elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 [508] 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 ... 1236
5071  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: La pregunta más tonta jamás publicada en: 24 Junio 2015, 08:15 am
Debes formular las preguntas de .Net en el subforo de .Net.

En VS2015, ve a Tools > Options > Environment > Keyboard, y modifica o elimina la combinación del teclado para el Task Runner.
(solo es una suposición, ya que uso vs2013 y el Task Runner es una nueva característica del vs2015)

Saludos!
5072  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hilo de Memes !! en: 23 Junio 2015, 17:35 pm
Me podeís ayudar con ...
He hecho un meme porque me ha picado la curiosidad, y ahora no lo puedo borrar no me da esa opcion ..He subido una foto que ahora quiero retirar y no se como hacerlo , no me da opcion de eliminar ...
A que haré yo cosas de estas ..


pero... ¿en este foro?. en tus últimos mensajes no sale ninguna imagen, aparte de tu avatar.

saludos!
5073  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hilo de Memes !! en: 23 Junio 2015, 16:43 pm
existe alguna pagina gratuita sin tener que registrarte para hacer memes ?

Si no recuerdo mal yo los hice en cuantocabron.com, el registro es gratis.

saludos!
5074  Foros Generales / Foro Libre / Hilo de Memes !! en: 23 Junio 2015, 13:44 pm
Buenas!

He rescatado unos memes que hice (aunque son muy pocos) y pensé que sería buena idea crear un hilo donde compartamos nuestros memes, ¡el foro libre necesita un hilo de este tipo YAAAA!.

Creo que lo divertido del asunto sería compartir nuestras propias creaciones de memes, pero bueno, se aceptan memes aleatorios también, los que os hayan hecho más gracia :).

Hay muchos servicios online para crear memes, aquí tienen dos bastante buenos:
http://www.memegenerator.es/meme/personalizado
http://www.cuantocabron.com (creo que hay que registrarse para acceder a la sección del diseñador de memes)

Así que, sin más dilatación (chistecito Troll para empezar), comienzo esta sección con mis pocas creaciones de Memes:























         














5075  Programación / Scripting / Re: Juego de naves VBScript + HTA. en: 23 Junio 2015, 05:07 am
Me parece sencillamente genial el resultado.

Gracias por compartir con los demás.

Saludos!
5076  Programación / Scripting / Re: Necesito ayuda con unos códigos! (Batch) en: 23 Junio 2015, 04:54 am
*cómo poner los signos < y >

Debes utlizar el operador ^ para excluir de la interpretación a otro operador cómo < y >, o dicho de otra forma, debes usar el símbolo ^ para escapar los caracteres reservados del lenguaje.

Ejemplo:
Código
  1. @Echo OFF
  2. Echo ^>^>
  3. Pause&Exit



*cómo identificar la letra de la unidad del disco donde se haya Windows, sin poner %windir% (porque dirige a (Unidad_Disco):\Windows ).

Hay varias maneras, puedes realizar una petición a la aplicación WMIC.exe (Windows Management Instrumentation Command-line), a recurrir a la aplicación FSutil.exe, o a la utilización de los modificadores de las variables especiales de FOR y de argumento (%~d), o también puedes utilizar la variable de entorno SystemDrive:

Ejemplo:
Código
  1. @Echo OFF
  2. Echo %SystemDrive%
  3. Pause&Exit

Saludos!
5077  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Instrucción que es ignorada en: 23 Junio 2015, 04:17 am
¿Por qué? En Java algunas excepciones deben tratarse obligatoriamente con un try/catch, y otras no, pero si ocurren, se notifica.

¿En VB tengo que adivinar qué instrucciones pueden generar excepciones?

No, cómo en Java, si no controlas una excepción, dicha excepción se lanzará/notificará.

Lo que te ocurre es debido a estos dos motivos:
1. Estás compilando la app bajo x64 (o AnyCPU)
2. Estás llamando al método que provoca dicha excepción (consultartipos) precisamente en la parte crítica de la inicialización y creación de la ventana del form.

El problema es que cuando esas dos condiciones se dan (la primera condición no la puedo confirmar si no lo especificas, pero voy a suponer que si), el debugger de VisualStudio es incapaz de controlar correctamente las excepciones que se provoquen durante el evento Form.Load bajo una aplicación x64/Neutral, por ende, nunca debes añadir código "inseguro" al método que se suscribe al evento Form.Load cómo estás haciendo aquí, ya que cualquier posible excepción será encontrada pero el tipo de excepción y el mensaje de error no te será notificado correctamente en la IDE (a menos que compiles la aplicación bajo x86):

Citar

Generalmente debes evitar usar ese método para añadir la lógica de tu código; primero deja que se cargue la ventana, y entonces, si hay alguna excepción se te notificará correctamente.

El evento digamos "After Load" sería el evento Form.Shown:

Código
  1. public class form2: inherits form
  2.  
  3.    Private Sub Form2_Shown(ByVal sender As Object, ByVal e As EventArgs) _
  4.    Handles MyBase.Shown
  5.  
  6.        ' Causar una excepción intencionada:
  7.        Dim [error] As Integer = Convert.ToInt32("Hello World!")
  8.  
  9.    End Sub
  10.  
  11. end class

Tambien puedes usar el constructor de la class si prefieres inicializar lo que tengas que inicializar antes de cargar la ventana del Form, aquí las excepciones también te serán notificadas correctamente.

Código
  1. public class form2: inherits form
  2.  
  3.    Public Sub New()
  4.  
  5.        ' This call is required by the designer.
  6.        InitializeComponent()
  7.  
  8.        ' Add any initialization after the InitializeComponent() call.
  9.  
  10.        ' Causar una excepción intencionada:
  11.        Dim [error] As Integer = Convert.ToInt32("Hello World!")
  12.  
  13.    End Sub
  14.  
  15. end class

EDITO:
Lo que yo suelo hacer cuando me encuentro en circunstancias "inseguras" es cargar el form de manera "invisible" y luego en el evento Form.Shown devolverle la visibilidad al Form:

( Solo es un tip, nada realmente importante )

Código
  1. Public Class Form2 : Inherits Form
  2.  
  3.    Private Sub Form2_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As EventArgs) _
  4.    Handles MyBase.Load
  5.  
  6.        Me.Opacity = 0.0R
  7.  
  8.    End Sub
  9.  
  10.    Private Sub Form2_Shown(ByVal sender As Object, ByVal e As EventArgs) _
  11.    Handles MyBase.Shown
  12.  
  13.        Try ' Causar una excepción intencionada:
  14.            Dim [error] As Integer = Convert.ToInt32("Hello World!")
  15.  
  16.        Catch ex As Exception
  17.            Throw
  18.  
  19.        End Try
  20.  
  21.        Me.Opacity = 1.0R
  22.  
  23.    End Sub
  24.  
  25. End Class

Saludos!
5078  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Eliminar elementos repetidos en un Array en: 23 Junio 2015, 03:16 am
Citar
¿Hay alguna forma de eliminar elementos repetidos en un Array?

Realmente no hay una funcion en .net que te devuelva un array sin elementos repetidos.

Por supuesto que hay una función en la librería de classes de .Net para eliminar duplicados de un Array / Enumerable, usando LINQ:

IEnumerable.Distinct - MSDN

Citar
Returns distinct elements from a sequence by using the default equality comparer to compare values.

Ejemplo:
Código
  1. Dim values As Integer() = {1, 5, 5, 5, 4, 1, 12, 4, 55}
  2.  
  3. values = values.Distinct(EqualityComparer(Of Integer).Default).ToArray
  4.  
  5. MessageBox.Show(String.Join(", ", values))

El argumento que le asigno al parámetro de la extensión Distinct en este caso es innecesario, puedes dejarlo vacío, pero te he mostrado ese overload para denotar que puedes implementar un comparer personalizado y pasárselo cómo parámetro, aunque esto ya requeriría más trabajo.



He probado con Array y ArrayList, pero no he visto nada.

La Class Array y ArrayList debes tratar de ignorarlas y omitir su utilización por completo, hay opciones mejores,
te sugiero utilizar una coleccion genérica de tipo List(Of T), la cual puedes utilizar el método List.Add y List.AddRange para añadir nuevos elementos a la colección y de esta manera incrementar dinamicamente la colección, en lugar de ir redimensionando un objeto de tipo Array de forma primitiva.

Ejemplo:
Código
  1. Dim int32List As New List(Of Integer) ' From {1, 5, 5, 5, 4, 1, 12, 4, 55}
  2. int32List.AddRange({1, 5, 5, 5, 4, 1, 12, 4, 55})
  3. int32List = int32List.Distinct.ToList
  4.  
  5. MessageBox.Show(String.Join(", ", int32List))

Saludos!
5079  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Librería de Snippets para VB.Net !! (Compartan aquí sus snippets) en: 22 Junio 2015, 13:12 pm
@tincopasan

Antes de nada, Gracias por tu comentario ...ya hacia tiempo que nadie (más que yo) aportaba algo a este hilo, y que lo aporte alguien que no programa en .net (o eso me das a entender) tiene más mérito si cabe.

Pero debo hacer un pequeño apunte sobre el código (con la intención de que le sirva a alguien para aprender, o al menos eso deseo), mira, para convertir un entero a un string binario simplemente puedes recurrir a la utilización de la función Convert.ToString, a uno de sus overloads que toma cómo parametro la base.

Ejemplo:
Código
  1. Clipboard.SetText(Convert.ToString(123456789I, toBase:=2)) ' Resultado: 111010110111100110100010101

Esta opción está muy bien para simplificar el código, pero lo cierto es que tu metodología también es buena en el sentido de que enseña "la base" de cómo hacerlo utilizando la aritmética, a la antigua usanza, sin aprovecharse de estas funciones built-in de .Net que tanto nos facilitan la vida en una linea de código. Así cómo tú has mostrado se aprende mejor a resolver problemas, pero bueno, quería dejar constancia de la alternativa, la Class Convert es muy útil.

Saludos!
5080  Programación / Scripting / Re: [Python] Problema Message box con la librería ctypes en: 22 Junio 2015, 12:00 pm
es fácil:
MessageBoxA es más para python 2.7
ahora probá con MessageBoxW

Las funciones MessageBoxA y MessageBoxW son practicamente lo mismo, la diferencia es que la primera es la versión ANSI (A), y la segunda es la versión Unicode (W) (esto es así por norma general para cualquier función que tenga su adaptación ANSI plus Unicode, no solo con esta función),
el tratamiento de los caracteres de entrada y de retorno cambia (y eso ya debería daros una pista de donde está el problema real, ya que los strings unicodes de py2.7 cambiaron a py3.x), pero una función de Python no tiene por que funcionar en py2.X/py3.X mientras que la otra deja de funcionar, ya que particulármente esas funciones son un simple wrapper de las funciones de la API de Windows; por ende, ambas funciones deberían funcionar correctamente siempre que se esté utilizando la codificación adecuada en los parámetros que recibe la función, y ese es el fallo que aquí se está cometiendo, una manera de solucionarlo sería usando la función str.encode() para codificar el string usando el código de página apropiado para la cultura ANSI específica (CP1252):

Código
  1. # -*- coding: Windows-1252 -*-
  2.  
  3. import ctypes
  4. ctypes.windll.user32.MessageBoxA(0, "Your text".encode('Windows-1252'), "Your title".encode('Windows-1252'), 0)

Saludos!
Páginas: 1 ... 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 [508] 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 ... 1236
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines