elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 [47] 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 ... 80
461  Programación / Scripting / [Duda][Sockets] Procesod e conexión entre dos PCs en: 12 Mayo 2011, 05:52 am
Hola, bueno esto bien podría ir en 'Programación General' pero en cuanto va aplicado a la creación de un Script lo pongo aquí. Si algún mod piensa que va mejor en otro lados que se jo**!! Nahh XD mentiras que va, bienvenido a ponerlo donde mejor quede.

Ahora hay algo que no he podido lograr, y es la conexión entre dos computadores directamente, y voy a explicar cómo lo hago y me dicen si tengo algo mal:

1. Crear servidor TCP en localhost(es posible que aquí esté el error(?)) y ponerlo a escuchar un puerto (válido claro está).

2. Crear un cliente TCP que se conecte a la IP pública donde reside el server y pregunte por el servicio(puerto) que escucha el server.

3. aceptar la comunicación y comenzar los procesos que se necesiten y demás.

4. Cerrar todos los sockets abiertos

El problema es que cuando hago todo esto al final solo termina funcionando de forma local, si el cliente se conecta a localhost o a 127.0.0.1 o a 192.168.x.x pues funciona de maravilla, pero si intento la conexión a través de la IP pública en donde se encuentra el servidor se me es imposible realizar la conexión.

Y esque he podido conectar con sitios Web o con servidores SMTP o FTP pero a la hora de lograr una conexión Directa a otra PC es imposible (Bueno no es que sea imposible, esque simplemente no lo he logrado XD)

Entonces: ¿El proceso que sigo es correcto? ¿No lo es? ¿Entonces, como debería ser?

Gracias de antemano por sus respuestas.
462  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Y esto del firmware privativo en: 7 Mayo 2011, 22:20 pm
Generalmente en Debian cuando esos Firmwares no están disponibles desde el medio de instalación, bajas un paquete que lo contiene, el instalador te pregunta si quieres cargarlo desde un medio externo le dices que si, este analiza dicho medio y si encuentra el paquete necesario lo integra para su uso.

PD: Ten cuidado en los terminos que usas en cuanto kernels y aceptación de software privativo, en estos momentos no tengo mucho tiempo para detenerme a explicarlo.

Saludos
463  Programación / Scripting / Re: GUI en python en: 7 Mayo 2011, 21:55 pm
PyGtk en Mac:
http://www.php-architect.com/blog/2009/02/25/installing-python-pygtk-on-mac-osx/
Imagino que solo hasta el paso 4!
PyQt:
http://es.wikipedia.org/wiki/PyQt
http://www.riverbankcomputing.co.uk/software/pyqt/intro
464  Sistemas Operativos / Windows / Re: Win7 SP1 en: 4 Mayo 2011, 00:14 am
Esto puede ser de ayuda:

http://www.taringa.net/posts/downloads/9433709/Como-Activar-Windows-7-Sp1.html

Existe la solución para instalarlo y activarlo, si a eso te refieres.

Saludos
465  Programación / Scripting / Re: [DUDA] CMD con soporte Unicode en: 3 Mayo 2011, 22:08 pm
Después de hacer las respectivas prubas y llegar a la conclusión de que es imposible lograr una salida Unicode en el CMD sin usar la Winapi (el programa que quiero ejecutar está escrito en C/C++) lo que afectaria de sobremanera la portabilidad y manutención del código. Ahora me pregunto, si existe alguna alternativa a cmd (algo así como DOSBOX) que soporte la salida Unicode.

Gracias.
Saludos
466  Programación / Scripting / Re: [DUDA] CMD con soporte Unicode en: 3 Mayo 2011, 21:06 pm
Gracias pitoloko, investigaré y haré las pruebas necesarias para saber si funciona o no. Cuando tenga resultados volveré a reportar.

Saludos
467  Programación / Programación C/C++ / [ERROR]Carga de MP3 en SDL_mixer en: 3 Mayo 2011, 19:26 pm
Hola!

Bueno pues he intentado cargar un MP3 con SDL_mixer y me ha sido imposible lograrlo, bueno en realidad no he podido tampoco con un OGG y me gustaría que me brindaran su ayuda.

En el siguiente código intento cargar un MP3:

Código
  1. #include <ncurses.h>
  2. #include <SDL/SDL.h>
  3. #include <SDL/SDL_mixer.h>
  4.  
  5. int main(){
  6. initscr();
  7. SDL_InitSubSystem(SDL_INIT_AUDIO);
  8. Mix_Music *music;
  9. music = Mix_LoadMUS("my.mp3");
  10. Mix_PlayMusic(music, 0);
  11. printw("Prueba SDL_Mixer!");
  12. refresh();
  13. Mix_HaltMusic();
  14. Mix_FreeMusic(music);
  15. Mix_CloseAudio();
  16.  
  17. return 0;
  18. }
  19.  

Y esta es la salida  que obtengo:

Código
  1. Warning: incorrect audio format
  2. Excepcion de coma flotante

Cuando intento cargar un ogg obtengo una salida correcta, pero no obtengo sonido alguno. Llegué a pensar que era debido a la inclusión de las curses, pero también he intentado sin ellas con los mismos resultados.

En algunos foros recomendaban recompilar la librería SDL_mixer de la siguiente forma:

Código
  1. ./configure --prefix=/usr --enable-music-ogg --enable-music-libmikmod --enable-music-mp3-mad-gpl --disable-music-native-midi --enable-music-timidity-midi

Lo que hice sin resultado satisfactorio. Es por eso que me vi obligado a usar versiones viejisimas de la librería fmod porque de las últimas versiones la documentación es casi nula, pero además de la ausencia de documentación es casi imposible linkar en 64bits la versión 3.75 y por último es una libreria propietaria. Es poreso que quiero dejar de usarla lo más pronto posible.

No se si al código le falta algo o estoy haciendo algo mal, (talvez tenga que ver con especificar la salida del audio (ALSA)(¿?) pero siendo esto SDL lo dudo)

Bueno entonces, gracias por la ayuda que me puedan brindar, y por último aclarar, que no importa si me recomiendan otra librería para la carga y manipulación de archivos de audio con tal de que sea de código abierto y multiplataforma.

Saludos
468  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas instalando soporte para SQLite-Ruby en Metasploit (Ubuntu 10.04) en: 3 Mayo 2011, 18:58 pm
Intenta instalando los paquetes de desarrollo de Ruby, como pueden ser:

-> ruby-dev
-> ruby1.8-dev
-> ruby1.9.1-dev

Dependiendo de la versión de Ruby que uses.

Saludos
469  Programación / Scripting / [DUDA] CMD con soporte Unicode en: 3 Mayo 2011, 18:47 pm
Hola a todos.

Lo que quiero es através de un Batch iniciar cmd con soporte Unicode para correr un programa en modo texto en cuya salida se encuentran caracteres Unicode ¿Es posible lograr esto? ¿Cómo?

Gracias de antemano por las ayudas y respuestas.

Saludos
470  Programación / Programación C/C++ / [DUDA][C][ncurses] Mostrar caracteres Unicode via ncurses. en: 3 Mayo 2011, 18:41 pm
Hola a todos! Bueno como leen del título esa es la cuestión, quiero imprimir caracteres Unicode via ncurses, se que esto es posible con libncurses5-dev que tengo instalada, pero no logro hacer que el caracter se muestre, no se si lo hago bien o mal, porque antes no habia trabajado con unicode sobre C/C++, bueno entrando al caso se supone que de esta forma podría lograrse:

Código
  1. #include <ncurses.h>
  2. #include <locale.h>
  3.  
  4. int main(){
  5. setlocale(LC_ALL,"");
  6. initscr();
  7. curs_set(0);
  8. addstr("\u2588");
  9. refresh();
  10. getch();
  11. endwin();
  12. return 0;
  13. }
  14.  
pero mi salida es:
Código
  1. M-b~V~H
Cuando debería ser: █ (Bloque cuadrado negro)

igualmente si pruebo con un kana como por ejemplo: "ピ" y cuyo valor hexadecimal unicode es: 0x30d4, obtengo la siguiente salida:
Código
  1. M-c~C~T

No si si esque estoy usando mal "\u" o si tengo algo mal en el código o si debería especificar la codificación en setlocale(.., ..). Y por último aclarar que si lo hago en C++ puro con wcout y wchar_t la salida es perfecta, lo que descartaría problemas de codificación del terminal.

Espero a algún entendido de ncurses por aquí XD!

Saludos y gracias de antemano

PD: Espero que puedan ver los caracteres de arriba.
Páginas: 1 ... 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 [47] 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 ... 80
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines