elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 [825] 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 ... 971
8241  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Misterio del Planeta Ceres en: 24 Junio 2015, 23:05 pm
No se como quieres que considere la "hipotesis" de bases alienigenas en un planeta enano en base a unas manchas blancas en una fotografía, pero desde luego es para reirse.

No difiere mucho de esas historias sobre que las pirámides las hicieron marcianos. Son "hipotesis" risibles, pero que sirven para que mucha gente se pegue la gran vida con un negocio de libros con sus "pruebas" esparciendo ignorancia por el mundo. Negocio a partir de difundir falacias, poco mas que eso.

Lo siento, pero en estos temas soy muy crítico. Cada vez que aparece una mancha en alguna foto aparecen los fans de estos temas viendo caras, pirámides o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Eso ni siquiera es ciencia, es pitorreo.

Y ojo, no es que yo la considere ridícula, es que ponerla a la misma altura de reflejos de sales, hielos o cualquier otra cosa realmente factible es de traca.

Lo mismo podría decir que son las deposiciones de Mothra y quedarme tan pancho, con la misma credibilidad



Esas manchas blancas son totalmente reales no son manchas por la cámara de la fotografía ni nada parecido.

 Lo que se ve es lo que nos manda la sonda con la calidad pésima que tiene, que mas vamos a pedir en una fotografía hasta que la sonda no descienda un poco mas y podamos verlos mas cerca.

Según la hipótesis de los científicos puede ser: hielo o la sal destacan por ser los principales candidatos, yo lo de la sal demomento lo descartaría me quedaría mas por el hielo que puede ser mas posible si no explícanos tu que puede ser que otro material podría brillar tanto a no ser que sea una montaña de algún tipo de mineral pero luego dicen que brilla y se mueve vete tu a saber, tu allí no has estado ni nadie solo sabemos lo que nos llega.

Vamos a esperar que la sonda descienda hasta los 1.400 Km de altitud en agosto me imagino que nos quitaran mas las dudas por que esa foto, esta tomada a unos 4.300 km de altitud.

Saludos.

8242  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Misterio del Planeta Ceres en: 24 Junio 2015, 16:46 pm
Citar
Teniendo en cuenta que es posible que tenga líquido bajo su superficie, un impacto puede provocar fácilmente un "volcan", y con la gravedad tan pequeña que tiene es fácil que se haga bastante elevado.

¿Resolución ridícula?... la virgen

Orubatosu: Por que no piensas un poco de lo que se esta hablando en el vídeo esta diciendo que la cámara que lleva a bordo la sonda Dawn habla de que tiene muy poca resolución a la hora de hacer fotos de calidad. Yo tampoco creo que sea una ciudad pero las prueba que ha echo este señor del vídeo con un programa la puedes hacer tu mismo y compararlo, la verdad que son muy parecidas las manchas brillante a la de una ciudad.

Yo lo que veo es un cráter bastante grande los mas seguro  que sea por un impacto de un asteroide mi teoría sería así puede ser que debido a ese impacto del asteroide llevara agua y se haya quedado congelado a las temperaturas tan bajas que tiene ese planeta ? Y por eso ese brillo tan fuerte aparte de que sea el reflejo del sol a medida que se va a cercando la sonda sigue brillando esas manchas y lo sal tengo yo dudas.   ;)

Citar
El sensor de la cámara de Dawn es un CCD de amplio espectro iluminado frontalmente, con 1024 x 1024 pixels y unas dimensiones totales de 14 x 14 mm. Responde con diferente sensibilidad a la luz entre 360 y 1050 nm y las imágenes en color se obtienen interponiendo en el camino óptico uno de los 7 filtros de interferencia, que seleccionan cada uno una banda diferente de unos 20 nm de ancho. Un megapíxel puede parece poco, pero hace 8 años, cuando se empezó a construir la cámara, los CCDs comerciales andaban por los 3 MP y aquí estamos hablando de uno resistente a la radiación.

Framing Camera. La cámara de fotos que lleva la sonda Dawn

Citar
14 x 14 mm. es mas pequeño que un sensor de reflex, pero mas grande que el sensor de una compacta (las medidas oscilan entre 5 y 7 mm). En fotografía, un sensor mas grande significa mas calidad de imagen, pero significa también una óptica mas grande y, en consecuencia, mas cara y pesada; de ahí que en fotografía haya una gran variedad de tamaños de sensor, para buscar un compromiso entre la calidad de imagen y el tamaño y precio de la óptica. En vuestro caso, ¿Cual es la razón para elegir este tamaño de sensor?

Este sensor era el mejor que había disponible para nuestros requisitos de refrigeración (sólo mediante radiadores), rango dinámico (14 bits) y resistencia a la radiación (30 kRad) con la tecnología del año 2000 y es un modelo estándar Thomson THX 7888A. Evidentemente no tiene sentido comparar aquella tecnología con la que tenemos actualmente en el sector comercial. Todos los avances que se llevan a cabo en los equipos en tierra tardan años en llegar a las misiones espaciales.

¿Que puedes decirnos de la óptica de la cámara? En una cámara reflex estándar, lo normal es disponer de varios objetivos que se van cambiando según el tipo de fotografía que se quiera hacer, y los objetivos tienen una óptica de lentes (existen objetivos que usan espejos, como los telescopios astrónomicos, pero son raros).

Nuestra cámara cuenta con una óptica refractiva (basada en lentes) de longitud focal fija, diseñada para compensar las dilataciones térmicas. En el entorno espacial, cualquier parte móvil es susceptible de fallar, por lo que se intenta reducir los mecanismos al mínimo imprescindible.

Citar
¿Utiliza filtros la cámara o el tratamiento de las imágenes es puramente digital? A pesar del photoshop y los efectos digitales disponibles en todas las cámaras modernas, los fotógrafos profesionales siguen manteniéndose fieles a los filtros.

Los únicos filtros que usa nuestra cámara son los de selección de color, pero tenemos a cambio un enorme rango dinámico (14 bits por píxel frente a los 6 que suelen proporcionar las cámaras convencionales). Esto nos permite tener, en la misma imagen, la parte iluminada de un cráter con un buen contraste y, manipulando los colores, poder ver el lado de sombra gracias a la luz reflejada por el lado iluminado.

Y para términar, ¿Que sistema de compresión utilizáis en las imágenes? ¿Se trata de algoritmos estándar (JPEG, JPEG2000, …) o usáis algoritmos propios?

La compresión de las imágenes se realiza mediante el algoritmo SPIHT (http://www.cipr.rpi.edu/research/SPIHT/) que tiene la interesante propiedad de que cualquier ristra de datos contiguos que incluya el principio del stream puede decodificarse en una imagen que tenga sentido. Así, si una imagen se ha comprimido sin pérdida a 750 KB, pero una sección de datos en la posición 500 KB se corrompe, todavía se pueden usar los primeros 500 KB para decodificar la imágen con una pérdida mínma. Por supuesto, cuanto antes ocurra la pérdida, peor será la calidad de la imagen reconstruida.

Y así termina el segundo bloque de esta entrevista a Pablo Gutierrez Marqués; espero que para vosotros haya sido tan interesante e instructiva como lo ha sido para mi.

Yo creo que mas claro que lo ha explicado Pablo Gutierres tanto en el vídeo como en la entrevista, no se puede explicar mejor y dejarlo mas claro y tiene su lógica en aquella época esas cámaras como los móviles nokia tenían hasta mas resolución que la cámara fotográfica que lleva incorpora la sonda daws, la pregunta es por que no le pusieron una cámara de unos megapixes mas ? Si ya había cámaras en los móviles que hacia fotos mejores y encima en blanco y negro por que no en color ?
8243  Foros Generales / Foro Libre / El Misterio del Planeta Ceres en: 24 Junio 2015, 01:29 am
Os quería dejar un vídeo interesante que he visto por you tube hablando sobre los misterios de este planeta. me gusta como analiza las cosas a ver si os gusta ya que hemos hablado otras veces anteriores sobre la calidad de las fotos que recibimos sobre este planeta y las resoluciones que tienen que son ridículas.



Publicado el 18 jun. 2015

Ceres es un misterioso planeta situado entre las órbitas de Marte y Júpiter, recientemente, la sonda Dawn (Amanecer) ha llegado a las proximidades de este pequeño mundo y ha revolucionado a la comunidad científica por las inexplicables estructuras brillantes encontradas en su superficie, en el vídeo, analizamos esas estructuras y llegamos a la conclusión de que se trata de un conjunto de edificaciones semejantes a una ciudad, asimismo, analizamos una serie de objetos que parecen cambiar de posición en su superficie (OVNIs).

También hablamos sobre la sonda Dawn, que parece haber sido diseñada para no entregar imágenes de calidad y en blanco y negro, han colocado a esta moderna sonda, tecnología fotográfica inferior a la dispuesta en los años 70 a sondas parecidas como la Voyager 1, algo que nos parece francamente sospechoso.

De todo esto y más, hablamos en el siguiente video, esperamos que os guste.

8244  Foros Generales / Foro Libre / La NASA descubre una 'pirámide' sobre la superficie del planeta enano Ceres en: 24 Junio 2015, 01:03 am
Imagen de los peculiares puntos brillantes detectados en el planeta enano Ceres

Se trata de un extraño montículo, detectado por la nave Dawn, que se eleva unos 5 kilómetros.


La NASA ha informado del hallazgo de un extraño montículo, en forma de pirámide, sobre la superficie de Ceres. Los responsables de la misión apuntan a que se eleva unos 5 kilómetros sobre la superficie. Cuanto más se va acercando la nave Dawn al planeta enano, más sorpresas se está llevando.

Si primero fueron unas manchas brillantes en el interior de uno de sus cráteres, ahora es este montículo que muestra "pendientes pronunciadas" y que sobresale en un lugar "relativamente plano".

"La superficie de Ceres ha revelado muchas características interesantes y únicas. Por ejemplo, las lunas heladas en el Sistema Solar exterior tienen cráteres con pozos centrales, pero en Ceres son mucho más comunes", ha explicado la investigadora principal, Carol Raymond. A su juicio, "estas y otras características" permitirán a los expertos "comprender la estructura interna de Ceres que no se puede percibir directamente".

Nuevas manchas brillantes 

La nave Dawn ha estado estudiando el planeta enano en detalle en los últimos días, a algo más de 4.400 kilómetros de distancia. En las últimas observaciones, se ha logrado también una nueva visión de sus misteriosos puntos brillantes, situados en un cráter de aproximadamente 90 kilómetros de ancho.

Las nuevas fotografías muestran, incluso, unas manchas más pequeñas que antes no estaban visibles. Ahora se pueden ver, al menos, ocho puntos de brillo junto al punto de mayor tamaño y que, según los científicos debe tener, aproximadamente, 9 kilómetros de ancho.

Los científicos barajan que se trate de un material altamente reflectante, como hielo o sal, que ya se han definido como los principales candidatos. Sin embargo, la NASA ha advertido de que no se descartan otras muchas posibilidades.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20150623/54432476246/nasa-descubre-piramide-ceres.html#ixzz3dvfOxUUe
8245  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hilo de Memes !! en: 23 Junio 2015, 22:42 pm
Este lo he creado yo, muy bien no me ha salido por que las letras me tapaba toda la cara del gato jaja



Aquí tenéis otro  :xD



Acabo de hacer otro espero que os guste es en plan coña  :laugh:


8246  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hilo de Memes !! en: 23 Junio 2015, 16:50 pm
Mmm pero me refiero alguna aplicación de memes que no tenga que meter mis datos ni meter tu dirección de correo ni nada  parecido, simplemente que te deje crearlo y descarga la foto es que he estado googleando y casi todo te piden que me registre digo yo que alguna tiene que ver voy a seguir buscando.

Saludos.
8247  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hilo de Memes !! en: 23 Junio 2015, 16:20 pm
He intentado hacer un memes en unos de tu enlaces, pero cuando le doy descargar me pide numero de móvil y paso de dar mi numero de móvil encima cobran, existe alguna pagina gratuita sin tener que registrarte para hacer memes ? Están chulos lo que has puesto Elektro  :P
8248  Foros Generales / Foro Libre / Re: Como veis el curso? en: 23 Junio 2015, 01:07 am
Yo intente hacer grado Medio de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes aquí en Sevilla y los módulos que teníamos eran estos:

Montaje y mantenimiento de equipo.

Sistemas operativos monopuesto.

Aplicaciones ofimáticas.

Sistemas operativos en red.

Redes locales.

Seguridad informática.

Servicios en red.

Aplicaciones web.

Formación y orientación laboral.

Empresa e iniciativa empresarial.

Formación en centros de trabajo

El que mas me gustaba era seguridad informática y servicios en red, los demás me parecían un tostón y entramos por lo menos 30 personas al principio de curso al final yo me quite no era lo que yo me esperaba y lo que en algunas asignaturas quería yo aprender decirte que al final el curso termino con 6 personas se quitaron muchas gente y encima no tiene salida ninguna a la hora de encontrar trabajo lo suyo era hacer grado superior pero claro tenía que hacer una prueba de acceso se me quito las ganas prefiero aprender mejor en foros como el hacker.net. Saludos
8249  Foros Generales / Foro Libre / EL Cultivo de Cannabis ha sido Despenalizado en España en: 22 Junio 2015, 16:58 pm


El autocultivo de cannabis ha sido despenalizado

Por Enrique Fornés. Una noticia sorpresa maravillosa antiprohibicionista para todos los cultivadores, Grows Shop, horticultores y Asociaciones Cannabicas.

Os cuento como ha quedado la ley de seguridad ciudadana que entra en vigor el 1 de julio.

La multa mínima ha quedado en 600 euros, no en 1000 el euros como estaba previsto.

Sigue siendo sanción administrativa la tenencia de la mínima cantidad de sustancia en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos (art.36.16).

La noticia maravillosa es que se ha añadido al art. 36 por primera vez un párrafo, el 18, relativo al cultivo de cannabis, y se dice que solo es sancionable “en lugares visibles al público”. (art. 36.18).

Al quedar por primera vez en la historia democrática tipificado expresamente los actos de plantación y cultivos ilícitos, se determina expresa y claramente lo que está prohibido, y en sentido contrario, lo que está permitido.

La anterior ley franquista que prohibía el cultivo de cannabis era de 8 de abril de 1967, ley que “prohibía” pero no sancionaba a los infractores. De ahí que se dijera que estaba prohibido germinar las semillas

El gobierno de España ha decidido de golpe y porrazo, en la nueva ley de seguridad ciudadana, despenalizar el autocultivo de cannabis. ¿Por qué lo ha hecho? No lo se, porque en el anteproyecto del 2013 no estaba previsto.

Texto del artículo 36: “Infracciones graves” 18. “La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de sustancias tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal”.

Los Grow Shop y horticultores pueden vender esquejes siempre que no los expongan al público. Se debe informar a los clientes que la venta de esquejes es legal, así como el cultivo de cannabis, siempre que no se trafique con sustancias ni sea “en lugares no visibles al público”. También se pueden vender cactus y setas.

El artículo 36 es de naturaleza “no orgánica” (disposición final cuarta), por lo que el “mérito” de la despenalización con esta nueva redacción de la ley en principio hay que atribuirlo al gobierno y su mayoría parlamentaria.

De este modo el autocultivo no ha sido todavía legalizado pero si despenalizado, lo cual es la mejor noticia antiprohibicionista. Lo mejor que se podía hacer. El autocultivo solo es sancionable si está visible al público. No es sancionable el cultivo interior en el domicilio, ni el cultivo en un corral, invernadero ni el cultivo en la parte trasera de un chalet. No te pueden multar ni detener.

La mala noticia es que esta ley eleva a 601 euros (el doble) la multa mínima por tenencia de sustancias (art.36.16), y que han sacado un articulo sobre cacheos, a los que denomina “registros corporales externos” (art.20). Pretenden que sea legal cachear sin prever un delito, con tan solo sospechar que puedas estar cometiendo la posible sanción grave administrativa de tenencia de drogas. Ya veremos que dicen los jueces.

Me quedo con lo bueno, con la buena noticia. Por fin se puede cultivar marihuana en interior sin temer a denuncias. Por fin se puede cultivar en un corral sin miedo. Por fin se puede cultivar en un invernadero. Por fin se puede enseñar el cultivo a los amigos o visitas, hacer fotos. Por fin se pueden vender esquejes. Ahora falta eliminar la prisión y las multas por comercio y posesión o tenencia. Salud. E.

Fdo. Enrique Fornes Angeles. Abogado colegiado nº 6.385. Valencia. 5 de junio, 2015.

Fuente: http://growlandia.com/marihuana/la-noticia-causa-furor-el-cultivo-de-cannabis-ha-sido-despenalizado-en-espana-video/
8250  Foros Generales / Foro Libre / Re: Primeras imágenes a color de Pluton por la New Horizons en: 22 Junio 2015, 16:49 pm
Bueno vamos a esperar que se acerque la sonda New Horizons mas cerca, lo que no me queda claro si las imágenes son a colores reales o son colores que le da la sonda para diferencias distinta tonalidades del planeta ?

 Saludos.
Páginas: 1 ... 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 [825] 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 ... 971
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines