elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 [207] 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219
2061  Informática / Hardware / Re: Que disco externo para hacer backups me recomendais? en: 25 Septiembre 2018, 20:55 pm
Saludos,


- También hay discos duros externos Seagate, aunque yo prefiero más la marca Western Digital en Interno y Externo, he probado varias marcas y los WD me han funcionado bastante bien.

- Ya tengo 2 WD Elements (1 TB) Externo y francamente he comprado el segundo por falta de espacio y no por deterioro/falla del disco, cosa que no me había pasado hasta ahora, ya son 4 años  :xD, he probado Toshiba (regular), Silicon Power (caro y malo), Seagate (bueno pero a los dos años ya mostraba algunos sectores defectuosos).

- Mis WD externos me vienen con una fundita de regalo que me sirve para guardar el cable y protegerlo de golpes ligeros.

- Los Discos Duros clásicos mecánicos son muy frágiles, los golpes, fallas de tensión como subidas o apagados repentinos, desconectarlo sin expulsarlo desde el sistema operativo, todo esto los daña.

- Si tienes mucha Info, quieres hacer un BackUp a largo plazo (varios años) y no vas a estar accediendo mucho a dicha info, mejor usa Cinta  :P.

-- Si es un Backup al que vas a recurrir seguido agregando, actualizando datos, y por lo que comentas en tu Post YO te recomendaría WD Elements porque a mì me está trabajando bien (con su fundita claro).

- OJO que cuando un disco duro mecánico está funcionando, este debe de permanecer lo mas fijo e inmóvil posible para que no se vaya a rayar y tener la precaución de no desconectarlo "a la mala" sino utilizar le Expulsar Disco ....
2062  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Curso desde 0 con x64dbg by Ángel Zarza en: 25 Septiembre 2018, 18:09 pm
@EdePC: Si vas a cambiar el formato de los documentos, puede que quieras sincronizar tu trabajo con el autor del post.

De esa forma puede agregarlos (o no) al 1er post.

La idea es que todo lo hecho, quede en el mismo, así se puede acceder a la info en 1 solo lugar.

Saludos!

- Sip, Anzar ya ha agregado el enlace en su Post principal:

...

Nota: Seguramente os salte el aviso de contenido malicioso en la web de Ricardo, esto se debe a un falso positivo y ante la duda siempre podéis usar una VM.

Curso en formato CHM por EdePC
https://drive.google.com/drive/folders/1pivCuWypZ6iPLk0NNkeaq89x8KuU2BLr

Curso x64dbg en ingles

...

- Ahí esta el Folder (carpeta Google Drive) donde yo iré subiendo los Formatos CHM, DOCX imprimible y PDF imprimible.
2063  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Curso desde 0 con x64dbg by Ángel Zarza en: 25 Septiembre 2018, 15:26 pm
Agregadas versiones Imprimibles en PDF y DOCX
  • Estas versiones NO incluyen los Archivos adjuntos en el curso (descargar las versiones CHM o las originales)
  • Se ha cambiado el tamaño de papel de Carta a A4
  • Márgenes que se utilizarán: 2 cm
  • Fuente que se utilizará: Familia Arial 11, 14, 16, 18 y 20
  • Para imprimir recomiendo descargar la versión PDF imprimible
  • En caso del DOCX (destinado más a edición) recomiendo descargarlo ya que Google puede no mostrarlo bien. Se ha utilizado Office 2016.
  • Agregados número de página

Actualizadas las versiones CHM
  • En el primer capítulo se ha optado por poner xAnalyzer_2.5.2 en lugar de la versión 2.5.3 como viene por defecto en el curso original, ya que perdería algo de sentido el capítulo 2
  • Los CHM incluyen los Archivos adjuntos que vienen en el curso original (x64dbg, xAnalyzer, CrackME).

Agregados índices (Tabla de contenidos)

Corregidos errores ortográficos y gramaticales en el capítulo 1 y 2  :xD
  • no ahí mejor manera > no hay mejor manera
  • Esos dos formas de tracear > Esas dos formas de tracear
  • información de los los Threads > información de los Threads
  • veremos mas adelante > veremos más adelante
  • ahora solo esta bien que > ahora solo está bien que
  • usando WinRar y instalarlo > usando WinRar e instalarlo
  • etc ...

Versiones CHM, PDF imprimible, y DOCX imprimible:
https://drive.google.com/drive/folders/1pivCuWypZ6iPLk0NNkeaq89x8KuU2BLr

Versiones Originales:
https://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/curso_desde_0_con_x64dbg_by_angel_zarza-t487664.0.html
2064  Programación / Desarrollo Web / Re: [LIBRO] Descargar El gran libro de HTML5, CSS3 y javascript 3a edición PDF en: 25 Septiembre 2018, 14:40 pm
- Con respecto a las Ediciones: Has de saber que no es lo mismo Ediciones que Volúmenes, en el primer caso se toma una edición y se le hacen mejoras o actualizaciones, lo que significa que la edición anterior queda obsoleta y es mejor tener la última. En el segunda caso si que conviene tener todos los volúmenes ya que todos ellos son diferentes y se complementan.

-- Entiéndase Ediciones como: versiones (v1, v2, v3, alpha, beta, final)

-- Entiéndase Volúmenes como: capítulos, partes (parte 1, parte 2, ...)

- Todo esto solo para aclarar ...
2065  Foros Generales / Foro Libre / Re: Piratería ¿Debatimos? en: 24 Septiembre 2018, 19:12 pm
Citar
Es como si me voy a un bar me tomo todo lo que me da la gana y luego me voy sin pagar. El dueñ@, tiene gastos, pagar empleados, comprar las bebidas, comida, pagar quizás el local, y otros gastos.

Lo mismo si escribo un libro al que dedico dos años, o un álbum musical, para que luego la gente se lo descargue por la cara algo que para ti a requerido un esfuerzo y trabajo.  Por otro lado se frena de alguna manera la economía, el ciclo del dinero y la riqueza.

- Totalmente en desacuerdo  :xD, primero que nada como dice Andrés Velazquez: "legalmente no se puede hacer analogías". Segundo que NO es lo mismo. nunca va ha ser lo mismo un bien físico a un bien digital.

-- Si vas a un bar, gastas y ocasionas gastos, esto afecta directamente a los implicados. Si escribes un libro por dos años, o creas un álbum musical con mucho esfuerzo o trabajo, YO lo veo muy mal querer enriquecerte de por vida por ese trabajo.

--- Analógicamente, cuando un Carpintero elabora una silla, este la vende una sola vez, él no le va a estar cobrando a todas las personas que en un futuro tengan en su poder dicha silla.

- Aclaro que esta es mi opinión personal, como bien escuche hace tiempo: "Derechos de autor, si claro el pobre Alejandro Sanz". El problema son los intermediarios (disqueras) es bien sabido y conocido que los bienes digitales estás destinados a masas de gente, por esto hacen muy mal en cobrar precios absurdos por un CD/DVD/BD de audio o video, por esto la gente opta por las copias piratas.
2066  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Curso desde 0 con x64dbg by Ángel Zarza en: 23 Septiembre 2018, 01:53 am
- Efectivamente, con LibreOffice no tengo problemas para abrir el Nuevo primer capítulo, es raro que mi Word no pueda, sin embargo, con el segundo capítulo no tengo problemas para abrirlo con LibreOffice o MS Word.

- Con respecto a las Correcciones de Ortografía y Gramática, por lo que acabo de ver LibreOffice no tiene un diccionario muy amplio y no corrige prácticamente nada  :xD, comparando la versión anterior .rtf con la nueva .odt veo prácticamente las mismas faltas ortográficas  :xD.

-- Aunque recuerdo que se podía descargar diccionarios más completos para LibreOffice ...

- MS Office de pago?  :laugh: si te descargas la ISO Profesional Plus como yo lo tengo, esto Office funciona idénticamente al WinRar, es decir, se puede utilizar indefinidamente sin restricciones, solo aparece una Nag avisando que no está activado, llevo usando MS Office así varios años (aunque a veces me aburro y lo medico).

-- Pues lo mismo con LibreOffice al exportar a .html, en este caso me pasa las imágenes a .gif y aunque no pierde tanta calidad como en Word, veo que me es un poco más práctico utilizar el .html generado por Word, de todas maneras no tengo inconvenientes en recibir un .rtf, .odt o .docx ya que tengo LibreOffice y MS Office.

- Voy a seguir generando los .chm para ganar algo más de destreza utilizando las herramientas necesarias para su elaboración, haber si aprendo algo más acerca del formato APA, estilos, índices, etc. Seguiré corrigiendo faltas ortográficas y retocando un poco el formato para obtener el .docx y el .chm, todo esto lo iré guardando en la misma carpeta:

https://drive.google.com/drive/folders/1pivCuWypZ6iPLk0NNkeaq89x8KuU2BLr

-- De momento voy a ponerme a revisar el Nuevo capítulo primero para actualizarlo y descargaré el capítulo segundo para verlo, revisarlo y construir el .chm y .docx correspondiente.

-- Ahora con respecto a si querías subirlo a tu Post principal, por mí no hay problema, al contrario puede que a ti no te guste que retoque tus Tutoriales porque es posible que haga pequeños cambios como he hecho con el primer capítulo: actualizar x64Dbg, actualizar el xAnalyzer, generar un índice, reemplazar cositas como: (Click izquierdo, Ejecutar como administrador), por (Click Derecho > Ejecutar como administrador),  :laugh:.

- Cuando termine de compilar los .chm aviso.  :P
2067  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Curso desde 0 con x64dbg by Ángel Zarza en: 22 Septiembre 2018, 15:24 pm

Gracias EdePC por el aporte :)

Dado que tenia problemas con el gran tamaño de los archivos, decidí cambiar los formatos y aunque he perdido un poco de calidad de imagen en el PDF, tengo un archivo ODT que parece que lo mantiene. También WordPAD no tenia la opción de auto corrector, con LibreOffice solucione los errores ortográficos y hice algunos ajustes para poder exportar a PDF.

En el segundo capitulo actualizare el plugin y colocare el link del autor.

¿Una pregunta? Has modificado el RTF antiguo que subí o has modificado los nuevos documentos?

- Anda, que ya hay nuevos documentos  :xD?, yo he trabajado sobre el .rtf.

- He vuelto a descargar el capítulo_1 y efectivamente he encontrado un .pdf y un .odt, el .pdf  conserva fielmente la calidad de las imágenes (según he observado), pero hay un tema con el .odt  :xD, lo abro en mi Word 2016 (también probé con Word 2010) y no me carga las imágenes (al parecer MS Office y Libre Office no se llevan bien), sin embargo el .odt si que tiene las imágenes (lo puedo ver con 7zip).

- Lo voy a probar en un Libre Office, tendré que descargarlo y comento más tarde. Si te fijas, la ventaja del .rtf es que es muy fiel y muy comprimible, por ejemplo el .rtf que subiste al principio tiene sus 130 MB PERO se comprime a 3 MB, mientras que el .odt tiene sus 9 MB, quizá se tenga que optar por un .docx que bien es soportado por WordPAD, Libre Oficce, MS Office.

-- Por cierto has hecho modificaciones en el contenido del documento con respecto al .rtf y el .odt?
2068  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Curso desde 0 con x64dbg by Ángel Zarza en: 22 Septiembre 2018, 09:04 am
- Ufff, me hecho líos para compilar el primer capítulo de la serie :xD, el condenado Word siempre me exporta a html pero las imágenes las pasa a .jpg con mucha pérdida de calidad.

-- Al final he tenido que reemplazar a mano con ayuda de SublimeText los nombres y las imágenes en sí en el .html y la carpeta de imágenes.

-- He utilizado Pingo para reducir el peso de las imágenes sin pérdida de calidad aparente.
-- He utilizado MS Word 2016 para corregir los errores ortográficos, crear el índice (estilos) y exportar a .html
-- He actualizado el Plugin xAnalyzer para evitar un mal análisis y obtener la captura de ThunderCls.
-- He agregado al final una sección Referencias donde están los Links a las páginas de x64Dbg, xAnalyzer y al curso de Introducción al Cracking con OllyDbg de Ricardo Narvaja
-- He utilizado Winrar para comprimir x64Dbg y xAnalizer (vaya que comprime bien)
-- He utilizado chmProcessor para exportar el .docx a proyecto HTML Help
-- He utilizado HTML Help Workshop para generar el .chm
-- He embebido dentro del .chm el x64Dbg, el xAnalyzer y CrackMe_v1.0

- Resultado (había olvidado meter el CrackMe, pero ya está):


- Carpeta que contiene el .chm y el .docx:
https://drive.google.com/drive/folders/1pivCuWypZ6iPLk0NNkeaq89x8KuU2BLr
2069  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ausencia de gravedad al salir de la Tierra? en: 22 Septiembre 2018, 03:09 am
- Con respecto a los Satélites, sus órbitas, distancias, alturas, dueños, velocidades se pueden consultar, puedes ver el siguiente vídeo para informarte mejor:

2070  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ausencia de gravedad al salir de la Tierra? en: 22 Septiembre 2018, 01:12 am
Saludos,

- Según veo el problema radica en que se le está poniendo "un punto de no retorno" o una línea que diga hasta aquí llega la gravedad de la tierra, pues no es así, la gravedad de la tierra y de otros planetas y astros es muy amplia, me atrevería a decir que la gravedad de la Tierra incluso sale del sistema solar. Solo hay que tener en cuenta que la gravedad puede ser muy fuerte o muy débil dependiendo a la densidad del cuerpo y la distancia.

- Me parece que este vídeo aclará todo:

-- Mito: Los astronautas en el espacio flotan porque no hay gravedad o hay gravedad cero
-- Realidad: La Estación Internacional se encuentra a aprox. 400 Km de la Tierra
-- Realidad: La Luna se encuentra a aprox. 384 400 Km de la Tierra
-- Realidad: La gravedad cero no existe



Páginas: 1 ... 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 [207] 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines