- Perdón pero el administrador de tareas de Windows 8 y 8.1, y mejor aún el de Windows 10, muestran de forma muy resumida, general y precisa el consumo de Disco, CPU, RAM y Red; esto no lo hace ni Process Explorer, ni Proces Hacker, o al menos yo no he sabido como hacerlo. Dice este Proceso padre tienes estos hijos y TODOS en total consumen esto.
- A lo que voy es que, para ver los consumos generales de CPU, RAM, Disco y Red, es mucho mejor usar el Administrador de Tareas, luego se puede profundizar y detallar mucho más con Process Hacker.
-- Algunas veces existen procesos ocultos que el Administrador de Tareas no es capas de mostras, son casos muy raros pero siempre se puede descartar usando Process Hacker o Process Hacker que es más actualizado y poderoso.
-- También se puede revisar el Monitor de Recursos, que es un poco más detallado que el Administrador de Tareas. Lo que intento decir es que primero es conveniente revisar el amigable Administrador de Tareas y quizá el Monitor de recursos ántes de revisar el Process Explorer/Process Hacker.
- Con respecto al MsConfig, es una gran falacia eso de activar/desactivar nucles, POR DEFECTO el sistema operativo trabaja con todos los nucleos, como dice MCKSys, por defecto ese recuadrito viene desactivado y equivale a utilizar todos los nucleos. Es decir, estas configuraciones sirven para reducir la cantidad de nucleos y ram a usar, más no para aumentar.