elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 [523] 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 ... 1236
5221  Foros Generales / Foro Libre / Re: Si la RAE sigue aceptando gilipolleces los canis acabarán por ser cultos. en: 28 Mayo 2015, 20:06 pm
Hechando un vistazo al diccionario nos podemos encontrar una serie de palabrejas que increiblemente la Real Academia ha aceptado en su famoso libro.

Almóndiga (Albóndiga)
Otubre (Octubre)
Uebos (Huevos supongo)
Toballa (Toalla)
Vagamundo (Vagabundo)
Murciégalo (Murciélago)
Asín (Así)

Citar
Arremangarse (Remangarse)

Ori-chan, aunque tu reflexión parezca lógica, los argumentos no lo son tanto, ya que desconoces algunas cosas del Castellano (antiguo), es normal que la RAE acepte varias de esas palabras y otras muchas más, ya que son correctas,
por ejemplo y para no alargarme mucho en explicar más palabras, la tan polémica e irrazonablemente odiada palabra "Asín" en realidad es la forma correcta de decirlo (esto afirma la RAE y otras fuentes) ya que así es cómo nació dicha palabra y cómo se ha usado siempre, "Así" es la forma moderna o evolucionada que los "intelectuales" usan mientras que los "no intelectuales" no usan, cómo ocurre con otras de las palabras, por ende, no es que esas palabras estén mal y no sean dignas del Castellano, simplemente unos tipos de personas tienden a usar una "versión" de la palabra y otro tipo de personas usan otra "versión",
esas diferencias producen una combinación de ignorancia por el lenguaje y de prejucios por las personas, y esto está muy influenciado por el tipo de mierd@ de enseñanza que existe en España y en todos los paises, donde desde pequeño te ponen delante a un tipo con "autoridad" (un profesor), y lo que te enseñe ese profesor va a misa esté bien o esté mal, luego te haces adulto y si te encuentras con una persona que habla de manera distinta a ti, o que tiene creencias distintas a las tuyas, o que no confia en el gobierno cómo lo haces tú, o que ha visto cosas extrañas que siempre te han dicho que no existen, entonces surge el conflicto, el ridículo conflicto.



Empezamos por la puñetera manía de traducir siglas.
Cederón (CD-ROM)
Adeeseele (ADSL)
Cedé (CD)
Deuvedé (DVD)
Emepetrés (MP3)
Iesebeene (ISBN)
Jotapegé (JPG)
Emepegé (MPG)
Oenegé (ONG)
Pecé (PC)
Pedeá (PDA)
Tedeté (TDT)
Uesebé (USB)

Respecto a esas palabras en particular, en mi opinión también son puros prejuicios, ya no por las personas que usan esas palabras sino por la existencia de las mismas, y ojo, yo también tengo ese tipo de prejuicios ...creo que todos los tenemos, pero no lo veo correcto.

Dejando a un lado que la traducción de esos términos sean ridículos, ya que no son una traducción, sino una transcripción o transliteración, hay que tener en cuenta que ninguno de esos términos es español, mientras que las transcripciones si que son españolas a pesar de su ridícula pronunciación, por ende, aquí no entiendo la queja, no hay argumento para quejarse,
por poner un ejemplo aleatorio, el término "DVD" no lo hemos inventado, ¿entonces que vamos a poner?, ¿deberiamos inventarnos un término español tal que "Disco Digital Versatil?" (de DVD, Digital Versatile Disc)?, ¿en serio?, algo así jamás lo usaría nadie por que estamos bastane influenciados con el Inglés, no se, que me diga alguien, ¿que cree que sería mejor poner en lugar de "Deuvedé"?, por favor señores, si no hay nada mejor que una transcripción pues obviamente la RAE no se va a inventar una palabreja para darle sentido a "DVD",.

Yo lo veo bien.



El lenguaje debe de evolucionar.

Eso que has dicho es en lo único que estoy deacuerdo, pero seguro que aquí también tenemos nuestras diferencias, por que en mi opinión, mientras un lenguaje tenga palabras que signifiquen cosas distintas (ej: Banco de asiento, Banco de crédito) ese lenguaje aparte de ser malo, es un lenguaje muerto, con los días contados. Y ya ni te digo de los lenguajes que solo se basan en el uso de símbolos complejos para ser interpretados.

Si realmente queremos avanzar, el lenguaje humano se debería unificar para dar lugar a un idioma universal, un lenguaje que saque los mejores aspectos de cada lenguaje, es decir, un lenguaje OPTIMIZAAAADO en todos los sentidos, rendimiento de lectura, de escritura, y de vocalización, con la longitud perfecta para cada palabra, etc... lo mejor de todos...
y para el que diga que algo así no es posible por que algunas culturas se ven incapaces de vocalizar ciertas palabras, yo os digo que EL SER HUMANO SE ACOSTUMBRA A TODO, y ha quedado demostrado muchas veces, solo se necesitaría tiempo, mucho tiempo si, pero nada más, solo eso y unos largos años de planificación ...que por desgracia jamás llegarán, ya que en miles de años sigue siendo demasiado pedirle algo así al ser humano, al ridículo y territorial ser humano, pero claro, hay ideas mejores, ¿subir el precio de las cosas? ¡eso que no falte!, ¿enfrentar las fuerzas del orden con los civiles de tu pais o del pais al otro lado del oceano?, ¡eso si que nos va a unir a todos aun más!.

Saludos!
5222  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Youtubers femeninas? en: 28 Mayo 2015, 18:17 pm
Está dificil la cosa, ¿he?...

En mi opinión la tal Gominuke se acerca un poco a lo que viene siendo el tema de saber hacer reir a la gente (las demás no tienen ni pizca de gracia para mi, y esta tampoco es que tenga mucha gracia)... pero no me convence del todo, ninguna.

Por otro lado, soy seguidor del Dalas (no es una roma) y al parecer la novia del Dalas hace buenos videos también pero es que pfff... cada 5 de 10 videos de Dalas son para hablar de su novia, y por lo que he visto su novia hace lo mismo, son un par de pesaos los dos compartiendo su vida y sus intimidades en público, ya me aburren esos canales, a veces cuentan cosas interesantes que o bien te hacen reir o te hacen reflexionar, pero otras muchas veces son una basura de videos que no aportan nada a nadie más que a la relación entre ellos, cosas que a nadie más le interesa saber, y a mi esto no me importaría si no fuese por que supuestamente son canales de ENTRETENIMIENTO, no canales de AMOR.

En fin señores, parece que no existe ninguna mujer que esté haciendo canales con un contenido cómo el de AuronPlay y tantos otros, es una pena, por que yo personalmente me parto el ojete con este tipo de contenido, donde rajan a otros youtubers que hacen el ridículo (con tutoriales de cómo ser Cani, etc, los analizan por completo xD), o donde hacen bromas telefónicas cómo esta:

Bromas a prostitutas | Feat. Auronplay


Ahí os dejo la idea para una posible versión femenina de la broma, chicas, con eso arrasariais bien en un canal...

Saludos!
5223  Programación / Scripting / Re: Copiador bat en: 28 Mayo 2015, 17:02 pm
¿Por qué no usas el buscador del foro o directamente Google para resolver tu pregunta?, más que nada por que cómo entenderás, la pregunta "cómo buscar y copiar archivos" es muy básica y ya ha sido respondida y solucionada miles de veces tanto aquí cómo en otros lugares de la red, busca un poco antes de preguntar, las preguntas vagas no tienen buena acojida en ninguna parte.

Ejemplo (de tantos) que puedes encontrar y analizar el código:
[BATCH] USB MON (Roba USB) - By Elektro



Saludos!
5224  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: De regreso con mis temas jejje ,saltar un espacio en arreglo en: 28 Mayo 2015, 16:54 pm
ejemplo
ahora es de esta forma

Código
  1. split(1) = 01 02
  2. split(2) = 03 04
  3. split(3) = 05 06
  4. split(4) = 07 08
  5. split(5) = 09 10
******************
y lo nesecito de esta forma
Código
  1. split(1) = 01 03
  2. split(2) = 02 04
  3. split(3) = 05 07
  4. split(4) = 06 08
  5. split(5) = 08 10

Ordenamiento por posiciones, ok, ¿y que haces con el 9? ...¿y la repetición del 8?.

Se podría desarrollar la idea si no fuese por que cómo siempre no se entiende la mecánica de lo que pretendes hacer... explica por que no está el nueve, por que lo descartas, qué lógica hay detrás de ese sistema de descarte.

Saludos!
5225  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Partir archivo en: 28 Mayo 2015, 02:54 am
Excelente @Eleкtro. Una clase bien limpia y comentada.

Gracias pero creo que se te olvidó decir que también es una solución demasiado basta (grande, exagerada) xD, soy consciente de ello, para partir un archivo de 2 mb en 2 trozos no es necesario tanto y tu solución es suficiente y efectiva, yo simplemente comparto esto por que me apetecía crear un código rehutilizable que sirva para ayudar a resolver este problema pero también para ayudar a resolver otras necesidades y con algunas funcionalidades adicionales.

Saludos!
5226  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Partir archivo en: 28 Mayo 2015, 02:25 am
Aaquí tienes mi solución compelta para partir y unir archivos, eso si, lo desarrollé en VB.Net pero cómo siempre intentaré ayudar con la conversión en C# (conversión online y luego post-modificada por mi, pero no lo he llegado a testear).

Por supuesto lo he desarrollado teniendo en cuenta que sea capaz de partir archivos exactamente a la mitad (teniendo en cuenta que 1 byte es la unidad, por ende, un archivo de 3 bytes no se podrá partir en 2 partes, a menos que adaptes el código fuente para incrementarle 1 byte a una de las dos partes en el buffer de escritura),
si la idea te ha gustado y quieres utilizarla pero no te funciona la traducción a C#, siempre puedes compilar el código original escrito en VB.Net a una librería, y utilizarla desde tu proyecto C#.



Características

Partir archivo en trozos según el tamaño de trozo especificado.
Partir archivo en trozos según la cantidad de trozos especificada.
Unir archivo previamente partido.
Sobreescribir archivos, eliminar restos de archivos...
Eventos para reportar el progreso (porcentajes) de las operaciones de partir y unir.



Modo de empleo

VB.Net:
Código
  1. ''' <summary>
  2. ''' Handles the <see cref="FileSplitter"/> instance.
  3. ''' </summary>
  4. Private WithEvents splitter As New FileSplitter() With {.BufferSize = .BufferSize}
  5.  
  6. ' The file to split.
  7. Private ReadOnly filePath As String = "C:\File.ext"
  8.  
  9. ' Split by chunk size.
  10. Me.splitter.Split(sourceFile:=filePath,
  11.                  chunkSize:=CInt(New IO.FileInfo(filePath).Length / 2),
  12.                  chunkName:="File.Part",
  13.                  chunkExt:="fs",
  14.                  overwrite:=True,
  15.                  deleteAfterSplit:=False)
  16.  
  17. ' Or split by chunk amount.
  18. Me.splitter.Split(sourceFile:=filePath,
  19.                  chunkCount:=2,
  20.                  chunkName:="File.Part",
  21.                  chunkExt:="fs",
  22.                  overwrite:=True,
  23.                  deleteAfterSplit:=True)
  24.  
  25. ''' <summary>
  26. ''' Handles the <see cref="FileSplitter.SplitProgressChangedArgs"/> event of the <see cref="Splitter"/> instance.
  27. ''' </summary>
  28. ''' <param name="sender">The source of the event.</param>
  29. ''' <param name="e">The <see cref="FileSplitter.SplitProgressChangedArgs"/> instance containing the event data.</param>
  30. Private Sub Splitter_SplitProgressChangedArgs(ByVal sender As Object, ByVal e As FileSplitter.SplitProgressChangedArgs) _
  31. Handles splitter.SplitProgressChanged
  32.  
  33.    labelSplit1.Text = String.Format("Total Progress: {0}%", e.TotalProgress.ToString("n1"))
  34.    labelSplit2.Text = String.Format("Chunk Progress: {0}%", e.ChunkProgress.ToString("n1"))
  35.    labelSplit3.Text = String.Format("Current  Chunk: {0} of {1}", CStr(e.ChunksCreated + 1), CStr(e.ChunksToCreate))
  36.  
  37. End Sub
  38.  
  39. ''' <summary>
  40. ''' Handles the <see cref="FileSplitter.MergeProgressChangedArgs"/> event of the <see cref="Splitter"/> instance.
  41. ''' </summary>
  42. ''' <param name="sender">The source of the event.</param>
  43. ''' <param name="e">The <see cref="FileSplitter.MergeProgressChangedArgs"/> instance containing the event data.</param>
  44. Private Sub Splitter_MergeProgressChangedArgs(ByVal sender As Object, ByVal e As FileSplitter.MergeProgressChangedArgs) _
  45. Handles splitter.MergeProgressChanged
  46.  
  47.    labelMerge1.Text = String.Format("Total Progress: {0}%", e.TotalProgress.ToString("n1"))
  48.    labelMerge2.Text = String.Format("Chunk Progress: {0}%", e.ChunkProgress.ToString("n1"))
  49.    labelMerge3.Text = String.Format("Current  Chunk: {0} of {1}", CStr(e.ChunksMerged + 1), CStr(e.ChunksToMerge))
  50.  
  51. End Sub

C#:
Código
  1. /// <summary>
  2. /// Handles the <see cref="FileSplitter"/> instance.
  3. /// </summary>
  4. private FileSplitter splitter = new FileSplitter { BufferSize = .BufferSize };
  5.  
  6. // The file to split.
  7. private readonly string filePath = "C:\\File.ext";
  8.  
  9. // Split by chunk size.
  10. this.splitter.Split(sourceFile: filePath,
  11.                    chunkSize: Convert.ToInt32(new IO.FileInfo(filePath).Length / 2),
  12.                    chunkName: "File.Part",
  13.                    chunkExt: "fs",
  14.                    overwrite: true,
  15.                    deleteAfterSplit: false);
  16.  
  17. // Or split by chunk amount.
  18. this.splitter.Split(sourceFile: filePath,
  19.                    chunkCount: 2, chunkName: "File.Part",
  20.                    chunkExt: "fs",
  21.                    overwrite: true,
  22.                    deleteAfterSplit: true);
  23.  
  24. /// <summary>
  25. /// Handles the <see cref="FileSplitter.SplitProgressChangedArgs"/> event of the <see cref="Splitter"/> instance.
  26. /// </summary>
  27. /// <param name="sender">The source of the event.</param>
  28. /// <param name="e">The <see cref="FileSplitter.SplitProgressChangedArgs"/> instance containing the event data.</param>
  29. private void Splitter_SplitProgressChangedArgs(object sender, FileSplitter.SplitProgressChangedArgs e)
  30. {
  31.  labelSplit1.Text = string.Format("Total Progress: {0}%", e.TotalProgress.ToString("n1"));
  32.  labelSplit2.Text = string.Format("Chunk Progress: {0}%", e.ChunkProgress.ToString("n1"));
  33.  labelSplit3.Text = string.Format("Current  Chunk: {0} of {1}", Convert.ToString(e.ChunksCreated + 1), Convert.ToString(e.ChunksToCreate));
  34. }
  35.  
  36. /// <summary>
  37. /// Handles the <see cref="FileSplitter.MergeProgressChangedArgs"/> event of the <see cref="Splitter"/> instance.
  38. /// </summary>
  39. /// <param name="sender">The source of the event.</param>
  40. /// <param name="e">The <see cref="FileSplitter.MergeProgressChangedArgs"/> instance containing the event data.</param>
  41. private void Splitter_MergeProgressChangedArgs(object sender, FileSplitter.MergeProgressChangedArgs e)
  42. {
  43.  labelMerge1.Text = string.Format("Total Progress: {0}%", e.TotalProgress.ToString("n1"));
  44.  labelMerge2.Text = string.Format("Chunk Progress: {0}%", e.ChunkProgress.ToString("n1"));
  45.  labelMerge3.Text = string.Format("Current  Chunk: {0} of {1}", Convert.ToString(e.ChunksMerged + 1), Convert.ToString(e.ChunksToMerge));
  46. }
  47.  
  48. '=======================================================
  49. 'Service provided by Telerik (www.telerik.com)
  50. '=======================================================



Código fuente
VB.Net: http://pastebin.com/kyqkdXZj
C#: http://pastebin.com/DKfCWuw1

Demo Form
VB.Net: http://pastebin.com/BjzEhPdd
C#: http://pastebin.com/Fq0QCJRi


5227  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que opinan de los sueños? en: 28 Mayo 2015, 00:06 am
Yo creo que los sueños son un sistema de ajuste y descarte, sabemos cientificamente hablando que el cuerpo humano duerme para que el cerebro se quede "inactivo" y pueda guardar o administrar toda la información que éste a procesado desde la última vez que estuvimos despiertos, pues en consecuencia yo creo que los sueños surgen de esa "administración" del cerebro, una especie de estímulos generados por el cerebro y para que le ayuden al cerebro a elegir o descartar algunos recuerdos o información, o también para sugerirle nueva información que nosotros interpretamos cómo "sueños" o tal vez "premoniciones", no se, una especie de Test o Benchmark que se lleva de manera interna.
5228  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que opinan de los sueños? en: 27 Mayo 2015, 23:55 pm
Supongo que esto será normal, pero tengo que contarlo. Alguna que otra vez he sido consciente de que estaba soñando dentro del sueño y conseguía despertarme cuando quería. ¿A alguien mas le ha pasado?

Lo extraño es que consiguieras despertarte cuando querías, lo más normal es que si eres consciente de un sueño no puedas despertarte hasta que hayas hecho varios esfuerzos para abrir los ojos, y lo puedes llegar a pasar muy mal, a esto se denomina 'Parálisis del sueño' y es muy común, practicamente el 80% de las personas han tenido al menos 1 parálisis del sueño en su vida, a mi me ha pasado 2 veces que yo recuerde, una vez de pequeño con unos 10-12 años pero no recuerdo muy bien lo que "soñé", y la segunda vez fue hace poco menos de 1 año, donde estaba soñando o mejor dicho sintiendo que un "ser de lúz" (una especie de Aalien, del que solo "vi" o "sentí" su brazo) tocaba mis piernas y me desmaterializaba en haces de lúz azules, algo acojonante.

El problema de la parálisis del sueño es que siempre se pasa mal, por que sientes cómo que algo va mal, ya sea por que no puedes moverte a pesar de que quieres hacerlo, no puedes abrir los párpados, o sientes sombras u otros seres que te tocan, siempre sucede algo de esas 3 cosas incluso también sentir que te quedas sin respiración, pero eres consciente y a veces parece muy real.

Saludos!
5229  Programación / Programación General / Re: Maquina virtual para programación en: 27 Mayo 2015, 22:52 pm
Mi sugerencia es que instales VMWare Player o VMWare Workstation con el S.O que prefieras y la configuración recomendada cómo ha comentado @MCKSys, y opcionalmente incrementando la cantidad de núcleos si tienes pensado programar aplicaciones multi hilo, aunque esto no resulta necesario hacerlo para ese tipo de programación, pero tal vez quieras hacerlo para llevar a cabo análisis de rendimiento de los hilos, de todas formas en el futuro siempre puedes modificar la cantidad de nucleos, ram, etc de la máquina huésped.

PD: La version gratis, es el VMWare Player y no te permite crear VMs nuevas...

Estás equivocado MCKSys :P. si que se pueden crear VMs nuevas, de hecho nada más abrir la aplicación te sale una serie de opciones bien grandes donde la primera opción sirve para crear una nueva máquina virtual.



Lo que VMWPlayer no te permite es administrar las VMs de una manera más avanzada cómo sucede en el Workstation (reducir tamaño, clonar, hacer snapshots, etc), pero sinceramente, nadie de nosotros realmente necesitamos la mayoría de características de VMWare Workstation, es que es una aplicación muuuuy basta.

Yo lo que hice en su día fue algo rebuscado, instalé el Workstation, copié/extraje la aplicación vmware-vdiskmanager.exe del Workstation que funciona independientemente, desinstalé el Workstation, instalé el VMWare Player, y así tengo una aplicación con mayores características de administración, el programa vmware-vdiskmanager.exe es commandline.

Hola, yo tengo ORACLE virtualbox es gratuita con todas las funcionalidades, pero al menos la mía no soporta arquitecturas de x64 y a veces tengo problemas con el adaptador puente. Hoy he estado buscando para cambiarme a VMWARE pero no se cuanto de eficaz será la versión gratuita, en tu caso MCKSys tienes la versión de pago pirata? Y si no, ¿recomiendas la gratuita? ¿que tal va?.

VirtualBox soporta los S.O de 64 Bits, tal vez algo hiciste mal al elegir la plataforma de instalación o tal vez no haya que descartar que estés sufriendo algún bug o algo... ya que VirtualBox es así, en mi opinión, tras muchos años de usarlo, es una peste llena de bugs random, que me hizo moverme a VMWare cómo a muchos nos ha pasado.

La versión gratuita y capada de VMWare (VMWare Player) es la que yo uso, por que la versión de pago sinceramente instala demasiadas cosas (servicios, herramientas empresariales) que no necesito, en fin la versión gratuita de por si ya es mucho mejor que VirtualBox, incluso con soporte natural de aceleración GPU cosa que VirtualBox no tiene, lo único que le falta a la versión free de VMWare en comparación con VirtualBox es la característica de realizar capturas de la imagen del disco virtual (snapshots), cosa que la versión de pago (VMWare Workstation) si que tiene, pero de todas formas se puede hacer de forma "manual", copiando y pegando el directorio del disco virtual en el SO anfitrión.
5230  Programación / Programación General / MOVIDO: datasets en c# me dan problemas en: 27 Mayo 2015, 22:39 pm
El tema ha sido movido a .NET.

http://foro.elhacker.net/index.php?topic=435988.0
Páginas: 1 ... 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 [523] 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 ... 1236
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines