elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 [47] 48 49 50 51
461  Foros Generales / Foro Libre / Tonterias varias en: 16 Abril 2011, 20:03 pm
Hola; francamente, cuando vi el titulo del video no pense que lo que iban a soltar fuese tan absurdo, y he pensado en compartirlo y demas para ver que opinais, si no es molestia, claro esta.
Bueno, aqui os lo dejo para que lo veais y demas: http://www.youtube.com/watch?v=06pk-CyFArw&feature=related
Saludos.
462  Informática / Hardware / Realizar overclocking en: 16 Abril 2011, 15:20 pm
Hola; el caso es que, he estado viendo algunos videos de overclocking con nitrogeno liquido, y bueno, el caso es que me he fijado que, los que realizaban la tarea, pues bueno, creo que realizaban overclocking despues de haber arrancado el ordenador con SO y todo, y, bueno, basicamente, mi pregunta es si conoceis algun programa para realizar overclocking despues de haber arrancado windows y todo; si, ya se que me direis que se puede hacer desde la bios y demas, pero no se, personalmente, si he de realizar overclocking, en cierta manera quisiera probar a hacerlo despues de arrancar windos, mas que nada para no tener que estar reiniciando el ordenador para acceder a tal opcion de la BIOS para aumentar/disminuir la velocidad del FSB y, en mi caso, de la RAM, y digo RAM porque hace unos dias, pues me fije que en la BIOS de mi ordenador hay una opcion para aumentar la frecuencia en MHZ de algo que supongo que es de la RAM, y digo supongo, porque me acabo de descargar un programa que me dice que la velocidad de FSB de mi core duo a 2.4 GHZ es de 266 MHZ, y las frecuencias que me aparecian en la BIOS eran de minimo 667 MHZ, y como primera opcion hay una que pone "AUTO", y bueno, la RAM me funciona a 400 MHZ, y por eso he supuesto que era para aumentar la velocidad de la RAM, no FSB.
Gracias de antemano por las respuestas y por vuestra atencion.
Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Me disculpo por abrir este tema, ya que tenia la respuesta delante mio y no la he visto.
El caso es que me he descargado el programa ClockGen, y bueno, al ver que, inicialmente no me daba la respuesta de subir y/o bajar la frecuencia de FSB en la segunda opcion, pues volvi a buscar; ahora bien, al volver a ejecutarlo sin razon, me he fijado que si seleccionas una opcion de la tercera opcion y pulsas sobre "read clocks" y luego vuelves a la segunda opcion, pues puedes modificar la velocidad de FSB, aumentando asi la velocidad de la CPU.
Me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.
463  Foros Generales / Foro Libre / Deuda privada convertida en deuda publica en: 16 Abril 2011, 13:32 pm
Hola; casualmente, ahora, mirando por youtube un video que puse aqui hace algun tiempo (concretamente el que decia que "copiar no es robar"), pues me he encontrado este otro que comenta como la union europea convierte la deuda privada en deuda publica, y bueno, me ha parecido interesante y, si os parece bien, quisiera ponerlo en el foro.
El video en cuestion es este: http://www.youtube.com/watch?v=oj9ECmvX5_M&feature=related
Saludos.
464  Foros Generales / Foro Libre / ¿Alguna vez os ha pasado esto? en: 13 Abril 2011, 19:52 pm
Hola; solo es para preguntar si alguna vez os ha pasado esto o lo habeis visto; http://www.youtube.com/watch?v=kWiFHQi2gOM
Basicamente, es el hecho de que si alguna vez os ha salido un pantallazo azul en alguna presentacion que estuvieseis haciendo, o lo hayais visto mientras realizaban una presentacion.
Saludos.
465  Sistemas Operativos / Windows / Utilidad proceso SYSTEM en: 13 Abril 2011, 19:47 pm
Hola de nuevo; el caso es que tengo una duda.
Exactamente, ¿cual es la utilidad del proceso llamado SYSTEM?.
Solo es curiosidad, nada mas, y porque cuando ejecuto uno de mis programas, pues este proceso comienza a utilizar entre un 17% y un 21% de mi CPU, lo que seria entre un 34% y un 42% de uno de mis dos nucleos, y no se a que es debido, ya que creo que lo logico es que lo consuma el proceso de mi programa, no SYSTEM, aunque no se si se debe al uso "masivo" que hago en lo que respeta al comanto "input", "dim matrix(x,y)" y "FOR/NEXT", cosa que dudo.
Ya se que esto segundo lo he preguntado antes, pero he de comentar que, basicamente, mi pregunta es sobre la utilidad del proceso SYSTEM, y lo segundo, en parte, lo comento porque no lo veo logico.
Saludos.
466  Programación / Programación General / Codigos que hayais hecho y que hayan consumido "potencia" en: 13 Abril 2011, 17:18 pm
Hola; solo es para proponer una cosa, si os parece bien, claro esta.
Dicho sea de paso, si este no es el lugar del tema, ¿me lo podriais mover al lugar pertinente, si no es molestia, claro esta?. Lo digo porque no se si ponerlo aqui o en offtopic, pero como el tema es de programacion, pues he decidido ponerlo aqui.
Bueno, y yendo al grano, se me ha ocurrido la idea de que, entre todos, pongamos algun codigo que, en un determinado momento, haya "requerido", por decirlo asi, muchos recursos del ordenador, o que, en cierta manera, pues el programa se ejecute con cierta lentitud, o bien la maquina, o bien que consuma mucha RAM, entre otras cosas.
Yo, por mi parte, en los codigos que he hecho hasta ahora, como mucho se me ha ralentizado el programa en cuestion unos 117 segundos y pico, en el sentido de estar ahi parado ejecutandose sin hacer nada, por el mero hecho de que no paraba de crear una matriz en cuestion para luego volver a pasar los datos de esta a la anterior con un numero mas, para asi poder insertarle un nuevo valor; desde luego, a ver, lo unico que me "consumia", por asi decirlo, son accesos a la memoria, inncecesarios, por cierto, porque justo hace un rato modifique el codigo para que no tuviese que estar todo el rato creando una matriz detras de otra, y tener tantos accesos a memoria, y asi poder pasar de esperar 117 segundos y pico, a como mucho 3 o 4 segundos, estirando mucho. Por otra parte, cabe destacar que, en las matrices en cuestion, deben haber datos de mas de, no se, 1200 cartas de magic y yugioh, con datos del tipo de, cuanto cuestan bajarse, el idioma en el que estan, fuerza, resistencia, tipo de carta, etc, y destacar que, puesto que hay muchas cartas en español (mas de 1000), ha hecho que, con el codigo inicial de crear matrices, pues no paraba de copiar los numeros de las cartas (mas que nada dicho numero es para "señalar" cuantas cartas tengo, y tambien con este numero, si accedo al numero 23 me aparecen los datos de una, y si accedo al 24, me sale otra, y basicamente, estan ordenadas con ese numero de la primera carta insertada a la ultima) de una matriz a otra, y por eso me tardo 117 segundos en "guardar" los datos de mas de 1100 cartas en español, y decir que no guardaba todos los datos, sino solo su numero, aunque por suerte, lo de "reordenarlas" en una matriz nueva, por sorpresa para mi, apenas tardo el programa, del tipo de 1 o 2 segundos a mucho tirar.
Bueno, mi codigo (o la parte de codigo que ralentiza el programa) es este;
Citar
         xdat#=-1
         For trcx#=0 To productos#
            poorrand#=0
            For trewor#=0 To base_term#
               If searching#(trewor#,0)=1
                  opcion_yy#=searching#(trewor#,1)
                  opcion_yz#=datos_de_productos$(trcx#,trewor#)
                  If opcion_yz#=opcion_yy#
                     poorrand#=poorrand#+1
                  EndIf
               EndIf
            Next
            If poorrand#=opciones_xx#
               If xdat#=-1
                  xdat#=xdat#+1
                  Dim predecesor#(xdat#)
                  predecesor#(xdat#)=trcx#
                  Goto predicin
               EndIf
               If xdat#>-1
                  Dim predecesor_b#(xdat#)
                  For trex#=0 To xdat#
                     opciones#=predecesor#(trex#)
                     predecesor_b#(trex#)=opciones#
                  Next
                  xdat#=xdat#+1
                  Dim predecesor#(xdat#)
                  xdat#=xdat#-1
                  For trex#=0 To xdat#
                     opciones#=predecesor_b#(trex#)
                     predecesor#(trex#)=opciones#
                  Next
                  xdat#=xdat#+1
                  predecesor#(xdat#)=trcx#
               EndIf
               .predicin
            EndIf
         Next
         If xdat#=-1
            Goto probe_dev
         EndIf
         Dim predecesor_b#(xdat#)
         For tr#=0 To xdat#
            .rechoice
            opciones#=Rand(0,xdat#)
            If predecesor#(opciones#)=-1
               Goto rechoice
            EndIf
            predecesor_b#(tr#)=predecesor#(opciones#)
            predecesor#(opciones#)=-1
         Next
Me disclpo por el error o posible error en lo que respeta a colocar en un sitio inadecuado lo que es este tema.
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.
467  Foros Generales / Foro Libre / Que tipo de negocio montarias en: 12 Abril 2011, 20:47 pm
Hola; abro este tema mas que nada por curiosidad.
El caso es que, si pudieseis y tuvieseis los medios necesarios para hacerlo, ¿que negocio/empresa o tipo de negocio/empresa montarias? (como ahora empresa de software o una tienda).
Yo, si pudiese, montaria una tienda, y utilizaria mis programas de bases de datos (los que colgue aqui, por eso, y que, por cierto, aparte de que los links de megaupload de estos ya deben estar mas caducados que una lata de atun con fecha de caducidad del 31 de diciembre del 1800, excepto uno que colgue para que pitoloko pudiese comprobar que funcionan en SO windows de 64 bits) para que la gente realize sus consultas en lo que, almenos, en cartas de magic: the gathering y yugioh se refiere, y para que me ayuden a llevar la tienda.
Saludos.
468  Programación / Programación General / Duda de proceso de mi programa y proceso system en: 12 Abril 2011, 20:02 pm
Hola; el caso es que tengo una duda.
Bueno, ahora, lo que es mirando el uso de CPU de uno de mis programas (uno de consultas de datos de mi base de datos), pues me aparece algo extraño; os explico; el caso es que, bueno, dentro del programa, pues hay una rutina que te muestra las cartas de magic y yugioh que hay con uno o mas parametros X; por ejemplo, si insertas en el programa para que te muestren, yo que se, las cartas de color negro y que esten en español, pues te las muestra; hasta ahi bien; entonces, al principio del programa, puedes elegir que te las muestre ordenadas por orden de insercion (que muestra por orden de carta mas antigua insertada a la mas nueva), o bien, puedes hacer que te las muestre al azar, por lo que, en esta ultima opcion, lo que hace basicamente el programa, es ordenarlas a base de utilizar random; entonces, lo que me pasa es que, mientras el programa va "seleccionando" las cartas con el criterio de busqueda insertado (bueno, he puesto parametro X antes, espero explicarme), en este caso, todas las cartas que esten en Español, pues parece que el proceso "SYSTEM", comienza a utilizar entre un 17% y un 21% como mucho de la CPU, mientras que, el proceso de mi aplicacion, pues como que dificilmente sube del 00%, llegando, puntualmente, a estar entre el 01% y el 02%, y, cuando cierro la aplicacion en plena "tarea" de seleccion de cartas, pues como que el proceso "SYSTEM" vuelve a estar en uso al 00%, y bueno, la pregunta es, basicamente, ¿porque el proceso SYSTEM consume la cantidad de CPU que consume en vez de hacerlo el proceso de mi programa, que supongo que seria lo logico?.
Cabe destacar que la estructura del codigo es la siguiente:
Citar
         xdat#=-1
         For trcx#=0 To productos#
            poorrand#=0
            For trewor#=0 To base_term#
               If searching#(trewor#,0)=1
                  opcion_yy#=searching#(trewor#,1)
                  opcion_yz#=datos_de_productos$(trcx#,trewor#)
                  If opcion_yz#=opcion_yy#
                     poorrand#=poorrand#+1
                  EndIf
               EndIf
            Next
            If poorrand#=opciones_xx#
               If xdat#=-1
                  xdat#=xdat#+1
                  Dim predecesor#(xdat#)
                  predecesor#(xdat#)=trcx#
                  Goto predicin
               EndIf
               If xdat#>-1
                  Dim predecesor_b#(xdat#)
                  For trex#=0 To xdat#
                     opciones#=predecesor#(trex#)
                     predecesor_b#(trex#)=opciones#
                  Next
                  xdat#=xdat#+1
                  Dim predecesor#(xdat#)
                  xdat#=xdat#-1
                  For trex#=0 To xdat#
                     opciones#=predecesor_b#(trex#)
                     predecesor#(trex#)=opciones#
                  Next
                  xdat#=xdat#+1
                  predecesor#(xdat#)=trcx#
               EndIf
               .predicin
            EndIf
         Next
         If xdat#=-1
            Goto probe_dev
         EndIf
         Dim predecesor_b#(xdat#)
         For tr#=0 To xdat#
            .rechoice
            opciones#=Rand(0,xdat#)
            If predecesor#(opciones#)=-1
               Goto rechoice
            EndIf
            predecesor_b#(tr#)=predecesor#(opciones#)
            predecesor#(opciones#)=-1
         Next
Por cierto, mi CPU es un Core Duo de 2 nucleos a 2.4 GHZ, con 2 GB de RAM, por lo que, a fin de cuentas, el proceso SYSTEM utiliza una CPU al 40%, lo que serian unos 960 MHZ de esta.
Cabe destacar, que, bueno, tengo insertadas mas de 1200 y pico cartas, y la inmensa mayoria (sobre un 85/90% de estas) estan en Español, y, aparte de tardarme unos 117 segundos en clasificarlas en la RAM, pues por logica, a medida que se van insertando mas cartas, pues va mas lento.
Tambien decir que el codigo insertado para medir el tiempo lo he quitado, y que, curiosamente, aparte de consumir un tope de unos 13,6 MB el programa, lo que realmente va lento es el bucle For/Next que va reservando espacio en memoria para guardar las cartas, y no el codigo que he creado con el RND (random) para "desornenar" las cartas, y lo comento porque yo pensaba que seria al reves.
Gracias de antemano por vuestra atencion, y me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, se me olvido comentar que si pongo un bucle de 5 FOR/NEXT seguidos, en el sentido de uno detras de otro, con numeros muy altos (supongamos 10000), el proceso del programa consume todo un nucleo del sistema, y no el proceso SYSTEM.
Saludos.
469  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cual es vuestra mayor frikada (con perdon) con el ordenador? en: 10 Abril 2011, 22:15 pm
Hola, y me disculpo por abrir tantos temas hoy, pero es que estoy de especial buen humor porque mañana voy a hacer la 2a parte de una entrevista de trabajo que el viernes me fue bien, cosa rara conmigo.
Bueno, solo es para preguntar cual es la mayor "frikada" o cosa/s rara/s que hayais hecho con vuestro ordenador.
Yo, por mi parte, crear una maquina virtual con windows 98 para jugar a FF7 de pc, cosa que estoy intentando hacer ahora; ¿y vosotros?.
Saludos.
470  Foros Generales / Foro Libre / Que harias si hubieses de contratar a un.... en: 10 Abril 2011, 22:07 pm
Bueno, os comento otra de mis idas de olla sin sentido y que no llevan a ningun lugar para preguntar vuestra opinion, si no es molestia, claro esta.
El caso es que, si estuvieseis creando un programa de inteligencia artificial sumamente complejo y requirieseis de contratar a alguien para que os ayude, ¿en que os basariais para contratarlo y/o que hariais para evaluar sus conocimientos a la hora de programar?.
Yo, por mi parte, lo que haria seria poner un anuncio en sitios varios (como ahora una universidad y/o en algun foro que me lo permitan) para anunciar un torneo de ajedrez por ordenador y poniendo un buen premio para los cuatro primeros y diciendo que, al que gane (o al que quede/los que queden a partir de X posicion en el ranquing), pues le haria un contrato (con las mejores condiciones) en el cual le pagaria para que me ayudese a crear el programa.
Saludos.
Páginas: 1 ... 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 [47] 48 49 50 51
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines