elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 [892] 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 ... 971
8911  Foros Generales / Foro Libre / Re: Señoras y señores: parodia de El Señor de los Anillos y mucho mas en: 5 Diciembre 2014, 02:37 am
PA QUÉ JURAS CHICO (Jurassic Park trilogía)


8912  Foros Generales / Foro Libre / Re: Señoras y señores: parodia de El Señor de los Anillos y mucho mas en: 2 Diciembre 2014, 02:52 am
Nuestra infancia como nunca la habíais visto (sí, nueva parodia)


8913  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Patrones de PINs para WPA en: 2 Diciembre 2014, 00:27 am
Muchas gracias por el aporte martim y mr_blue si no te importa pasármelo con fotos por privado una foto de captura o algo gracias.
8914  Foros Generales / Foro Libre / Re: Señoras y señores: parodia de El Señor de los Anillos en: 1 Diciembre 2014, 15:47 pm
Citar
¡El del señor de los anillos es mortal! 
Si son muy buenos haciendo doblajes jajaj si te ha gustado ese te voy a poner otro el de CASPA (casper)


8915  Foros Generales / Foro Libre / Parodias de El Señor de los Anillos y mucho mas en: 1 Diciembre 2014, 02:49 am
Un poco de humor para reinos un rato ;D


Aquí otro muy bueno:
LABATAMANTA


BATAMANTA ESPECIAL NAVIDAD
8916  Foros Generales / Foro Libre / Re: Barcelona insta a Madrid a retirar la estatua de Blas de Lezo en: 1 Diciembre 2014, 01:11 am
crazykenny:
Citar
Entonces, y, aunque vivo en Cataluña, y, estando parcialmente a favor de la independencia, el evento mencinado en esta noticia me resulta muy desagradable/molesto.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.

En lo que dices antes estoy de acuerdo en que los catalanes le están dando demasiado importancia a una estatua que creo que no hace daño a nadie, solo representa un personaje importante que no se le dio el merecido homenaje que merecía, como otros muchos mas personajes que hizo historia por España.Además, su victoria fue decisiva porque evitó que España perdiera la llamada "llave de América" y que los ingleses pudieran hacerse con los territorios americanos de la Corona española, que encima los ingleses niegan por que fue la mayor derrota que se han llevado en toda su historia.Lo que no entiendo que es lo que te parece desagradable de la noticia.De el tema de la independencia de Cataluña no quiero hablar mucho por que sería otro debate aparte yo la verdad no me importaría que se independice pero sería una España dividida y rota entonces por esa regla de 3 yo que soy de Andalucía que también se independice y todas las comunidades y España al garete no sería buena idea pienso yo pero repito esto no viene a cuento no quiero desviar el tema.Saludos
8917  Foros Generales / Foro Libre / Re: El robot Philae detecta moléculas orgánicas en el cometa en: 28 Noviembre 2014, 00:31 am
Citar
Si tuviera que poner mi dinero en una apuesta, no lo haría por la teoría de la panspermia. No por considerarla imposible, sino simplemente extremadamente muy poco probable. Si una forma de vida se desarrolla en Marte, es tan fácil o mas que se desarrollara en este planeta (mayor presión atmosférica, mas facilidad para mantener una atmósfera, mas calor...)

Bueno hasta que no se demuestre lo contrario cualquier teoría relaciona con la panspermia puede ser cierta o no hasta que no se demuestre lo contrario y eso es lo que se esta todavía estudiando los científicos el origen de la vida en nuestro planeta.

Puede ser que algún meteorito bastante grande que impactara en el planeta Marte o no sea marte podría ser otro planeta que hubiera vida de otro tipo y eso restos con vida microscópica o lo que sea que llevase ese meteorito por casualidad de la vida impactara en nuestro planeta en el mismo momento que se estuviera dando una serie de cambio químicos en nuestro planeta y haya venido en ese momento adecuado para que surgiera la vida tal y como la conocemos en nuestro planeta este es lo que yo supongo por todo lo que he estudiado y leído sobre la teoría de la panspermia. ;)

Gracias por lo enlaces interesante.
8918  Foros Generales / Foro Libre / Re: El robot Philae detecta moléculas orgánicas en el cometa en: 27 Noviembre 2014, 23:05 pm
Esto es lo que dice la teoría de la panspermia gracias por la explicación que me has dado Orubatosu por que había algunas cosas que no me quedaba claro y me has despejado algunos conceptos que no tenía claro.

                              TEORÍA DE LA PANSPERMIA

La teoría de la Panspermia afirma que la vida aparecida en la Tierra no surgió aquí, sino en otros lugares del universo, y que llegó a nuestro planeta utilizando los meteoritos y los asteroides como forma de desplazarse de un planeta a otro. Dicha teoría se apoya en el hecho de que las moléculas basadas en la química del carbono, importantes en la composición de las formas de vida que conocemos, se pueden encontrar en muchos lugares del universo. El astrofísico Fred Hoyle también apoyó la idea de la panspermia por la comprobación de que ciertos organismos terrestres, llamados extremófilos, son tremendamente resistentes a condiciones adversas y que eventualmente pueden viajar por el espacio y colonizar otros planetas. A la teoría de la Panspermia también se la conoce con el nombre de 'teoría de la Exogénesis', aunque para la comunidad científica ambas teorías no sean exactamente iguales.


La panspermia puede ser de 2 tipos:

- Panspermia interestelar: Es el intercambio de formas de vida que se produce entre sistemas planetarios.

- Panspermia interplanetaria: Es el intercambio de formas de vida que se produce entre planetas pertenecientes al mismo sistema planetario.


La explicación más aceptada de esta teoría para explicar el origen de la vida es que algún ser vivo primitivo (probablemente alguna bacteria) viniera del planeta Marte (del cual se sospecha que tuvo seres vivos debido a los rastros dejados por masas de agua en su superficie) y que tras impactar algún meteorito en Marte, alguna de estas formas de vida quedó atrapada en algún fragmento, y entonces se dirigió con él a la Tierra, lugar en el que impactó. Tras el impacto dicha bacteria sobrevivió y logró adaptarse a las condiciones ambientales y químicas de la Tierra primitiva, logrando reproducirse para de esta manera perpetuar su especie. Con el paso del tiempo dichas formas de vida fueron evolucionando hasta generar la biodiversidad existente en la actualidad.
Formación en el meteorito marciano ALH84001 que según algunos sospechan contiene bacterias fosilizadas:

Críticas y pruebas en contra de la hipótesis

El mayor inconveniente de esta teoría es que no resuelve el problema inicial de cómo surgió la vida (Abiogénesis), sino que solo mueve la responsabilidad del origen de esta a otro lugar del espacio.

Otra objeción a la panspermia es que las bacterias no sobrevivirían a las altísimas temperaturas y a las fuerzas involucradas en un impacto contra la Tierra, aunque no se ha llegado aún a posiciones concluyentes en este punto (ni a favor ni en contra), pues se conocen algunas especies de bacterias extremófilas. Sin embargo, experimentos en los que se recrea las condiciones de los cometas cuando bombardearon la Tierra, moléculas orgánicas tales como los aminoácidos no sólo no se destruyen, sino que comienzan a formar péptidos.

En el año 2006 la revista científica Astrophysics and Space, publicó un estudio sobre el resultado del análisis del fenómeno conocido como "lluvia roja de Kerala" o "lluvia de Sangre de Kerala" ; el cual sucedió en 2001, en la ciudad de Kerala, en el sur de la India. El fenómeno consistió en una lluvia de color escarlata, la cual al ser inicialmente analizada por microscopía por el físico Godfrey Louis, en busca de contaminación, observó que la muestra de agua no tenía polvo ni arena, sino que estaba plagada de estructuras con forma de células rojas, muy parecidas a los microbios de la Tierra, pero sin pruebas iniciales de ADN. A partir de su análisis (y la recopilación de informes del hecho de que previo a la lluvia se habría escuchado un ruido similar al de un objeto que superaba la barrera del sonido), Louis sugirió que estas extrañas células podrían ser de origen extraterrestres y habrían sido traídas por un cometa o asteroide; publicando su investigación en la revista científica Astrophysics and Space en 2006. Posteriormente Louis y otros investigadores que igualmente analizaron las muestras, afirman que han sido capaces de reproducir estas células a temperaturas de 121°C o incluso superiores, y que estas células permanecen latentes a temperatura ambiente (algo que no sucede en ni siquiera en células extremófilas).
8919  Foros Generales / Foro Libre / Re: Barcelona insta a Madrid a retirar la estatua de Blas de Lezo en: 27 Noviembre 2014, 22:02 pm
Citar
PD: mods, una pregunta sin animo de ofender, ni nada por el estilo (ni a vosotros ni a nadie), y, si no es molestia, claro esta, dado que quisiera hacer la pregunta en un modo, digamos, completamente informal y con plena libertad para hacerla, si se me permite dado el caso; ¿este tema (y otros relacionados) son de los que acaban cerrados por cosas generadas por discusiones (u algo asi), o por lo que pueda suceder mas adelante si sigue abierto, verdad?.

Espero que no cierren el post creo que interesante lo que pasa que nos desviamos del tema por que crea polémica la verdad por que si ahora nos metemos en política desviamos el tema es normal que lo cierron como ha pasado con otros es pots. centrémonos en lo que es la noticia que es sobre la Estatua de Blas de lezo y lo que  ha representado en la Historia de España este personaje, a lo que dice sobre cataluña que quiere quitar la estutua por que mataron muchas miles de personas también ellos en su larga historia mataron muchas gentes.

crazykenny: Hombre a mi el tema de la política en España que es una ***** lo digo hasta yo que soy Español ahora que venga cataluña a decirnos que quite la estatua de blas de lezo es como si no quitaran parte de nuestra historia olvida en un tiempo remoto y eso como que duele sabes.
8920  Foros Generales / Foro Libre / Re: El robot Philae detecta moléculas orgánicas en el cometa en: 27 Noviembre 2014, 21:08 pm
Citar
Bacterias o microbios en un cometa... lo veo muy dificil. Para empezar los cometas pasan la mayor parte de su existencia en el vacío profundo, donde las temperaturas rondan el cero absoluto (mas de 270 bajo cero). A medida que se acercan al sol sufren un bombardeo constante de partículas y radiaciones de todo tipo. Desde rayos cósmicos, partículas alfa, radiación gamma... suficiente como para esterilizar al organismo mas decidido. Luego, si entra en la atmósfera tenemos el problema de la fricción, que eleva la temperatura a 1500 o mas grados (casi lo suficiente como para fundir hierro) o mas.

Hay bacterias que soportan temperaturas altísimas en las proximidades de los volcanes o presiones elevadísimas en zonas abisales; otras soportan la radiación ultravioleta, como los radiófilos que además no necesitan oxígeno. Es decir, la vida es persistente y está diseminada por toda la Tierra y en todo tipo de condiciones extremas por que no podría provenir de cometas o asteroides como le queramos llamar.

Perdonar por el respot se me ha ido  ;D
Páginas: 1 ... 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 [892] 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 ... 971
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines