elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 [39] 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 ... 80
381  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda existencial xD en: 17 Noviembre 2011, 04:31 am
bueno esto está lleno de tensión flame y odios. y para distensionar un poco he estado leyendo y solo tengo una pregunta de total prioridad:

Cita de: Unbr0ken
WTF?...

Espera tío, ¿te has fumado un ramplug?...

¿Ahora yo soy el culpable por haber dicho simplemente que es un lenguaje obsoleto y: "(...) Puede que tu nunca toleres Batch, al igual que yo VB6 (...)"?

Aqui va la pregunta:
¿Que demonios en esta vida es un ramplug? ¿Como demonios se fuma un ramplug!?
382  Sistemas Operativos / Windows / Re: Por que Windows guarda la informacion "mal".. en: 17 Noviembre 2011, 04:11 am
"If Linux really doesn't need defragmenting, why does Windows boot faster and why does second startup of KDE need only roughly one quarter of time the first startup needs?"

Eso es solo el principio, Me gustaría que leyeras este artículo, a mi me ha dejado totalmente convencido de que lo que tú comentas es un mito, y aqui se desvela la mentira:

http://blogs.kde.org/node/2270


Saludos.

Bueno. en primer lugar el artículo no habla de la fragmentación de discos en linux como engañosamente lo hace ver la introducción, sino como bien aclaran más abajo acuñan el termino linearización. Segundo ese artículo es del 2006 consta de una investigación bastante obsoleta. El mismo autor declara que no es un desarrollador del Kernel y confiesa que mucho de lo dice puede estar mal. Además el artículo se centra más en el rendimiento que tiene KDE, más allá de exponer aspectos técnicos sobre los FS se dedica a hacer pruebas de rendimiento de KDE, cuando KDE nunca ha tenido el emjor rendimiento que digamos, claro ultimamente se han hecho avances muy importantes, y yo que uso KDE puedo decir que va bastante fluido ahora como ves los comentarios que hago al igual que el artículo se desvían de sobremanera del tema principal. Ahora, si lees los comentarios dejan muy en claro con suficientes argumentos que el problema (EN EL 2006!!!.. cuando ni siquiera existía Ext4 y quien sabe cual de tantas versiones del Kernel trataba el artículo) se trataba más bien en una buena parte de código obsoleto y basura y en los procesos de inicio que otra cosa.

Por otro lado es bien sabido que cualquier sistema de larga duración sea HFS NTFS Ext3 o Ext4 tiende a fragmentarse con el tiempo, claro está Ext3 y Ext4 lo hacen de una forma sustancialmente menor a sus contrapartes. Es más en sistemas como Ext3 o Ext4 la fragmentación más o menos preocupante solo suele suceder en discos te gran tamaño 3TB+. Ext4 Tiene características como la desfragmentación Online e incluso una herramienta llamad e4defrag. Pero generalmente y como mencioné antes la fragmentación en sistemas no críticos y de bajo tamaño 3TB- es muy inusual y no suele causar los problemas que da la fragmentación en sistemas como NTFS.

Cita de: EleKtro H@cker
EDITO: En resumen, Linux se pone medallas por unos miserables segundos de diferencia... No es para tanto.

A mi no me parecen unos "miserables segundos": http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=ODIxNw
383  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problema al querer instalar deb en: 16 Noviembre 2011, 17:42 pm
Puedes intentar usar este comando para terminar los procesos que estén haciendo uso de /var/lib/dpkg/lock que son los de gestion de paquetes:

Código
  1. sudo fuser -vki /var/lib/dpkg/lock

y luego

Código
  1. sudo dpkg --configure -a

Para terminar con alguna operación pendiente de configuración de paquetes.

Espero sea de ayuda.
Saludos
384  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ubuntu 11.10 Unity no me deja cambiar ni modificar nada. en: 16 Noviembre 2011, 17:09 pm
no, no soy vertex. pero me halagas  (^^ゞ  Vertex es un gran conocedor de todo lo que tiene que ver con Linux y con BSD y creo que todavía me falta mucho para igualar el nivel de conocimiento que el tiene, Algún día. algún día... Creo que te has confundido también, debe ser el cambio de nick, antes estaba como Vertex@Symphony y ahora está como [Alex] si esque no me equivoco

Hace poco yo también me cambie el nick antes estaba como gankutsuo para futuras referencias, y pues puede que las imágenes que uso sean un poco parecidas al fin y al cabo estoy usando una medio chibi, y las de el eran chibis, solo que un poco más... uhmm, como decirlo iaoi (miss spelled for security XD).

Saludos
385  Programación / Desarrollo Web / Re: Html leer datos en: 16 Noviembre 2011, 16:58 pm
Amigo debes explicar exactamente lo que quieres realizar, html no puede leer datos sin utilizar otros lenguajes como:

  • PHP
  • javascript

Pero, por el código que proporcionaste supongo que estas intentando generar un archivo de Música MP3 en tu sitio, Actualmente ese código es HTML5, el lenguaje que permite reproducir música y vídeos sin necesidad de utilizar reproductores Flash, aclaro que es IMPOSIBLE, que puedas enviar datos de un upload de archivos si eso quieres decir, solo utilizando HTML5, debes utilizar PHP y sin embargo ese código no admite otro tipo de archivos que no sean:

  • MP3
  • WAV

Entre otros, para generar archivos subidos por los usuarios, debes usar PHP, te recomiendo amigo que empieces por estudiar HTML, y luego con otro diferente lenguaje de programación, te falta demasiado, pero puedes ver un tutorial de html5 de como insertar archivos de música en tu sitio, en otras formas, puedes mirar para el upload en php:

PHP upload security
Upload PHP

Saludos espero a verte ayudado.


Bueno una cosa y hablar de navegadores ahora, que soportan y que no soportan. En primera el que soporta el archivo no es el código sino el navegador que interpreta el código, o para ser más exactos su motor (Webkit, Gecko, etc). Lo otro es que perfectamente se puede meter un archivo ogg dentro de la etiqueta audio de HTML5 que no va a ser compatible con todos los navegadores es otra cosa que se ilustra muy bien en la siguiente imagen:

Solo quería dejar eso claro.

Saludos
386  Programación / Java / Re: [Tutorial #1]Primer paso para crear un sniffer en java en: 16 Noviembre 2011, 16:21 pm
Se hubiese ahorrado el tiempo en tipear si nos hubiese dado el link de la web:
http://netresearch.ics.uci.edu/kfujii/Jpcap/doc/tutorial/index.html

Mejor espero el sniffer que haces, a ver como queda.

La idea de que esté en el Foro es porque aumenta el nivel de acceso a la información, Además del esfuerzo, y el desinteresado objetivo de compartir información valiosa con la comunidad. Siempre es preferible una explicación/tutorial en el foro que un enlace. se garantiza su disponibilidad (he intentado entrar al link que dejas y no lo he logrado)y accesibilidad, además que ante cualquier duda se puede preguntar aquí mismo estando casi seguro de recibir respuesta. eso de "Se hubiese ahorrado el tiempo en tipear" es un mero conformismo. Por eso creo que hablo por buena parte (si me permiten el atrevimiento) cuando agradezco por la información que Debci nos brinda y facilita;

Gracias, excelente tutorial. a jugar un rato entonces XD

Saludos   
387  Programación / Java / Re: Dudas certificación Java en: 16 Noviembre 2011, 15:09 pm
En particular si quieres prepararte te recomiendo los libros de Kathy Sierra, Es la educadora de Java más reconocida en el mundo, y sus libros han ayudado a mucha gente por lo acertados que son en los temas métodos de estudio y ejercicios que propone. Además en sus libros hace una exposición completa de como es el Examen, como son los centros donde se presentan y brinda unos tips bastante acertados en la resolución de exámenes con respuestas múltiples.

Los libros de Kathy Sierra que te pueden servir son los siguientes:


El primero contiene todos los temas que muy posiblemente aparecerán en el examen, con Snnipets de código explicando cada detalle que se nos pueda pasar por alto a la hora de escribir código.

El segundo Es un libro que contiene preguntas de práctica similares a las que aparecen en el examen. allí se puede observar la metodología del examen y el tipo de preguntas que realizan.

Existe un libro de Khalid Mugal que no he tenido la oportunidad de revisar. Pero lo listo porqe puede ser de interes:


Además el libro oficial de Oracle para la presentacion y práctica del examen. Si estubieras en un crso de alguna institución certificada por Oracle te entegarían un material oficial de Oracle marcado con tu nombre. En éste caso desconozco si dicho materia corresponde al libro que a continuación coloco:


Espero esta información te sea de ayuda.

Saludos
388  Programación / Java / Re: [Duda] De Threads, Swing, y Non Blocking Calls en: 15 Noviembre 2011, 14:56 pm
Bueno. Al final lo he resulto. La solución a mis problemas: SwingWorker, que me permite hacer la BlockingCall sobrescribiendo el método doInBackground(), y sobrescribiendo el método done() que se ejecutará en el EDT una vez doInBackground haya finalizado. Así que doy este tema por terminado.
389  Programación / Java / [SOLUCIONADO] [Duda] De Threads, Swing, y Non Blocking Calls en: 15 Noviembre 2011, 01:14 am
Hola Que tal.

Bueno éste es el caso: Tengo dos clases. La primera es un parser XML hecho con SAX. La segunda es una UI hecha en Swing (nada complejo, un JTextField, un JButtony JLabels). Ahora como bien sabemos dentro del EDT (Event Dispath Thread) se realizan todas las operaciones que tienen que ver con el manejo de la GUI por parte de Swing, por lo que no es buena idea hacer llamadas o código bloqueante o si no la UI deja deja de responder. todas las llamadas de este tipo deben ir en un nuevo hilo dentro del método run(). En la clase que parsea el XML se realizan llamadas bloqueantes por lo que se encuentran en un hilo, esta clase se encarga de analizar un archivo XML y llenar sus atributos con la información encontrada. En la clase donde está definida la UI tengo un botón, que se encarga de tomar los datos del JTextField y mandarlos a una búsqueda en el parser. Dentro de la clase que maneja la interfaz gráfica también existe un método que se encarga de mostrar por pantalla los datos recolectados por el parser. Aquí es donde está el problema, y es que no se en que momento llamar a esta función, ya que solo debe ser llamada en el momento en el que el Thread del parser ha terminado, de lo contrario los datos no se muestran correctamente. Y es lo que no he logrado hacer. ¿Cómo hago para llamar el método justo cuando el Thread del parser termina y así mostrar los datos encontrados por pantalla?

Gracias a todos de antemano.
390  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda Dev-c++ en: 14 Noviembre 2011, 22:18 pm
El problema es que el programa no se para para mosrar el resultado. Pero hasta ahora me doy cuenta que hace uos días u horas empezaste con el lenguaje, y tal vez no sea el momento para enredarte con buffers de entrada salida, y funciones como fgets o sscanf o getchar, Y por nada del mundo te voy a recomendar que uses System("pause"), mi recomendación es que uses un IDE como CodeBlocks que asigna una parada del programa antes de salir de este para así ver sus resultados.

Mientras haces eso es muy recomendable que leas  y práctiques mucho, si quieres puedes empezar a leer toda la teoría de las funciones que he puesto antes así ya vas tomando un contacto más profundo y puedes empezar a usarlas y aplicarlas en el futuro más cercano. Lee también este documento y si no entiendes algo lo puedes Buscar en Google: http://http://foro.elhacker.net/programacion_cc/lo_que_no_hay_que_hacer_en_cc_nivel_basico-t277729.0.html

Página Oficial de CodeBlocks: http://www.codeblocks.org/

Saludos
Páginas: 1 ... 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 [39] 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 ... 80
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines