elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 64
101  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mr. Robot os la recomiendo al 100%%%% en: 6 Septiembre 2016, 15:28 pm
Where is my mind?
102  Programación / Programación C/C++ / Re: Viajante comercio en: 6 Septiembre 2016, 10:23 am
Lo que ocurre es que el Viajante de comercio no se resuelve así. Es una buena idea (e incluso podría parecer óptima) el ir cogiendo los caminos mínimos desde un punto inicial hasta que vuelves otra vez al punto de partida, pero como he dicho, esa no es la forma de resolver el Viajante de comercio (te podría poner un ejemplo muy fácil donde tu algoritmo no es óptimo).

En el problema del viajante actualmente sólo puede resolverse de una forma: explorando todos los caminos posibles y quedándote con la ruta mínima. Lo cual supone un tiempo exponencial (que es muchísimo) y por eso el problema del viajante pertenece a la clase de complejidad NP.

Lo que tú estás intentando hacer se llama algoritmo de Dijkstra.


Posdata: no he visto el código, sólo he leído lo que has dicho. Por cierto, intenta usar las etiquetas de código porque no se entiende nada.
103  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien de Barcelona por aquí? en: 4 Septiembre 2016, 19:15 pm
¿Oficina de correos?  ;D
104  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Existe un juego más complejo que el ajedrez? en: 4 Septiembre 2016, 16:10 pm
En general, así abarcamos más.

El Sudoku sé que está por debajo del ajedrez. Y el cubo de Rubik está aún más por debajo que el Sudoku.
105  Foros Generales / Foro Libre / ¿Existe un juego más complejo que el ajedrez? en: 4 Septiembre 2016, 15:49 pm
El título lo dice todo, ¿alguien sabe si existe un juego más complejo que el ajedrez? Un juego actual, claro.

Posdata: donde digo complejo quiero decir que tiene un "árbol" más grande de exploración, un número mayor de combinaciones, etc.

¡Saludos!
106  Programación / Programación C/C++ / Re: contador de palabras (ayuda con el error) en: 3 Septiembre 2016, 00:46 am
Lo que necesitas es la función tolower. Mira, se puede hacer más sencillo así:

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <string>
  3. using namespace std;
  4. // ------------------------------------------------------------------------
  5. // Complejidad: O(N), donde N es el número de caracteres que tiene la frase
  6. int main(){
  7. string entrada, salida;
  8. int contador = 0, indice = 0;
  9.  
  10. cout << "Introduce una frase: " << endl;
  11. getline(cin, entrada); // Leemos la línea entera
  12. entrada += " \n"; // Ponemos un salto de línea al final
  13.  
  14. while (entrada[indice] != '\n'){ // Mientras no lleguemos al final de línea...
  15. if (entrada[indice] == ' ') // Si encontramos un espacio es que una palabra ha terminado
  16. contador++; // Incrementamos el número de palabras
  17. salida += tolower(entrada[indice]); // Pasamos (si hubiese) mayuscula a minuscula
  18. indice++;  // Y continuamos recorriendo la frase
  19. }
  20.  
  21. cout << "Frase en minuscula: " << salida << endl;
  22. cout << "Palabras totales: " << contador << endl;
  23.  
  24. system("PAUSE");
  25. return 0;
  26. }

La función tolower te convierte las mayúsculas a minúsculas directamente.

107  Programación / Programación C/C++ / Re: aiudaaa!!! en: 2 Septiembre 2016, 18:07 pm
¿Dónde has declarado el main? Debería ser algo así:

Código
  1. // Supongamos que aquí empieza tu fichero
  2.  
  3. // Aquí incluyes tus librerías
  4. using namespace std; // Yo suelo usar el espacio de nombres y lo pongo justo a continuación de las librerías
  5.  
  6. // Aquí implementas todas tus funciones como por ejemplo: terminar(), realizar_juego(), etc
  7.  
  8. // Y aquí abajo es donde tienes que poner el main
  9. int main(){
  10.   // Aquí llamas a tus funciones, como te dijo Alberto
  11.   return 0;
  12. }
  13.  

Otra opción es declarar los prototipos de las funciones arriba, después implementar la función main y después implementar tus funciones (eso quizá estaría mejor), pero si así te sirve también está bien.
108  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Duda con bucle en: 2 Septiembre 2016, 18:03 pm
No soy experto en C++, pero los que sí lo son me tienen dicho que no quieren ver break ni por asomo. Probablemente es mejor usar if como te dijo Alberto.
109  Foros Generales / Foro Libre / Re: Rumores sin confirmar: Posible planeta habitable en Proxima Centauri en: 24 Agosto 2016, 09:42 am
Yo veo demasiado humo.

Se basa en la propulsión de curvatura [...] con lo que podría superar la velocidad de la luz. Parece que están diciendo "Bueno, yo suelto esto por aquí... Y quién se lo quiera creer que se lo crea." Y yo sigo diciendo, ¿como van a evadir esta ecuación?



V es la velocidad del objeto que se quiere acelerar. Si V se acerca a la velocidad de la luz (o sea, a c) tenemos 1 / 1 que es 1. Y el denominador queda: raíz de 1 - 1 = 0. Y por lo tanto, algo dividido entre 0 es infinito. ¿Y por qué con la luz esa división no da infinito? Pues porque el numerador es 0 (no tiene masa) y por lo tanto tenemos 0 / 0.
110  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Por que a la gente le gusta escuchar música triste? en: 23 Agosto 2016, 23:07 pm
Lo que dice Elektro me ha recordado... ¿A qué sonaría el nombre de tigre si no supieras nada sobre los nombres? ¿Se lo hubieses puesto tú si de repente te dicen "Toma, aquí tienes una lista de palabras para ponerle a este animal, elige la que quieras."?

Con la música ocurre lo mismo. Las melodías no son tristes ni alegres. El sentimiento se lo ha inventado el ser humano, al igual que se ha inventado que la palabra tigre hace referencia a un tigre.

Bueno, al menos ese es mi punto de vista.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 64
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines