elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 [38] 39 40 41
371  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: System.Xml.Linq y System.Core en: 23 Junio 2013, 21:19 pm
Lo que sucede es que, como te está diciendo Novlucker, LINQ es parte del .NET framework 3.5 y es incompatible con el core del 2.0. En todo caso lo que debes hacer es compilar el proyecto para la versión 3.5. ¿O acaso te es muy necesario compilarlo para el 2.0?
372  Programación / Programación General / Re: Ayuda / Guia para un buen programador en: 23 Junio 2013, 20:04 pm
Así, es. Sin embargo la velocidad varía de un entorno a otro, es decir, no es la misma velocidad en Windows con el .NET Framework que en Linux con MONO o el propio Linux con MONO. (MONO es el equivalente open source del .NET Framework)

No estoy seguro de lo siguiente o al menos no lo he comprobado por mi propia cuenta, pero se dice que MONO es mucho más lento que el .NET Framework, lo cual tiene sentido si te pones a pensar que es rehacer el código de un Framework sin infringir en los derechos de autor que tiene el código de Microsoft.

Aquí te dejo una página donde se realizaron pruebas a ambos marcos de trabajo y también del performance de C# contra C++.

http://www.codeproject.com/Articles/212856/Head-to-head-benchmark-Csharp-vs-NET

373  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ayuda con código C# en: 22 Junio 2013, 19:52 pm
Oye, Linares, necesitamos el código para poder ayudarte. No sé cómo hayas introducido el enlace al código o si este lo quitaste, pero el enlace no da.
374  Programación / Programación General / Re: Acreditar autoría en: 22 Junio 2013, 19:49 pm
Pues, lo único que debes hacer para que se acredite la autoría de tu aplicación es ir al registro de propiedad intelectual de tu país y registrar tu código. Una vez registrado, eso es todo lo que necesitas para demostrar que tú eres el autor de dicho código. El costo y la manera de hacer el trámite varían según el país en donde vives.
375  Programación / Programación General / Re: Ayuda / Guia para un buen programador en: 22 Junio 2013, 07:14 am
Bueno, lo que te dicen todos es cierto.

Elektro te hace una buena recomendación cuando te dice que migres de vb6 a vb.net. En lo personal yo te habría recomendado lo mismo, por cuestiones tanto de funcionalidad como de rendimiento.

XresH te dice que cambies hacia C#, que para él es el mejor lenguaje. C# también es una buena opción, ya que en esencia obtienes todas las funciones que podrías tener con vb.net, esto ya que ambos lenguajes trabajan bajo NET Framework, por lo tanto teóricamente tienes también la misma rapidés (o lentitud, según se quiera ver) en el código.

engelX te recomienda que cambies hacia PHP, lo cual a mi ver es un buen cambio, porque no sólo estarías cambiando el lenguaje en el que trabajas sino que además estarías cambiando totalmente la plataforma para la que desarrollas. Pues ya no estarías creando aplicaciones de escritorio sino páginas web dinámicas.

Casi todo camino que decidas es una buena opción pero todo depende de tus objetivos. Si lo que quieres es continuar desarrollando aplicaciones de escritorio VB.net, C#, C++ y JAVA son opciones excelente; y si lo que quieres es aprender a programar páginas web o servicios web entonces HTML y PHP son tus mejores opciones.

NOTA: Sí hay un mejor lenguaje y es ese con el que puedes desarrollar tus objetivos. Desde luego, ya que estos tienden a ser subjetivos (personales), no es el mismo lenguaje para todos.
376  Programación / Programación General / Re: Trabajar con boli y papel y crear esquemas? en: 19 Junio 2013, 20:47 pm
Totalmente, yo diría que es una de esas cosas indispensables. Sé que existen aplicaciones para hacer todo eso, pero por razones muy obvias tenemos más libertad al hacerlo en papel.
Ahora si tu pregunta era referente a hacer el esquema o simplemente trabajar con lo que se tiene en la cabeza y confiar todo a la memoria, entonces te diré que si tu aplicación es muy complicada como dices, entonces lo más recomendable es que utilices el papel.

De hecho el papel (después de la cabeza) es el primer depurador.

Que tengas suerte y no olviden que hay un concurso de programación aquí en elhacker.net  :)
377  Programación / Programación General / Re: Se puede saber en que PC ha sido insertada mi USB? en: 19 Junio 2013, 20:23 pm
Hasta donde yo sé las memorias no guardan un registro de las máquinas en que han sido insertadas. Pero ese tipo de archivos y carpetas raros pueden ser causados por un virus o alguna clase de malware, así que deberías comenzar por escanear tu memoria.

En todo si desconfías de alguien que pueda estarla tomando "prestada" lo que te recomiendo es que la escondas muy bien.  :P

Suerte con eso.

Otra cosa, creo que este tema no va en esta parte del foro.
378  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como hacer agregar un Splash a tu Formulario en: 19 Junio 2013, 19:57 pm
Bueno, Luka, puedes hacerlo de dos maneras básicas distintas.

Crea un formulario y agrega la imagen que quieres mostrar como splash, cambiando la propiedad "FormBorderStyle" a "None" y la propiedad "StartPosition" a "CenterScreen".

Después agrega un timer, habilítalo y modifica su intervalo según el tiempo que quieras que esté en pantalla. Dentro del evento "Tick()" coloca el código que cierre dicho formulario:

Código
  1. Me.Close()

Ahora dentro del evento "OnLoad()" de tu formualario de inicio muestra tu formulario de splash:

Código
  1. FormualrioSplash.ShowDialog()

Segundo método

El formulario que quieres como Splash lo haces tu formulario de inicio y lo dejas como en el primer ejemplo pero escribiendo dentro del evento "Tick()" la línea para mostrar tu formulario principal:

Código
  1. FormularioPrincipal.Show()
  2. Me.Close()

Y el código del formulario principal lo dejas como lo tienes ahora.


Esos son dos métodos básicos para hacer un SplashScreen. Suerte.
379  Programación / Programación General / Re: [Ehn-Dev 2013] - Concurso de desarrollo de aplicaciones - Hilo oficial en: 18 Junio 2013, 08:40 am
Autor: Benjamín Alejandro Luna Ramírez
Nombre de la aplicación: Lino 1.1
Lenguaje: VB.net Net framework 3.5
S.O. Windows

Descripción:

Lino es una herramienta que nos ayudará a contar las líneas de código de nuestros proyectos. Y sus principales características son:

  • Cuenta las líneas totales de la aplicación y las separa en líneas de código (lineas buenas), comentarios y líneas en blanco.
  • Cuenta archivos individuales, carpetas completas y una lista personalizada donde se agregan varios archivos y se hace un total de ellos
  • Personalización del tipo de archivos que soporta y de esta manera podemos agregar nuestros propios lenguajes
  • Línea de tiempo sobre un mismo proyecto

Quizá la característica más atractiva de la aplicación es la línea de tiempo, la cual permite mantener un registro del conteo de líneas de un mismo proyecto en diferentes etapas de desarrollo.

Al trabajar con la línea de tiempo (llamada historia) dividimos las diferentes etapas del proyecto en "tiempos", los cuales se pueden ver en una tabla que muestra la información correspondiente a cada tiempo.

Ejemplo: Las estadísticas generadas por la aplicación para el proyecto de la misma aplicación fueron:

  • Líneas totales: 865
  • Comentarios: 75
  • Líneas buenas: 718
  • Líneas en blanco: 72

El archivo ejecutable está dentro de la carpeta Lino1/bin/debug

La descripción completa y el modo de uso están en un archivo pdf dentro del archivo comprimido.

La licencia es GPL versión 3 La primera vez que se ejecuta la aplicación aparece un cuadro de diálogo mostrándola.

http://www.benjasoft.is-great.net/Recursos/Aplicaciones/Lino1.7z

Aquí los screenshots:



380  Programación / Programación General / Re: [Ehn-Dev 2013] - Hilo de discusión / comentarios / dudas. en: 18 Junio 2013, 02:26 am
Gracias, drvy. Voy a investigar eso y en cuanto tenga la licencia dentro de la aplicación la comparto con ustedes.

Buena suerte a todos los que participen.  ;)
Páginas: 1 ... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 [38] 39 40 41
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines