elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 [58] 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 ... 80
571  Programación / Ejercicios / Re: Una idea para nada original.. en: 10 Marzo 2011, 22:19 pm
Buena idea! y claro ya estaba antes en el foro, pero esta ya muy dejada, y al menos a mi no me parece mal crear un nuevo tema siempre que el objetivo sea aprender! Pues que alguien proponga algo entonces! porque a mi no se me ocurre nada ahorita! jajajaja! XD

Saludos
572  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Intalación de win xp desde Debian en: 10 Marzo 2011, 22:11 pm
Hola, tengo un problema, el otro día estba instalandome el debian y sin darme cuenta (estaba leyendo un libro) le di a instalación total, pues me borró mi win xp. Me he descargardo la .ISO del xp y no se como montarla en debian e instalarlo. ¿Me podían ayudar pls? He instalado sistemas linux desde win pero no win desde linux.
Gracias

Bueno si lo quieres montar desde debian la unica forma de instalarlo desde allí es con una herramienta como VBox pasandole las particiones físicas para que haga cambios reales en el sistema (ciertamente no es recomendable desde que la configuración en hardware será diferente en la VM y en la máquina real).

Lo que debes hacer es grabar la imagen en un CD o ponerla en una USB, configurar la BIOS para que bootee desde el medio que hayas elegido e instalar XP, una vez lo hayas hecho si no es que formateas todo el disco, y dejas GNU/Linux , entonces perderás el arracque Dual, cuando eso suceda nos puedes consultar de nuevo.

Saludos
573  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: plugin flash para linux-ubuntu en: 10 Marzo 2011, 19:04 pm
Descarga la versión Beta de Flash 10.3 que corrige muchos problemas de la 10.2 siguiendo estos pasos. esde una terminal:

Código
  1. wget http://download.macromedia.com/pub/labs/flashplatformruntimes/flashplayer10-3/flashplayer10-3_b1_lin_030811.tar.gz

Código
  1. tar zxvf flashplayer10-3_b1_lin_030811.tar.gz

Código
  1. sudo mv /usr/lib/flashplugin-installer/libflashplayer.so /usr/lib/flashplugin-installer/libflashplayer.so.bak

Código
  1. sudo mv ./flashplayer10-3_b1_lin_030811/libflashplayer.so /usr/lib/flashplugin-installer/

Fuente: https://ubuntulife.wordpress.com/2011/03/08/%C2%BFproblemas-con-flash-10-2-instalate-flash-10-3-beta/
Despues que hagas esto reinicias el navegador, y para mas seguridad el entorno.
PD: SI llegas a tener algun problema con las rutas avisas.
574  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problema instalacion windows 7 en: 10 Marzo 2011, 18:58 pm
Formateo la parte en la que esta windows? o vuelvo a instalar y deshago las particiones?

Formatea absolutamente todo el disco, Todo Windows, Ubuntu, todo dejalo en blanco y pruebas con el Disco de W7 que descargaste a ver como te va.
575  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problema instalacion windows 7 en: 10 Marzo 2011, 18:52 pm
Formatea el disco entero desde Ubuntu, Si quieres volver a instalr Linux crea las particiones correspondiende, Recuerda que la partición de Windows deve ser Activa y Primaria. Es muy raro que el disco de instalación de Windows no reconozca los discos en computadores que traigan de fábrica W7, es por eso que pienso que lo que está dañado es el MBR seguramente termino convertido en GPT (poco probable), para solucionarlo la única es que formatees todo, instales Windows de nuevo y si quieres al final reinstalas Ubuntu.

Saludos
576  Programación / Programación General / Re: Programacion [AYUDA] en: 10 Marzo 2011, 16:49 pm
Yo al menos lo voy a intentar,siempre que me recomendeis algun lenguaje  :xD  :xD  :xD  :xD  :xD
Recuerda que aprender a programar no simplemente implica conocer la sintaxis de un lenguaje y saber hacer algunas cosas en este, debes tener pensamiento lógico estructurado y ágil, es por eso que te recomiendo que leas algún libro de Algoritmos y comiences con pseudocódigo y diagramas de flujo, para que entiendas los conceptos básicos de programación, después de eso creeme que se te facilitara (hasta cierto punto) el aprendizaje de cualquier lenguaje de propósito general.

Saludos
577  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [VER] Cambios en sticky's en: 10 Marzo 2011, 16:42 pm
Si tienes poco tiempo alguien más podría ayudarte si estás de acuerdo.
578  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con funcones en: 10 Marzo 2011, 15:37 pm
Código
  1. void venta ()

Mira como tienes venta, no le estás pasando ningún parametro! la lista de parametros eestá vacia.

Código
  1. venta( P_suma, P_libres, P_billetes, P_plazas, P_precio)
Mientras que cuando la llamas le pasas  5 parametros, esos parametros deben estar declarados en la implementación y el prototipo de la funcion.

Lo que te sugiero es que hagas y pongas los prototipos de las funciones antes de su implementación, así te evitas confusiones.

Saludos
579  Seguridad Informática / Hacking / Re: tengo gnome sin sudo en: 10 Marzo 2011, 15:00 pm
@gankutsuo: Defiendo parte del espíritu del proyecto GNU (Aquel que se usa en dicha net) : Nadie debería poder decirte que podés hacer o no en frente de una computadora ... mucho menos controlarlo ... (la famosa frase de Stallman de "no tener el control de tu informática" )
En el caso de OLPC sucede que quieren "oscurecer" el como hacerse root por un tema de "seguridad" (Te pueden dar clave de desarrollador para instalar software adicional, pero ni siquiera así te dan la pass root) ... para que no se puedan robar las compus y "liberarlas", cosa que alguien con 2 de conocimiento puede hacer (yo tranquilamente podría desbloquear una, recién vi más o menos por internet como es el asunto con el bootloader y demás) ... pero se embroma al usuario final con tal "seguridad" ... y resulta que el chico no puede usar libremente su compu ...

Como dijo torvalds ... esas no son prácticas de seguridad, es masturbación ... y si se va a embromar al usuario por eso ... no me parece correcto ...

Saludos.
Claro, estoy completamente de acuerdo con tigo! Si hay algo que odio en este mundo es el impedimento y la obstrucción de las libertades de las personas, y más sobretodo si las imposiciones se dan sobre una plataforma informpatica. Pero tú mismo lo has dicho, y el_magio también lo ha dejado claro, en estos momentos ese computador no le pertenece a él es parte del centro educativo, y hace falta todavía un tiempo para que sea completamente de él, y lo que menos quiero es terminar metiendo al chico en un problema grave. Claro, por supuesto que él es libre, y si lo quiere formatear no le voy a decir que no lo haga, y tampoco por eso dejaré de ayudarlo si en algo puedo ayudarlo brindandole algún conocimiento. Como dije más arriba era una simple advertencia, solo para evitar que se metiera en alguna clase de problema, las instituciones de ese tipo suelen ser muy quisquillosas.

Ahora a lo que pregunta @el_magio aunque puedas editar el archivo sudoers esto solo te habilitara para usar el comando, y en el momento en el que lo quieras usar igual te pedirá una password que como bien sabes no tienes. es por eso que te recomiendo que consigas una distribución libiana para poder "reiniciar" la clave root.

En promedio Ubuntu pese 620~720 mb

Saludos
580  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema con Ubuntu 10.10 en: 10 Marzo 2011, 04:52 am
Bueno, como verás en los sistemas Unix las interfaces gráficas están administradas y son posibles gracias al X Window System, el estandar X es referido de esta forma ya que permite mostrar información gráfica independientemente del Sistema Operativo. este sistema está basado en un sistema Cliente-servidor, en donde el servidor es el encargado de proveer al protocolo X de la comunicación entre periféricos, es por esto que es conocido también con el nombre de Xserver. el archivo xorg.conf es generado automáticamente cuando se detectan los dispositivos y la forma de comunicación gráfica que posee el sistema. Este archivo describe la forma en que se debe comportar Xorg, que en este caso y remitiendome a lo que explique antes hace las veces de Xserver.

Lo que hiciste en el archivo fue desabilitar "AIGLX" que es una forma de aceleración directa para OpenGL.

Espero sea entendible
Saludos!
Páginas: 1 ... 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 [58] 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 ... 80
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines