elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 [50] 51
491  Foros Generales / Foro Libre / ¿Copiar es robar? en: 12 Diciembre 2010, 22:08 pm
Hola; ya se que mas de un administrador borrara en este foro mi post por abrirlo (no seria la primera vez) por poner un tema "inapropiado", pero el caso es que, haciendo chorradas por google que no llevan a ningun sitio, me he encontrado con este video; http://tu.tv/videos/di-si-a-la-pirateria
Personalmente, tengo mi opinion acerca de la pirateria, y no quiero decir si hay o no que hacerla (lo digo por el titulo del video), tan solo pongo el enlace del video con su nombre tal y como sale, nada mas.
Me disculpo por las molestias y las posibles infracciones causadas, y insisto, no es mi intencion fomentar la pirateria ni nada, solo digo que viendo algunos precios abusivos en segun que cosas y la dificultad de encontrar algo, pues hombre, que quereis que diga, y me disculpo por la polemica causada.
Saludos.
492  Foros Generales / Foro Libre / Los superordenadores del futuro tendran el tamaño de un portatil en: 29 Noviembre 2010, 13:39 pm
Hola; ahora, navegando por internet, he encontrado un articulo que menciona que los superordenadores del futuro tendran el tamaño de un portatil y consumiran lo mismo que una bombilla, o eso he entendido.
El articulo es este a ver que os parece; http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2007/2007prim/tecnologia43/superordenadores-lc-101207.asp
Saludos.
493  Programación / Programación General / Mis programas en: 31 Octubre 2010, 15:41 pm
Hola; abro este hilo para que os podais descargar un programa que he hecho (algo cutre por eso) para lo que es almacenar datos de los productos que hay en una tienda dentro de una categoria y una subcategoria, con su precio y una imagen.
Tambien destacar que no lo he subido antes porque queria probar un sistema de "busquedas" de producto añadido que te permite buscar un producto dependiendo de uno de sus parametros, en el sentido de que, por ejemplo, si tenemos diez cartas, seis azules y cuatro verde, podremos decirle al programa que busque todas las cartas azules para que las muestre, aunque bueno, lo de buscarlas esta en el segundo programa, que a fin de cuentas sirve para buscar productos; lo que es el primero, que su nombre es tiendas.exe, es basicamente para clasificar los productos por categorias, subcategorias, nombres y parametros de busqueda, y para comprar y vender; lo que es el segundo programa, basicamente es para buscar los productos en la base de datos.
Dicho sea de paso, mencionar que los archivos que genera el primer programa ocupan relativamente poco, del sentido de unos pocos bytes en lo que son los parametros de busqueda hasta unos pocos o unas cuantas decenas de kilobytes, dependiendo de la cantidad de productos que metais; yo por ejemplo, he metido 1184 productos (bueno, que en realidad son cartas de yugioh y magic clasificadas por su edicion, aunque ahora me falta por ponerles los terminos de busqueda), y lo que es el archivo principal donde estan almacenados todos los datos me ocupa unos 79,8 KB, y bueno, esto es mas bien una nota informativa del programa.
Por ultimo, he puesto dentro del mismo archivo .rar el codigo de los dos programas y el ejecutable de estos, y decir que lo que es el codigo, lo he hecho en un editor de juegos llamado Blitz 3D; lo digo mas que nada por si teneis algun problema para ver el codigo, para que sepais en que lenguaje lo he hecho, y el enlace del archivo de los programas es este; http://www.megaupload.com/?d=LWCFDBFP
Espero que os guste, aunque sea un programa tipo MS-DOS.
Ah; se me olvidava; independientemente de las licencias que tenga el programa, que por cierto, no tiene ninguna, doy permiso a todo aquel que se lo descargue, a modificar su codigo, pero solo con el unico fin de mejorarlo en cualquier sentido, y espero que no me tomeis a mal ni nada.
Disculpad las molestias.
Saludos.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Hola; y gracias por vuestra atencion.
Solo escribo este post para comentar que el programa de llevar tiendas llamado tiendas tiene un fallo grave en la tercera opcion donde despues de insertar el primer "producto", si insertas el segundo, y has insertado terminos de busqueda, el programa falla por intentar acceder a una parte de una matriz que no ha sido creada; por ejemplo, si la matriz tiene un valor 9, el programa intenta acceder al valor 10, pero ya he corregido hoy el fallo, y aqui teneis el link con el programa actualizado: http://megaupload.com/?dV769OJ58
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.
494  Programación / Programación General / Colgar programas en internet y poner el enlace en el foro en: 23 Octubre 2010, 20:13 pm
Hola, y perdon por si molesto creando nuevos temas y editando los mensajes que he puesto.
El caso es que tengo una duda; bueno, como ya he comentado en otro tema, "tengo mi atencion enfocada" en la creacion de un programa de ajedrez, y he pedido ayuda en lo que es el tema de IA, pero bueno, yendo al caso, quisiera saber si esta permitido colgar en una web o servicio de descargas de archivos, como ahora, megaupload, un programa que hayamos hecho para luego poner el link de descarga del programa en el foro.
Ya se que puede sonar a la tipica preguna estupida y demas, pero me gustaria saberlo porque en cierta manera, consigo acabar el sistema de IA (que es lo que mas me esta costando), estaria interesado en enseñaros el programa; no es del todo seguro que lo haga, pero me gustaria saber si podre o no hacerlo en caso de que me decida a colgarlo y dejar que la gente vea como funciona.
Bueno, gracias por vuestra atencion y disculpad las molestias causadas.
Saludos.
495  Programación / Programación General / Programa ajedrez en: 22 Octubre 2010, 21:16 pm
Hola; el caso es que, hoy, mientras estaba trabajando mi media jornada por las mañanas en la perrera, se me ocurrio la idea de desarrollar un programa de ajedrez, y el caso es que no se muy bien como enfocarlo en algunos aspectos, en el sentido de la toma de decisiones del ordenador a la hora de tomar una decision, realizar enroque (y otro movimiento relacionado con peones), determinar jaque mate y cuando hay un jaque; pero bueno, el caso es que lo que estoy pidiendo concretamente es si conoceis algun tutorial u algo que explique como crear un programa de ajedrez desde cero.
Ya se que es mucho pedir y demas, pero agradeceria de buen grado que me pudieseis dar alguna informacion acerca de como crear un programa para jugar al ajedrez contra el ordenador desde cero.
Por otra parte, comentar que en el programa se me ha ocurrido una "rutina" a seguir para que el programa actue en relacion a ella, y si no dispone de cierta informacion, pues que realize una estrategia olvidando la rutina en cuestion, que a fin de cuentas es lo que estoy buscando.
Por ultimo, no quiero involucrar a nadie "directamente" en el proyecto ni nada por el estilo, pese a que lo unico que pido es informacion acerca de crear el programa, nada mas; lo digo mas que nada porque ya he visto algun caso de una persona que decia que queria hacer tal cosa y que luego por una serie de razones lo acabo jodiendo todo y ahora se le considera como un troll, y no quiero tener ninguna discusion con nadie del palo de decir que voy a hacer tal cosa, y comprometer a la gente, y luego por alguna pifia mia o lo que sea que la gente empiece a decir que ya me vale por involucrar a la gente para hacer tal cosa y que ahora por lo que sea tenga que dejarlo y que luego la gente diga que ya me vale, o lo que sea; ya se que suena algo a paranoia, pero el proyecto, si consigo hacerlo, seria a largo plazo, y en cierta manera, tampoco puedo asegurar que pueda completarlo, por la dificultad de este, y por eso lo digo.
Disculpad las molestias.
Saludos.

Lh: No hagas doble post, utiliza el botón modificar.

Hola, y me disculpo por el doble post.
El caso es que, he estado analizando lo que "puedo ir haciendo" en lo que respeta al programa de ajedrez y lo que necesito, y pensando, pensando, pues a fin de cuentas lo que necesitaria seria una rutina de inteligencia artificial, lo que a fin de cuentas seria lo que influye en el programa a la hora de tomar una decision en lo que respeta a donde mover, por decirlo asi, solo eso.
El resto diria que puedo hacerlo solo.
Disculpad las molestias y problemas causados.
Saludos.

496  Sistemas Operativos / Windows / Se me llena la RAM con windows en: 16 Octubre 2010, 20:16 pm
Hola; el caso es que, cuando estoy tranquilamente navegando con el ordenador y escuchando musica, pues la RAM se me llena, en el sentido de que, por ejemplo, creo que teniendo windows vista y 2 GB de RAM (que es el SO y la RAM que tengo), suele estar el indicador sobre el 36/4x %, y hoy no se que ha pasado que se me ha puesto el indicador al 96%, y solo por escuchar musica y navegar por internet.
Tambien cabe destacar que uso el programa BOINC de investigacion distribuida, y se que hay aplicaciones de varios centenares de MB, pero no es el caso (participo solo en SZTAKI desktop grid y en ibercivis, y a veces en SETI, pero lo normal es que me ocupen unos centenares de KB, y como mucho unos escasos MB).
Por cierto, con un programa de "vaciar RAM" llamado fast ram lo tengo para que me vacie cuando llega a partir del 50%, y me lo deja la RAM ocupada al 36%, y se me llena hasta ahi varias veces al dia (creo), o almenos cuando estoy delante del ordenador.
¿A que puede ser debido?.
Saludos.
497  Foros Generales / Foro Libre / porque es bueno tener y/o buscar trabajo si tienes pareja en: 8 Octubre 2010, 19:00 pm
Hola; ya se que "apenas" me paso por el foro a comentar, y que la ultima vez, bueno, puse un video, y bueno, hoy tambien, pero el caso es que mirando videos en elrellano.com (que por cierto me gustan la mayoria de los videos que cuelgan en esta web) he visto un video que cuando lo vi hace tiempo me hizo mucha gracia, el cual es este; http://www.elrellano.com/videos_online/3640/harta-de-la-ps3.html
Yo, personalmente, estoy de acuerdo con la chica, porque, francamente, es un coñazo que tu pareja este todo el dia ahi tumbado tranquilamente jugando a la consola mientras tu estas trabajando ahi y pagando los recibos de la luz, agua, y un etc. que mas de uno os imaginareis, y personalmente, yo haria lo mismo que ella.
Bueno, solo decir que espero que os guste el video.
Ah, y me disculpo si no pongo videos desde youtube, pero es que me normalmente me apetece mas ponerlos de elrellano, y que no es por molestar ni nada.
Saludos.
498  Sistemas Operativos / Windows / Programas para optimizar windows en: 30 Junio 2010, 22:02 pm
Hola; solo era para preguntar que programa (o programas) me recomendais para optimizar windows y los recursos del sistema, entre otras cosas.
Por otra parte, quisiera saber vuestra opinion acerca de readyboost, tanto de windows vista y de windows 7, mas que nada para saber si realmente funciona en el sentido de si "acelera" por decirlo asi el sistema, o, dicho de otro modo, ¿windows va mas rapido usando el readyboost en windows vista y 7?. Lo digo mas que nada por si me recomendais usar el de windows vista, ya que es el sistema operativo que uso, y de paso saber si "acelera" mucho windows 7 para cuando comience a utilizarlo cuando me compre un ordenador nuevo (que espero no tardar la verdad).
Saludos.
499  Foros Generales / Foro Libre / Porque no quiero tener novia en: 21 Junio 2010, 19:25 pm
Hola de nuevo; hace tiempo que no me paso por aqui, y he visto un video que me ha recordad a vosotros (en el buen sentido), es este; http://www.elrellano.com/videos_online/4045/putadon-con-el-wow.html
No lo digo por ofender ni nada, solo por el hecho de lo que te puede hacer una "novia cabreada" cuando llevas, no se, unos cuantos meses progresando en un juego online (y mas aun de pago como el WOW) para que luego venga ella en una "especie de ataque de rabia" y le de por borrartelos en, no se, ¿cuanto lo ha hecho la novia?¿2/3,5 minutos?.
Personalmente, no tengo novia, lo admito, pero me sentaria fatal que por una discusion (o lo que sea) le de por hacerme esa faena en alguno de los 2 juegos que juego online (por suerte son el ogame y el grepolis, que son gratis), o aun peor; que le de por borrarme los programas que he hecho por hobby, que seria bastante peor.
Saludos.
500  Foros Generales / Foro Libre / Noticia antigua sobre hackeo (o lo que sea) en: 13 Junio 2010, 13:40 pm
Hola; el caso es que curioseando por internet he encontrado una noticia que, no se, me ha hecho gracia, y si no es molestia, quisiera ponerla aqui para que la veais.
Vale; es antigua y quizas mas de uno la hayais visto, pero`que vamos, me apetece ponerla.
Es esta: http://www.elmundo.es/navegante/99/julio/06/seti.html
Saludos.
Páginas: 1 ... 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 [50] 51
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines