Saludos,
- Ya ya tengo solucionado el problema del Ccleaner y del Recuva que me son muy útiles. He probado otras alternativas pero Ccleaner es Ccleaner
.
1.- Me descargo Ccleaner Free en su última versión:
https://www.ccleaner.com/es-es/ccleaner/download/standard2.- Abro con 7-zip el fichero descargado y extraigo los ficheros Ccleaner.exe, Ccleaner64.exe y la carpeta Lang:
-- Ccleaner.exe es el ejecutable de 32 bits portable
-- Ccleaner64.exe es el ejecutable de 64 bits portable
-- Lang es la carpeta que contiene varias .dll una para cada Lenguaje (traducción)
3.- Abro el ejecutable Ccleaner.exe o Ccleaner64.exe según corresponda y empiezo a configurarlo:
-- Options > Settings > Language > Español (Spanish) [O el idioma que prefieran]
-- Opciones > Updates > Desmarco todo
-- Opciones > Avanzadas > Guardar todas las opciones en un archivo INI, esto para hacer portable al Ccleaner y que conserve las opciones gracias al ficherito .ini que lo va ha acompañar.
-- Opciones > Privacidad > Desmarcar todo
4.- Listo, automáticamente se crea el fichero ccleaner.ini que guarda nuestra configuración, la carpeta Lang contiene los lenguages o idiomas, lang-1034.dll corresponde al idioma Español, entonces es posible conservar solo ese fichero e incluso sacarlo de la carpeta y ponerlo junto a Ccleaner.exe y/o Ccleaner64.exe, funciona igual pero requiere volver a configurar el idioma una única vez más ya que cambio la ruta del fichero de idioma:
Ventajas:
-- No se instala NADA, no servicios, no actualizaciones, no publicidad
-- Es completamente portable y limpio