elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  EE.UU. tiene una nueva misión: Combatir los ataques cibernéticos en 2017
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: EE.UU. tiene una nueva misión: Combatir los ataques cibernéticos en 2017  (Leído 910 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
EE.UU. tiene una nueva misión: Combatir los ataques cibernéticos en 2017
« en: 10 Febrero 2016, 03:44 am »


Estados Unidos está en plena época de campañas electorales, donde también es el último año de Barack Obama como presidente, de ahí que en los últimos meses estemos viendo una actividad inusual de propuestas que buscan llamar la atención de cara a la aprobación del presupuesto 2017. Tenemos por ejemplo la creación del superordenador más poderoso del mundo, su apoyo al desarrollo de tecnología para coches autónomos, la ley de acceso a la energía solar, el fomento a la enseñanza de la informática, así como la propuesta de un nuevo impuesto al petróleo.

El día de hoy Obama ha presentado su último presupuesto para el año 2017, el cual se ve complicado que pueda ser aprobado, pero sin embargo puede marcar la agenda que se debatirá una vez que ya tengamos al sucesor de la Casa Blanca el próximo mes de noviembre. Dentro de este presupuesto, hay cosas interesantes, pero destacan sobre todo dos, el presupuesto asignado a la NASA y el anuncio de un nuevo plan de ciberseguridad.

Plan de Acción de Ciberseguridad de 19.000 millones de dólares

Este nuevo esfuerzo por combatir los ataques cibernéticos, lleva por nombre Cybersecurity National Action Plan (CNAP), al que se le han asignado en total 19.000 millones de dólares, lo que significa un incremento de 35% en el presupuesto 2017, y llega en el momento preciso después de que se filtrarán los datos personales de cerca de 22 mil agentes del FBI y otros 9 mil del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, además de que este 9 de febrero se conmemora el día del Internet Seguro.

Esta filtración de datos del FBI afecta de forma general a Estados Unidos, aquí no se trata de Republicanos o Demócratas, por ello Obama acertó con su propuesta, la cual al día de hoy es la más viable de todo el presupuesto 2017 y que sin duda permanecerá en el debate todo este año, ya que como sabemos, el tema de seguridad en Estados Unidos tiene prioridad.

Al cierre de 2015, los ataques cibernéticos representaron un coste de más de 15 millones de dólares en promedio para cada una de las empresas afectadas, esto representó un incremento del 19% respecto a los ataques en 2014.

Leer mas en http://www.xataka.com/seguridad/ee-uu-tiene-una-nueva-mision-combatir-los-ataques-ciberneticos-en-2017


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines