elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 [67] 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80
661  Informática / Software / Re: Diferencias entre OpenOficce y MicrosoftOFicce en: 16 Febrero 2011, 22:27 pm
@santiagoogle y @pitoloko. Como existen versiones de OpenOffice para Windows, Mac y GNU/Linux este tema debería ir mejor en la sección "Software" aunque me temo que es posible que allí la respuesta nosea tan rápida como en este subforo. PAra conocer acerca de la instalación de un Sistema GNU/Linux si seria conveniente que expresaras tus dudas en el SubForo correspondiente.

 (PD)Lo que se escribe a continuación es un simple resumen de hechos. Lo primero a aclarar es que Open Office es una Suit Ofimática creada por Sun Microsystems (...), hace poco los señores de Oracle decidieron comprar Sun Microsystem optando por tener una posición hostil frente a los proyectos OpenSource que mantenia la desaparecida Sun (...) Con el disgusto de algunos de los empleados de Oracle (antes de Sun), que crearon la "The Document Foundation" (...) y aprovechando que OpenOffice es Open Source (Hasta el momento) y viendo el poco apoyo que estaba brindando Oracle se decidio crear una bifurcaciónn del Proyecto OpenOffice.org que recibio el nombre de LibreOffice. (...). En este momento Oracle despide a los desarrolladores de OpenOffice que apoyaron la creación y el desarrollo de LibreOffice.
Si estás pensando en instalar una Distro reciente debes tener en cuenta que estas ya no incluyen OpenOffice pero lo reemplazan con LibreOffice como suit ofimática por defecto.

Estudios recientes demuestran que LibreOffice supera a OpenOffice (ignoro la pacialidad y los métodos de dicho estudio).

El soporte para documentos recientes (e.g .docx) en estos momentos aunque un poco incompleto está uy avanzado y es muy estable.

En este punto las diferencias prácticas entre LibreOffice y OpenOffice son mínimas, así que si quieres conocer un analisis y las diferencias entre Libre/OpenOffice y Microsoft Office A fecha del 22 de Abril de 2008 puedes consultar este PDF.

Espero que esta información sea de ayuda.
Saludos
662  Media / Multimedia / Re: ayuda urgente en: 15 Febrero 2011, 20:33 pm
Tal vez te convenga revisar esto y esto otro.

Saludos
663  Foros Generales / Foro Libre / Re: La ley sinde sera aprobada? o ya a sido aprobada? afectara a foro.elhacker? en: 15 Febrero 2011, 20:29 pm
Mmm creo que tenemos el server en EEUU... Vale, eso de Series, peliculas, demas... No lo verán. Vamos a ver, si inspeccionan la web no creo que se registren...

No creo que sea muy alentador cuando los gringos (Dueños y administradores de .com y .net) terminaron Confiscando el dominio de rojadirecta.com
664  Sistemas Operativos / Windows / Re: [DUDA] Particionar disco C sin perder el SO en: 15 Febrero 2011, 18:11 pm
Si quieres estar más seguro de no perder tu W7 simplemente has el particionado desde allí mismo:

Mi Equipo -> (Click Secundario) -> Administrar -> Administración de Discos, y allí puedes realizar el particionado sin miedo alguno.

PD: No estoy seguro si los nombres que di son correctos, ahora no estoy  en Win.

Ahora cunado instales, formateas la partición que has creado a un FS compatible con sistemas GNU/Linux, y seguramente el GRUB se instale de manera automática dejandote elegir al inicio que SO escoger.

Saludos
665  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [VER] Cambios en sticky's en: 14 Febrero 2011, 22:01 pm
Bueno, Primero gracias por tenerme en cuenta para la opinión de esto.
Estoy de acuerdo con ju4np0l.
Ahora si bien es cierto que al usuario Nuevo es bueno explicarle tales cosas como la Distro que le es más conveniente elegir según sus necesidades, Las diferencias entre los gestores de ventanas, la utilización de herramientas de particionado y la configuración del administrador de arranque (lease GRUB para generalizar). También es bueno brindar una sólida explicación (y lo digo por experiencia propia) de las diversas maneras que existen para instalar un nuevo "componente" en un sistema GNU/Linux, obviamente neutralizando toda la información, entonces se haria énfasis en: Repositorios, Empaquetación, Instalación por Compilación, Intalación por Scripts etc.

Tambien como se mencionaba en el MP es bueno tener un area específica donde se apunte a la explicación de la instalación de Drivers de los componentes de Hardware más populares (desde gráficas hasta webcams pasando por Impresoras y Routers).

Entonces, una conclusión a la que se llega y que ya han descrito todos ustedes arriba es la encapsulación de la información específica en temas generales, así podriamos a llegar a tener:

- Iniciación En GNU/Linux
--- Que es GNU.
--- Que es Linux.
--- Que es una Distribucion GNU/Linux.
--- Tipos de Distribuciones GNU/Linux.
--- Cual Distribucion Elegir.
--- Que es Software Libre.
--- Libre es Gratuito ?.
--- Preguntas Frecuentes.
pd: Gracias Diabliyo

- Que Distro Elegir
---Finalidad de Uso
---Familias de distribuciones
---Diferencias
---Grupos por Entornos de escritorio
------Entornos de Escritorio
---------¿Que son?
---------¿Cuales existen?
---------¿Diferencias?
---------¿Cual es el más conveniente según la finalidad?
---Distros para compus con bajos recursos

- Que se debe tener en Cuenta a la hora de Instalar una Distro
---Formas de instalación (Por consola y gráfica)
---Particionado
------FileSystems
---------¿Cuales existen?
---------Diferencias
---------¿Cuál me conviene según la finalidad o el equipo a usar?
---Espacios de Intercambio
---/, /home, /boot
---Gestores de Arranque
------Cuales Existen
------Diferencias
------GRUB(por ser el más importante)
------Aspectos de instalación y configuración de GRUB

- Instalación de Programas
---Listas de Repositorios
---Empaquetación
---Compilación
---Scripts

- Drivers  
---Gráficas
------Todo lo que ello conlleva
---Impresoras
------Todo lo que ello conlleva
---Routers
------Todo lo que ello conlleva
---WebCams
------Todo lo que ello conlleva
---Fabricantes y su Relación con entornos GNU/Linux

Bueno esa es la organización que propongo en esos 5 Grandes grupos, si falto algo, pues son Bienvenios a objetar o agregar.

Saludos
666  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: se puede eliminar ubuntu sin formatear en: 14 Febrero 2011, 02:56 am
sii cree la particion al instalarlo dividi un disco de 250 para cada sistema  :P

Bueno a menos me voy a referir estrictamente a lo que escribes:
Citar
sin tener que formatear todo..

No, no debes formatear todo, simplemente tienes que formatear la partición donde instalaste Ubuntu, y ya está, Ten en cuenta que cuando formatees dicha partición seguramente no instalarás una nueva Distro al instante, así que lo más seguro es que pierdas el GRUB (que seguramente es el que usas para administrar el arranque, si no es así, haznolo saber), y para poder volver entrar a Windows neccesitaras un disco de instalación de este para corregir los problemas de inicio.

Saludos
667  Sistemas Operativos / Windows / Re: CDBOOT: Cannot boot from CD - Code: 5 en: 7 Febrero 2011, 02:35 am
ante todo  saludos y gracias por responder, soy un usuario mediano y quisiera saber si cuando te refieres a live cd seria algo como un disco de windows xp sp3 o un booteable del que se hace con nero, etc.etc...  disculpa mi desconocimiento..

pd: en caso del disco de xp o un disco de inicio para msdos, si funciona..

saludos y gracias


Generalmente cuando hablamos de Live CD se refiere a un disco GNU/Linux que carga el sistema en la RAM para ejecutarse desde allí. Ojo no es solo de GNU/Linux, existen Live CDs de Windows hechos por usuarios, y en general cualquier disco (de un SO (desconozco si se refiere a Live CD a otro tipo de discos o herramientas booteables)) utilitario que se cargue en la RAM y deje manipularse desde allí es considerado Live CD, o simplemente Live, para no limitar el medio a los CD XD

Saludos
668  Programación / Programación C/C++ / Re: Programacion API linux en: 6 Febrero 2011, 19:03 pm

Edito.
Vale, te pillo, tu dices que linux es estrictamente el nucleo. Y por ese tecnicismo no le dices  que en las distribuciones que llevan linux hay una api standard llamada posix equivalente a la win32 no?.

Un saludo.

Ciertamente es eso! podrá ser un tecnicismo, pero es importante hacer la diferencia.
669  Programación / Programación C/C++ / Re: Programacion API linux en: 6 Febrero 2011, 16:06 pm
La API de linux es POSIX, un standar en todos los tipo unix. Incluso ciertas versiones de windows la traen (aunque creo que internamente, las funciones se traducen a win32, no entra directamente al ejecutivo de windows).

Un saludo.

Y otra vez la burra al trigo, y no se cuantes veces repita esto en este foro. Debemos tener siempre en cuenta la diferencia entre Linux y Sistemas Operativos, citande de Wikipedia POSIX es compatible con los siguientes Sistemas:

Citar
    GNU/Linux
    A/UX
    AIX
    BSD/OS
    HP-UX
    INTEGRITY
    IRIX
    LynxOS
    Mac OS X v10.5 en Procesadores Intel.
    MINIX
    MPE/iX
    QNX (IEEE Std. 1003.13-2003 PSE52;
    RTEMS (POSIX 1003.1-2003 Profile 52)
    Solaris
        OpenSolaris
    UnixWare
    velOSity
    VxWorks (IEEE Std. 1003.13-2003 PSE52;
    Windows NT (y posteriores)

En ningún momento es compatible con el Kernel el Nucleo, y no funciona para controlar el Kernel que es "Linux", el hilo original pregunta acerca del API de Linux. debemos hacer la diferencia, POSIX no es el API de Linux. Puede considerarse como el API  de sistemas GNU/Linux

Saludos
670  Media / Juegos y Consolas / Re: Que juego de aviones me recomiendan en: 6 Febrero 2011, 03:05 am
Blazing Angels I y II No es para nada técnico y complicado, y su único sentido es completar misiones y derrivar objetivos, pero realmente se pasa un muy buen rato jugandolo.
Páginas: 1 ... 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 [67] 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines