La muerte de las consolas esta decretada ya... para que comprar un aparato exclusivo para juegos si una PC puede hacer eso y mucho mas???...
Si y no Topomanuel... sí porque nadie discute que los PCs lleven la ventaja.
Pero No, porque si no fuera por las consolas, nadie desarrollaría video-juegos...
Si las desarrolladoras publicaran títulos solo para PC, esta generación que experimentamos justo ahora, en realidad sería la del 2006, ya que en esa época, la vanguardia en hardware era justamente la que hoy están por lanzar las consolas PS4 y One.
Hay dos factores para esto:
1. Costos de creación, el hardware para PC no sale en masa, sale para quien la pueda comprar, una tarjeta Nvidia de última generación siempre costará casi el doble o el triple que una consola, y cada parte de tu PC, será igual... Las consolas de videojuegos se hacen para las masas y a un nivel de producción mucho más alto, por lo que los costos de desarrollo y ensamblaje deben ser mínimos.
2. El desarrollo de videojuegos para consolas, es más fácil que para PCs, las consolas son plataformas integrales, en un PC intervienen muchísimas más variables y el desarrollo se complica...
El PC lleva la ventaja, pero es que el error siempre ha sido compararla con una consola... una PC No es una consola, y si existen tantos juegos para PC hoy en día, es gracias a las consolas... el día en que una empresa desarrolle juegos "next-gen" para PC de alta gama -exclusivamente-, las gráficas que veremos (si es que alguien se anima a desarrollar un engine también jaja) serán 100% fotorealistas y todo lo que nos imaginemos, etc etc...
(Otra cosa que quiero agregar adicionalmente, es la velocidad de juego, un ejemplo claro es el-hobbit, cuando la peli salió en cine, a 40 FPS, el CGI no se veía tan realista... y esto es debido a cómo nos acostumbraron el ojo mandándonos pelis a 20 FPS, los muy bastardos por ahorrar costos / cintas, desde los años 30 no se les ha dado la gana de sacar pelis a 40 FPS como mínimo... por ese mismo motivo, por más foto-realista que un videojuego sea, si no lo vemos a 20FPS, nuestra percepción será que no es tan real como una peli... y lo irónico es que entre más FPS, el juego es más fácil de jugar... curioso no? james cameron para avatar 2, la rodará en 60 FPS, tendrá que exigirle bastante al CGI. y dios quiera muchos sigan su ejemplo y la ***** 3D a 20 FPS se acabe pronto
)