elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 64
51  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Fichero sudoers en Debian 9 en: 21 Agosto 2017, 20:39 pm
Buenas tardes,

Acabo de instalar Debian 9 y, mientras estaba haciendo algunos apaños iniciales, me he encontrado con que dentro de /etc no está el fichero sudoers. ¿Alguien sabe algo sobre esto? Voy a buscar por la red a ver qué pasa  ;D

Salu2!
52  Foros Generales / Foro Libre / ¿Alguien utiliza GitHub? en: 24 Junio 2017, 20:15 pm
Buenas tardes,

Normalmente pregunto a mis amig@s si alguien tiene determinada red social o semejantes. Pero cuando pienso en GitHub, realmente creo que este es el sitio más indicado para preguntar si alguien lo suele utilizar y sube cosas interesantes sobre las que se pueda aprender e incluso colaborar aportando ideas o ayuda de algún tipo.

Hace algunos días que me he puesto a actualizar el mío. Si alguien quiere poner el suyo, adelante.

Dejo el mío por aquí:

GitHub:   github.com/Joncarre


¡Salu2!

53  Seguridad Informática / Seguridad / Ataque ICMP Flooding en: 17 Junio 2017, 16:09 pm
Muy buenas,

En un ataque ICMP Flooding, ¿cómo es la relación entre el ancho de banda que debería tener un supuesto atacante y una víctima para que ocasione algún tipo de daño -básicamente que se sature la víctima-?

Es decir, en la supuesta saturación por parte de la víctima y su ancho de banda, ¿qué cosas intervienen? ¿Interviene su sistema operativo, por ejemplo? Si sólo interviene lo que es el propio ancho de banda, ¿cuánto de grande debe ser el ancho de banda respecto al de la víctima?

Es que he hecho algunas prácticas en la universidad pero han sido siempre desde máquinas virtuales, y claro, todas tenían el mismo ancho de banda. Podía esnifar los paquetes ICMP pero no ver in situ cómo la víctima se satura.

En fin, si alguien sabe información de este tipo o sabe de algún sitio donde pueda consultarlo se lo agradecería muchísimo.


Salu2!  ;D
54  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Debian 9 Stretch en: 16 Junio 2017, 12:29 pm
Uhm... tienes idea de cuándo será eso aproximadamente? La verdad es que tengo ganas de pasarme ya  ;D
55  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Debian 9 Stretch en: 15 Junio 2017, 23:13 pm
Buenas noches,

¿Alguien que esté al tanto sobre Debian 9 puede informarme un poco? Fechas de lanzamiento, nuevas actualizaciones, cambios, etc.


Un saludo.
56  Programación / Java / Saber si un array contiene un objeto propio en: 7 Mayo 2017, 01:40 am
Muy buenas noches,

¿Hay alguna forma de saber en Java si un array contiene un determinado objeto? El objeto no es de ninguna clase primitiva, es un objeto de una clase mía. Lo que busco es una especie de array.indexOf en javascript.


Muchas gracias  ;D
57  Programación / PHP / Re: PHP: pasar de Object a JSON en: 3 Abril 2017, 15:41 pm
Al final no he tenido más remedio que crear un objeto stdClass y copiar todos los atributos de mi objeto Mapa.

Por otro lado, quería que el resultado enviado al cliente fuese un JSON. He puesto esto:

Código
  1. header('Content-type: application/json');
  2. echo json_encode($array);
  3.  

Y el resultado en el navegador es este:



¿Alguien me puede confirmar si ese resultado es un JSON?

Gracias  ;D
58  Programación / PHP / PHP: pasar de Object a JSON en: 3 Abril 2017, 13:26 pm
Muy buenas,

Tengo una clase Mapa que es más o menos de este estilo:

Código
  1. <?php
  2. /**
  3. * Esta clase es un Tranfer Object, que son utilizados para transportar datos
  4. * desde la base de datos hasta las capas superiores.
  5. */
  6. class Mapa{
  7. private $id_mapa;
  8. private $nombre;
  9. private $complejo;
  10. private $usuario;
  11. private $creado;
  12. private $actualizado;
  13. private $descripcion;
  14.  
  15. /** id_mapa */
  16. public function getId_mapa(){
  17. return $this->id_mapa;
  18. }
  19.  
  20. public function setId_mapa($id_mapa){
  21. $this->id_mapa = $id_mapa;
  22. }
  23.  
  24.                // Etc...
  25. }
  26. ?>

Por otro lado, tengo una función que hace un SELECT en la base de datos, coge todos los Mapas almacenados y crea un array de Mapas, es decir, un array que almacena objetos de tipo Mapa.

Código
  1. /**
  2. * Selecciona todos los mapas de la base de datos
  3. * {@inheritDoc}
  4. * @see IMapa::selectMapas()
  5. */
  6. public function selectMapas(){
  7. $data_source = new DataSource();
  8. $data_table = $data_source->ejecutarConsulta("SELECT * FROM mapas");
  9. $mapa = null;
  10. $mapas = array();
  11. foreach ($data_table as $clave => $valor) {
  12. $mapa = new Mapa();
  13. $mapa->setId_mapa($data_table[$clave]["id_mapa"]);
  14. $mapa->setNombre($data_table[$clave]["nombre"]);
  15. $mapa->setComplejo($data_table[$clave]["complejo"]);
  16. $mapa->setUsuario($data_table[$clave]["usuario"]);
  17. $mapa->setCreado($data_table[$clave]["creado"]);
  18. $mapa->setActualizado($data_table[$clave]["actualizado"]);
  19. $mapa->setDescripcion($data_table[$clave]["descripcion"]);
  20. array_push($mapas, $mapa);
  21. }
  22. return $mapas;
  23. }

Una vez hecha la SELECT, quiero pasar el resultado a un JSON. Y lo que tengo es esto:

Código
  1. require 'MapaDAO.php';
  2.  
  3. // Creamos una instancia del DAO para Mapa
  4. $dao = new MapaDAO();
  5.  
  6. /**
  7. * Traer todos lo registros de la tabla Mapas.
  8. */
  9. $resultado = $dao->selectMapas();
  10.  
  11. // Cogemos el primer objeto (la primera fila de la base de datos) y la pasamos a JSON
  12. $json = json_encode($resultado[0]);
  13. echo $json;

Concretamente estoy accediendo a la primera posición del array (al primer objeto de tipo Mapa) y lo estoy intentando pasar a un JSON. Después, en la petición AJAX estoy imprimiento ese JSON, pero me aparece vacío  :huh:

Lo gracioso es que si hago esto:

Código
  1. $json = json_encode($resultado[0]->getId_mapa());

Sí que me muestra el id del mapa en formato JSON. Pero ya os digo, no me funciona cuando le digo que me pase todo el objeto a un JSON. ¿Alguien sabe qué puede estar pasando?

Un saludo  ;D


Posdata: Estoy vfendo en la documentación de PHP lo siguiente: "Si un object se convierte en un object, éste no se modifica. Si un valor de cualquier otro tipo se convierte en un object, se crea una nueva instancia de la clase stdClass incorporada."

¿Es posible que tenga que convertir mi objeto Mapa en un objeto stdClass?
59  Programación / Desarrollo Web / javascript: mostrar fecha en distintos formatos en: 29 Enero 2017, 20:25 pm
Buenas,

Tengo dos dudas...

1.- Cuando saco un dato de tipo Date de la base de datos y le pido que me lo muestre, me muestra esto:

Código:
2016-12-09T23:00:00.000Z

¿Cómo podría hacer para que me mostrase algo como: 2016/12/09?

2.- Me gustaría, además de la fecha, guardar la hora. El problema es que en el formulario HTML yo sólo introduzco la fecha en formato YYYY-MM-DD. ¿Cómo es posible guardar la hora en la base de datos (aunque veo que en el ejemplo anterior me ha guardado las 23:00, no sé por qué)? Y, una vez almacenada, ¿cómo puedo mostrarla con un formato de 24 horas?


Muchísimas gracias, como siempre  ;D
60  Informática / Software / ¿Alguien conoce un programa que lea texto? en: 25 Enero 2017, 19:15 pm
Muy buenas,

¿Alguien sabe de algún programa sencillo al que yo le pase un texto y me lo vaya leyendo en voz alta?

Muchísimas gracias  ;D


P.S.: perdón si esto no va a aquí, pero no sabía dónde ponerlo  :-\

Ya he encontrado un bot en Telegram que lo hace. Gracias igualmente. Por cierto, el bot se llama @TextTSBot

Salu2.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 64
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines