elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 [48] 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 ... 637
471  Informática / Hardware / Re: Duda sobre "Backups" de videojuegos retro en: 19 Julio 2021, 10:30 am
Hola, W17CH3R.

A declir verdad, estoy buscando información general sobrdispositivo sobre blos dispositivos, en el sentido de querer conocer que dispositivo se puede usar para realizar Backups de X consola.

De cualquier forma, he de decir que el dispositivo que comentas es uno de los que estaba buscando, y por eso mismo quisiera agradecer tu respuesta porque me ha resuelto la duda que tenia con la Nintendo 64.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos...
472  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Requerimientos Ubuntu en: 17 Julio 2021, 22:09 pm
¿Hay *tropecientosmil*  ordenadores con esos recursos (y menos) corriendo Windows y para Linux no son válidos?

Una cosa, B€T€B€; quisiera mencionar algo sobre el tipo de ordenadores que comentas.

En este tipo de casos., fácilmente pueden pasar dos cosas;

-La primera es que tengan instalado Windows XP con todos los riesgos y problemas que esto conlleva (como "vulnerabilidades y virus", navegadores y otros programas "desactualizados, etc.) a cambio de ejecutar un S.O. liviano..

-La segunda es que tengan instalado una versión de Windows posterior a XP, y, créeme, al tener tan "solo" 2 GB de RAM el S.O. el ordenador ira extremadamente lento empezara a dar problemas cuando el usuario intente ejecutar "algo".

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
473  Media / Juegos y Consolas / Re: Steam Deck: Valve presenta consola portátil para juegos PC en: 16 Julio 2021, 16:39 pm
Por mi parte, no voy a negar que es una idea interesante y que esta especialmente dirigida para los Gamers que suelen jugar a juegos de PC.

Ahora bien, en la parte que si quisiera plantear dudas es es su viabilidad a medio y/o a largo plazo, ya que, en el pasado, otras empresas (como SEGA y Sony) han intentado competir con las videoconsolas portátiles de Nintendo y, bueno, al final acabaron "dejando" el negocio en manos de esta ultima.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
474  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Requerimientos Ubuntu en: 15 Julio 2021, 23:23 pm
Actualmente tengo instalado Ubuntu 16 y algunas cosillas no funcionan correctamente.
Tras intentar actualizar da error, así que la mejor opción es instalar la versión más reciente.

He estado comprobando los requerimientos de Ubuntu 20.04.2.0 LTS y son descomunales.

https://ubuntu.com/download/desktop

2 GHz
4 GB RAM

¿Se han vuelto locos?

Hola.

Antes que nada, quisiera recordar que es algo "normal" que las nuevas versiones de un S.O.  pidan ordenadores más potentes a medida que añaden nuevas actualizaciones.

Por otra parte, ¿Has mirado si existe una versión "Lite" del S.O. que comentas??. Y, bueno, lo comento porque sus "requisitos" acostumbran a se más reducidos y quizas solucione el problema que has comentado.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno,,, saludos......
475  Informática / Hardware / Re: Duda sobre "Backups" de videojuegos retro en: 15 Julio 2021, 20:06 pm
crazykenny...


¿Vas a hacer tus propios back ups o te vas a comprar esa mega consola compatible hasta con los clavos de Cristo?


 ::)


Siendo honestos, mi interés principal es conocer los dispositivos que han aparecido para realizar Backups. O, dicho de otra forma, obtener información nueva para conocer aprender mas cosas sobre este tema, nada mas.

De cualquier forma, si mi intención real fuera obtener un Backup (o, por su defecto, realizar un Backup) de un determinado juego, obviamente empezaría buscado en otra web/comunidad no relacionada con elhacker.net por motivos obvios y no habría abierto este tema en este foro para, digamos, realizar una consulta sobre estos dispositivos. :)

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
476  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿que debo hacer? en: 15 Julio 2021, 15:49 pm
Hola, podrías explicar a qué te referis con eso?, recuerda que no todos somos de tu mismo país y hay palabras y expresiones que desconocemos o nos confunde.


Saludos



Daniel;


Se refiere a que los camiones de las obras (o los obreros) han golpeado su fachada causando daños/destrozos....
477  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿que debo hacer? en: 15 Julio 2021, 13:10 pm
Los camiones de las obras que estan arreglando la calle se pegan una leche contra mi fachada, y a lo primero cuando pregunto nadie sabe nada, de manera que se desentienden rotundamente de mi, no quieren hacer parte amistoso y entonces me voy por mi cuenta a al seguro, el cual me dice que si no quieren hacer parte amistoso, tengo que llamar a la guardia civil para que el camion no se valla.

La guardia civil dice no ser competente, solo para temas penales, y me recomiendan hacer una queja/denuncia al ayuntamiento de lo sucedido.

Acto seguido dicen que si lo arreglaran, pero que no llame al seguro.

Si confio en las palabras de un mentiroso, y no llamo al seguro ¿a que riesgos me expongo?



Hola, FreeCellnet..

Lo primero que he pensado es que, en caso de que vayas a juicio por este tema, lo pierdas y tengas que pagar los costes del juicio.

De cualquier forma, creo que lo mas apropiado seria hablar con un abogado para que te aconseje antes de hacer nada, ya que es su trabajo y, en principio, deberían tener mas experiencia que la mayoría de usuarios de este foro en temas legales.

Lamento no poder ser de mas ayuda con respecto a la duda que has expuesto al crear este tema.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
478  Comunicaciones / Redes / Re: Ver unidad de disco interno en dos ordenadores?? en: 14 Julio 2021, 21:12 pm
Retomo el hilo para informaros que ya lo he resuelto. Ya puedo ver todo lo compartido en ambos ordenadores.

La clave esta en poner una contraseña en el portatil y marcar esa opcion activandola en EN CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS. En el pc de sobremesa no hace falta hacerlo. Desactivando esa opcion en los dos pcs, no funciona, al menos a mi.

Desde el pc de sobremesa al entrar en red desde el explorador, al pinchar en el nombre del portatil se abre una ventana pidiendo nombre de usuario y contraseña, pongo ambas cosas y ya sale la particion compartida.

El siguente paso es deshabilitar en el portatil lo de "los usuarios deben escribir contraseña...." mediante el comando" netplwiz" en Ejecutar para que no me la pida al reiniciar o encenderlo si es que se quiere que actue asi.... en el de sobremesa me sigue pidiendo usuario y contraseña, se pone, se selecciona que guarde esas credenciales y asi entra directamente a lo compartido del portatil.

Gracias a todos!!! Edpc, lo de los permisos como dijiste es lo primero que hay que hacer tal y tambien a crazykenny que algo al respecto tambien comento!!!  :D :D

De nada, y, bueno, me alegro que hayas solucionado este tema.
479  Comunicaciones / Redes / Re: Como puedo anular el wifi y dejar que solo funcione por cable mi modem 5G? en: 14 Julio 2021, 21:10 pm
Hola b dia,he desactivado el antispyware y antivirus y aun así no puedo acceder a mi ip desde mi navegador. He conseguido mi ip a traves de ipconfid en cmd.exe.
Tampoco en el ip que sugiere la pagina de Huawei,alguien sabe como puedo acceder?Gracias.


Hola, DonPilin.

Si lo que pretendes es acceder a la IP que tiene asignada tu ordenador, creo que estas perdiendo el tiempo, por no decir que así no conseguirás acceder a la configuración de tu Router para desactivar el Wi-Fi.

Por otra parte, y, en relaciona a la información que has obtenido al ejecutar el comando que has comentado en cmd: la IP que has de poner es la que se muestra como puerta de enlace predeterminada, la cual suele ser algo como "192.168.0.1" o "192.168.1.1",

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
480  Informática / Hardware / Re: Duda sobre "Backups" de videojuegos retro en: 14 Julio 2021, 10:39 am
Con el 3DS yo podía usar un flash cart para dumpear los ROM de 3DS y GBA. Tenía dos, la R4 y CycloDS. No se si los puedas encontrar hoy en día (o si tengas un 3DS). Para los otros tipos de cartuchos NES, SNES, N64, GB... vas a necesitar hardware en especifico.

Hay dispositivos que puedes comprar para dumpear los ROMs. Me encontré también con esto:

https://github.com/sanni/cartreader

Interesante para ver como funciona pero yo realmente hay formas más fáciles de obtener los ROMs (fuera de todo el lío de derechos de autor, yadayada).

Entiendo, y, bueno, muchas gracias por la información sobre los juegos de 3DS y GBA, MinusFour, ya que es parte de la información que estoy buscando.   :)

Por otra parte y, aunque es cierto que hay métodos más fáciles para obtener roms, quisiera seguir mostrando interés en el hardware especifico juegos de consolas anteriores a la 3DS y GBA, ya que, bueno,.me gustaría conocer que tipo de hardware utilizado para realizar Backups de dichos juegos.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.

EDITO; He encontrado un articulo del 2016 donde, bueno, hablan sobre un accesorio relativamente moderno que permite realizar Backups de juegos de consolas Retro, por lo que creo que el tema se puede dar por resuelto.

De cualquier forma, quisiera aprovechar para compartir la fuente del articulo por si puede ser de utilidad para otros usuarios interesados en este tema:

FUENTE:;   https://www.adslzone.net/2016/10/25/retro-freak-jugar-11-consolas-retro-backup-tus-juegos-sueno-nostalgico/


NOTICIA del 2016: 
Retro Freak: jugar a 11 consolas retro y hacer backup de tus juegos es el sueño de todo nostálgico


Las consolas retro siempre han estado de moda, ya que sus juegos son universales, y todos disfrutamos jugando a Super Mario World o a The Legend of Zelda: A Link to the Past, pues son clásicos que nunca perderán su sencilla y adictiva jugabilidad. Hay multitud de opciones para jugar a ROMs de estos juegos, con emuladores para ordenador, teléfonos, o incluso para Raspberry Pi.

Viajar a Japón supone viajar a la cuna del videojuego. Allí hay cientos de tiendas que venden todo tipo de consolas y juegos retro, habiendo un gran mercado de compraventa. Es por ello que crear una consola que permitiera jugar a todos los juegos originales de múltiples consolas, con multitud de mandos, tendría bastante éxito allí. Es por ello que existe Retro Freak.

11 consolas en una: el sueño de todo amante de lo retro

Retro Freak se vende en tiendas físicas en Japón, pero también se puede comprar en la tienda de importación Play-Asia por unos 200 euros en la versión Region Free. El listado de consolas cuyos juegos son compatibles son:

Famicom
Game Boy
Game Boy Color
Game Boy Advance
PC Engine
PCFX
Sega Genesis
Sega Mega Drive
Super Famicom
Super NES
Turbografix-16
La única excepción de esta consola es la NES, pues los cartuchos de Famicom tienen un número de pines distintos, por lo que no tiene ningún slot para poder utilizar los juegos de la NES. A pesar de esto, con el resto de las consolas se puede hacer algo realmente curioso: conectar una microSD y copiar tus juegos originales desde el cartucho, con el fin de tener una copia de seguridad de los mismos.

Preparada para los mandos actuales por USB y con conector HDMI
Para conectar mandos, se pueden utilizar los mandos clásicos con adaptadores. La consola viene con tres puertos USB, además de incluir un mando con el diseño del de SNES con conexión USB. Si no te gusta ese mando, puedes utilizar incluso el DualShock 4 o el mando de la Xbox One.

La consola está preparada para cualquier televisor actual ya que tiene puerto HDMI capaz de mostrar los juegos hasta 1080p. A través de interpolación y diferentes filtros gráficos, se puede conseguir una calidad muy aceptable, mucho mejor que la que se consigue con los cables analógicos. Además, la consola permite las funciones típicas de los emuladores como acelerar el juego, guardar en cualquier punto, capturas de pantalla, utilizar trucos, o parchear los juegos para traducirlos del japonés.
Páginas: 1 ... 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 [48] 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 ... 637
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines