elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 [64]
631  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mente Superdotadas. Memoria en: 2 Mayo 2012, 23:36 pm
Hay 3 tipos de aprendizaje:

1.- Razonamiento: Es el aprendizaje básico, el que todos deberíamos usar. Se utilizar mucho en las matemáticas y es tan simple como razonar lo que leemos y entenderlo para que se nos quede almacenado en el subconsciente (donde se almacena la memoria).

2.- Repetición: Es el método que usáis casi todos los estudiantes. Se trata de repetir algo para que se quede grabado, como cuando repites un número de móvil que te acaban de decir.

3.-
Inverosímil: El aprendizaje inverosímil es el más potente de todos. También se le llama "Supermemoria". Como decían por ahí atrás, esto es que si por ejemplo vieras a tu gato subido en un taburete a 2 patas y haciendo malabares, eso jamás se te olvidaría, se te quedaría almacenado en el subconsciente prácticamente para el resto de tu vida.


En cuanto a la información hay 2 tipos de datos a memorizar:

1.- Datos puros: Son los datos que más cuesta memorizar. Suelen ser fechas o nombres de ciudades. Por ejemplo: La capital de España es Madrid. ¿Y por qué es Madrid? Podría haberse llamado Tueli, Edinta, Metori, o yo que sé. No hay nada que nos indique que la capital de España se llama Madrid.

2.- Datos secuenciales: Son los datos fáciles de memorizar porque siguen una secuencia lógica. Por ejemplo: Imagina que tu has tenido un accidente con tu coche. Obviamente antes de eso, has tenido que subir al coche, montar, arrancarle, pisar el acelerador...  Los datos siguen una secuencia lógica, más o menos fácil de memorizar.


Einstein era bueno, pero los hay mejores... Se dice de él que tenía un cociente intelectual de 160. Aquí te dejo los rangos del CI un poco resumidos:

0-69 puntos. Deficientes.

70-79 puntos. No puedes estudiar enseñanzas de grado medio.

80-89 puntos. Puedes hacer enseñanzas de grado medio con dificultad.

90-109 puntos. Es la media, el 50% de la población.

109-119 puntos. Normal tirando a superior, lo más habitual en universitarios.

120-129 puntos. Superior.

130-139 puntos. Muy superior.

140-149 puntos. Superdotados, 0,1% de la población.

160 o + puntos. Genios.


Y bueno, quizá eso te responda a algunas preguntas. Si quieres saber más, busca MENSA en Google, que es la organización internacional de personas inteligentes del planeta. En MENSA, el 55% de las personas tienen 155 o + puntos en CI.

En cuanto al tipo de lectura que utilizar ese Señor, se llama lectura "Ultrarápida" o "Fotográfica", y consiste en leer un libro a la vez que vas haciendo una "película" en tu cabeza, por eso nunca para de leer para volver atrás, porque cuando estas viendo una película, ¿a que no te gustaría que tuvieras que estar rebobinando la hacia atrás todo el tiempo? Pues en la lectura Ultrarápida ocurre lo mismo.

Esta Vichysoisse de Verborrea se está Volviendo muy Verbosa. Así que sólo añadiré que es un Verdadero placer conocerte y que puedes llamarme "V".

Jajajaja es broma  :D
632  Foros Generales / Foro Libre / Re: Soplete de Hidrogeno Que opinan... en: 2 Mayo 2012, 23:19 pm
Pienso que estas un poco colgado.
633  Foros Generales / Foro Libre / Re: Continuar la serie dragon ball Z en: 2 Mayo 2012, 03:00 am
He leido "One Piece" después de Dragon Ball? por favor... DBZ es el padre de todos los animes, marcó una época que nadie jamás volverá a marcar.

Y se las series "actuales" yo me quedaría con Death Note.
634  Foros Generales / Foro Libre / Re: Encuesta personal en: 30 Abril 2012, 01:12 am
Con ese avatar no sé si responderte... podrías utilizar la información en mi contra gracias al poder del Geass....
635  Foros Generales / Foro Libre / Re: Doble Grado Informática - Computadores en: 29 Abril 2012, 19:14 pm
¿Dónde imparten ese doble grado?  :o

Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
636  Foros Generales / Foro Libre / Doble Grado Informática - Computadores en: 27 Abril 2012, 22:21 pm
Muy buenas, tengo una pequeña duda que me gustaría debatir con vosotros que seguro que sabéis mil veces más que yo de estas cosas. Voy al grano:

Actualmente hago 2º de ASIR (FP Superior), me estoy preparando específicas de Matemáticas y Electrotecnia para Selectividad (es decir, en nivel de mates soy como un 2º de bachillerato prácticamente) y e aquí mi duda... Estaba pensando (si me da la nota) hacer el Doble Grado en Ingeniería informática e Ingeniería de computadores. Lo que os quería preguntar son las diferencias entre ambas, porque la verdad las veo muy parecidas... quizá computadores me suena mas a "hardware" pero bueno no sé...  

¿Qué pensáis? ¿Es buena idea hacer un doble grado como ese, o es mejor hacer ingeniería informática a secas y después el master? ¿Lo veis demasiado complejo? Cualquier crítica u opinión será bien recibida, mil gracias por adelantado  :D
637  Foros Generales / Noticias / Re: El buscador de Google abraza las conexiones HTTPS en todo el mundo en: 9 Marzo 2012, 22:16 pm
Google dominará el mundo. Tiempo al tiempo...  :D
638  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Que versión de linux Prefieren usar ?? en: 12 Febrero 2012, 20:55 pm
Aprovecho este Thread.

Estudio informática y hace un par de meses empezamos con Ubuntu a machacarlo y tal, pero... como que no me termina de convencer y me quería instalar otro distro en mi ordenador.

He estado echando un vistazo a todos muy muy muy por encima y estaba buscando uno que no sea muy complejo de usar (porque más o menos estoy empezando), "elegante", ligero...

Cuál me recomendaríais vosotros?

Un saludo y gracias.
Páginas: 1 ... 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 [64]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines