elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 [205] 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219
2041  Informática / Electrónica / Re: ESD: dudas sobre descargas electroestáticas en: 28 Septiembre 2018, 03:26 am
Saludos,

- Hace algún tiempo vi un vídeo de unos estudiantes de electrónica (en México me parece) y según ellos bastaba con tocar un trozo me metal para descargase la estática del cuerpo  :laugh: ;-)

- Le pregunté a unos ingenieros electrónicos y siempre me dicen los mismo:  :laugh: ;-)

-- Según ellos, lo ideal es descargarse la estática en una toma a tierra (la jabalina que comentas), aunque bastaba con tocar algún metal que intente cumplir dicha función, por ejemplo una tubería de acero, cobre o galvanizada del servicio de agua, o un poste de metálico que este clavado al piso, es decir, cualquier elemento que esté directamente conectado a tierra y sea capaz de conducir electricidad.

-- Yo por ejemplo tengo una Puerta Metálica y un parante de acero anclado al piso cerca a mi PC y trato siempre de tocar alguno de ellos antes de conectar un USB como una memoria o disco duro externo, ya que si estoy cargado con estática y el PC está en funcionamiento, este se reinicia apenas toca la punta del conector del USB al USB del PC, ufff es un lio...

- Con respecto a tocar el Chasis del PC, si es válido SOLO si el PC está conectado a Tierra, que es lo más normal (en mi caso no hay tierra  :xD). El conector de corriente del PC tiene tres clavijas o pines, dos de ellos llevan corriente y el tercero es la conexión a Tierra (a la jabalina). En algunos sitios obligan a tener una conexión a Tierra, pero OJO esto sólo funciona si existe dicha conexión a tierra porque esta tercera clavija puede no llegar a ninguna parte.

-- Por defecto toda parte metálica del PC está conectado a esta tercera clavija, esto para evitar que alguien se de un toque eléctrico por corriente parásitas, inadecuada aislación, o corriente estática.

- Tengo entendido de que los cuerpos se cargan y/o descargan hasta llegar a un equilibrio, pues si un cuerpo se carga de estática, este intentará encontrar equilibrio y descargarse (lo mismo al contrario), esa descarga puede ser leve o grave de acuerdo a que tan cargado esté.

-- Supongo que un cuerpo pequeño como un trozo de metal como el chasis aislado (sin conexión a tierra) no tendría la suficiente masa para lograr descargar toda la estática de otro cuerpo que esté muy cargado, entonces que mejor forma hay que utilizar toda la masa del Planeta Tierra para descargarse, jeje  ;-)

- Por cierto he oído que hay pulseras antiestáticas inalámbricas, pero igual se reían de estos aparatos los Ing. Electrónicos.
2042  Sistemas Operativos / Windows / Re: Error al ejecutar fichero por lotes en: 28 Septiembre 2018, 02:58 am
- Como supuse, es realidad es un típico programa hecho bajo ambientes Linux, es decir es un embrollo de carpetas, archivos, dependencias, etc, etc, etc. (ya se darán cuenta de lo que pienso de linux  :xD)

- Entonces eso, el programa es todo ese conjunto de carpetas y archivos, tienes que moverlos como si fueran una sola unidad.
2043  Sistemas Operativos / Windows / Re: Error al ejecutar fichero por lotes en: 28 Septiembre 2018, 01:12 am
- Puedes subir o poner el enlace a dicho programita, sino puedes subir capturas de pantalla que muestren tu problema, me parece que o estás haciendo mal uso del programita o que no está completo
2044  Foros Generales / Foro Libre / Re: un sueńo horrible.. en: 28 Septiembre 2018, 01:02 am
Que buenos pensamientos los tuyos... Y porque no escribes cartas de tu puño y letra y se la envías a cada habitante del planeta???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

 :laugh: ;-), jeje a decir verdad a mi me encantan las pesadillas, son de los mejor que hay  :xD. Aclaro que me encanta el Juego Prototype (NO el 2), ya sabrán que sueño y porque me gusta tanto  :laugh:



- Aunque también me gustan mucho Darksiders (NO el 2) y Skyrim (TESV) por alguna razón no "personifico el personaje" en sueños, jeje solo me deja jugar como Prototype  :laugh: pero me basta y sobra  ;-)

2045  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Longitud de cables y perdidas en: 27 Septiembre 2018, 22:43 pm

Chapuzas.....!!!! :xD

Tecnicamente, nada edificante....... :rolleyes:


Saludos.

- Jeje, pero funciona, en mi caso lo hice así porque me sobraba algo de cable UTP, porque puede resultar más barato comprar un cable USB de 15 metros que venden en las tiendas (aunque los de calidad son bastante caros, hasta x5 veces el precio):

-- Barato: https://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-423204562-cable-extension-usb-20-macho-hembra-15-metros-alta-calidad-_JM

-- Caro: https://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-432489218-cable-de-extension-usb-20-de-15-metros-_JM
2046  Sistemas Operativos / Windows / Re: Error al ejecutar fichero por lotes en: 27 Septiembre 2018, 22:03 pm
Saludos,

- Dirígeta a la carpeta que contiene tu programita, luego vas a tu barra de dirección (donde aparece la ruta ej.: c:\users\pepito\desktop\) borra esa ruta y escribe: cmd, luego das ENTER (con esto abres una CMD situada en la ruta actual)

-- Si tu fichero es un .jar

Código
  1. java -jar programita.jar

-- Dime que muestra?
2047  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Longitud de cables y perdidas en: 27 Septiembre 2018, 22:01 pm
Saludos,

- Dependerá del Dispositivo, si sólo se envían datos el cable puede ser muuuuy largo sin mucha pérdida.

-- Por ejemplo yo tengo una impresora doméstica conectada al PC con un cable USB que he hecho a partir de los típicos conectores que se pueden comprar en una tienda de electrónica o cortar de otro cable más pequeño, luego he utiliza cable UTP de esos de Red para hacer la extensión de 10 Metros, la impresora funciona sin ningún problema.

-- Ahora, si quieres la extensión para cargar un celular por ejemplo, supongo que va ha ver demasiada pérdida e interferencia ...
2048  Sistemas Operativos / Windows / Re: Pagina oficial de KMSPICO? Confiable? en: 27 Septiembre 2018, 17:51 pm
- Sobre el W10 Digital License Activation Script lo vengo diciendo hace tiempo  :P diciendo de que Windows 10 es gratis  :xD.

-- Yo prefiero utilizar la versión .CMD, nada de ejecutables que puedan alertar al antivirus:

W10 Digital License Activation Script v7.0.7z
PESO: 752 KB
PASS: 2018
Enalce directo: https://s.put.re/
                      Bboaw46.7z
CRC32: 96C7BF1F
MD5: 1AC641C49EED178B41DFDFF6E7677F9C
SHA-1: BEDE2DA4B8118BF528E7386A8BDA5D5FCF2D0227



- Sobre el problema de winkasper, pues hay que saber de que existen varias maneras de "validar" o identificar un la Licencia de un Sistema Operativo, si la licencia está en BIOS y dicha BIOS le entrega a fuerza la licencia, entonces el SO tomará dicha licencia y por ende instalará el SO licenciado.

-- No todas las PC hacen esto, algunas contienen la Licencia en la BIOS pero la entregan al Sistema Operativo cuando carga su instalador.

- Para explicarlo brevemente, hay una prioridad de licenciamiento de un Sistema Operativo (al momento de mostrar la pantallita de ingrese el serial de activación):

-- Prioridad 1: ficheroUnattend.xml o Autounattend.xml, usado generalmente para realizar una instalación desatendida de Windows y ubicado en la raíz del medio de instalación USB o DVD. Me parece que vmWare utiliza esta técnica para hacer sus instalaciones desatendidas de Windows. Si no existe dicho fichero pasa a la prioridad 2.

-- Prioridad 2: Se valida la presencia de los archivos de configuración de edición de Windows ei.cfg y de clave de producto PID.txt, estos dos ficheros no suelen estar presentes en la ISO de instalación de Windows 8/8.1/10, normalmente son agregados por el usuario. Si no existen pasa a la prioridad 3.

-- Prioridad 3: Consiste en determinar si en el firmware del BIOS del equipo se encuentra o no alguna clave de producto. (Aquí tu problema winkasper). Si no llega a detectar alguna clave de producto en el BIOS, sólo ahí se muestra una ventana solicitando ingresar manualmente el serial de activación.



- Pues esto, lo más sencillo es utilizar el fichero PID.txt, entonces vas a tu USB\sources

-- Y ahí creas un fichero PID.txt con el siguiente contenido (contiene un serial para Windows 10 PRO):

Código:
[PID]
Value=VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T

-- Luego vuelves a intentar el Formateo, el instalador leerá el PID.
2049  Programación / Scripting / Re: ayuda con pequeño script en: 27 Septiembre 2018, 17:06 pm
- Gracias a FINDSTR puedes hacer uso de un fichero aparte que contenga todas las palabras que quieres filtrar:

Código
  1. C:\Users\EdSon\Desktop>type doc.txt
  2. Xxxxxxxxx DMN_101. Xxxxxxxxx
  3. Xxxxxxxxx UAN_202 xxxxxxxxx
  4. Xxxxxxxxx UIU_111 xxxxxxxxx
  5. Xxxxxxxxx DMN_101xxxxxxxxx
  6.  
  7. C:\Users\EdSon\Desktop>type filtro.txt
  8. UAN_202
  9. UIU_111
  10.  
  11. C:\Users\EdSon\Desktop>findstr /v /i /g:filtro.txt doc.txt
  12. Xxxxxxxxx DMN_101. Xxxxxxxxx
  13. Xxxxxxxxx DMN_101xxxxxxxxx



- Puedes crear un fichero .bat (o .cmd) para utilizar el código que ha compartido **Aincrad** y en lugar de poner:

Código
  1. echo tu archivo es %op%

-- pondrías:

Código
  1. findstr /v /i /g:filtro.txt %op% > FILTRADO_%op%

-- No te olvides del fichero filtro.txt donde están las palabras a filtrar. Si el script encuentra dicha palabra en una línea elimina toda esa línea.



- Colorear en CMD si es posible pero no muy práctico, se puede utilizar el mismo FINDSTR con el modificador /A, el detalle es que solo colorea los nombres de los ficheros que contienen la palabra a buscar, por ende se tendría que crear tantos ficheros como líneas haya en tu fichero doc.txt

2050  Programación / Scripting / Re: ayuda con pequeño script en: 27 Septiembre 2018, 02:20 am
Saludos,

- En la Command Line de Windows (cmd) puedes utilizar el comando FIND con el modificador /v para que imprima las líneas que NO contengan la palabra buscada, y opcionalmente utilizar /i para no distinguir mayúsculas de minúsculas:

Código
  1. copy con doc.txt
  2. Xxxxxxxxx DMN_101. Xxxxxxxxx
  3. Xxxxxxxxx UAN_202 xxxxxxxxx
  4. Xxxxxxxxx UIU_111 xxxxxxxxx
  5. Xxxxxxxxx DMN_101xxxxxxxxx^Z
  6.        1 archivo(s) copiado(s).
  7.  
  8. type doc.txt
  9. Xxxxxxxxx DMN_101. Xxxxxxxxx
  10. Xxxxxxxxx UAN_202 xxxxxxxxx
  11. Xxxxxxxxx UIU_111 xxxxxxxxx
  12. Xxxxxxxxx DMN_101xxxxxxxxx
  13.  
  14. find /v /i "UAN_202" doc.txt | find /v /i "UIU_111" > FILTRADO_doc.txt
  15.  
  16. type FILTRADO_doc.txt
  17.  
  18. ---------- DOC.TXT
  19. Xxxxxxxxx DMN_101. Xxxxxxxxx
  20. Xxxxxxxxx DMN_101xxxxxxxxx
Páginas: 1 ... 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 [205] 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines