elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 [213] 214 215 216 217 218 219
2121  Comunicaciones / Redes / Re: mover router a otro lugar lejano en: 7 Septiembre 2018, 18:14 pm
Citar
Eso sería si tienes IP Estatica, pero la mayoria de los abonados tienen/tenemos IP Dinamica, eso quiere decir que cada cierto tiempo tu IP cambia, incluso al apagar y volver a encender el ruter tu IP cambia, por lo que tu IP actual puede haberla tenido antes tu vecino...

- Dependerá del ISP, en mi Región todas las IP son estáticas, es un lío para descargar de Mega o similares porque la IP nunca cambia.

-- Tampoco hay que fiarse de esto, ya que el ISP puede guardar registro del rango de IP dinámicas que va asignado a sus clientes.

Citar
no entiendo muy bien esa parte, por que cambia si es el mismo router mio y la misma ip que me dan?

- El Router tiene suele tener dos IP una interna que trabaja en tu LAN y no sale a Internet (aunque he oido casos que detectan la IP interna por un fallo creo ....) y una IP externa que es la que se utiliza ante Internet, esta IP externa te la asigna el ISP.

-- El ISP es quien otorga la IP externa a un cliente y esta la toma el Router que este conectado en ese momento en ese cliente.

-- Aclarar que en realidad es un Modem el que recibe la IP, pero todos los Modem-Router que entregan los ISP hoy en día cumplen la función de Modem, Router, Switch y AccessPoint, por ello se les conoce simplemente como Router.

--- Por ejemplo el Router que me ha enviado mi ISP tiene entrada coaxial, 5 salidas RJ45, un AsccesPoint con dos antenitas. Cada 3 años vienen y lo cambian por otro más modernito, yo me guardo el Router viejo y me lo puedo llevar a otro lugar, cuidad, pais y lo conecto a la toma de Internet de ese lugar (coaxial, RJ14, Fibra Optica) y pues la IP externa que tendrá el Router será la que el ISP le haya preparado a ese cliente en ese lugar.
2122  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Alguien me ayuda a convertir un usb exFat a Fat 32 desde Ubuntu en: 7 Septiembre 2018, 17:54 pm
Saludos,

- Yo creo que tiene sectores dañados, me ha pasado con algunos Discos Duros externos, le doy a formato normal y nunca acaba, en formato rápido si termina, esto en NTFS.

- Puedes usar alguna utilidad para buscar sectores dañados y checkear tu Dispositivo, luego tomar nota de esa parte dañada, particionar de tal manera que quede sin usar esa parte. Aunque si se encuentran sectores dañados yo ya no me fió y mejor me compro otro.

- Manda algún error o solo nunca termina? cuando lo formateas con NTFS o ExtFat no hay problema?
2123  Informática / Hardware / Re: PC se apaga por sobrecalentamiento luego de un adecuado mantenimiento en: 7 Septiembre 2018, 01:17 am
- Jeje, el detalle es que no hay flujo de aire o este es demasiado pobre y el PC se esta calentando tanto que se apaga, por eso dije que, o le quita la tapa o le pone más ventilación.

- Además dependerá del CASE, por defecto uno genérico y barato solo trae la fuente de poder y nada más, quizá un ventilador atrás-arriba que extraiga calor, el famoso flujo es muy pobre aquí y me parece que es mejor quitar la tapa hasta que se logre una mejor ventilación.

- Al final lo ideal es mantener el PC con buena ventilación, dependiendo al calor que genera hay que agregar más ventiladores teniendo en cuenta que el aire caliente sube y debe extraerse, mientras que el aire frio se mantiene abajo y debe introducirse:

2124  Informática / Hardware / Re: PC se apaga por sobrecalentamiento luego de un adecuado mantenimiento en: 6 Septiembre 2018, 22:41 pm
Con equipos viejos y con poca RAM es temerario usar Chrome......el consumo de RAM es super exagerado

- Es no es cierto :xD, no hables mal Chrome :xD. No pues la verdad hay que tunear el Chrome para PC con pocos recursos, tengo algunas PC con 1 a 2 GB de Ram y funcionan con Chrome.

-- Es muy cierto que hoy en dia cualquier página web consume en sí misma muchos recursos, en especial RAM, Chrome tiene un administrador de tareas (Shift + Esc) para ver que cosas están consumiendo demasiado y tomar acciones.

1. Desactivar la aceleración por hardware: chrome://settings/?search=hardware con esto ahorras un 25% a 60% de RAM.

2. Usa un sistema de 32 bits si tienes un PC de menos de 4GB de ram, usa Chrome de 32 Bits que consume un 40% menos de ram que la versión de 64bit.

3. Desintala los plugin que no utilices, estos consumen mucha Ram, ver en el Administrador de Tareas de Chrome (Shift + Esc): chrome://extensions/

4. Desactiva el Software Reporting Tool de Chrome, esta cosa cuando arranca se come todo el Disco Duro y CPU, lo feo es que no se puede desactivar fácilmente y se vuelve ha activar cuando Chrome se Actualiza, busca como se desactiva o utiliza este batch (lo guardas con extensión .bat o .cmd y lo ejecutas como administrador o lo pegas a una Consola como administrador):

Código:
cd /d "%localappdata%\Google\Chrome\User Data\SwReporter"
dir /s /b software_reporter_tool.exe > "%temp%\srt.txt"
cd /d "%temp%"
for /f "delims=" %%i in (srt.txt) do icacls "%%i" /deny %username%:f
pause

- Dependiendo de tus necesidades puedes optar por Chrome, que es bastante estable y no le gusta fallar, pero consume algo más, o utilizar Edge que viene con Win10 y consume un poquito menos que Chrome (aún luego de tunearlo) a cambio de versatilidad porque hay que estar dandole cuerda a ese Edge para que funcione bien  :xD

---------------------------------

- En cuanto a tu PC, pues cuando se apague o cuando lo veas caliente tienes que Tocar, palpar, sentir:

-- La fuente de Poder, el ventilador debe girar perfectamente y echar bastante aire, no debería de calentar demasiado, si es así, entonces tu PC consume más energía de la que puede entregar cómodamente tu Fuente, debes de cambiar tu fuente por una de mayor potencia.

-- El Disipador de calor del Microprocesador, este no debe quemarte la mano y el ventilador debería de girar perfectamente y con fuerza si está con calor.

-- El Chipset, ya he visto muchas placas que tienen un chipset que quema como sartén al fuego, si no aguantas unos 5 segundos con el dedo puesto, pues debes de buscar la manera de acondicionar un ventilador cerca o sobre el chipset.

-- Tambíen es posible que algún otro chip, transistor, capacitor, etc, esté en corto.

- Deja la PC destapada para que le entre más aire o agrega más ventiladores, dependiendo de tu CASE (torre) puedes agregar varios ventiladores, normalmente atrás-arriba, delante-abajo. Recuerda que el aire caliente tiende a subir hacia arriba, entonces debes de tener ventiladores expulsando aire en la parte de arriba del CASE, y ventiladores metiendo aire en la parte de abajo del CASE.

- Por cierto, el uso de RAM no debería afectar prácticamente nada en el calentamiento del PC, pero sí mucho la Aceleración por Hardware y el uso de CPU (microprocesador)

----

- Agrego. Desactiva también la aceleracion por hardware de Word: Opciones > Avanzadas >Mostrar > Deshabilitar aceleracion gráfica por hardware

-- Con ello ahora un 20% de RAM y la verdad no veo cambios.
2125  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Ayuda por favor en: 6 Septiembre 2018, 06:27 am
¿Alguien sabe como averiguan (las webs que visitas) la MAC del router?

Me interesa el tema...

- Con aplicativos extras, como plugins, por ejemplo páginas web de fabricantes de motherboards, notebooks, etc, tienen una opción para descargar un pequeño aplicativo o plugin para reconocer el hardware del PC y descargar/identificar los drivers o el producto correcto.

- También algunos aparatos como DVRs como el que tengo, pide descargar e instalar un plugin que solo funciona en Internet Explorer y que sirve para administrar el DVR, conectarse él, identificar la PC, etc.

- Pero directamente una página web no debería de conseguir tu MAC, salvo que explote alguna vulnerabilidad en el navegador  :P, Al menos que yo sepa.
2126  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Ayuda por favor en: 5 Septiembre 2018, 20:55 pm
- Al final de un Post:  :rolleyes: :o :rolleyes: -- usuario detectado: Machacador  ;-)

- Acá hay algo de ducumentaciòn acerca de Tracking:

-- https://myshadow.org/es/browser-tracking
-- https://panopticlick.eff.org/about
2127  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Ayuda por favor en: 5 Septiembre 2018, 20:39 pm
- Pues con la cantidad de métodos que hay para detectar ...

- Supongo que están utilizando algún método eurístico, por ejemplo:

-- Tamaño de pantalla
-- Referrer
-- Canvas FingerPrint
-- Navegador preferido

-- Correo de registro, simulitudes
-- Contraseña de registro, similitudes
-- IP

-- Comportamiento, navegación entre foros y mensajes recurrentes
-- Gramática, sintaxis, formas de escribir (Por ejemplo yo acostumbro utilizar guiones), abreviaturas (salu2), emoticones, etc

- Toodo esto puede ser parseado y levantar Flags, si hay mucha coincidencia: "Pues se trata del mismo sujeto"
2128  Comunicaciones / Redes / Re: mover router a otro lugar lejano en: 5 Septiembre 2018, 18:48 pm
- La IP Externa lo proporciona el ISP (Internet Service Provider) y se supone que es única para cada cliente.

- Si conectas tu router en la casa de otro cliente, pues la IP es otra.

- Hay varias maneras de Geolocalizar, una de ellas es la IP pero es muy errática, otra es la triangulación por Redes, que es algo más efectiva pero un margen de error alto, luego está el GPS que viene ha ser el más efectivo y preciso.

-- Usa Google Maps para ver donde te geolocaliza, GoogleMaps utiliza estos o quizá otros mètodos para geolocalizarte, dependerá de los permisos que tengas establecidos en tu PC.
2129  Foros Generales / Foro Libre / Re: Firefox ha perdido más de 50 millones de usuarios activos al mes durante el 2018 en: 5 Septiembre 2018, 04:09 am
Saludos,

- Sería bueno comentar porque uno no usa Firefox, por ejemplo:

-- Yo prefiero Chrome por:

--- Tiene vista previa de impresión, su impresión a pdf (guardar como pdf) es lossless no se pierde calidad y las fuentes se mantienen.
--- Su consola javascript es muy buena, permite saltos de línea, depuración, colorea la sintáxis.
--- Deja muy atrás a otros navegadores en cuanto a las herramientas de desarrollador: consola javascript, overrides, workspaces, que permiten utilizarlo como un excelente IDE web en frio y en caliente.

-- Que no me gusta de Chrome:

--- Su AutoUpdate, hay que deshabilitar cosas para que las actualizaiones no se descarguen y se instalen automáticamente. Debería de haber la opción de ponerlo a manual o avisar antes.
--- Tiene bastante telemetria, aunque se puede desactivar.
--- Su Software Reporter Tool me es muy molesto y no se puede desactivar directamente (consume mucho cpu y disco).
--- Su modo incógnito es muy negro y no distingo entre la pestaña actual y las demás.
--- Su nuevo diseño v69 tiene un estilo redondeado tipo MAC que la verdad no me termina por convencer, prefiero formas y colores planos.

-- Que me gusta de Firefox:

--- Permite editar las cabeceras (request headers) y reenviarlas, requiero del plugin ModHeader en Chrome.
--- Permite ver fácilmente las caracteristicas de una imágen, exif, peso, tamaño.
--- Su editor de Styles web es bastante versatil.
--- Cuidado con su modo incógnito porque permite recuperar pestañas cerradas (Ctrl + Shift + T) útil y a la vez peligroso.

- Pues al final Firefox va a quedarse solo en Tor XD, en el peor de los casos Tor se mude a Chromiun, que por cierto para mi Chromiun es Adware  >:D

- Para los que se quejen que Chrome consume mucha Ram, esto es porque Chrome aún debe mejorar sus gestión me memoria Ram, aunque asi como es bastante eficaz pero no uy eficiente, se puede deshabilitar la Aceleración por Hardware para que el consumo baje a la mitad, las versiones de 64 bits siempre consumen un 30%-40% más ram, se podría utilizar una de pocos recursos, y ni que decir de las extensiones (plugins), consumen mucha Ram, mi AdBlock consume sus 200 a 300 MB x_x.

- La primera vez que oí de la caida de firefox fue en este vídeo:

2130  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Web Haking en: 4 Septiembre 2018, 04:43 am
Saludos,

- Existen escenarios preparados para documentarse y practicar, por ejemplo este par de LiveCD donde el ISO y el Course son gratuitos:

https://pentesterlab.com/exercises/web_for_pentester
https://pentesterlab.com/exercises/web_for_pentester_II

-- Más gratuitos: https://pentesterlab.com/exercises?dir=desc&only=free&sort=published_at

- Puedes acceder a su código fuente para ver como están hechos, de ahí mismo puedes implementar tus soluciones y/o más pruebas tomándolo de plantilla.
Páginas: 1 ... 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 [213] 214 215 216 217 218 219
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines