elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 [55] 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 ... 80
541  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Kubuntu me borro Windows en: 18 Marzo 2011, 14:11 pm
@j4anp0l Desconozco si algunas Distribuciones son posibles instalarlas en un Sistema de Archivos FAT32, si bien es completamente cierto que un sistema GNU/Linux puede correr sobre FAT32 y eso se demuestra por ejemplo al usar una llave USB en modo Live con una Distro (la USB debe estar en FAT32), No es posible, al menos desde el instalador gráfico de Ubuntu realizar una instalación sobre un sistema de archivos FAT32, talvez exista otro método (que en verdad desconoco) pero si intentas realizar una instalación de Ubuntu sobre FAT32 saldrá con el siguiente mensaje:

Entonces al menos no es posible (de la forma tradicional) instalar Ubuntu sobre FAT32 por eso en ningún momento generalice a Distro GNU/Linux y me limité a mencionar Ubuntu comorestrictiva en este aspecto.

Ahora la recomendación de usar un disco de Windows y no un método por GRUB fue porque desde un principio la opción de Windows aparecía en el menú del GRUB y el error se presentaba despues de pasado el menú e intentando Bootear Windows por eso es más probable que el error presentado se de sobre Windows y no tenga mucho que ver con GRUB.
----
@Abbaldd
Intenta con el disco de Windows, si esto no funciona se me viene a la mente que la tabla de particiones ha cambiado y que la partición Windows haya dejado de ser Activa o primaria, pero primero hay que intentar lo recomendado e ir descartando.
----
@dark_bart
1. GRUB de GNU GRand Unified Bootloader es un gestor de arranque que a grandes rasgos te permitirá instalar un sistema Multiboot en tu PC lo que quiere decir que si tienes varios Sistemas Operativos podrás entrar a ellos desde un Menú que se encarga de mostrarte las opciones que tienes a acceder. Generalmente en los instaladores de las distribuciones la instalación del GRUB suele ser automática y silenciosa (pero la verdad no he instalado openSuse) así que también es posible que en algún punto te pregunte si deseas instalar el gestor de arranque y también te permita verificar las opciones que este vaya a tomar, si eso no sucede y pierdes el acceso a los demás Sistemas, siempre puedes reinstalar o actualizar el GRUB como lo mencionaba j4anp0l más arriba.

2. Si te refieres al Interprete de comandos o Shell de sugiero que leas este artículo

3. No estoy seguro, como dije antes no he instalado openSuse y menos su última versión, pero creo que de 15gb en adelante está bien.

Espero haya sido de ayuda. Saludos!
542  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Kubuntu me borro Windows en: 18 Marzo 2011, 04:16 am
Espera no he entendido muy bien, en principio porque no puedes instalar Kubuntu sobre una partición FAT32, pero bueno, en todo caso, lo mejor es que busques un disco de instalación de Windows Seven y desde él intentes restaurar el boot de Windows, cuando eso pase y si es satisfactorio entonces nos avisas para que te indiquemos como crear un Boot Dual entre Kubuntu y Win7.

Saludos
543  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: windows y gnu/linux en: 18 Marzo 2011, 03:43 am
Jeje! lo siento pero no te garantizo nada! XD las garantias dependen de como tu haces los pasos, si los haces bien entonces las posibilidades de que algo se rompa son Extremadamente bajas (pero no nulas) si no te sientes seguro de lo que haces en algún punto, no lo hagas y simplemente nos preguntas para que te podamos ayudar, ya sabes si haces las particiones manualmente y por tu cuenta, el instalador te hará caso y formateará solo lo que TU digas que formatee, así ten mucho cuidado y lee detenidamente, haz la instalación calmado y sin afanes así las posibilidades de que algo salga mal son todavia más bajas.

Saludos
544  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: windows y gnu/linux en: 18 Marzo 2011, 03:28 am
Estoy seguro que openSuse no es capaz de hacer eso (digo sin que se lo digas explicitamente), si vuelves y miras con detenimiento tal vez encuentre una opción durante el particionado que diga "Custom Partitioning" en estos casos YouTube suele ser nuestro mejor amigo XD


Ahora fijate a eso del minuto 6, el ya tiene unas particiones creadas, lo que tu debes hacer es del espacio libre hacer nuevas particiones o formatear de las existentes. Te sugiero que hagas una partición en formato ext4 y que su punto de montaje sea "/", y que hagas otra partición de entre 1 y 2 gb (1~2gb) que tenga formato SWAP o de intercambio. (hazlo así porque no te quiero liar con las otras formas de hacerlo)

Espero te ayude saludos
545  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: quie me ayuda a poner vlc en español no se lo que le paso en: 18 Marzo 2011, 00:54 am
Jajaja! Genial, Me Alegra que ya se alla solucionado! Claro, siempre aquí un servidor cualquier cosa solo pregunta.

Saludos
546  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: quie me ayuda a poner vlc en español no se lo que le paso en: 18 Marzo 2011, 00:19 am
LO más probable es que hayas eliminado la fuente que usaba VLC, o se haya perdido de algún modo, en cuyo caso VLC ha optado por tomar la fuente más "cercana" y desafortunadamente para tí ha resultado ser esa..... Ahora me tengo que ir, pero cuando vuelva seguiré ayudandote y dandote posibles soluciones, si esque alguien ya no lo ha hecho XDD

Saludos
547  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: pantalla desplazada y borrosa solo en linux en: 18 Marzo 2011, 00:02 am
Puedes ir a Sistema > Preferencias > Monitores y allí cambiar la resolución, pero creo que la más alta disponible era la de 960 que te descuadro un poco la imagen.

Saludos
548  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: pantalla desplazada y borrosa solo en linux en: 17 Marzo 2011, 23:37 pm
Mira la respuesta No. 8 de este hilo: http://foro.elhacker.net/gnulinux/problema_con_ubuntu_1010-t321431.0.html allí se explica de manera básica que son las X para que sirven y muy pormenorizado y básico como funcionan.

Te cito la respuesta:
Citar
Bueno, como verás en los sistemas Unix las interfaces gráficas están administradas y son posibles gracias al X Window System, el estandar X es referido de esta forma ya que permite mostrar información gráfica independientemente del Sistema Operativo. este sistema está basado en un sistema Cliente-servidor, en donde el servidor es el encargado de proveer al protocolo X de la comunicación entre periféricos, es por esto que es conocido también con el nombre de Xserver. el archivo xorg.conf es generado automáticamente cuando se detectan los dispositivos y la forma de comunicación gráfica que posee el sistema. Este archivo describe la forma en que se debe comportar Xorg, que en este caso y remitiendome a lo que explique antes hace las veces de Xserver.

Lo que hiciste en el archivo fue desabilitar "AIGLX" que es una forma de aceleración directa para OpenGL.

Espero sea entendible
Saludos!

reiniciar el X se logra con el siguiente comando:

Código
  1. sudo /etc/init.d/gdm restart
si tienes gnome, o:
Código
  1. sudo /etc/init.d/kdm restart
Si tienes Kde
549  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: pantalla desplazada y borrosa solo en linux en: 17 Marzo 2011, 23:14 pm
Se me hace que tiene que ver con el monitor más que con otra cosa. No tienes otro monitor para hacer la prueba?

Y si, porfavor brindanos el modelo y las especificaciones del monitor.

Saludos
550  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: pantalla desplazada y borrosa solo en linux en: 17 Marzo 2011, 22:23 pm
el primer comando que me mandaste lo unico que ha echo es agrandarme la pantalla a lo ancho y bajarme el contraste por lo que estoy peor que antes


Ja! Bueno para estar como antes solo haces:

Código
  1. xrandr -s 2
Páginas: 1 ... 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 [55] 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 ... 80
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines