elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 26
71  Programación / ASM / Re: Dudas de principiantes, qué es: Pila, registro de segmento y mas :) en: 31 Enero 2011, 09:52 am
Primero, para iniciarte en ensamblador, es necesario olvidarte un poco de lo que es el lenguaje de alto nivel, son muy poco parecidos a estos.

Bueno, pues cosas básicas te explicare:
Para saber que es una pila, leete esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Pila_(inform%C3%A1tica)

Y ahora, para que es utilizado esto en asm? pues es utilizado como un elemento más para realizar tareas y tambien sirven para enviar parametros a una subrutina, para salvar las direcciones de las instrucciones realizadas cuando se llama a una subrutina, para salvar los valores de los registros al utilizarlos en una macro... en fin

En ensamblado existen segmentos básicos que se necesitan, entre estos segmentos se encuentra el segmento de codigo o cs, en este segmento es donde se desarrollan las operaciones que se desean realizar, existe el segmento de datos o ds, que sirve para inicializar los datos a utilizar.
Todo programa en ensamblador necesita cuando menos estos dos segmentos.

Ahora en lenguaje ensamblador se utilizan registros para la realizacion de las operaciones, estos registro son los llamados
ax,bx,cx,dx

y bueno, hay mucho que explicar, pero espero haberte respondido a algunas preguntas

aqui te dejo la pagina que utilice cuando curse la materia, esta muy buena para aprender asm desde 0
http://www.itescam.edu.mx/principal/webalumnos/sylabus/asignatura.php?clave_asig=SCM-0420&carrera=ISC0405001&id_d=16
72  Programación / Java / Re: como crear un virus en java y c++ implementando JNI en: 24 Enero 2011, 20:06 pm
tanto así como virus, creo que no se lograra, no en java, pero para eso necesita usar jni, lo cual igual veo dificil de lograr, pues parece que no tiene los codigos que hacen lo que quiere
73  Programación / Java / Re: Ayuda, Validar Ecuacion Lineal en: 24 Enero 2011, 06:11 am
Para un analizador sintáctico?
Acabo de pasar esa materia (crei que no lo lograria)
y resulta que para validar  esa expresion, tienes que usar una serie de algoritmos, yo e utilizado el metodo predictivo, pero igual hay otros métodos, mira. Supongo que ya tienes lista tu gramática, no es así?
fijate en este videotutorial  a mi me ha sido de mucha ayuda y me a conseguido la calificacion de ese parcial ;)
http://www.youtube.com/watch?v=nHj7mAInI8M&feature=related
74  Programación / Java / Re: Java + Base de datos en: 23 Enero 2011, 01:48 am
mmm... pues porque no existe el metodo getNombre ni getContesena?
XD.... no estaria mal que pegues la clase Ventana,  o almenos asegurate de que en ella exista la clase getNombre y getContrasena, xq al parecer no es la conexion la que falla
75  Programación / Java / Re: como crear un virus en java y c++ implementando JNI en: 23 Enero 2011, 01:40 am
jajaja... a ver si entendí, quieres hacer un programa en java y c++, resulta que tienes los metodos en java y pues ya creaste la cabecera .h, pero te falta el cpp, y quieres saber como crearlos?
bueno, resulta que lo primero que debes tener son los codigos en lenguaje c++, es decir, debes tener ya hecho un programa en c++ , una vez teniedo eso, lo que resta es facil.

Código
  1. //incluyes tu cabecera .h generada por java
  2. //y tambien la cabecera de java que hace el enlace con c++
  3. #include "Control.h"
  4. #include <jni.h>
  5. //tomas el nombre de los metodos que aparecen en el .h
  6. //y le agremas las variables de los parametros                                   param1          param 2
  7. JNIEXPORT void JNICALL Java_JNIvirus_enSistema(JNIEnv *env, jobject o){
  8. /*
  9. aki el codigo en c++, todo lo que kieras hacer
  10. */
  11.  }
  12. JNIEXPORT void JNICALL Java_JNIvirus_mouseCold(JNIEnv *env, jobject o){
  13.  
  14.  
  15.  }
  16.  
  17. JNIEXPORT void JNICALL Java_JNIvirus_killprocess(JNIEnv *env, jobject obj){
  18.  
  19.  
  20.  }
  21.  

ahora este codigo lo guardas con la extension .cpp
pero tienes que incluir las cabeceras jni.h que viene en la carperta include del directorio de java, en mi caso esta en:
C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_21\include
todos los archivos que estan ahi, asi como tambien los que se encuentran dentro de la carpera win32
C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_21\include\win32

los copias a la carpeta include de dev, en mi caso
C:\Dev-Cpp\include

(son 5 archivos que tienes que copiar)
ahora si compilas con c++
y ya puedes llamar a los metodos desde java, =)
si tienes alguna duda pregunta ;)


saludos!
76  Programación / Java / Re: una ayuda en un ejercicio en java. en: 23 Enero 2011, 01:12 am
Hola, se me ocurre una solucion para tu problema, a ver si te parece, lo puedes lograr usando excepciones, algo así:

Código
  1. public class Ejercicio02 {
  2.  
  3.    public static void main(String[] args) {
  4. try{
  5. double x1,x2,condicion;
  6. //Supongo q es esto lo que deseas validar q sean numeros
  7. //haciendo uso de excepciones, en caso de no poder convertir el dialogo introducido
  8. //automaticamente saltara al catch, que indicara que no puede resolver la operacion
  9. int A = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog(" A = ? "));
  10. int B = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog(" B = ? "));
  11. int C = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog(" C = ? "));
  12.  
  13. //Ax^2+By+C=0 --> x(1,2)=(-B+- Math.sqrt(B^2-$*A*C))/2A
  14.  
  15. condicion =Math.pow(B,2)-4*A*C;
  16.  
  17. if(condicion>=0){
  18.  
  19. x1=(-B + Math.sqrt(condicion))/2*A;
  20. x2=(-B - Math.sqrt(condicion))/2*A;
  21. [b]if(x1 == int)[/b]{
  22. int a=(int)(x1);
  23. int b=(int)(x2);
  24.  
  25. System.out.println("Las soluciones reales de la ecuacion cuadratica formada es:");
  26. System.out.println("x1 = "+a+", x2 = "+b);
  27. }
  28. }
  29. else{
  30. System.out.println(" La ecuacion cuadratica tiene la discriminante "
  31. + "negativa por lo que no se puede encontrar las raices ");
  32. }
  33. }catch(Exception e){
  34. System.out.println("solo numeros reales");
  35. }
  36.   }
  37.  
  38.  
  39. }
  40.  
saludos!
77  Foros Generales / Foro Libre / Re: alguien de mexico?? en: 29 Diciembre 2010, 05:55 am
y q paso con este chico? F0K3R??? solo nos calento y no volvio???
78  Foros Generales / Foro Libre / Re: alguien de mexico?? en: 28 Diciembre 2010, 05:45 am
mexinaco, ejem.. mexicano puro!
de que hablamos? que planeas?
79  Programación / ASM / Existe algun ensamblador que maneje los flotantes? en: 17 Diciembre 2010, 07:39 am
Pues mi pregunta es simple, quisiera saber si existe un ensamblador para windows en el que pueda usar numeros flotantes sin tanto rollo? es decir en donde pueda hacer operaciones básicas con instrucciones simples? algo asi:
Código
  1. mov ax,1.2
  2. add ax,2.0
  3.  
Me han dicho que existe en masm32, pero no e encontrado informacion acerca de esto, y quisiera si alguien sabe, que me de información =).. de antemano gracias =)
80  Programación / Java / traduccion dirigida por sintaxis, alguien lo entiende? en: 3 Diciembre 2010, 01:40 am
Hola a todos, de nuevo por aqui, y es que tengo un gran problema, y es acerca de la clase de compiladores, se preguntaran que porque lo posteo aqui? pues esque al inicio de mi compilador, postie aqui mis dudas y me ayudaron suficiente.

Resulta que estoy desarrollando un compilador de un mini lenguaje, y ya e cruzado la parte del análisis léxico y sintáctico, ahora estoy en el desarrollo del anáiisis semántico y por consecuente de la traducción, pero es que no entiendo como funciona esto de la "traducción dirigida por sintaxis", si alguién sabe de esto, agradecería mucho la ayuda que me pueda dar, se que por internet se encuentran un monton de textos acerca de esto, pero esque simplemente no le entiendo, asi que agradecería a alguién que ya paso por esto, que me hechara una mano... no puedo postear mi correo, pero en mi perfil se encuentra, agradecería que alguien me agregara y me explicara :(
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 26
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines