elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 26
61  Comunicaciones / Redes / Re: Elección de Servicios de Red en: 16 Marzo 2011, 05:09 am
Pues lo que se pidió fue "Monitor de equipos de red" y yo igual entre en esa confusión, pero como aqui me han dicho que es el Nagios... o... cual me recomiendas?
62  Comunicaciones / Redes / Re: Elección de Servicios de Red en: 16 Marzo 2011, 02:13 am
 :o
Orales, gracias por la respuesta, a investigar entonces :)
Muchas gracias :)


pd: tienes razón, me equivoque al escribir IDS :P, gracias por la corrección :)
63  Comunicaciones / Redes / Elección de Servicios de Red en: 15 Marzo 2011, 00:47 am
Hola a todos, quisiera que me recomienden que programas instalar para un sistema LFS, necesito instalar algunos servicios, y quisiera que me recomienden uno sencillo de configurar y de fácil instalación, y si pudieran darme algun tuto para su instalación,

Aqui los servicios que necesito instalar

-Monitor de equipos de red       -> (No encuentro información de este, o es que talvez no se buescar?  :rolleyes: ... o acaso será el "Nagios")
-Firewall/Proxy con webcache     -> el Squid será bueno?
-Servidor de usuarios    -> ??? ... acaso es el LDAP
-ISD   -> NIST Dolfin Pandora ?

Espero me ayuden  :)
Un saludo!
64  Comunicaciones / Redes / Re: Error al buscar el archivo /etc/init.d/bind9 en: 8 Marzo 2011, 19:44 pm
ok! lo probare a ver que dice
65  Comunicaciones / Redes / Re: Error al buscar el archivo /etc/init.d/bind9 en: 8 Marzo 2011, 19:24 pm
Ese archivo ya lo cree!, todos los archivos que se encuentran en el tuto antes mencion ado los e creado, pero cuando trato de iniciar con
Código
  1. /etc/rc.d/init.d/bind start
  2.  
aparece
Código
  1. "Starting named..."    [Fail]
y no entiendo porque si sigo todos los pasos del tuto
66  Comunicaciones / Redes / Re: Error al buscar el archivo /etc/init.d/bind9 en: 8 Marzo 2011, 18:39 pm
 :o  :rolleyes:  :( Gracias por las respuestas,
Consegui hacer que funcione, y si, resulta que era ese archivito el bind que me faltaba, y si no funcionaba, es porque en cada distro se configura de diferente forma, y yo lo intentaba desde un Linux from scratch, pero ahora resulta que tengo otro problema.

Como ya dige antes, lo estoy instalando en un Linux from Scratch, e incluso estoy siguiendo al pie de la letra las instrucciones del Libro Beyond Linux from scratch, y a la hora de ejecutarlo me marca error, si pueden echenle un ojo http://www.linuxfromscratch.org/blfs/view/stable/server/bind.html
y diganme que hago mal, tengo el presentimiento de que me hace falta algun archivo, el named.local o algo así, que creo que el libro obvia que ya fue creado,creeeeeo que eso me esta fallando, pero esque no se como configurarlo, porfavor, si alguien pudiera ayudarme
67  Comunicaciones / Redes / Re: Error al buscar el archivo /etc/init.d/bind9 en: 7 Marzo 2011, 17:14 pm
De echo, ya e visto el post anterior, y si me ha servido, pero sigo sin saber como iniciar el servicio una ves hechas las modificaciones, en la carpeta init.d no aparece nada de bind, lo unico que aparece es el named, la versiòn de bind que estoy instalando es la 9.8..  :-(...
68  Comunicaciones / Redes / Error al buscar el archivo /etc/init.d/bind9 en: 7 Marzo 2011, 00:56 am
Hola a todos! Bueno, pues soy novato en esto de la instalación de servicios, y me toca instalar un servidor DNS en linux, para  una red local, resulta que realizo la instalación de bind9 y creo los archivos de configuración, pero a la hora de realizar el  último comando, simplemente no me es posible encontrarlo
Código
  1. /etc/init.d/bind9
me devuelve bash: /etc/init.d/bind9: No existe el fichero ó directorio

Ya se que el archivo bind9 no se encuentra ahí, ahora mi pregunta es, ¿Por que?, ¿por que no lo puedo hallar?

... Estoy pensando, que és porque no lo estoy instalando con el apt-get, sino que lo estoy haciendo desde los sources, esto lo hago así, porque fue el requisito para la tarea que estoy realizando.
Si alguien me ayuda a solucionarlo lo agradecería mucho, igual si me recomiendan algún tutorial para instalar y configurar el bind 9 desde los sources, sería de mucha ayuda.
 ;-)
69  Programación / ASM / Re: Dudas de principiantes, qué es: Pila, registro de segmento y mas :) en: 1 Febrero 2011, 21:16 pm
bueno, la pila es una estructura de datos, que pues, como su nombre lo dice, sirve para "apilar datos", esto es, imaginate que tienes una pila de libros, un libro sobre otro, entonces, cuando quieras tomar un libro de tu pila de libros, no podras tomar el de abajo, sino, el que esta más arriba, en programación, suponiendo que haz metido tres caracteres a una pila, a, b, c cuando quieras acceder a estos datos solo podras tomar la  c, y luego la b, y por último la c.

Una pila tiene muchas utilidades en programación, uno de sus usos más conocidos es en la resolución de expresiones algebraícas que utilizan paréntesis, y bueno, un sinfin de utilidades...

Ahora en asm para que nos sirve?
Pues conforme vayas leyendo te darás cuenta que asm es un lenguaje estructurado y que se ayuda de "subrutinas" o "procedimientos", estos procedimientos pueden estar almacenados en archivos diferentes al codigo que se esta escribiendo, y nos sirve para el desarrollo de tareas específicas, estás tareas muchas veces necesitan de parámetros (son muy parecidos a los parametros de alto nivel) y para enviárselos se hace uso de una pila, porque una pila?
Bueno, porque el procesador que se maneja, en mi caso el intel tiene definida una pila y es la única estructura de datos que se maneja.

...y esto es solo una de las utilidades, realmente el procesador todo el tiempo esta utilizando esta pila, para almacenar direcciones de memoria  sería otro ejemplo de su uso
70  Programación / ASM / Re: Dudas de principiantes, qué es: Pila, registro de segmento y mas :) en: 31 Enero 2011, 20:09 pm
=) de nada, para eso estamos aqui =)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 26
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines