elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Ver unidad de disco interno en dos ordenadores??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ver unidad de disco interno en dos ordenadores??  (Leído 8,299 veces)
stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Ver unidad de disco interno en dos ordenadores??
« Respuesta #10 en: 21 Junio 2021, 20:38 pm »

Vale, despues de marcar todas las opciones que me has puesto, he conseguido compartir las unidades particionadas del ordenador de sobremesa y por lo tanto las veo y manejo desde el portatil pero he configurado exactamente igual todo para compartir una unidad del disco de mi portatil para que lo vea y maneje desde el de sobremesa pero me da error de permisos tambien al intentar acceder a el.

Quizas solo se puede desde un ordenador al otro en una direccion y en sentido contrario no se puede?

Y muchas gracias por las capturas y todo el trabajo que te lleva hacerlo!!!!   :)


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: Ver unidad de disco interno en dos ordenadores??
« Respuesta #11 en: 21 Junio 2021, 21:09 pm »

Debería funcionar igualmente, el problema general suele ser la cache de credenciales o conexiones remanentes que se quitan con Net Use * /Delete /Y

De todas maneras yo suelo utilizar también mi móvil con la App gratuita "CX Explorador de Archivos", esta tiene una opción Red > Nueva ubicación de red > Remoto > Red local, ahí se puede poner la IP, Usuario y Contraseña si las hay o marcar Anónimo si no las hay. Su ventaja es que es muy fácil eliminar o vaciar la cache de credenciales y conexiones remanentes que en Windows son un problema y a veces incluso Net Use falla. basta con darle a los puntitos arriba a la derecha y elegir Actualizar, al menos esto me es más fiable para comprobar los recursos compartidos y notar cambios inmediatos ya que en Windows vete a saber cuando actualiza estos cambios.


En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Ver unidad de disco interno en dos ordenadores??
« Respuesta #12 en: 21 Junio 2021, 21:17 pm »

Bueno muchas gracias por todo!!!!!, seguire haciendo esas pruebas, lo principal ya lo he conseguido que era ver desde el portatil las unidades de disco del de sobremesa....
En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Ver unidad de disco interno en dos ordenadores??
« Respuesta #13 en: 13 Julio 2021, 20:32 pm »

Retomo el hilo para informaros que ya lo he resuelto. Ya puedo ver todo lo compartido en ambos ordenadores.

La clave esta en poner una contraseña en el portatil y marcar esa opcion activandola en EN CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS. En el pc de sobremesa no hace falta hacerlo. Desactivando esa opcion en los dos pcs, no funciona, al menos a mi.

Desde el pc de sobremesa al entrar en red desde el explorador, al pinchar en el nombre del portatil se abre una ventana pidiendo nombre de usuario y contraseña, pongo ambas cosas y ya sale la particion compartida.

El siguente paso es deshabilitar en el portatil lo de "los usuarios deben escribir contraseña...." mediante el comando" netplwiz" en Ejecutar para que no me la pida al reiniciar o encenderlo si es que se quiere que actue asi.... en el de sobremesa me sigue pidiendo usuario y contraseña, se pone, se selecciona que guarde esas credenciales y asi entra directamente a lo compartido del portatil.

Gracias a todos!!! Edpc, lo de los permisos como dijiste es lo primero que hay que hacer tal y tambien a crazykenny que algo al respecto tambien comento!!!  :D :D
« Última modificación: 13 Julio 2021, 20:41 pm por stars » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Ver unidad de disco interno en dos ordenadores??
« Respuesta #14 en: 14 Julio 2021, 21:12 pm »

Retomo el hilo para informaros que ya lo he resuelto. Ya puedo ver todo lo compartido en ambos ordenadores.

La clave esta en poner una contraseña en el portatil y marcar esa opcion activandola en EN CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS. En el pc de sobremesa no hace falta hacerlo. Desactivando esa opcion en los dos pcs, no funciona, al menos a mi.

Desde el pc de sobremesa al entrar en red desde el explorador, al pinchar en el nombre del portatil se abre una ventana pidiendo nombre de usuario y contraseña, pongo ambas cosas y ya sale la particion compartida.

El siguente paso es deshabilitar en el portatil lo de "los usuarios deben escribir contraseña...." mediante el comando" netplwiz" en Ejecutar para que no me la pida al reiniciar o encenderlo si es que se quiere que actue asi.... en el de sobremesa me sigue pidiendo usuario y contraseña, se pone, se selecciona que guarde esas credenciales y asi entra directamente a lo compartido del portatil.

Gracias a todos!!! Edpc, lo de los permisos como dijiste es lo primero que hay que hacer tal y tambien a crazykenny que algo al respecto tambien comento!!!  :D :D

De nada, y, bueno, me alegro que hayas solucionado este tema.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Disco Duro Interno, camara seguridad.
Hardware
xdavid22x 0 2,951 Último mensaje 6 Enero 2011, 12:46 pm
por xdavid22x
mi pc no detecta disco duro interno
Windows
rapbyone 6 9,450 Último mensaje 23 Agosto 2014, 02:59 am
por Songoku
disco externo O interno+enclosure
Hardware
tato_xD001 3 3,298 Último mensaje 26 Marzo 2015, 13:19 pm
por Orubatosu
Disco duro interno dañado
Hardware
elezekiel 1 2,200 Último mensaje 29 Marzo 2015, 16:27 pm
por Minusfour_cierralo_o_baneamefull
disco hdd interno o externo??
Hardware
DAOST420 8 4,732 Último mensaje 12 Noviembre 2020, 01:17 am
por emperie
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines