elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 [889] 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 ... 972
8881  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tierra Gemela Descubierto, KOI 172.02, más parecido a la Tierra Planeta en: 21 Diciembre 2014, 23:05 pm
Citar
Teorías para viajar deprisa hay a montones... pero todas en el ámbito teórico, y siempre bajo premisas que son a día de hoy imposible.

Hay una cosa muy clara, ningún objeto físico puede superar la velocidad de la luz en nuestro universo, eso se ha medido, probado y comprobado no una, sino miles de veces.
te vuelvo a repetir en este momento, los investigadores están intentando demostrar la existencia de esos hallazgos en la serie de fórmulas matemáticas. De ser así,  esas deformaciones permitirían moverse a una velocidad que superaría lo límites de la velocidad de la luz y puede ser posible nada es imposible solo habría que seguir buscando la forma de como poder hacerlo y seguir investigando.

Y eso artículos que te he puesto que yo sepa no son falsos están publicado por la Nasa se supone y son investigaciones que se están haciendo no se por que dices que esas imágenes son falsa en que te basas para decir eso ? Tendrá la tecnología suficiente el telescopio para sacar esas imagines en color no se a que imagines exactamente te refieres al planeta encontrado, no se exactamente las características del telescopio mirando un poco he leído esto el telescopio puede obtener imágenes con una resolución óptica mayor de 0,1 segundos de arco. La ventaja de disponer de un telescopio más allá de la atmósfera radica, principalmente, en que de esta manera se pueden eliminar los efectos de la turbulencia atmosférica. Además, la atmósfera absorbe fuertemente la radiación electromagnética en ciertas longitudes de onda, especialmente en el infrarrojo, disminuyendo la calidad de las imágenes e imposibilitando la adquisición de espectros en ciertas bandas caracterizadas por la absorción de la atmósfera terrestre. Los telescopios terrestres se ven también afectados por factores meteorológicos (presencia de nubes) y la contaminación lumínica ocasionada por los grandes asentamientos urbanos, lo que reduce las posibilidades de ubicación de telescopios terrestres.

Descripción técnica

El telescopio tiene una masa en torno a 11 toneladas, de forma cilíndrica con una longitud de 13,2 m y un diámetro máximo de 4,2 m. El coste del HST ascendió (en 1990) a 2000 millones de dólares estadounidenses. Inicialmente un fallo en el pulido del espejo primario del telescopio fabricado por Perkin Elmer produjo imágenes ligeramente desenfocadas debido a aberraciones esféricas. Aunque este fallo fue considerado en su día como una importante negligencia por parte del proyecto, la primera misión de servicio al telescopio espacial pudo instalar un sistema de corrección óptica capaz de corregir el defecto del espejo primario (COSTAR, iniciales en inglés de Óptica correctora como reemplazo axial del telescopio espacial) alcanzándose las especificaciones de resolución inicialmente previstas.

El HST es un telescopio de tipo reflector y su espejo primario tiene un diámetro de 2,4 m. Para la exploración del cielo incorpora en la actualidad cuatro instrumentos con capacidad de obtener imágenes y espectros, un espectrógrafo y tres sensores de guiado fino que pueden actuar como interferómetros. Para la generación de electricidad se emplean dos paneles solares que alimentan las cámaras, los cuatro motores empleados para orientar y estabilizar el telescopio, los equipos de refrigeración de los instrumentos y la electrónica del telescopio. Así mismo, el HST dispone de baterías recargables a partir de los paneles solares que le permiten utilizar la electricidad almacenada cuando la Tierra eclipsa el Sol o cuando la orientación de los paneles solares no es la apropiada.
8882  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que pasaría si la tierra deja de girar sobre su eje ? en: 21 Diciembre 2014, 22:09 pm
Citar
Supongo que estas queriendo decir si dejara de girar no de golpe, sino paulatinamente.

Me quiero referir si existe algún planeta que no gire sobre su mismo eje osea que este parado totalmente ni que gire alrededor del sol ni nada que este parado o eso es imposible.

Gracias por la explicación Orubatosu y los demás también quería ver las opiniones de cada uno por cierto te respondí a otro post que hice yo y quería que me conteste si puedes por que te mande un mensaje privado y no me lo leeiste orubatosu es en este post http://foro.elhacker.net/foro_libre/tierra_gemela_descubierto_koi_17202_mas_parecido_a_la_tierra_planeta-t426155.0.html
8883  Foros Generales / Foro Libre / ¿Que pasaría si la tierra deja de girar sobre su eje ? en: 21 Diciembre 2014, 16:24 pm
Estado pensando y me hecho una cuantas preguntas y quería compartirla con vosotros ¿Que pasaría si la tierra deja de girar sobre su eje o dejara de trasladarse alrededor del sol ? Teóricamente creo yo que pasaría lo siguiente no tendríamos las estaciones que tenemos ahora y estaría por una parte siempre iluminada y por otra parte mas oscura verdad y las temperaturas en la parte oscura serían mas fría y la parte iluminada siempre sera calurosa pienso yo que sería asín después no hubiéramos evolucionado igual las especies o no nos hubiéramos adaptado o tal vez si quien sabe.
Como lo sentiríamos los seres humanos sobre la tierra? Que cambios podríamos observar en cada caso? Podríamos sobrevivir a estos cambios?
 ¿ Que pensáis vosotros ? Y una ultima pregunta existirá algún planeta en el sistema solar este donde este que no gire sobre su mismo eje o es imposible ? Me hago estas pregunta a ver que opinión saco de lo demás aparte de lo que yo pienso. ;)
8884  Foros Generales / Foro Libre / La NASA detecta misteriosos picos de metano en la atmósfera de Marte en: 21 Diciembre 2014, 05:18 am
Mientras otras misiones más recientes, como el aterrizaje de Philae sobre un cometa o el primer despegue de la nave Orión, acaparaban toda nuestra atención espacial en los últimos meses, el pequeño Curiosity seguía adelante con la exploración de Marte, recogiendo datos y haciendo mediciones que aquí en la Tierra los científicos de la NASA y de centros de investigación de todo el mundo analizan para conocer más sobre nuestro planeta vecino: cómo es, cómo fue y, sobre todo, si alguna vez acogió formas de vida .

Algunos de esos datos, sin embargo, tienen a la comunidad científica algo desconcertada, puesto que no encajan con los modelos con los que venían trabajando hasta ahora y no tienen, de momento, explicación. La revista Science publica esta semana un estudio coliderado por Guy Webster, científico de la NASA, en el que se recoge uno de estos datos: Curiosity ha observado, a lo largo de 20 meses, cómo en momentos puntuales la atmósfera de Marte presenta grandes picos y posteriores bajadas en los niveles de metano. Y no tienen ni idea de dónde sale.

El metano es un compuesto químico, un hidrocarburo que se encuentra de forma natural en la atmósfera de la Tierra. En nuestro planeta, es resultado de la putrefacción de las plantas, de forma que tiene un origen biológico
El metano es un compuesto químico, un hidrocarburo (compuesto por un átomo de carbono y cuatro de hidrógeno) que se encuentra de forma natural en la atmósfera de la Tierra. En nuestro planeta, es resultado de la putrefacción de las plantas, de forma que tiene un origen biológico. También es un compuesto habitual de la atmósfera marciana, pero sus niveles, se creía, suelen ser relativamente bajos y estables. Sin embargo, en varios momentos puntuales, los instrumentos de Curiosity percibieron como esa cantidad se multiplicaba por diez, para luego volver a descender.

¿De dónde salen esos brotes de metano?

No es la presencia de metano, por tanto, lo que tiene en ascuas a los científicos, sino los picos que han observado en sus cantidades presentes en la atmósfera. "Esos aumentos temporales nos dicen que debe haber una fuente relativamente localizada", explica Sushil Atreya, de la Universidad de Michigan y uno de los miembros del equipo científico de Curiosity. Entender el origen del metano de Marte es crucial para la exploración del planeta. Los investigadores tratan, principalmente, de determinar si tiene un origen biológico o no.

Y es que además de provenir de la descomposición de células de seres vivos, el gas puede haberse producido como resultado de otros procesos, entre ellos algunos geológicos, como la generación de determinados minerales o la interacción entre roca y agua, y otros fotosintéticos, al degradar los rayos ultravioleta del Sol compuestos orgánicos depositados en Marte por meteoritos o polvo espacial.


Aunque manejan varias hipótesis, los investigadores no se atreven a señalar una fuente u otra como responsable única de la generación del metano. Aseguran que los modelos de cálculo de los que disponen, incluso teniendo en cuenta la acción del viento que circula sobre la superficie marciana y que podría causar estos resultados en las mediciones del robot, no permiten reproducir las características temporales y espaciales de estos penachos o brotes con grandes concentraciones de metano.
La radiación UVA, por ejemplo, puede generar metano, y los modelos de laboratorio permiten crear una simulación en la que, ajustando el ritmo de caída de material proveniente de meteoritos, se alcanza el nivel de metano de Marte. Pero no hay ningún evento, diario o estacional, que explique los picos observados en escalas de tiempo de apenas unos días.


Leer más:  http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-12-16/la-nasa-detecta-misteriosos-picos-de-metano-en-la-atmosfera-de-marte_592238/
8885  Foros Generales / Foro Libre / Re: Éste es el plan de la NASA para llevarnos a Venus en: 21 Diciembre 2014, 05:02 am
Elektro: Apruebe o no la nasa este plan para ir a Venus no le veo mucho sentido tampoco tener que enviar naves flotante por venus encima arriesgando supuestamente vidas humanas dentro de globos flotantes, como también veo una tontería seguir gastándose miles de millones en explorar Marte debería gastarse la pasta en ver la forma de como poder viajar a esos planeta lejanos que son muy parecido a la tierra y reducir el tiempo para llegar allí si habría mas posibilidades de encontrar vida lo veo mas interesante pienso yo y por lo que he estado leyendo hay muchas posibilidades que en esos planeta haya vida. ;)Saludos.
8886  Foros Generales / Foro Libre / Re: Éste es el plan de la NASA para llevarnos a Venus en: 21 Diciembre 2014, 04:06 am
Yo la verdad que veo un poco absurdo que discutáis de lo que es verdad y lo que no es verdad cada uno que crea lo que quiera siempre cuando respetéis la opiniones de lo demás aunque sea absurdas, mientras no me jodáis el post y me comparéis podemos con los nazis lo comento aunque no tenga nada que ver por que me cerraron el otro post por cosas asín y discusiones no desviarse el tema cada uno que de su opinión, volviendo al post el plan de la nasa para esta misión sería algo nunca antes visto, ya que todas las misiones de exploración de planetas conllevan tres elementos base: "entrar, descender y aterrizar", y aquí sólo estamos hablando de "entrar y descender", lo que nos habla de la primera misión en su tipo y por ese riesgo no se espera que se pueda realizar antes de 2020 siempre y cuando la NASA lo apruebe antes. ;D
8887  Foros Generales / Foro Libre / Éste es el plan de la NASA para llevarnos a Venus en: 18 Diciembre 2014, 01:03 am

Nosotros como seres humanos siempre hemos tenido ese factor de curiosidad que nos ha orillado a conocer y explorar más allá de lo que tenemos al alcance, por ello la importancia de las misiones al espacio, en esa incesante búsqueda por saber si hay vida más allá de nuestro planeta o un lugar donde pueda habitar la raza humana fuera de la Tierra.
Durante años la mayoría de los esfuerzos en exploración han sido depositados en Marte por sus condiciones, donde últimamente el Curiosity ha estado muy ocupado, pero ahora surge la idea de explorar y habitar Venus, un planeta hostil para la supervivencia humana pero que extrañamente cuenta con condiciones un poco más aceptables a 50 kilometros de altura.
Colonizando Venus desde las nubes
La superficie de Venus es un infierno, con temperaturas cercanas a los 500 grados centígrados y 92 atmósferas de presión, esto hace que sea un lugar inhabitable, pero la idea no es llegar a la superficie sino quedarse en las nubes, donde el planeta alberga condiciones no tan hostiles para la vida humana con sólo una atmósfera de presión, una temperatura que oscila entre los 75 grados centígrados y un factor muy importante, la radiación, que es equiparable a lo percibido en Canadá.
Otro factor que hace que se considere a Venus como el próximo planeta a explorar, es la cercanía de su órbita en relación con la de la Tierra, con alineaciones cada cierto periodo que harían que los viajes sean considerablemente más cortos, por ejemplo este proyecto contempla una misión de sólo 440 días, de los cuales 110 días son para la llegada, 30 días de estancia y 300 días para el regreso, con la opción de poder abortar la misión en cualquier momento sin tener que considerar un largo periodo de tiempo o algún riesgo para los astronautas.



Por poner un ejemplo, una misión a Marte contempla al menos 500 días, pero haciendo una media de los anteriores viajes, éstos han estado entre los 650 días, siendo uno de 950 días el viaje más largo, esto se debe principalmente a que se tiene que programar con anticipación la alineación de las órbitas, por ello es casi imposible abortar misiones a Marte y regresar antes a casa.
Esta misión a Venus llevaría por nombre HAVOC (High Altitude Venus Operational Concept) y es apenas un concepto del Centro Langley de la NASA, y consiste en llevar dos naves equipadas con escudos térmicos que se colocarían en un inicio en la órbita de Venus, una de ellas transporta un dirigible y la otra es donde viajan los astronautas.

Ambas naves se acoplarían y los astronautas pasarían a la nave que lleva el dirigible para entrar en la atmósfera de Venus y desplegarlo, siendo esto la parte más peligrosa de la misión, ya que el dirigible debe estar inflado antes de descender a la superficie, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que no poder volar, lo que representaría el fracaso de la misión y la pérdida de los astronautas.
Una vez dentro de la atmósfera se iniciarían los trabajos de exploración que pueden durar hasta un año gracias al panel solar de poco más de mil metros cuadrados que lleva el dirigible en la parte superior, teniendo así la posibilidad de explorar el planeta con la idea de que en un futuro, si las condiciones lo permiten, puedan desplegar una especie de nubes que podrían albergar colonias de seres humanos, pero esto ya sería el último paso en caso de que todo salga de acuerdo a lo planeado.


Fuente: http://www.xataka.com/otros/este-es-el-plan-de-la-nasa-para-llevarnos-a-venus
8888  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Patrones de PINs para WPA en: 17 Diciembre 2014, 18:39 pm
chocoloco4:
Esa mac la he visto en las Orange-xxxx mas que en las Wlan-xxxx pues mirando el posible pin de esa red puede ser este: pin 06420529 esto no quiere decir que te vaya a dar la clave con ese pin por creo que no tiene un pin generico puedes probarlo a ver que tal si no te importar enviarme alguna foto por pirvado de esa red con la clave por defecto y el modelo del router gracias por aportar.
8889  Foros Generales / Foro Libre / Re: ''Hacking Wireless'' Cancion. en: 17 Diciembre 2014, 14:27 pm
No sabia yo que el-brujo hacia rap jaja ahora me entero yo después de 3 años que llevo registrado aquí me quedado flipado jaja tenemos que abrir un subforo de hip-hop para el brujo ;D
8890  Foros Generales / Foro Libre / Re: ''Hacking Wireless'' Cancion. en: 17 Diciembre 2014, 04:10 am
No sabía que le hicieron una canción de rap al hacker.net esta chula pero seguro que el roba mas red de lo que canta quien es ? sabe quien hizo este rap esto ya es de hace tiempo ?  ;D
Páginas: 1 ... 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 [889] 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 ... 972
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines