elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Disco duro Externo no Reconocido- AYUDA
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disco duro Externo no Reconocido- AYUDA  (Leído 5,152 veces)
kerv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Disco duro Externo no Reconocido- AYUDA
« en: 3 Febrero 2019, 13:19 pm »

Saludos a la comunida,
Se que es un problema comun pero intento todo lo que encuentro en los foros y nada.
Tengo un disco duro Mypassport Ultra (1 TB) y windows 10.
Al conectarlo suena que reconoce que se conecto algo, me aparece abajo en el reloj la opción de "extraerlo de forma segura". Pero no me lo muestra en las unidades.

Si voy a la opción de crear y formatear particiones me muestra el disco como:
Disk 2:
Unknown
Not initialized

Si voy al administrador de discos (computer managment) me sale la opcion de inicializar este disco en formato MBR o GPT.

No he probado darle inicializar ya que temo me borre toda la información o si funcione.

Nota: Hace dias lo conecte a un Smart TV LG y grabe unos programas haciendo pruebas y todo bien. Ahora nisiquiera la TV lo reconoce.

Alguien tiene alguna recomendación?
Tengo archivos importantes ahi y necesito recuperarlos. Muchas gracias!.


« Última modificación: 3 Febrero 2019, 13:40 pm por kerv » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.067



Ver Perfil
Re: Disco duro Externo no Reconocido- AYUDA
« Respuesta #1 en: 3 Febrero 2019, 13:39 pm »

Saludos,

Citar
Si voy a la opción de crear y formatear particiones no muestra este disco, ni a traves de CMD, no no me lo muestra por ningunta parte.

- Disco muerto, o quizá algún problema con el Driver para reconocer al disco, lo has probado en otro PC? o desde un LiveCD/LiveUSB?

- Abre el "Visor de eventos" > Registros de Windows > Sistema, luego conecta tu Disco Duro, regresa al Visor de eventos y actualiza (F5), aparece algún error?

- Abre el "Administrador de dispositivos" > Unidades de disco, aparece tu disco externo? aparece en otro sitio?


En línea

kerv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Re: Disco duro Externo no Reconocido- AYUDA
« Respuesta #2 en: 3 Febrero 2019, 13:41 pm »

Saludos,

- Disco muerto, o quizá algún problema con el Driver para reconocer al disco, lo has probado en otro PC? o desde un LiveCD/LiveUSB?

- Abre el "Visor de eventos" > Registros de Windows > Sistema, luego conecta tu Disco Duro, regresa al Visor de eventos y actualiza (F5), aparece algún error?

- Abre el "Administrador de dispositivos" > Unidades de disco, aparece tu disco externo? aparece en otro sitio?

Si voy a la opción de crear y formatear particiones me muestra el disco como:
Disk 2:
Unknown
Not initialized

Si voy al administrador de discos (computer managment) me sale la opcion de inicializar este disco en formato MBR o GPT.

No he probado darle inicializar ya que temo me borre toda la información o si funcione.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.067



Ver Perfil
Re: Disco duro Externo no Reconocido- AYUDA
« Respuesta #3 en: 3 Febrero 2019, 14:09 pm »

- Correcto, entonces si que reconoce el Disco (Disco con vida aún :xD), el problema es que se ha dañado el Sistema de Archivos/Tabla de particiones o le han hecho un Diskpart > clean.

- No hay garantía de que tus archivos estén bien... en el pero de los casos el disco tiene un daño físico leve/grave que ha causado todo esto y este disco deja de ser confiable, y en el mejor de los casos es un daño lógico que se soluciona inicializando/formateando el disco PERO se pierden los archivos.

- Voy a hacer unas pruebas para replicar tu problema e intentar recuperar mi disco de prueba, NO vayas ha inicializar el Disco ni nada destructivo, aún.

- Puede que te recomienden programas de recuperación de datos como Easeus, etc ...
En línea

kerv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Re: Disco duro Externo no Reconocido- AYUDA
« Respuesta #4 en: 3 Febrero 2019, 14:19 pm »

- Correcto, entonces si que reconoce el Disco (Disco con vida aún :xD), el problema es que se ha dañado el Sistema de Archivos/Tabla de particiones o le han hecho un Diskpart > clean.

- No hay garantía de que tus archivos estén bien... en el pero de los casos el disco tiene un daño físico leve/grave que ha causado todo esto y este disco deja de ser confiable, y en el mejor de los casos es un daño lógico que se soluciona inicializando/formateando el disco PERO se pierden los archivos.

- Voy a hacer unas pruebas para replicar tu problema e intentar recuperar mi disco de prueba, NO vayas ha inicializar el Disco ni nada destructivo, aún.

- Puede que te recomienden programas de recuperación de datos como Easeus, etc ...

Gracias por la ayuda. Sí me da miedo darle a inicializar disco porque supongo que lo dejará en blanco o no se. Yo estoy seguro que mis archivos están ahí bien o por lo menos la mayoría. Pero no se como salvarlos :(
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.067



Ver Perfil
Re: Disco duro Externo no Reconocido- AYUDA
« Respuesta #5 en: 3 Febrero 2019, 15:00 pm »

- Correcto, lo más parecido que he encontrado para replicar tu problema es DISKPART Clean. Pero primero revisa que no sea un problema tan sencillo como este:



-- Ese disco está OffLine (sin conexión) y tan sencillo (y nada destructivo) como darle Click derecho > OnLine (Conectar):



--- Se muestran imágenes en inglés, cuidado con confundirlo con Initialize disk (Inicializar disco)

- Si no se trata del problema anterior, a mi me ha servido TestDisk para recuperar mi Disco al que le hice un Diskpart Clean:

1- Descarga TestDisk (gratuito):
https://www.cgsecurity.org/Download_and_donate.php/testdisk-7.1-WIP.win.zip

2.- Extrae el contenido del fichero descargado y ejecuta testdisk_win (testdisk_win.exe) y conecta tu Disco Duro con el problema

3.- Usa la teclas direcionales para moverte entre las opciones, elige cualquiera, en mi caso [Create], luego aparecerá una lista con los discos duros detectados, selecciona tu disco duro a tratar y da Enter

4.- Selecciona el tipo de Tabla de Particiones: [Intel] y da Enter, es raro que sea [EFI GPT] o cualquier otro.

5.- Ahora te mostrará información de tu Disco Duro y las opciones de Recuperación, selecciona [Analyse] y Enter, luego mostrará las particiones actuales y ofrecerá buscar las particiones perdidas (en nuestro caso no mostrará nada), un Enter para empezar el [Quick search] (búsqueda rápida).

6.- Ya casi, ahora debería de mostrar las particiones extraviadas (supongo que solo tendrás una) si no es un problema grave acá debería de mostrarte tus particiones, caso contrario comenta. Dale un Enter

7.- En la siguiente pantalla selecciona [Write] para reparar el problema (no se eliminará ni un solo dato de tu disco), luego un Enter, aparecerá una confirmación, debes teclear "Y" (sin comillas) y problema resuelto, verifícalo en tu Explorador de Windows

[Deeper Search] que aparece en el paso 7, debe ser usado si no se ha encontrado ninguna partición.

-----------------------------
Programa de pago alernativo: https://www.easeus.com/storage-media-recovery/you-must-initialize-a-disk-before-logical-disk-manager-can-access-it.html (Pero me parece más seguro TestDisk)
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Disco duro Externo no Reconocido- AYUDA
« Respuesta #6 en: 3 Febrero 2019, 15:15 pm »

si lo has conectado a otro ordenador con sistemas operativos diferentes y sigue sin abrir, se dañó la tabla de indices de archivos.

en estos casos lo que se puede hacer es intentar recuperar con aplicaciones tipo RECUVA, pero en mi experiencia es muy poca la data que se puede recuperar si tienes mucha info que recuperar.

puedes hacer el intento, te recomiendo que en ese caso, prepares el ordenador y coloques el disco cerca de una fuente de enfriamiento, porque si es 1TB, mínimo son 24 horas de escaneo mientras la aplicación reconstruye una nueva tabla basandose en los trozos de archivos que consiga regados en el disco, y los portatiles son MUY DELICADOS con la alta temperatura.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
kerv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Re: Disco duro Externo no Reconocido- AYUDA
« Respuesta #7 en: 3 Febrero 2019, 15:31 pm »

Probe el disco en otras laptops y tampoco lo leen.

En la laptop en la parte de "Device and Printers" aparece así:


Pero no me lo muestra en las unidades.

Si me voy a la parte de Disk Management, me muestra el disco duro como "Desconocido-No inicializado", tal como muestra la imagen:



E inmediatamente me salta el cuadro de inicializar disco:



Nota: El Disk 0 y el Disk 1 son los dos disco duros internos que tengo en la PC. Y el externo que da problemas viene siendo el Disk 2 que pide inicializar.

El Testdisk solo me muestra los dos discos interno, no me muestra el disco con el problema que viene siendo el externo :-(
« Última modificación: 3 Febrero 2019, 15:33 pm por kerv » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.067



Ver Perfil
Re: Disco duro Externo no Reconocido- AYUDA
« Respuesta #8 en: 3 Febrero 2019, 18:04 pm »

- Si ni siquiera aparece la capacidad del Disco Duro ... puede ser daño físico. Recomendaría enviarlo a una empresa especializada en recuperación de datos, claro que tiene su buen costo, dependerá del valor de la data que tengas en él.

- Por otro lado puedes intentar con software privativo como ya mencioné arriba Easeus, u otro que recomienden.
En línea

kerv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Re: Disco duro Externo no Reconocido- AYUDA
« Respuesta #9 en: 3 Febrero 2019, 19:57 pm »

- Si ni siquiera aparece la capacidad del Disco Duro ... puede ser daño físico. Recomendaría enviarlo a una empresa especializada en recuperación de datos, claro que tiene su buen costo, dependerá del valor de la data que tengas en él.

- Por otro lado puedes intentar con software privativo como ya mencioné arriba Easeus, u otro que recomienden.

 :-( :-(. Hasta hace un par de dias funcionaba perfecto no entiendo. Debería haber una forma no tan complicada de ver la información que hay dentro. Entiendo que pueda haber algun archivo corrupto... Pero no tiene sentido que se pierda todo.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con Disco Duro Externo
Hardware
DeadKuriel 3 3,348 Último mensaje 27 Mayo 2014, 19:16 pm
por Gh057
Cómo convertir un disco duro antiguo en un disco duro externo para el PC
Noticias
wolfbcn 0 3,427 Último mensaje 26 Junio 2017, 02:20 am
por wolfbcn
Disco externo no reconocido
Hardware
n-utz 3 3,164 Último mensaje 14 Julio 2017, 09:42 am
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines