elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36] 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 ... 80
351  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 95 o 98 o MS-DOS. en: 20 Noviembre 2011, 21:39 pm
Que día te había pasado la ISO booteable de MS Win 95 no?

Bueno en todo caso: http://www.taringa.net/posts/downloads/6352319/Windows-2000-SP4-y-Windows-98-se-_iso-_-serial.html
352  Programación / Programación C/C++ / Re: Certificaciones de C++ en: 20 Noviembre 2011, 20:41 pm
Bien me alegra que la información brindada haya sido de ayuda.

Saludos
353  Programación / Programación C/C++ / Re: Certificaciones de C++ en: 20 Noviembre 2011, 20:35 pm
También todo en este mundo cuesta. Si quieres renovar vuelves a pagar los derechos para presentar el examen. debes tener en cuenta que dentro del pago a parte del derecho a presentar el examen se incluyen gastos de papelería, locaciones, implementos y logística.

Saludos
354  Programación / Programación C/C++ / Re: Certificaciones de C++ en: 20 Noviembre 2011, 20:25 pm
No lo creo, la certificación puedes presentarla a la edad que quieras, si tienes los conocimientos y la quieres presentar que así sea. En todo caso las certificaciones solo son útiles si vas a entrar al mundo laboral, lo que a tus 16 puede que si represente un problema dependiendo de las leyes de tu Pais.
355  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Como retornar a un paso anterior? en: 20 Noviembre 2011, 20:18 pm
Lo que haces es un loop que se repite hasta que el dato ingresado sea el correcto:

Código
  1. scanf("%d", &lado_mayor);
  2. while (lado_mayor < lado_menor) {
  3.    printf("El lado mayor tiene que ser mayor que el menor");
  4.    scanf("%d", &lado_mayor);
  5. }
  6.  

o

Código
  1. int error_flag = 0;
  2.  
  3. do {
  4.  error_flag = 0;
  5.  //pedir valor
  6.  scanf("%d", &lado_mayor);
  7.  if (lado_mayor < lado_menor) {
  8.    erro_flag = 1;
  9.    //mostrar algún error
  10.  }
  11.  
  12. } while (error_flag);
  13.  



Saludos
356  Programación / Programación C/C++ / Re: Certificaciones de C++ en: 20 Noviembre 2011, 20:14 pm
Hasta donde sé apra C/C++ no existe certificación. Existen certificaciones de APIs y Frameworks como las otorgadas por Qt por ejemplo. Si te das cuenta en la amyoría de los casos las certificaciones de un lenguaje son otorgadas por las organizaciones creadoras del lenguaje o aquellas que tienen una relación profunda con este. Por ejemplo:

Java -> Oracle
C# -> Microsoft
Python -> Google

Y recientemente Matz patrocino la creación de una organización para otorgar certificaciones Ruby.

Pero C/C++ suele ser muy descentralizado en todos los aspectos, no solo en su desarrollo. Por ejemplo hasta donde sé no existe una página oficial de C++ o algo por el estilo. Al ser tan descentralizada es muy difícil otorgar Certificaciones generales del lenguaje, más no así en tecnologías basadas en este (como mencionaba con Qt).

Y si, las Certificaciones suelen durar de 2 a 3 años despues de ese periodo, o consigues una de un nivel más alto, o renuevas la que tienes.

Pero tal vez esté profundamente equivocado. si es así que alguien me corrija.
Saludos
357  Programación / Java / Re: Problema con clase en: 20 Noviembre 2011, 19:01 pm
Hola.

Bueno a ver, no se bien lo que no entiendes, pero esto es lo que veo:

Tienes una clase llamada Punto que abstrae el concepto de punto. La clase tiene 2 Contructores, un constructor sin parámetros que inicializa los atributos de Punto a 0.0 y El otro recibe dos parámetros que asigna a los atributos x e y. La clase tiene además de los constructores dos métodos accesores (getx() y getY()) que devuelven el valor de los atributos. Y por último un método que recibe como parámetro un objeto de tipo punto que lo que hace es calcular la distancio entre el Objeto punto desde e que se llama el método y el Punto que se le pasa como parámetro.

Para poder calcular la distancia entre los dos debes tener dos objetos de tipo Punto, me imagino que al menos alguno de los dos o los dos son seteados por el usuario, así que al usuario le debes pedir los datos de la posición del punto (x, y), así cuando creas el objeto lo haces de la siguiente manera:

Código
  1. Punto punto = new Punto(x, y); //x e y datos pedidos al usuario.

puedes crear otro punto y pedir los datos al usuario o ponerlos tu. En cuyo caso tendrías:

Código
  1. Punto punto2 = new Punto(x2, y2); // siendo x2 e y2 datos pedidos al usuario o seteados por ti.

Ahora para calcular la distancia entre los dos puntos que se han creado solo basta con hacer:

Código
  1. punto.calcularDistanciaDesde(punto2);

Lo que retornará el resultado de la distancia entre los dos.

Ahora si creas el objeto con el constructor sin parámetros mi sugerencia es que añadas los métodos accesores (setters):

Código
  1. public double setX(double coorX) {
  2.    this.x = coorX;
  3. }
  4.  
  5. public double setY(double coorY) {
  6.    this.y = coorY;
  7. }
  8.  

Por último señalar que en estas lineas:
Código
  1. Punto p1 = new Punto();
  2. t1.setText(p1.calcularDistanciaDesde(p1));

Creas un Objeto de tipo punto con el constructor vacio (lo que deja los atributos en x = 0.0 e y = 0.0) y luego calculas la distancia entre el y el mismo. necesitas un segundo objeto para hacer el calculo. (No es que lo necesites, pero tendría más sentido)

Espero sea de ayuda.

Saludos
358  Programación / Programación General / Re: que narices es un framework? en: 20 Noviembre 2011, 17:02 pm
Si programas en Java, entonces para darte unos ejemplos de Frameworks serían:

1. GWT (Google Web Toolkit)
2. Spring Framework
3. Apache Cocoon
4. Struts
5. JUnit

Y muchos otros: http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Frameworks_de_Java
359  Programación / Programación General / Re: MATLAB SOCORROOO!!!!!!! Esfera parametrización estereográfica en: 20 Noviembre 2011, 16:54 pm
Bien, de nada. Me alegra haya te haya servido la info.

Saludos
360  Programación / Java / Re: en que falla este codigo java en: 20 Noviembre 2011, 05:29 am
1 Usa GeSHi:


2. Si quieres inicializar el array, que es lo que creo quieres hacer la forma correcta de hacerlo es esta:

Código
  1. for (j = 0; j < i.length; j++) {
  2.    i[j] = 0;
  3. }
  4.  

Sobre el resto, explica mejor lo que quieres hacer. que no te entiendo muy bien. Intenta limpiar el código, pon nombres descriptivas y relevantes a las variables, no uses variables de más a menos de que las necesites.
Páginas: 1 ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36] 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 ... 80
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines