elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 ... 100
181  Foros Generales / Foro Libre / Re: Comentarios molestos en: 29 Diciembre 2013, 03:31 am
Difiero de todos los comentarios que proponen dividir a las personas por grupos, como forzando una "selección natural" que en un planeta super-poblado, ya no sirve, cuando salió el origen de las especies en 1859 solo la mitad de los ingleses llegaban a los 21, en la actualidad esto es el 99%.

Les invito a leer Hegel, sobre la educación bancaria; no trata este preciso tema directamente, pero si miramos el informe de las pruebas PISA este año, los países con mejores resultados (en su mayoría nórdicos) son países donde su sistema educativo se basa en modelos propositivos, es decir que el alumno -propone-, crea, se comunica, y todos aprenden de todos (incluso profesores), no uno en el que los profesores depositan conocimientos en la persona únicamente.

La humanidad ha evolucionado gracias a la comunicación, a trabajar en equipo... dividir más simplemente nos aleja, crea conflictos y no nos permite avanzar... yo creo que la solución está en generar mayor comunicación, cambiar al 100% el actual modelo educativo (que no sirve para nada y es demasiado viejo.. que funcionaba bien para su época).

Saludos!
182  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un buen servidor dedicado en: 25 Diciembre 2013, 21:06 pm
Hola, ¿cual es tu presupuesto mensual o anual?

¿Has considerado Linode?, no son manejados, por eso sus precios son relativamente bajos, yo te lo recomendaría ya que los contenedores XEN garantizan recursos totalmente aislados, y no depende de un kernel principal como sí virtuozzo y open-virtuozzo

Aunque depende de lo que sea tu proyecto, porque cada uno tiene sus ventajas.

Respecto a los conceptos:

¿Donde los has visto?, ya que algunos pueden variar dependiendo el proveedor!
Managed Hosting: Dependiendo el proveedor puede ser: servidores semi-dedicados, servidores virtuales manejados o cuentas de hosting compartido corrientes.
Managed Servers: Simplemente Servidores Manejados
Managed Virtualization: Dependiendo el proveedor puede ser: VPSs manejados o una plataforma Cloud manejada

Convenciones:
Servidor semi-dedicado, es una cuenta de hosting corriente y compartida, pero que tiene asignado un límite de uso de recursos del servidor, pero en sí es una cuenta corriente sin acceso root, tal vez jailed-shell
Plataforma cloud manejada: te instalan la arquitectura (ya sea applogic, onapp, cloudstack, openstack, etc) y te dan control sobre una infrastructura privada donde puedes desplegar servidores privados a tu gusto. Esta opción es carísima, si tienes un presupuesto de $1000 USD al mes adelante. Pero ni elhacker.net paga un servicio tan caro jeje.
Manejado: este termino no está estandarizado así que tendrás que investigar qué significa manejado para cada proveedor, en general es que ellos se encargan de manejar por tí parte del servicio (o todo el servicio) que ofrecen, ahorrandote tiempo y conocimiento.

Muchos te venderán la idea que si buscas escalamiento rápido lo mejor es un servidor en la nube; esto puede ser mentira.. sería verdad si de usar 1GB de RAM pasas a usar 32GB o más (en cuestión de horas o minutos), ahí si una infrastructura descentralizada es necesaria, pero si no usarás más de 8GB a 16GB (cosa que aún es demasiado) entonces cualquier proveedor de VPSs te irá bien, el escalamiento sería fácil y "rebootless".

Cloud no es lo mismo que "pay as you go", porque muchos proveedores te piden mantener un crédito mínimo en tu cuenta para poder utilizar sus servicios, es una trampa de marketing...

Además ninguna nube es igual, y muchos proveedores que tienen tres o más hipervisores ya se creen proveedores Cloud, una verdadera red redundante es de cientos de servidores... y eso implica mucho trabajo en cuanto a hardware, no todo el hardware es eficiente para este trabajo y si planeas crear una red SAN muy grande, puede quedaar supremamente inestable y muchos proveedores trabajan así, es terrible! jeje

Así que mi sugerencia: Busca proveedores con RAID10 al menos, respaldos diarios, que ofrezcan un SLA, que tengan algo de renombre en la industria, averigua si te sirve XEN, OpenVZ, VZ o KVM, VMware o cualquiera ;P, Discos SAS o SSD, Intels preferiblemente de nueva generación (v2) y fácil escalamiento, y si encuentras alguno en la Nube que te interese, investiga bien qué plataforma manejan, donde está localizado su centro de datos y pídeles el reporte de Uptime (eso último a cualquier proveedor claro, pero principalmente a los que se jactan de estar en la nube)
183  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: foros en: 21 Diciembre 2013, 03:50 am
Citar
Pues es el Admin del foro, aparte del propietario del mismo.....
Citar
Perdona simorg, hay una diferencia enorme entre ser el administrador del foro y ser "ehn"...
Citar
@Randomize Cuando el-brujo introdujo lo de "ehn", como Grupo, yá lo comenté con él por privado, por lo que no tienes que explicarme nada......
Citar
Y yo que te tenía que explicar, yo no doy explicaciones.
Citar
Eres tú el que me ha mencionado, yó tus explicaciones no las necesito para nada.
Saludos.

184  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Nuevo servidor para el foro en: 21 Diciembre 2013, 03:43 am
El anterior servidor funciona perfectamente, de hecho mi duda eran los discos ssd aguantarían y no han dado ningún problema durante los dos años que han estado funcionando non-stop.

El cambio del servidor se debe a motivos ecónomicos, es porque estabamos pagando la misma cantidad de dinero por un servidor ya "viejo", es decir del año 2011, y ahora por el mismo precio tienes mejor hardware (más rápido, más nuevo)


Precisamente éste el motivo por el cuál llevo a OVH a  llevar a cabo el tan comentado sold-out, la gente hacía mucho "turnover" es decir renovar, actualizar y moverse cada año a un servidor mejor y encima pagando menos, ya que OVH no tenía gastos de instalación o de cancelación.

De hecho incluso hubiera seguido con el mismo servidor si se hubiera llevado a cabo una idea que se propuso, que era ir bajando el precio mensual por un servidor viejo.

El único "problema" es hacer la migración de los datos (tiempo, horas, dedicación) y demás del servidor viejo al nuevo y configurar de 0 el nuevo servidor.

Por lo visto ya se ha acabado el soldout de OVH y ya están disponibles los nuevos servidores, un poco tarde para elhacker.net que ha decidido moverse de compañía. Aunque veo que ahora han incorporado los gastos de instalación y han subido algo los precios. Y han suprimido los servidores esos baratos xD

Hace poco hubo una super escacés pero por culpa de las criptomonedas al parecer, todo eso del miming me mantuvo ocupado provisionando nuevos servidores a la lata, y parece que a OVH y muchos otros proveedores "baratos" también... al menos me hice una buena navidad porque esos duran como 3 meses antes de ser cancelados xD lo gracioso es que usen CPUs para minar, y así no es que rinda mucho xP para eso mejor una GPU.

Una pregunta, ¿cada cuanto hacen respaldos del foro y más o menos cuanto pesa en disco? (si se puede saber claro, la verdad tengo curiosidad :P)
185  Foros Generales / Noticias / Re: Facebook cobra en España por enviar mensajes privados a desconocidos en: 1 Diciembre 2013, 21:40 pm
Basta con mandar un correo a nombre_de_usuario@facebook.com y lo mandas gratis

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk 2

Sí, pero llegaría a la carpeta "otros", no al inbox :P
186  Foros Generales / Noticias / Re: El Bitcoin ya cotiza por encima de los 1.000 dólares y su burbuja podría ... en: 29 Noviembre 2013, 20:39 pm
Citar
Incluso, nos recomiendan que vendamos todos los Bitcoins que podamos tener antes de que todo se desmorone.

LOOOOOL es precisamente eso lo que causa la desvalorización xD
187  Foros Generales / Foro Libre / ¿Alguno vio Breaking Bad? en: 13 Noviembre 2013, 17:50 pm
SPOILERS
Si no has visto la serie completa, no leas este post, es por tu propio bien... si no la has iniciado a ver, mírala, es sin duda la mejor serie que haya visto.



..
...
....
.....
......
.......
........
.........
Ahora sí, si seguiste leyendo lo siento por tí.

Anoche terminé de ver Breaking Bad, con sentimientos bastante encontrados, siento lástima por mr White, de algua forma el espectador entiende por qué Walter hace lo que hace, se siente identificado (a veces) y solo quiere ver a Walter triunfar luego de tanto sufrimiento.

Pero en internet me topé con un escenario que me sorprendió: la literalmente adoración a Walter White, y el completo desentendimiento de un personaje que para mí era el mejor: Hank.
Me asusta realmente que la gente haga apología a la locura de este modo, Walter literalmente destruyó su familia, todo, por él, por "sentirse bueno en algo". Hank por el otro lado fue siempre un hombre honesto, correcto, hizo lo que hizo con convicción, murió como un héroe, y no he oido a nadie hablar de él...

Un amigo vio la serie antes que yo, y solo hablaba de Walter White hasta que me decidí a verla, luego de terminarla, discutiendo con él, solo me contaba como quería ver a Hank muerto y a todos "los malditos" de la DEA, créian que Jesse era un traidor (¿lo fue, evidentemente, pero no tenía acaso excelentes motivos para serlo?) Además que Walter lo traicionó al quererlo matar en el desierto, practicamente lo vendió a esos malditos rednecks... y si no fuera por Todd, Jesse habría muerto allí...
La gente lo idolatra tanto que hasta le hicieron un funeral simbólico en Albuquerque... digo, lo entendería si fuera para Breaking Bad como tal, pero no, fue para Walter... ¿en serio?, ¿Hank no merecía nada?.

Me dio tristeza ver a Walter morir, y ver esa realización con síntomas de frustración al final, como: "lo hice, maldita sea! pero lo hice" xD.
Él debió cargarse a Gretchen y Eliot, si lo piensan bien, ellos fueron los detonantes de la locura de Walt, de haberlo apoyado en la compañía nada de eso hubiera ocurrido...

En fin, ¿ustedes también opinan así de Walt?: Que es un puto héroe modelo a seguir?.
Igual de Hank?: Un puto agente de la DEA que merecía morir?.

Walter mismo lo sabía, que Hank era mejor que él, y no lamentó nunca más la muerte de nadie como la de Hank, eso lo destruyó, con nunca nadie arriesgó todo lo que había ganado (los 80 millones) y el dinero, lo que más le importaba, por hank no escatimó en perderlo.

Algo adicional es que cabe recordar que en inglés la palabra Cuñado no tiene traducción directa... cuñado en inglés es literalmente Brother (o brother-in-law), Hermanos por ley... así que así se reconocían ellos dos, como hermanos.


Eso es todo, ando en shock y mi vida no tiene sentido, jaja.
Saludos.
188  Media / Juegos y Consolas / Re: Xbox One o PS4 en: 8 Noviembre 2013, 21:04 pm
Yo tuve la oportunidad de jugar ambas consolas.... y la verdad es que da igual: ambas son muy buenas.

Solo jugué Fifa 2014, pero es que la diferencia es brutal: la velocidad de respuesta... como si cada pequeño movimiento valiera, los detalles en los controles (ambos son muy cómodos, sensibles pero se pueden manejar con mucha sutileza)

La diferencia de jugar Fifa en ps3/x360 a jugarla en las consolas de nueva generación es realmente abismal, los toques y demás...

Entonces si es así solo con este juego no me imagino como será con los demás....

Me inclino por la PS4 pero por el único motivo de los exclusivos... no por la parte técnica en absoluto, son muy similares "al tacto"...
189  Media / Juegos y Consolas / Re: WoW en: 8 Noviembre 2013, 21:01 pm
Si funciona, yo recuerdo hacerlo hace tiempo, pero cabe decir que solo lo verías tú, no la gente que juega contigo... ya que solo modificas los diseños del cliente.

Hmm no recuerdo ni los plugins ni nada de lo que usé, lo siento :( porque fue hace mucho, pero recuerdo lograrlo, yo recuerdo jugar como Arthas solo por diversión y el rol :P... pero creo que era algo inestable, si no mal recuerdo tuve algunos crashes!
190  Foros Generales / Foro Libre / Re: cuantos acá son colombianos en: 8 Noviembre 2013, 20:57 pm
yo soy Colombiano, pero no uso skype xD
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 ... 100
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines