elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 64
171  Informática / Hardware / Duda (traducción de direcciones virtuales a físicas) en: 29 Mayo 2015, 01:03 am
Buenas,

Tengo aquí un ejemplo de una traducción de dirección virtual a dirección física. Entiendo cómo funciona todo (más o menos) pero no consigo ver de dónde sale el primer 1 de la dirección física.

Dirección virtual: 010 11
Dirección física (traducida): 1 11 (ese uno es el que no sé de dónde sale)

¿Alguien me puede ayudar?

172  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda, problema de optimización de memoria en: 27 Mayo 2015, 15:57 pm
Buenas,

Estaba haciendo algunos problemillas para prácticar (tengo un examen dentro de poco) y hay uno en el que no sé cómo plantearlo.



Sé que tengo que hallar la derivada I y II, pero... no sé por dónde pillarlo  :-\  (además, los problemas de optimización nunca fueron mi fuerte  ;D)
173  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que opinan de los sueños? en: 27 Mayo 2015, 15:54 pm
A mí, más que la intriga de "¿Qué representan los sueños?", me intriga el "¿Qué hace que sueñe lo que sueño?"


Me explico:

Duermo después de un largo día y me derrumbo. Tengo el típico sueño en el que nada tiene sentido, en el que aparecen cosas como "Un maestro de hace 10 años junto con mis amigos, mi perro que murió hace 3 meses y yo. Todos estamos en lo alto de una montaña, tomando algunas bebidas en un bar frente a una pista de esquí" (es solo un ejemplo jajaja). A mí me gustaría saber qué es lo que produce que yo haya soñado con eso y no con otra cosa. ¿Qué sucesos se dan para que sueñes lo que sueñas?

Eso sí que me intriga de verdad.
174  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ayuda para encontrar un libro en: 16 Mayo 2015, 22:59 pm
Muchas gracias a los dos.

¿La búsqueda fue en Google? He encontrado muchos enlaces, pero ese de MEGA no me suena para nada  ;D
175  Foros Generales / Foro Libre / Ayuda para encontrar un libro en: 16 Mayo 2015, 21:57 pm
Buenas,

Hace un año encontré este libro en pdf y cometí el error de no descargarlo (porque lo quería tener físicamente). Ahora, después de buscar durante meses por las librerías, lo he dado por perdido y me conformo con leerlo en pdf. El problema es que ahora no lo encuentro en pdf  :-\

A ver si alguien sabe hacer una búsqueda más eficiente que la mía y consigue descargarlo en pdf (alguna web que conozca o algo así), porque yo solo lo he visto pagando.

Si alguien lo logra, por favor que me lo diga. Aquí dejo la portada y la ficha:



Ficha:

Título - Bobby Fischer se fue a la guerra
Autor - David Edmons, John Eidinow
Editor - Debate
Fecha de lanzamiento - Abril 2006
Número de Páginas - 384


Posdata: creo que dejó de producirse en el año 2006, el mismo año en el que salió (por eso es difícil encontrar el libro).
176  Comunicaciones / Redes / Re: Proyecto (opiniones, críticas, consejos...) en: 14 Mayo 2015, 22:00 pm
Creo que esto es practicamente un WAF.

https://www.owasp.org/index.php/Web_Application_Firewall

O por lo menos una especie de firewall. No me queda claro si es para proteger a los servidores web o si es para proteger tu red.

Jum... Creo que no es para proteger a nadie. Es una aplicación para evaluar los hábitos (y clasificarlos en "buenos hábitos" o "malos hábitos") que tiene una persona a la hora de navegar por Internet, es decir, es un "juez" que dicta si una persona tiene unos buenos o malos hábitos cuando navega por la red. Aunque ahora que lo pienso... quizá sea ilegal ver las páginas que visita una persona, ¿no?  :rolleyes:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Está bien, acabó de pensar en algo para que sea un poco menos ilegal: el problema estaría en que sería ilegal ver las páginas web que visita una persona (por ejemplo mi vecino). Pero... supongamos que yo pongo a funcionar la aplicación y ella no me muestra las páginas web a las que accede, sino que simplemente muestra la cifra que le ha salido. Con lo cual, si la cifra es 8 (por ejemplo) estará claro que ha visitado páginas "comprometedoras", pero yo no sé qué páginas ha visitado exactamente. ¿Eso sería ilegal?

PD: Sé que lo de "buenos" o "malos" hábitos es muy subjetivo. Alguien podría decir "¿Qué esta bien y qué esta mal en esta sociedad?" Intentemos dejar esto a un lado xD
177  Comunicaciones / Redes / Proyecto (opiniones, críticas, consejos...) en: 14 Mayo 2015, 17:38 pm
Buenas,

En primer lugar, no sé si esto debería ir aquí. Si no es así, disculpas. En segundo lugar, no soy un experto en redes, así que cualquier concepto erróneo que tenga, disculpas también   :rolleyes:

Le estoy dando vueltas a una idea que he tenido. No quiero tratar el tema de que sea más útil o menos útil, solo el cómo hacerlo. Allá va:



Es una aplicación que pretende establecer (de forma más o menos objetiva) si un usuario es... "bueno" o "malo".

La aplicación almacena cuántas veces el PC 1 y el PC 2 acceden a una o varias webs. Por otro lado, en esa aplicación hay una “Base de datos” en la que cada web tiene asignada una cifra (del 0 al 10, por ejemplo).

Bien, supongamos que en la “superficie” se pudiera encontrar fácilmente páginas pedófilas. Esas páginas tendrían una puntuación de 9 o 10. Una página sobre drogas tendría una puntuación de 8, por ejemplo. Mientras que una página “normal” (como podría ser elhacker.net) tendría una puntuación de 0.

La cosa es que la aplicación va capturando todas las páginas en las que entra el PC 1 y cuántas veces lo hace y, además, le va asignando una puntuación. Al final hará una media y si esa media da 7 (por ejemplo) podría decirse que el usuario del PC 1 no realiza búsquedas “éticamente correctas” e incluso puede que sean búsquedas ilegales. En cambio, si el usuario del PC 2 obtiene una media de 0.3, probablemente sí sea un usuario “bueno”.

En fin, espero que la idea haya quedado más o menos clara. Ahora bien… no sé por dónde empezar  :huh:

- ¿Alguien con más idea que yo podría decir si esto es viable?
- ¿Costaría mucho hacerlo (complejidad)?
- ¿Cómo logro capturar las webs a las que acceden los PC? ¿Por la IP que le da el router al salir a Internet? Pero… esa IP va variando, ¿no?

En fin, estoy un poco pez. Cualquier sugerencia, crítica, consejo u opinión me vendrá muy bien.

Como siempre, muchas gracias  ;D

PD: En la imagen he puesto dónde iría la aplicación... aunque puede que esté mal xD
178  Programación / Bases de Datos / Problema al conectar Java con Access en: 11 Mayo 2015, 15:44 pm
Buenas,

Estoy tratando de hacer un pequeño trabajo para la universidad. Tengo que conectarme a una BD y hacer cosas muy simples (insertar, mostrar, borrar...). Estaba buscando ejemplos y vi este:

http://javadhc.blogspot.com.es/2012/11/conexion-access-sencillo-en-java.html

Lo estoy ejecutando en Eclipse pero me salta el siguiente error:



Estoy buscando el error por Internet a ver si encuentro solución. Gracias de ante mano  ;D

Cualquier cosa que encuentre la pongo por aquí.
179  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Porque los hombres deben cortarse el pelo? en: 7 Mayo 2015, 09:50 am
El título ya está mal planteado... así que no leí el resto de los mensajes  ;D

¿Por qué deben cortarse el pelo?

Si hubieras puesto: "¿Por qué los hombres se cortan el pelo?" Entonces, quizá hubiera leído todo el thread.
180  Foros Generales / Foro Libre / Re: Números fijo o números aleatorios para las loterías? en: 25 Abril 2015, 09:02 am
La lotería es de las peores cosas en las que gastarse dinero.

Piensa en esto: teóricamente, cada vez que te toque la lotería te habrás gastado el equivalente al premio en haber comprado boletos.
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 64
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines