elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 [49] 50 51
481  Foros Generales / Foro Libre / Fastidio en presentacion en: 15 Febrero 2011, 19:16 pm
Hola; hoy, mirando algun que otro video en youtube, me he encontrado con esto;http://www.youtube.com/watch?v=kWiFHQi2gOM
Creo que no hace falta decir de que SO es, ¿verdad?.
Hay, que recuerdos que me trae esa escena hace unos años con el primer y segundo ordenador que tuve, ains....
Saludos.
482  Programación / Programación General / programa para torneos en: 31 Enero 2011, 20:31 pm
Hola; pongo este tema para "compartir de nuevo" algun que otro programa que he hecho.
Concretamente, uno para llevar torneos por eliminatorias.
Para utilizarlo, es muy simple; nada mas ejecutarlo, le indicamos si hacemos el torneo por individuales (opcion 1) o por parejas (opcion 2). Despues de esto, insertamos los jugadores/participantes que entran con la opcion 1, y al acabar, le damos a la opcion 2 para empezar el torneo, y a partir de ahi elegimos que hacer, como emparejar jugadores (opcion 1), ver contra quien le toca a quien (opcion 2) y decirle al programa quien ha ganado la ronda (opcion 3).
Bueno, dicho sea de paso, destacar que si insertamos en el programa 2 jugadores con el mismo nombre, el programa no dira nada; error mio, lo siento, pero que vamos, con un retoque, problema solucionado.
Dicho sea de paso, si, ya se que hace tiempo deje algunos de mis programas por aqui, pero aprovecho para volver a incluir algunos ya que tenian fallos graves que hacian que el programa se viniese abajo, y los vuelvo a subir ahora porque los fallos en cuestion ya estan corregidos.
Por cierto, el link es este: http://www.megaupload.com/?d=PF6T4RUV
Saludos.
483  Media / Diseño Gráfico / Programa diseño grafico en: 27 Enero 2011, 15:40 pm
Hola; el caso es que es para pedir una cosa, concretamente una recomendacion; ¿que programa de diseño grafico me recomendais para empezar, y a ser posible que me permita guardar los trabajos en archivos .x y .3ds?.
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.
484  Programación / Programación General / ¿Porque los programas requieren tanta potencia? en: 17 Enero 2011, 14:20 pm
Ante todo, lo primero; si este tema no va aqui, me disculpo, y si es posible cambiarlo de sitio, y ponerlo en el lugar correspondiente, lo agradeceria.
Bueno, el caso es que he puesto este tema aqui, para preguntar, a nivel general, porque los programas a nivel general, como ahora videojuegos de ultima generacion y programas como el mencionado en este tema abierto por wolfbcn (http://foro.elhacker.net/noticias/un_superordenador_derrota_a_los_humanos_en_un_concurso_de_tv-t316896.0.html), entre otros, requieren tanta potencia en lo que respeta a capacidades de un ordenador.
Lo pregunto mas que nada, por el hecho de que, bueno, llevo algun tiempo programando algun que otro sistema de bases de datos y rutinas que trabajan con ellas, en el sentido de un sistema para llevar tiendas (el cual lo he puesto en este foro) y otro para gestionar torneos por eliminatorias, y a nivel general, pues consumen una cantidad de memoria RAM "bastante reducida" en lo que respeta a capacidad de memoria RAM de un ordenador, en el sentido de, como mucho, requerir entre 8 y 24 MB de RAM ambos programas cuando actualmente los sistemas disponen de 2GB de RAM, los cuales muy probablemente, disponen de entre 1 y 1,5 GB libres dependiendo del SO operativo (en el cual hago referencia a windows XP y vista, y no a linux, ya que no dispongo informacion de la capacidad de RAM en uso de dicho SO), y viendo que, como norma, utilizo una gran cantidad de lineas de comando para crear mis programas (entre 500 y 1000 aproximadamente, incluso mas), pues me preguntaba porque, programas como el comentado en la noticia de wolfbcn y el utillizado para jugar al ajedrez en Deep Blue (o Blue gene, no me acuerdo ahora del superordenador que supero al mejor ajedrecista del mundo en su momento), requieren de tanta potencia para ser ejecutados, teniendo en cuenta que, por decirlo asi, los conceptos son "relativamente" simples, y quizas con unas rutinas determinadas "quizas" no requieran tanta potencia; por ejemplo, en un programa de ajedrez "relativamente" potente, con tal de que pueda visualizar X movimientos posibles y sumar y restar cifras dependiendo de las fichas eliminadas, y que seleccione aquel movimiento cuya cifra sea mas alta considere ese movimiento (o cadenas de movimientos propios y del rival) como el mas adecuado y lo realice y, en caso de empate entre 2 o mas movimientos, lo elija aleatoriamente, recordando que el movimiento a realizar (o cadenas de movimientos) deben estar guardados en una matriz o en varias dependiendo de si hay mas de un movimiento con puntuacion identica, pero el movimiento a realizar debe estar en una matriz, y luego, si el movimiento del rival no es el que esta en la matriz, se repetiria el proceso, por no decir de que, para "intentar ir mas rapidos", dicho programa deberia disponer de una base de datos con partidas de ajedrez en las cuales se determine la victoria de las piezas blancas y negras, y, dependiendo de que fichas este utilizando el ordenador, busque en las partidas de su color de fichas una situacion identica a la que esta actualmente el y su rival, para determinar que movimiento realizar en caso de que las piezas del tablero de la partida en curso del ordenador sea identica a la de la partida guardada, y entonces, el ordenador seguiria la pauta de la partida almacenada, aunque cabe destacar que esta accion deberia realizarse antes de calcular los movimientos y, despues de visualizar el estado de las partidas guardadas y la actual, se pasaria a buscar en X movimientos es posible realizar jaque mate antes de lo que indique la partida guardada, aunque el ordenador deberia comprobar si hay mas de una partida guardada con una situacion identica a la actual, para determinar cual acaba antes, y elegir entre las que haya la que acabe antes, por no decir, que en el superordenador que juega a jeopardi, el concepto sigue siendo tambien "simple", en el sentido de que el programa ha de tener un sistema de reconocimiento de voz para identificar los parametros a buscar y luego, mediante la insercion de los parametros de busqueda por voz, buscar en una base de datos con varias cosas (supongamos animales) que tienen varios parametros de busqueda, identificar cual de estas cosas se asemeja mas a lo insertado por voz.
Personalmente, he de decir que, en cierta manera, si que veo que se requiere de cierto espacio en el Disco duro, entre otros medios, y cierta velocidad de CPU y/o bus de datos, pero personalmente, creo que utilizar superordenadores, pues es como pasarse un poco en lo que respeta a potencia, y me preguntaba si realmente los programas comentados, y los programas de IA mas desarrollados (que a fin de cuentas es a lo que me refiero), realmente requieren tanta potencia en un ordenador, porque personalmente, vale, no tendre mucho nivel de programacion y demas, pero en los programas que he hecho, almenos en el de tiendas, he insertado mas de 1200 entradas, y el programa, en cuestion de milisegundos (pongamos 100/150 como mucho) me enseña lo que estoy buscando insertando su nombre y luego, tambien, si inserto un parametro de busqueda, me muestra, en un periodo de tiempo realmente corto, todos los "productos" (por asi decirlo) con dicho parametro en una base de mas de 1000 productos, eliminando una gran cantidad de productos, aunque si, vale, se tarda lo suyo en mostrarlos todos, pero una cosa es mostrarlos todos uno a uno, y otra disponer de una lista con todos los productos con dicho parametro, y por eso pregunto el porque los programas mencionados para jugar al ajedrez/jeopardy requieren tanta potencia, cuando solo han de consultar en una base de datos, y como mucho, comparar "algunos" resultados generados por CPU a partir de X movimientos y/o determinar lo que es algo a partir de ciertos parametros de busqueda insertados por voz, y mas aun cuando los programas que he hecho que buscan algo en periodos de tiempo realmente cortos requieren poca potencia, tanta de RAM como de CPU, y, para ser sincero, mis programas, ocupan 340 megas, pero por culpa de las imagenes añadidas como "complemento", las cuales se enlazan en un string dentro de una matriz, y no se, vale que los algoritmos de los programas mencionados y los de IA mas potentes requieren potencia, pero de ahi a usar superordenadores, pues no se, no entiendo porque requieren tanta potencia, y si me pudieseis explicar el porque, lo agradeceria.
Me disculpo por las molestias causadas.
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.
485  Foros Generales / Foro Libre / Duda sobre maquina recreativa en: 10 Enero 2011, 19:22 pm
Hola; no se si deberia poner esto aqui, pero no se me ocurre otro sitio.
El caso es que, hace tiempo, en Mataro Park, un centro comercial de Mataro, habia una maquina recreativa de futbol en la que podias utilizar cartas (relacionadas con el juego futbol, claro esta) para jugar en donde estan las maquinas recreativas, y es para preguntar si alguien tiene informacion de dicha maquina, como el nombre, si hay algun sitio donde aun este por Barcelona/alrededores, entre otras cosas.
Lo pregunto mas que nada porque cuando estaba en Mataro Park no tenia dinero suficiente para comprarme las cartas para jugar (lo admito, me lo gastaba en tabaco, y aunque lo sigo haciendo, ahora me sobra algo de dinero para algunas cosas) y me gustaria tener algo de informacion acerca de esta y de algun sitio donde este para mirar de ir a jugar y echarme alguna que otra partida para ver que tal es y demas, entre otras cosas.
Me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola; solo es para disculparme por abrir el tema, ya que "casualmente y de rebote" he encontrado informacion acerca de lo que estaba buscando, concretamente en la web oficial de la maquina recreativa, u algo asi, la cual es esta: http://www.segawccf.com/
Por otra parte, si he preguntado acerca de lo que he preguntado, es basicamente porque tengo cierta aficion a los juegos de cartas coleccionables y, al ver dicha maquina recreativa en la cual se juega con cartas, pues me llamo la atencion y me entraron ganas de jugar (aunque ya he mencionado porque a su debido tiempo no tenia dinero para jugar), aunque quizas, y segun pone en la web, hay una maquina de estas en la maquinista (en Barcelona capital), y quizas un dia de estos mire de pasarme por alli a ver si me da por echarme unas partidas, aunque me lo he de pensar ya que me despidieron del trabajo el 31 de diciembre junto con todos mis compañeros por un cambio de empresa que gestiona el sitio donde he estado trabajando y ahora estoy cobrando del paro durante 5 o 6 meses y he de ahorrar algo de dinero (aunque esto no viene a cuento, y si no es molestia preferiria dejarlo en lo que he dicho).
De todas formas, me disculpo por las molestias causadas, y gracias por vuestra atencion.
Saludos.
486  Informática / Hardware / Extraer disco duro extraible en: 25 Diciembre 2010, 20:35 pm
Hola; el caso es que tengo un disco duro de 1TB extraible por usb, y bueno, me gustaria saber como poder desconectarlo del ordenador; lo pregunto mas que nada porque si, vale, tiene interruptor de apagado y se enchufa a la corriente electrica, pero supongo que no es como un pendrive que lo saco y lo vuelvo a meter, ya que tuve que formatearlo con un programa que venia en el disco duro y bueno, me sentaria fatal despues de haberme hecho un backup de datos en este disco duro desconectarlo y tener que volver a formatear y perderlo todo.
La marca del disco es laCie.
Saludos.
487  Foros Generales / Foro Libre / 38 años de carcel por piratear el servidor del colegio u algo asi en: 21 Diciembre 2010, 22:28 pm
Pues nada, que mirando por internet que van a meter en la carcel a un chaval de 18 años por piratear los ordenadores del colegio y cambiar las notas propias y de otros 12 alumnos y chivarles respuestas de examenes.
Mas informacion aqui:http://www.marlexsystems.org/38-anos-por-piratear-el-servidor-del-colegio/3158/
Saludos.
488  Foros Generales / Foro Libre / Problema tareas SETI en: 19 Diciembre 2010, 22:10 pm
Hola; el caso es que, tengo instalado BOINC y me he unido al proyecto SETI ya desde hace algun tiempo, y el problema es que no me descarga tareas, a excepcion de hace una o dos semanas que le di a reiniciar proyecto, y bueno, si, se me descargaron una o dos, pero luego nada de nada, y me preguntaba si por casualidad alguien del foro se ha enterado de algo relacionado con SETI que pueda haber hecho que no den mas tareas, del palo de "han suspendido el proyecto por falta de fondos", u algo asi, porque problemas tecnicos dudo que lo sean, porque ultimamente ya estaban haciendo el tonto con lo de descargar las tareas desde hace tiempo, no se, se me ocurre.
Y perdonad por preguntar esto en el foro, sabiendo que la tematica no es de extraterrestres, pero es que busco y no encuentro el porque, aunque hay que reconocerlo; cada vez que busco algo, lo que sea, normalmente no lo encuentro y/o encuentro cosas que no vienen a cuento.
Me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.
489  Foros Generales / Foro Libre / ¿Enviarias a la carcel a alguien por vender CD's piratas? en: 13 Diciembre 2010, 19:17 pm
Hola; ya se que he puesto uno o dos temas relacionados con el tema de copias de CD/DVD, pero quisiera abrir en este tema el hecho de si, personalmente, enviarias a la carcel a alguien que se dedica a vender musica y peliculas piratas en top manta, entre otras cosas.
Lo pongo mas que nada por esta noticia que acabo de encontrar; http://www.elpais.com/articulo/sociedad/anos/carcel/mantero/elpepusoc/20100301elpepisoc_2/Tes

Personalmente, no veo del todo mal el hecho de que alguien, si no tiene muchos recursos y/o su vida depende en mayor grado de ello, venda peliculas y musica pirata, ya que siempre es mejor que haga esa accion que no que se dedique a, yo que se que, robar bolsos, por ejemplo.
Si, ya se que tambien salen perjudicados discograficas y artistas, pero recordemos que aqui en España hay algo llamado canon donde por cada CD comprado, entre otras cosas, la SGAE (entre otras cosas) saca dinero, por lo que es otro motivo para mi para piratear musica, ya que por cada pendrive que compro le estoy pagando al señorito Bisbal y gente como el.
Saludos.
490  Foros Generales / Foro Libre / Condenado a la carcel por abrir portal de pirateria en arresto domiciliario en: 12 Diciembre 2010, 23:01 pm
Pues, nada, el titulo lo dice todo; es lo que le ha pasado a Richard Humphrey, que le han condenado a 29 meses de prision por vender peliculas piratas por internet.
Personalmente, yo no veo mal lo que ha hecho este hombre, viendo como estan los precios del cine, DVD's y demas cosas, pero bueno, yendo al caso, la noticia es esta; http://www.abadiadigital.com/articulo/a-la-carcel-por-vender-peliculas-piratas-a-traves-de-internet-mientras-estaba-en-arresto-domiciliario/
Saludos.
Páginas: 1 ... 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 [49] 50 51
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines