elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41
301  Seguridad Informática / Criptografía / Re: [SOURCE] Algoritmo de cifrado (35 MB/s) en: 2 Septiembre 2013, 09:01 am
Gracias a ustedes no tomarse la molestia en ver el código, como digo es realmente muy básico y es más que nada a modo de ejemplo. Es más ni siquiera son métodos optimizados para multinúcleo.  :P
302  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Duda algoritmo basado en numeros irracionales en: 2 Septiembre 2013, 08:57 am
Pues, es posible, aunque yo lo haría de la forma en la que te he dicho. Es decir, cambiar el algoritmo:

                  Algoritmo actual                    Modificado
                  (P^PI*e) XOR K(K^PI*e) XOR P

Y sería cuestión de obtener una secuencia de bytes del resultado de "K^PI*e" para ir haciendo un XOR byte a byte del número decimal obtenido y "P".

Si revisas el código del algoritmo de cifrado que dejé y analizas el código te darás cuenta de que ahí implemento esto que te digo, pero realmente no se hace ninguna  conversión de la contraseña a otro valor (les dije que era muy básico  :xD), y en su lugar hace el XOR directamente con los caracteres de ambos.

Como te digo tú idea es totalmente posible y es realidad es sencilla, cuando desarrolles la función de cifrado te darás cuenta de que no te va llevar más de 50 lineas de código el escribirla (creo) y otras 50 la del descifrado.
303  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Duda algoritmo basado en numeros irracionales en: 2 Septiembre 2013, 06:01 am
Yo tampoco llevo mucho tiempo en esto de la criptografía, pero por lo que alcanzo a ver en tu algoritmo parece prometedor. Aunque deja te digo que ese tipo de cifrado se parece mucho a un tipo de cifrado donde generas un hash de la clave y después haces un XOR entre el hash y el mensaje que deseas cifrar.

¿Ya lo estás programando? ¿En qué lenguaje lo estás programando?

Ahora, lo que estoy viendo en tu algoritmo es que la secuencia de números la haces a partir de los caracteres del mensaje y después haces el XOR con la clave. Si utilizas toda la información que te genera ese cifrado el mensaje final será mucho más grande. Espero que después puedas explicar mejor el algoritmo.

Saludos y suerte.
304  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: [Duda] Acceder a imagen (recurso) al cambiar un ComboBox en: 2 Septiembre 2013, 05:47 am
Intenta haciendo lo siguiente:

Código
  1. pictureBoxImage.Image = Image.FromStream(Properties.Resources.ResourceManager.GetStream(cmbMap.SelectedText));
  2.  

Creo que con eso debe funcionar. Suerte.  ;D
305  Seguridad Informática / Criptografía / [SOURCE] Algoritmo de cifrado (35 MB/s) en: 31 Agosto 2013, 22:47 pm
Hace poco alguien sugirió la idea de una librería con algoritmos de cifrado en otro post de este mismo foro. Ahora yo quiero contribuir con este código de cifrado muy básico, incluyo una aplicación de ejemplo que usa dicha librería. Está hecho en VB.net Framework 3.5 y he llegado a cifrar 35 MB en un segundo.

Es un algoritmo realmente básico, pero ojalá a más de uno le sirva de algo.

http://www.adrive.com/public/UdJxaM/LorenaEncript.rar

Sialguien tiene una duda con el código me avisan.

Nota: En la aplicación de ejemplo no se puede utilizar el mismo nombre de archivo como archivo de salida. Es posible que la barra de progreso se quede a medio camino pero el archivo se cifra o descifra en su totalidad.
306  Programación / Programación General / Re: PROPONGAN AQUÍ SUS IDEAS en: 29 Agosto 2013, 23:49 pm
-Librería de algoritmo criptográficos que sean fáciles de aplicar
Yo tengo algunos algoritmos de cifrado muy básico que puedo compartir, pero todavía estoy indeciso sobre compartir el código de los mejores que tengo.

En los próximos días publicaré el código de alguno de ellos y las librerías ya compiladas.

Lo primero ya existe, y tu segunda sugerencia me parece una tontería

Siendo una comunidad tan grande elhacker.net no entiendo por qué siempre los proyectos son pequeños. Por qué no se hace entre todos un proyecto grande, un juego, un programa de diseño, algo realmente útil.

Bueno, frankener, no todos tenemos las ideas tan maravillosas que has sugerido ni la capacidad para realizar el código que has publicado. Por cierto, ¿te tomó mucho tiempo desarrollarlo?  :rolleyes:

Crazykenny, no esperes mucho del algoritmo de cifrado que publique, puede que realmente sea una idiotez.  :xD

EDITADO: Como se los prometí, aquí está la librería de cifrado ya compilada y su código fuente. Está hecha en VB.net Framework 3.5 y al cifrar archivos he alcanzado una velocidad de cifrado de 35 MB/s con un procesador Intel Core 2 Duo E4600.

http://www.adrive.com/public/UdJxaM/LorenaEncript.rar

Es el algoritmo más sencillo que tengo, al final no me animé a publicar el código de los más complicados.  ;D

Si les gusta úsenla en sus proyectos.  :P
307  Programación / Programación General / Re: Algoritmo simulador de batallas en: 29 Agosto 2013, 20:07 pm
Buenas, sé que el post ya tiene tiempo sin ser comentado y en teoría ya se dio por terminada la discusión o se movió a otra plataforma. Pero tengo la curiosidad de saber cómo va su proyecto.  ;D

Asi que, ¿cómo va el proyecto?
308  Programación / Programación General / Re: Crear un aconsejador de Ajedrez? en: 29 Agosto 2013, 19:59 pm
Pues, no es realmente muy difícil eso que dices, pues los algoritmos para jugar al ajedrez existe desde que existen las computadoras. Te mando un enlace a una revista donde se describe un programa para jugar al ajedrez, espero te sirva de algo.

Otra cosa, sí es posible hacer lo que dices, sólo es cuestión de llamar a tu algoritmo cada que tú quieras, es decir, sin una restricción de si el turno es tuyo o no.

http://www.etnassoft.com/biblioteca/amstrad-especial-04/
309  Programación / Programación General / Re: Programar en pc para android en: 27 Agosto 2013, 00:46 am
Tengo entendido que hasta la fecha no es posible programar con C/C++ para andorid, únicamente con JAVA, lo cual es una lástima. Lo último que supe es que se iba crear MONO para Android, con lo cual se podría programar con C#.
310  Programación / Programación General / Re: ¿Como puedo crear un SO? en: 27 Agosto 2013, 00:38 am
Hay algunos que se dan por vencidos muy rápido al explicar y siempre salen con "busca en google".

No es tanto que se te pueda dar una lista de las cosas que necesitas, porque sería como "desarrolle sus sistema operativo paso a paso" y eso sería que escribas el código de un sistema operativo que alguien ya creó. ¬¬

En todo caso lo que necesitas es aprender Electrónica digital, lenguaje ensamblador y arquitectura de microprocesadores. Lo demás llegará sólo dependiendo de lo que se te ocurra para tu S.O. Pero deberías empezar por eso.

Otra cosa, sí existen libros sobre arquitectura de sistemas operativos, comienza por leer uno de esos y tú mismo verás lo que se necesita.
Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines