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281  Programación / Java / Re: Problema Con Selección De Fila En Jtable Y Evento en: 24 Noviembre 2011, 17:48 pm
Así es, funciona bastante bien. Una buena solución hacerlo con MouseEvents, más simple.

Saludos
282  Programación / Programación C/C++ / Re: [AYUDA] Programar un calculador de IVA en C++ en: 24 Noviembre 2011, 17:39 pm
Igual necesitas agregar:
Código
  1. using namespace std;
  2.  
Para evitar errores en tiempo de compilación. También deberías quitar el .h de iostream para que quede así:
Código
  1. #include <iostream>

En C++ los headers no llevan extensión (bueno los de la librería standard)

Saludos
283  Programación / Java / Re: Numeros primos en: 24 Noviembre 2011, 17:33 pm
Pero si todos los codes en ese post lo solucionan con for.

Bueno, busca acerca de la Criba de Eratóstenes
En este video lo explican bien, es para C++ pero lo mismo puedes aplicar en Java: http://minidosis.org/C++/Tablas/Criba%20de%20Erat%C3%B3stenes/

Hay muchos más métodos, en su mayoría probabilísticos, pero el más simple es el de la Criba.

Saludos
284  Programación / Programación C/C++ / Re: IDE C/C++: Para FreeBSD o GNU/Debian en: 24 Noviembre 2011, 17:24 pm
Mis sugerencias NetBeans y/o Eclipse al estar escritos en Java corren en cualquier sistema que tenga implementada una JVM, Además tienen multitud de PlugIns y Addons para manejar bases de datos y Framworks como Qt o GTK, analisadores de código muy potentes (los más potentes que he visto), puedes progrmar en casi cualquier lenguaje en cualquiera de los dos.

NetBeans: http://netbeans.org/
Eclipse: http://www.eclipse.org/

Saludos
285  Programación / Java / Re: Problema con clases en: 24 Noviembre 2011, 16:35 pm
Citar
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
Puedes crear un atributo booleano para indicar si hay un carro siendo atendido:
Código
  1. import java.io.*;
  2. public class Taller
  3. {
  4.    private Auto a;
  5.    private String averia;
  6.    private int numero;
  7.    private boolean reparandoAuto;
  8.  
  9.    public void aceptarAuto(Auto a, String averia)
  10.    {
  11.         this.reparandoAuto = true;
  12.    }
  13.  
  14.    public boolean seEstaReparandoUnAuto()
  15.    {
  16.         return this.reparandoAuto;
  17.    }
  18.  
  19.    public void reparacionAutoFinalizada()
  20.    {
  21.         this.reparandoAuto = false;
  22.    }
  23. }

Saludos
286  Programación / Java / Re: Problema Con Selección De Fila En Jtable Y Evento en: 24 Noviembre 2011, 16:03 pm
Eso es algo más o menos complicado de hacer.lo que necesitas es implementar un ListSelectionListener Aquí un ejemplo: http://www.java2s.com/Code/Java/Swing-JFC/ListeningforSelectionEventsinaJTableComponent.htm

No sabría decirte como hacerlo exactamente ya que nunca he tenido la necesidad de usar uno de esos.

Saludos
287  Programación / Java / Re: Constructores en Java en: 24 Noviembre 2011, 15:58 pm
Hola Bienvenida al Foro.

Bueno, la funcionalidad de un constructor básicamente es la de construir el objeto y que dependiendo de los parámetro que se pasen este se cree de una u otra forma.

Por ejemplo una clase perro:

Código
  1. public class Perro {
  2. private String name;
  3. private int height;
  4. }
  5.  

Los atributos de la clase son las propiedades que el objeto posee, en este caso el nombre y la altura. Estos se suelen declarar de manera privada para dar un acceso limitado a ellos, es lo que se conoce como encapsulación, y para editar sus valores se suele hacer lo que se llama métodos accesores (accesors) también conocidos como setters y getters, los setters asignan un valor al atributo, y getters obtienen dicho valor. Entonces digamos que le quieres poner un nombre al perro, añades un setter de la siguiente manera:

Código
  1. public class Perro {
  2. private String name;
  3. private int height;
  4.  
  5. public void setName(String n) {
  6. this.name = n;
  7. }
  8. }
  9.  

y si quieres obtener el nombre del perro añades un método getter:

Código
  1. public class Perro {
  2. private String name;
  3. private int height;
  4.  
  5. public void setName(String n) {
  6. this.name = n;
  7. }
  8.  
  9. public String getName() {
  10. return this.name;
  11. }
  12. }
  13.  

Ahora digamos que a la hora de instanciar o crear el objeto quieres de una vez inicializar el nombre de Perro, entonces en ese momento creas un constructor con parámetros el constructor se llamará cada vez que un objeto de tipo Perro (en este caso) sea creado o instanciado. Agregamos el constructor, que no tiene tipo y lleva el mismo nombre de la clase, y suele ser público:

Código
  1. public class Perro {
  2. private String name;
  3. private int height;
  4.  
  5. public Perro (String n) {
  6. this.setName(n);
  7. }
  8.  
  9. public void setName(String n) {
  10. this.name = n;
  11. }
  12.  
  13. public String getName() {
  14. return this.name;
  15. }
  16. }
  17.  

Ahora cuando vallas a crear un nuevo objeto de tipo Perro entonces puedes inicializar el atributo nombre de na vez:

Código
  1. public class MainApp {
  2.  
  3. public static void main(String args[]) {
  4. Perro perro = new Perro("Otto");
  5. }
  6. }
  7.  

Pero eso quiere decir que todos los objetos de tipo Perro que crees han de llevar el el valor de atributo nombre a la hora de instanciar, si quieres evitar esto, entonces los constructores se pueden sobrecargar, lo que quiere decir que vas a tener varios constructores que reciben distintos parámetros, así puedes tener los siguientes:

Código
  1. public class Perro {
  2. private String name;
  3. private int height;
  4.  
  5. public Perro () {
  6. }
  7.  
  8. public Perro (String n) {
  9. this.setName(n);
  10. }
  11.  
  12. public Perro(String n, int a) {
  13. this.setName(n);
  14. this.setHeight(a);
  15.  
  16. }
  17.  
  18. public void setName(String n) {
  19. this.name = n;
  20. }
  21.  
  22. public String getName() {
  23. return this.name;
  24. }
  25.  
  26. public void setHeight(int n) {
  27. this.height = n;
  28. }
  29.  
  30.        public int getHeight() {
  31.                return this.height;
  32.        }
  33. }

Como verás he agregado un setter y un getter también para la altura, además de un constructor vacío para crear el Objeto sin inicializar ninguno de sus atributos. El anterior código nos permite entonces crear Objetos de tipo Perro de la siguiente forma:

Código
  1. public class MainApp {
  2.  
  3. public static void main(String args[]) {
  4. Perro perro = new Perro();
  5. Perro perro1 = new Perro("Otto");
  6. Perro perro2 = new Perro("Otto", 30);
  7. }
  8. }
  9.  

Como verás entonces los constructores se usan para ejecutar los procesos de inicialización de un objeto, que en principio para objetos simples suele ser la inicialización de sus atributos

Si no especificas un constructor Java agregara un constructor vacío que recibe el nombre de constructor por defecto.

Por último tienes un pequeño error al usar el método mostrar por consola, donde le pasas un parámetro de tipo perro, pero como ves este no recibe parámetros:

Código
  1. public void mostrarenlaconsole()

así que la forma correcta de usarlo es simplemente:

Código
  1. perro.mostrarenlaconsole();

Te darás cuenta que a medida que avanzas en el Lenguaje el tema de los constructores se va haciendo cada vez un poco más complejo, esto a la hora de usar Interfaces, Enums, o construir Objetos con constructores de clases heredadas usando el tipo de mayor rango (esto es en todo caso conceptos propios de la POO)

Saludos
288  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Me cansé de Ubuntu! en: 24 Noviembre 2011, 15:26 pm
Recuerda que si instalas alguna de las Distros con Gnome 3, siempre tienes la posibilidad de entrar a la sesion de Gnome Classic que es Gnome 3 sin Gnome Shell, Bastante parecido a Gnome 2.x. En todo caso la única que mantiene Gnome 2 hasta el momnto es LinuxMint pero ya tienen planeado el cambio para la próxima versión.

Saludos
289  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda sobre boot en usb en: 24 Noviembre 2011, 15:22 pm
Así es, tienes toda la razón, para configurar los dispositivos de Inicio has de cambiar algunas cosas en la BIOS. Todas las BIOS son diferentes, así que no sabría exactamente como hacerlo, pero generalmente suelen traer una sección de Boot y allí puedes cambiar el orden de los dispositivos de inicio.

Saludos
290  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Me cansé de Ubuntu! en: 24 Noviembre 2011, 15:16 pm
En Ubuntu siempre puedes cambiar de Unity a Gnome 3 al inicio de sesión, o puedes usar las versiones Kubuntu, Lubuntu o Xubuntu. Fedora (la última) viene con Gnome 3 igual y está disponible una versión con KDE. Mi sugerencia en todo caso si quieres dejar Ubuntu es OpenSUSE 12.1, que a la hora de la instalación puedes elegir entre KDE y Gnome, y si quieres otros más, tiene un soporte gigantesco y documentación muy grande por toda la red. Otra importante opción para tus necesidades puede ser LinuxMint basada en Ubuntu. Para Debian has de tener un poco más de conocimientos técnicos, y lo puedes instalar si quieres aprender cosas nuevas.

OpenSUSE: http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org
Fedora: http://fedoraproject.org/es/
LinuxMint: http://linuxmint.com/
Kubuntu: http://www.kubuntu.org/
Lubuntu: http://lubuntu.net/
Xubuntu: http://www.xubuntu.org/

Saludos
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