Entonces al menos no es posible (de la forma tradicional) instalar Ubuntu sobre FAT32 por eso en ningún momento generalice a Distro GNU/Linux y me limité a mencionar Ubuntu comorestrictiva en este aspecto.
Ahora la recomendación de usar un disco de Windows y no un método por GRUB fue porque desde un principio la opción de Windows aparecía en el menú del GRUB y el error se presentaba despues de pasado el menú e intentando Bootear Windows por eso es más probable que el error presentado se de sobre Windows y no tenga mucho que ver con GRUB.
----
@Abbaldd
Intenta con el disco de Windows, si esto no funciona se me viene a la mente que la tabla de particiones ha cambiado y que la partición Windows haya dejado de ser Activa o primaria, pero primero hay que intentar lo recomendado e ir descartando.
----
@dark_bart
1. GRUB de GNU GRand Unified Bootloader es un gestor de arranque que a grandes rasgos te permitirá instalar un sistema Multiboot en tu PC lo que quiere decir que si tienes varios Sistemas Operativos podrás entrar a ellos desde un Menú que se encarga de mostrarte las opciones que tienes a acceder. Generalmente en los instaladores de las distribuciones la instalación del GRUB suele ser automática y silenciosa (pero la verdad no he instalado openSuse) así que también es posible que en algún punto te pregunte si deseas instalar el gestor de arranque y también te permita verificar las opciones que este vaya a tomar, si eso no sucede y pierdes el acceso a los demás Sistemas, siempre puedes reinstalar o actualizar el GRUB como lo mencionaba j4anp0l más arriba.
2. Si te refieres al Interprete de comandos o Shell de sugiero que leas este artículo
3. No estoy seguro, como dije antes no he instalado openSuse y menos su última versión, pero creo que de 15gb en adelante está bien.
Espero haya sido de ayuda. Saludos!