elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 [73] 74 75 76 77 78 79 80
721  Programación / Scripting / Re: Programacio grafica en Python en: 21 Enero 2011, 23:55 pm
Si desde unsa terminal haces:

Código:
sudo apt-get install kdevelop

Devería funcionar sin problemas.
722  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como abrir archivo desde atajo/comando? en: 21 Enero 2011, 23:50 pm
Si tienes activado compiz, también se puede hacer en el apartado Commands, en donce pones la ruta y la convinación de teclas.

Saludos
723  Programación / Scripting / Re: Programacio grafica en Python en: 21 Enero 2011, 03:48 am
Esta claro que es mas facil que se te genere el codigo de las ventanas solos, pero me convendria aprender a escribir ese codigo?, es decir, me conviene hacer todo por mi solo?

Los métodos de generación de código desde creadores UI están para garantizar la productividad en los proyectos que se realizan, para que los elementos secundarios no produzcan mayor problema. No está de más saber como se maneja el código a ese nivel, y puede ser muy educativo y entretenido aprenderlo, en mi opinión y si la productividad y el tiempo no es problema es bueno aprender a profundidad el manejo de la API, en mi opinión primero se debe aprender ese tipo de cosas antes de comenzar a usar el generador de UI para tener total control sobre todo lo que se hace.
724  Sistemas Operativos / Windows / Re: [PROBLEMA] Apagado Windows Repentino en: 21 Enero 2011, 01:12 am
Hiren's Boot CD y usalé todas las herramientas de "testeo" sobre él.

Gracias por la recomendación.

Al fin lo he resuelto, al parecer Windows no tenia la culpa, y los errores mostrados en la partición NTFS eran simples daños colaterales a los apagones repentinos.

El problema era recalentamiento de la Fuente, Solución: Limpieza profunda y optimización de los métodos de refrigeración.

Gracias por la ayuda, esto queda cerrado y resuelto =)
725  Programación / Scripting / Re: Programacio grafica en Python en: 20 Enero 2011, 18:03 pm
Gracias por responder,
De los dos tutos, Cual es mejor?
Veo que el primero Pygtk, se crean ventanas mediante codigo, y PyQt, te crea las ventanas solas.

Otra cosa, sabes un manual "bueno" de Pygtk, eske ese esta en ingles, y mi ingles....

En lo particular me parece que PyQt es más completo.
Pero ten en cuenta que PyQt no crea las ventanas solo, lo que hace utilizar una herramienta de UI para facilitar la programación de interfaces al usuario y que este se concentre exclusivamente en la parte funcional del programa, Lo que hace esta herramienta no es crear las ventanas solo, sino más bien generar el código necesario para su creación que cuando es interpretado da como resultado la ventana.

Si quieres, puedes buscar más profundamente acerca de PyQt para que aprendas como hacer todo ese tipo de cosasa lo "hardcoding"

Saludos
726  Programación / Scripting / Re: Programacio grafica en Python en: 20 Enero 2011, 17:17 pm
Si tienes buenos conocimientos de Python, entonces las mejores opciones que puedes encontrar son PyQt y Pygtk que son muy completos y fáciles de usar.

Pygtk: www.pygtk.org/
PyQt: http://es.wikipedia.org/wiki/PyQt

Tutos

Pygtk: www.learnpygtk.org/pygtktutorial.pdf
PyQt: http://www.kdehispano.es/descargas/codigoK/PyQT_Desarrollando_Aplicaciones_de_Escritorio_ElCoDiGoK.pdf
727  Programación / Programación General / Re: Busco consejos o asesoria para comenzar a programar en: 20 Enero 2011, 15:45 pm
Hola muchisimas gracias por responder, la aplicación la quiero hacer desde el escritorio seria lo mejor para el trabajo de ellos me hablaron de gambas, pero ni idea. . . quisiera enfocarme en algo facíl para no complicarme tanto

salu2

Sobre queplataforma quieres hacerlo, si dices que te han recomendado Gambas es porque estará realizado casi que especificamente para GNU/Linux, ya que gambas no esta bien soportado por Windows y Mac.

En lo personal tendrias que darnos más detalles acerca del proyecto que vas a realizar para que podamos brindarte las mejores herramientas, dependiendo del objetivo del proyecto, plataforma, problema a desarrollar será más facil aconsejarte.

Saludos
728  Sistemas Operativos / Windows / [SOLUCIONADO][PROBLEMA] Apagado Windows Repentino en: 20 Enero 2011, 15:29 pm
Hola.

Desde hace poco cada vez que quiero entrar a Windows pasados unos cuantos minutos de estar allí, repentinamente el computador se apaga, lo que me lleva a pensar que es un problema con el Disco, así que me he dispuesto con un disco de instalación de W7 64bits A Verificar con CHKDSK la partición de Windows, el problema es que cuando esta a la mitad de la comprobación también se apaga repentinamente. Desafortunadamente puede que sea problemas en hardware (espero que no sea así). También tengo instalado Linux en el ordenador, donde todo va perfecto y nada se apaga, he intentado verificar la partición desde linux obteniendo los siguientes resultados:



Y como vrán la sugerencia del mensage no puedo hacer lo que diceporque en plena comprobación se apaga.

Es por eso que queria pedirles su opinión acerca de este problema y la posible solución, Pienso que tal vez usando una herramienta como Paragon System Recovery podría solucionarlo.

Espero sus respuestas, y gracias de antemano

Saluos
729  Comunicaciones / Redes / Re: como cambiar la ip estatica , dinamica y la mac de mi pc? en: 19 Enero 2011, 18:35 pm
Hola.

Lo que dicen arriba es cierto, si tienes IP Estática no puedes cambiarla a una Dinámica, y si encuentras un tutorial que dice que es posible seguramente es una farsa, ya que esta dirección es administrada directamente por tu ISP, aunque claro si tienes uns IP dinámica tienes la posibilidad de realizar cambios cuando lo desees con un simple reinicio de conexion del Modem.

Ahora para cambiar la MAC ten en cuenta que en realidad no cambias la MACA ya que esta es única globalmente, lo que haces es determinar la forma en que la dirección es suministrada por el OS anfitrion, pero en definitiva no cambias la MAC, para cambiar la forma de distribución es tan facil como ir al administrador de dispositivos, buscar tu tarjeta de red y en propiedades seguramente en la pestaña de "Avanzado" encuentre la dirección MAC al a que le puedes hacer los cambios (esto puede variar según el tipo de conexión o tarjeta que tengas)

Por último ten en cuenta que al momento de cambiar la MAC es posible que quedes sin internet y no lo puedas recuperar hasta que pongas la MAC as u estado original, pero eso depende de la configuraciónde tu conexión a Internet.

Saludos
730  Informática / Software / Re: Quiero cargar win7 en winXP en: 19 Enero 2011, 02:43 am
Hace rato no uso Windows, así que no se si esto funcione, pero creo que si...

Cuando tengas VirtualBox has lo siguiente, ve a Inicio -> Accesorios -> cmd

Navega hasta la carpeta donde instalaste el VirtualBox y cuando estés allí escribe lo siguiente en cmd:


Código:
VBoxManage.exe internalcommands createrawvmdk -filename prueba.vmdk -rawdisk D:\ -relative -register

Donde "D" es la letra de la partición donde está W7, así creas un disco duro virtual que en verdad es la partición de W7, envés de "prueba.vmdk" puedes poner cualquier nombre y la ruta donde quieres la unidad virtual, como por ejemplo: "C:\W7.vmdk"
espero funcione

PD: no estoy seguro si está bien escrita la letra de la unidad o si solamente se escribe así: "D:"

Saludos
Páginas: 1 ... 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 [73] 74 75 76 77 78 79 80
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines