elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 64
41  Programación / Scripting / Re: Script para intercambiar símbolos en un texto en: 9 Enero 2018, 18:00 pm
up  :-(
42  Programación / Scripting / Script para intercambiar símbolos en un texto en: 8 Enero 2018, 14:06 pm
Muy buenos días,

Estoy tratando de buscar alguna forma de, teniendo este código (no es más que un pseudocódigo):

Código:
x = 5
r = 1
while 0 < x
    r = r * x
    x = x - 1
endwhile
write r
end

Al ejecutar un script me intercambie los símbolos. Por ejemplo: donde hay un < debería poner, aleatoriamente, un >, <= o >=. Donde hay un *, debería poner, aleatoriamente, un -, + o /. Y al programa modificado, guardarlo en un fichero diferente. Así podría hacer muchas modificaciones de ese programa y tener muchos mutantes diferentes.

¿Alguien me podría decir o dar ideas sobre cómo podría hacerlo de una forma más o menos sencilla?

Como siempre, muchísimas gracias  ;D
43  Programación / Programación General / Ayuda: Pasar cualquier lenguaje a pseudocódigo en: 7 Diciembre 2017, 10:05 am
Muy buenos días,

Estoy tratando de buscar alguna aplicación/programa que sea capaz de coger cualquier otro programa escrito en cualquier lenguaje (al menos en los más básico como C, C++, Java...) y pasarlo a algún tipo de pseudocódigo. No importa cómo sea ese pseudocódigo. ¿Alguien sabe si existe alguna herramienta así?

Un ejemplo de un programa en pseudocódigo podría ser este:

Código
  1. x = 5
  2. r = 1
  3. while 0 < x
  4.    r = r * x
  5.    x = x - 1
  6. endwhile
  7. write r
  8. end


Muchas gracias  ;D
44  Programación / Java / Generar una tabla de verdad en: 17 Noviembre 2017, 00:59 am
Muy buenas noches,

He estado buscando algunos ejemplos sobre esto, pero ninguno me convence. A ver si a alguien se le ocurre alguna forma "elegante" de hacerlo.
Lo que pretendo es generar una tabla de verdad. Imaginemos una tabla de verdad de 3 variables, sería así:

0 0 0
0 0 1
0 1 0
0 1 1
1 0 0
1 0 1
1 1 0
1 1 1

Ahora bien, cada fila de esas para mí va a ser un array. Es decir que yo tendría 8 arrays con esas 8 combinaciones. Luego, ¿cómo hago un programa que dadas n variables me genere todos los arrays posibles, es decir, 2^n arrays?

Muchísimas gracias!  ;D
45  Sistemas Operativos / Windows / No me deja escribir IE en: 12 Septiembre 2017, 16:14 pm
Muy buenas,

Me pasa algo curioso con IE... Hay veces en las que no me deja escribir. Sí, así sin más. Entro a páginas, pincho en las cajas de texto (supongamos que es una página con formularios) y no me deja. Es más, no me deja ni siquiera buscar en la caja de Google (en su página de inicio, vaya). Sólo me pasa con IE, con Chrome, por ejemplo, funciona perfectamente.

He tocado algunas opciones como subir la Seguridad de Internet a nivel Alto (entonces se desactiva javascript pero manualmente lo vuelvo a activar) y ha funcionado momentáneamente, pero cuando lo cierro y abro vuelve a "desconfigurarse" (o yo qué sé) y pasa lo mismo: no me deja escribir en en las cajas de texto.

¿A alguien le ha pasado alguna vez esto? La versión de IE es la 11.0.9600.18739.

Un saludo  ;D
46  Programación / Programación C/C++ / Re: rellenar un elemento de una matriz bidimensional aleatoriamente en: 12 Septiembre 2017, 16:02 pm
Sí, una función rand que te genere un número aleatorio. Busca por Internet, seguro que ya hay una hecha.

¿Quieres rellenar sólo la posición [2][2] o toda la matriz? Si lo que quieres es lo primero, entonces: matriz[2][2] = número_aleatorio. Si no, entonces haces lo que te han dicho: pones dos bucles for anidados y rellenas toda la matriz (desde la posición 0 hasta la n-1).
47  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema con la dependencia de un paquete en: 26 Agosto 2017, 11:43 am
Up :(
48  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema con la dependencia de un paquete en: 22 Agosto 2017, 22:21 pm
Buenas,

El paquete adapta-theme-gtk me aparece en el repositorio gráfico, pero desde ahí no sé cómo descargarlo. Tampoco encuentro el paquete .deb por Internet, así que me he bajado un .rpm y con Alien lo he convertido a .deb.

La descarga del .rpm la he encontrado aquí: https://pkgs.org/download/adapta-gtk-theme

Cuando he tenido el .deb he hecho lo que me has dicho, pero en el archivo control tan sólo aparece esto:

Código
  1. Package: adapta-gtk-theme
  2. Version: 3.22.4.5-2
  3. Architecture: all
  4. Maintainer: nombre <nombre@debian>
  5. Installed-Size: 430
  6. Section: alien
  7. Priority: extra
  8. Description: Adapta GTK theme for GNOME
  9. Adapta GTK theme for GNOME.
  10. .
  11. (Converted from a rpm package by alien version 8.95.)

No veo por ningún sitio la dependencia que da problemas.

Gracias ^^
49  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con la dependencia de un paquete en: 21 Agosto 2017, 22:24 pm
Buenas noches,

Estoy tratando de instalar un tema pero me ha surgido una dependencia que no sé solucionar. La dependencia es la siguiente:

Código
  1. adapta-gtk-theme : Depende: libgtk-3-common (>= 3.22.15) pero 3.22.11-1 va a ser instalado

Estoy mirando en el gestor de paquetes pero en Debian 9 tan sólo hay hasta la versión 3.11 de ese paquete, luego estoy intentando descargarlo de alguna manera e instalarlo. Aquí aparecen versiones superiores de ese paquete:

https://packages.qa.debian.org/g/gtk+3.0.html

Pero no tengo ni la menor idea de cómo descargarlos.

¿Alguien me puede ayudar con este asunto?

Muchas gracias  ;D

50  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Fichero sudoers en Debian 9 en: 21 Agosto 2017, 20:46 pm
Muchas gracias por la respuesta tan rápida.

Al parecer -ya ni me acordaba desde que instalé Debian 8-  en Debian (y algunas distros más) no está habilitado por defecto. Para ello hay que hacer:

Código
  1. su
  2. apt-get install sudo gksu

Y entonces ya tendremos el fichero sudoers en el que podremos añadir nuestro usuario al grupo que queramos.

¡Gracias!
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 64
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines