elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 ... 64
301  Informática / Software / Cambiar puntero del ratón en: 25 Octubre 2014, 11:22 am
Muy buenas,

Alguien sabe de algún paquete/software donde vengan punteros para el ratón? Quisiera cambiar el que viene por defecto (me aburrí de él)  ;D
302  Foros Generales / Foro Libre / Re: Stephen hawking: Los agujeros negros no existen en: 25 Octubre 2014, 10:25 am
Bueno, poco a poco se evoluciona, no? Fíjate, la teoría de cuerdas es una locura (a todo el mundo le costaría creérsela), pero... No llamaron loco a un cura polaco de apellido Copérnico cuando dijo que la Tierra giraba alrededor del Sol? Incluso con la primera teoría de la relatividad (la especial) hubo mucha controversia cuando se dijo tajantemente "El tiempo no es absoluto".

A lo que voy es que se evoluciona lentamente entre muchos debates, discusiones y creencias. Sería muy fácil decir "Yo no esto no me lo creo si no me lo demuestran" pero claro, a ver quién es el listo que se mete con la física/matemática a ese nivel de complejidad  :rolleyes:

PD: Hablando de Stephen:



Tiene buena pinta, no?
303  Foros Generales / Foro Libre / Re: Bola acelerada hasta... el infinito (?) en: 23 Octubre 2014, 09:19 am
Saberuneko, no se ha probado que esa partícula exista. Así que seguimos estando en las mismas.

Lo que sé es que la culpa la tiene esta ecuación:



E: energía.

m: masa.

c: velocidad de la luz.

v: velocidad de otro objeto.

Se puede ver que la única forma para que esa ecuación sea 0, es que la masa sea 0. A medida que un objeto (con masa) se aproxima a la velocidad de la luz, la división de la raíz tiende a 0 y por lo tanto la E tiende a infinito. Por eso costaría energía infinita acelerar un objeto con masa  ;D
304  Foros Generales / Foro Libre / Re: Bola acelerada hasta... el infinito (?) en: 22 Octubre 2014, 21:52 pm
La velocidad de la luz no es tope

¿Cómo que no? Si no has encontrado algo que supere esa velocidad, entonces la luz tiene la velocidad tope. No puedes decir "No es la velocidad tope" y no dar ese ejemplo que la supere.

¿No podría la partícula, alcanzar la velocidad de la luz?

Si tuviera masa 0 sí. Si tuviera algo de masa, entonces no. El secreto está en la masa  :rolleyes:
305  Foros Generales / Foro Libre / Re: Bola acelerada hasta... el infinito (?) en: 22 Octubre 2014, 16:07 pm
creo que eso depende el modelo de física que usas en física newtoniana no había estos limites según tengo entendido, asi que solo acelerara uniformemente hasta el infinito. esto cambia con la relatividad y la cuántica. SI me equivoco por favor corriganme que no soy experto xD


Creo que la física newtoniana la diferencia es que el tiempo se considera absoluto y en relatividad no.

PD: Lo que la impide llegar a la velocidad de la luz es que posee masa. Cualquier cosa que posea masa, no puede llegar a esa velocidad.
306  Foros Generales / Foro Libre / Bola acelerada hasta... el infinito (?) en: 22 Octubre 2014, 15:15 pm
Tengo una rampa infinita que desciende 1m por cada 10m recorridos. Tiro una bola de lo que queráis, ¿qué os gusta? ¿el plomo? venga, pues de plomo. Al final del primer segundo la bola tendrá una velocidad de 1m/s, a los dos segundos de 2m/s, a los tres segundos 3m/s... Hoy estaba inspirado y he hecho un dibujo. Me lo he currado bastante:



Dándole vueltas al asunto me estaba preguntando... "bueno, ¿qué velocidad alcanzaría?" Y esa es la pregunta que os lanzo a vosotros  ;D

Sí, sí... ya sé que nunca alcanzaría la de la luz, pero lo que me gustaría saber es una aproximación de la velocidad que puede llegar a alcanzar. Yo que sé, ¿50.000km/s? ¿100.000km/s? Como no lo vamos a poder demostrar, veamos a qué cantidad creemos que acelerará esta bolita de plomo.
307  Programación / Programación General / Re: Calcular Pi en: 17 Octubre 2014, 13:35 pm
Uh... cuánto jaleo jajaja
308  Programación / Programación General / Re: Calcular Pi en: 17 Octubre 2014, 12:45 pm
Lo primero, gracias.

No sabía nada acerca de qué tipo de lenguaje usar.

Veamos... a ver si sé explicar el mayor problema que yo veo (y si lo he entendido bien):

En python, yo podría calcular esos millones de dígitos y guardarlos (cuando mi RAM esté llena). Entonces podría almacenarlos en algún otro sitio y así poder vaciar la RAM para que comience de nuevo. ¿Hasta aquí voy bien?

La cosa es que cuando comience de nuevo, obligatoriamente lo tendrá que hacer por el 3,14159... no por el último dígito en el que se quedó (la vez anterior, cuando llenamos la RAM por primera vez). ¿Me explico?

Con lo cual, ¿existe alguna forma de que yo pudiera seguir con el bucle y que fuese almacenando los dígitos a partir del dígito por el que se quedó la última vez?

Y si fuera posible, en principio yo podría ir llenando la RAM, vaciarla, llenarla, vaciarla... y así, ir almacenando en un sitio con MUCHO espacio todos los dígitos que fuera recorriendo (hasta ver si es finito  :silbar:).

PD: bueno, esto último es bastante improbable  ;D

PD2: no lo hago por descubrir nada, solo quiero encontrar una forma de ir recorriendo Pi hasta que... llene 4 TB con solo dígitos  :xD
309  Programación / Programación General / Calcular Pi en: 17 Octubre 2014, 09:22 am
Buenas,

Resulta que el otro día me aburría en clase, tuve una idea y quisiera ver si es posible hacerlo.

Lo que quería hacer es algún tipo de bucle que me fuera cogiendo los dígitos del número Pi y me los vaya almacenando en algún sitio (a saber en cuál).

Supongamos dos cosas:

- Que quiero ir guardando dígito a dígito (en cada iteración del bucle)
- Que Pi no es infinito.

En abstracto, lo que quería hacer es:

while -mientras tamaño de acumulador sea mayor que tamaño de acumulador en la iteración anterior- (lo cual significa que ha guardado un dígito en la última iteración) entonces:

      lee el siguiente dígito de Pi y almacenalo
      incrementa el tamaño de acumulador


Con lo cual, iría leyendo los dígitos de Pi y guardándolos uno a uno. Hasta que en una cierta iteración ya no hubiese ningún dígito que guardar (pues hemos dicho "si Pi fuera finito") con lo cual el tamaño de acumulador ya no es mayor que el tamaño de acumulador en la iteración anterior y saldría del bucle.


¿Problemas? ¿Mejoras? ¿Especificación más concreta? Hablen  ;D


310  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cómo aprendéis inglés? en: 17 Octubre 2014, 09:02 am

¿Estas páginas son gratuitas? ¿Se puede llegar a un nivel B2 con esas cuatro webs?
Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 ... 64
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines