elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 [59] 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 ... 80
581  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema con Ubuntu 10.10 en: 9 Marzo 2011, 20:53 pm
Perdón por el doble Post y no editar (es para que el autor se percate de la nueva respuesta)

Se reporta también a las personas que tienen este problema que añadiendo estas lineas al archivo xorg.conf han solucionado el problema:

Código
  1. Section "ServerFlags"
  2. Option "AIGLX" "off"
  3. EndSection

Ahora como haces esto... puedes entrar a una consola en modo root como te explique arriba, pero envés de ejecutar el comando que puse, ejecutas el siguiente:
Código
  1. nano /etc/X11/xorg.conf

Entrarás a un editor en modo consola y al final del archivo agregas las lineas que puse. una vez hecho esto, pulsas 'ctrl + o' para guardar el archivo, y luego 'ctrl + x' para salir del editor, ejecutas el comando:

Código
  1. reboot

Y entras normalmente a ver como van las cosas

Incluso si estás en Windows (AUNQUE NO ES PARA NADA RECOMENDABLE!!!!!!!!!) y puedes acceder a la partición de Ubuntu, puedes editar el archivo desde el Bloc de Notas o cualquier editor de texto plano, asegurandote de que la extensión no cambie a .txt y el archivo mantenga su nombre original.

Saludos
582  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema con Ubuntu 10.10 en: 9 Marzo 2011, 20:41 pm
Pero me tendria q andar la opcion de usarlo sin instalar no? para aunquesea probarlo xD q seria q me cargaba y no entraba? probare denuevo

Si te refieres a usar el modo Live, es muy posible que puedas entrar, en tal caso que no, debes tener encuenta que los dispositivos son inicializados en boot-time lo que quiere decir que solo por el simple hecho de tener esa tarjeta específica que te causa ese problema (ojo solo en Ubuntu 10.10) Es  posible que el modo live no funcione correctamente, sin embargo las posibilidades de que funcione bien aumentan y de que no lo haga disminuyen. EN mi opinión debería funcionar el modo Live sin problemas, ya que el problema ocurre después de la instalación, y en muchos casos las personas que reportan el problema tuvieron que entrar en modo Live para poder instalar Ubuntu

Saudos
583  Seguridad Informática / Hacking / Re: tengo gnome sin sudo en: 9 Marzo 2011, 20:31 pm
@vertex jajajaja cierto a veces es un poco tosco el editor XD, pero bueno
Bueno solo queria hacer una advertencia. Recuerda que tu Laptop es del programa OLPC y no se como manejen dicho programa en tu centro de estudios, pero ten mucho cuidado en caso de que en determinado punto tengas que devolver ese laptop al centro educativo (lo que sería un poco raro pero bueno) Otra posibilidad es que le preguntes al administrador del proyecto la password, si eres totalmente libre de hacer lo que quieras con el computador puedes seguir el consejo de vertex, si tienes algún problema en los pasos a seguir siempre puedes consultarnos.

Si puedes usar sudo en Sugar puedes usar sudo donde quiera que tu usuario pueda tomar el control (en ese punto ya eres el administrador del sistema!), en pocas palabras, si lo puedes usar en gnome también

Saludos
584  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema con Ubuntu 10.10 en: 9 Marzo 2011, 20:18 pm
Tu problema es debido a alguna incompatibilidad de la tarjeta gráfica al iniciar sesión. Son problemas de Ubuntu cuando no puede manejar correctamente la tarjeta gráfica. Intenta al estar en la pantalla de login en las opciones de la parte inferior colocar La sesion como SfeMode creo que la opción se llama: "GNOME: Safe Mode" o simplemente "SafeMode". SI esto no funca la única forma de logearte es:

En el grub elegir la opción Ubuntu.....(Recovery Mode)
Darle a la opción: Terminal en modo root, y ejecutar el comando:
Código
  1. startx

Saludos
585  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Distribucion de GNU/Linux mas ligera, rapida y liviana? en: 9 Marzo 2011, 19:47 pm
Yo tambien quiero saber, ya q tuve problemas con ubuntu 10.10, tengo una pc de 380 de ram, 950 mhz, quiero alguna distro q me sirva para luego cuando tenga una pc buena poder instalar el BackTrack por ejemplo y saber moverme.
Esque nunca he usado linux, talvez son todos iguales ni idea :S pero lo q digo es q por ejemplo los comandos en la terminal y todo eso no se si varian en las diferentes distros :/

Los comandos de uso general suelen ser los mismos en todas las distribuciones, Los comando de uso específico (como el empaquetado, repositorios y esas cosas) suelen diferir.
En mi opinión mandriva ya es muy pesada para ese compu (además trae KDE lo que seria la muerte!)
Ahora si quieres instalar una distro libiana, puedes probar DSL(Damn Small Linux) que tan solo pesa 50bm, o CentOS o si ya estás muy aconstumbrao auna distro basada en Debian, puedes usar Debian con LXDE o XFCE o Xubuntu.

PD: Para eso están los Stickys: http://wiki.elhacker.net/sistemas-operativos/gnulinux/%C2%BFque-distribucion-elijo
http://foro.elhacker.net/gnulinux/iquestque_distro_elegir-t321226.0.html

Saludos
586  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: plugin flash para linux-ubuntu en: 9 Marzo 2011, 19:30 pm
Mira este link: http://www.omgubuntu.co.uk/2011/03/adobe-flash-player-10-3-beta-released/ seguramente tenias un plugin desactualizado.

Saludos
587  Programación / Scripting / Re: Scrip BASH para renombrar Archivos multiples en: 9 Marzo 2011, 19:23 pm
Este script en Ruby (no bash) hará el trabajo por ti: http://paste.ideaslabs.com/show/hxKpEN2Jie descargalo, le cambias la extensión de txt a rb y lo ejecutas en una terminal con los permisos necesarios para renombrar archivos con el comando:

Código
  1. ruby nombredelescript.rb

También puedes ir a la linea 7 y cambias la cadena por la que quieras quitar de los archivos, por defecto es: "(codificación no válida)" con las tildes y todo. Le das la ruta con los archivos y te los renombrará... y lo de los puntos realmente no importa con tal de que la última palabra después de un punto sea una extensión válida....

Requisitos: Tener instalado Ruby claro está

Saludos

PD: Wii MSG: 200!! XD
588  Seguridad Informática / Hacking / Re: tengo gnome sin sudo en: 9 Marzo 2011, 13:54 pm
Has intentado obtener los permisos de root con el comando 'su':
Código
  1. su
  2. Contraseña:
PD: 'Contraseña:' es la salida de la consola una vez ejecutas el comando 'su'
Pones tu contraseña y lo más seguro es que obtengas los permisos, una vez hecho esto y como dice vertex pones esa linea en el archivo sudoers, con el comando visudo:

Código
  1. visudo

y allí colocas la  linea que te sugirio vertex:
Cita de: vertex@Symphony
Código
  1. olpc    ALL=(ALL)       ALL

Para guardar usas la combinación de teclas 'ctrl + o', y para salir usas la combinación 'ctrl + x'
Y Ahora ya puedes usar sudo sin problemas!

Saludos
589  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ubuntu no me registra mi tarjeta de red en: 7 Marzo 2011, 23:17 pm
Sabes, a veces yo tenia el mismo problema pero no tenia nada que ver con GNU/Linux sino con la BIOS y era porque tenia activada la opción "green lan", revisa la configuración de la BIOS respecto a tu tarjeta. Saludos
590  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Controladores de Acer con sistema operativo Ubuntu en: 7 Marzo 2011, 22:57 pm
Bueno, vamos por partes!

Primero hasta donde se (o he leido) los controladores para esa impresora se encuentran en la página oficial de HP pero es muy dificil buscarlos cuando no nos das el número del modelo! es una HP PhotoSmart Wreless que (xxxx). Eso ayudaria bastante a ver como vienen dichos instaladores para indicarte como instalarlos.
También puedes probar a agrefar tu impresora desde Sistema -> Administración -> Impresoras -> Agregar Impresora


Ahora, cuando instalas en una máquina un sistema GNU/Linux estos suelen funcionar Out of the Box, lo que quiere decir que reconoce automáticamente la mayoria de dispositivos que tu computador utiliza y además sabe como administrarlos. En los casos en los que se necesita un driver generalmente son: Tarjetas Gráficas, Webcams y Wifis. As´i que si tu tienes un dispositivo de estos y no te está funcionando bien haznolo saber.

Si quieres virtualizar Windows, siempre puedes utilizar VirtualBox! SI tienes dudas con respecto a lo que he comentado no dudes en avisarnos.

Saludos
Páginas: 1 ... 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 [59] 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 ... 80
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines