elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 ... 64
241  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena? en: 7 Enero 2015, 22:10 pm
Oh, venga. Sabes que sabe más. Simplemente no puede discutirse.
242  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena? en: 7 Enero 2015, 21:55 pm
Si dos personas comenzando desde cero hicieran FP de ASIR (por ejemplo) e ing. informática (los dos primeros años), te aseguro que el primero sabe bastante más informática que el segundo.
243  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Necesitamos algebra, calculo entre otras cosas para saber hacking? en: 7 Enero 2015, 00:49 am
Muchos de los mejores hackers no han tenido estudios superiores (es decir, a partir de FP superior).

Es decir que no las necesitas.
244  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ayuda: Mejorar en matemáticas en: 7 Enero 2015, 00:47 am
Sé de gente que no tiene la E.S.O y aprobó cálculo, álgebra, discretas y lógica a la primera (en el primer año de carrera).

Espero que eso responda tu pregunta.

Al igual, conozco gente de bachillerato que ha suspendido esas cuatro.

La idea es que cuando entres en la carrera, entras a clavar codos y para aprender. No para irte a tomar unas cervezas con los amiguetes y saltarte las clases porque sí.
245  Seguridad Informática / Hacking / Re: Quiero aprender sobre hacking , pero empezar desde 0 (prefiero empezar desde 0) en: 5 Enero 2015, 23:19 pm
Si no sabes nada, lo mejor es que estudies FP o algo así. Si ya estás estudiando otra cosa y haces esto por hobby, en Internet hay libros muy buenos sobre hacking, pero si no tienes un conocimiento medio sobre la informática en general, habrá algunas cosas que te sonaran a chino.
246  Programación / Java / Re: Comprobar si una variable es numérica en: 5 Enero 2015, 23:12 pm
He intentado arreglarlo pero nada. Creo que será más fácil si ves lo que tengo:

Código
  1. } else if(comando.equalsIgnoreCase("PONER")) {
  2.  
  3. do {
  4. try{
  5. System.out.print("Introduzca la columna: ");
  6. c = this.in.nextInt();
  7. this.in.nextLine();
  8. continuar = false;
  9.  
  10. } catch(InputMismatchException intInputMismatchException){
  11. System.err.printf("\n Error: %s\n", intInputMismatchException);
  12. System.out.println("Se deben introducir solo numeros enteros");
  13. System.out.println();
  14. this.in.next();
  15.  
  16. }
  17. //Esto hay que cambiarlo!!
  18. } while (continuar == true);

Y al ejecutarlo, dentro del programa, el resultado es este:





Lo he arreglado, pero me salta por pantalla el mensaje de java.util.InputMismatchException. Igualmente, hasta la siguiente práctica no era necesario controlar las excepciones, así que si no quieres comerte mucho la cabeza tampoco pasa nada, lo puedo dejar así.

Saludos.

PD: el controlar que la columna introducida esté dentro del rango posible se hace más abajo, cuando se crea un objeto y se procede a insertar la ficha en la respectiva columna  ;D
247  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tiempo de vida del €uro en: 4 Enero 2015, 23:04 pm
He dicho tanto bancos como personas. Pero bueno, aunque te conteste a todas las preguntas tú no creerás en mí y yo no creeré en ti :/
248  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tiempo de vida del €uro en: 4 Enero 2015, 21:14 pm
Creo que deberías leer un poco más sobre las medidas que ha tomado el BCE para que mejore la situación.

Entre otras: antes cuando un banco guardaba su dinero en el BCE, éste le daba unos intereses. Así que los bancos llenaban sus arcas y el dinero no fluía. Bien, pues en septiembre (creo recordar) del año pasado, el BCE además de no dar intereses a los bancos, ¡les cobraba! Es decir, que si un banco decía: "perfecto, voy a meter no sé cuántos mil millones en el BCE. Seguro que mejor que ahí, no estarán en ningún sitio." Y el BCE le decía: "Ah, sí? pues ahora te voy a cobrar. Así te obligo a que saques tu dinero de aquí y comiences a utilizarlo dando líneas de créditos o préstamos."

No les estoy defendiendo, pero a la mínima que empiezas a leer cosas, te das cuenta de que parece que, poco a poco, van aprendiendo de los errores.

Salir del euro a día de hoy no es malo, es lo peor de lo peor. Que se lo pregunten a Cataluña. Si Cataluña se independiza, sale de la zona euro, y entonces veremos hasta dónde llega la cola en los bancos catalanes de personas que quieren sacar su dinero.

Y cuando muchas personas sacan dinero de un mismo banco... Adiós banco.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya que me he venido arriba, te contaré una anécdota que tiene gran culpa de la crisis en España.

Allá por el 2001 o así, cuando una familia (normal en términos económicos) iba a un banco para que le prestase dinero y así poder pagar su casa o lo que fuera, el banco le decía: "Hombre, ¿cómo no te voy a dejar dinero? tome, tome. Su hipoteca vale 300.000 euros, pero además, le voy a dar 100.000 euros más para que pueda llevar a sus hijos a la mejor universidad y se pueda comprar usted un buen coche." El banco se frotaba las manos por los intereses y la inocente familia decía: "Uy, genial. Qué amable es usted."

¿Cuándo llegó el problema? Cuando todas estas familias 'normales' comenzaron, por unas razones u otras, a no poder pagar dicho préstamo (y no fueron pocas, créeme).

Mal por parte del banco, pero peor aún por todas esas familias que quisieron alcanzar cosas inalcanzables. Ahora muchas andan por ahí llorando y predicando que "qué mala suerte tengo en esta vida" (además sé de un caso muy cercano a mí).

En fin.
249  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena? en: 3 Enero 2015, 20:13 pm
Si no tienes prisa, hazte la FP y luego a la uni.
250  Programación / Java / Re: Comprobar si una variable es numérica en: 3 Enero 2015, 17:51 pm
¿Podrías poner un ejemplo?
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 ... 64
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines