| |
|
261
|
Sistemas Operativos / Windows / Re: Separar el acceso a la red y el acceso a internet de mi PC
|
en: 29 Noviembre 2022, 23:00 pm
|
Buen día a todos, espero puedan ayudarme Lo he escuchado en varias ocasiones pero realmente no puse atención porque pensé que no me era útil pero ahora que lo necesito pues  Había escuchado que en windows es posible que el acceso a la red de área local se fuese por la tarjeta ethernet y que el acceso a internet se fuese por la tarjeta WiFi, esto debido a que el acceso por ethernet esta limitado y por WiFi no está tan limitado Espero puedan ayudarme Hola, Pretoriano Gdl. Antes que nada, ¿podrias definir limitado?. Y, bueno, lo comento porque tanto la conexion WiFi tiene sus ventajas y sus limitaciones, y la, digamos, "accesibilidad" que pueda tener la conexión WiFi implica una perdida/limitación de rendimiento. Por otra parte, hay varias posibilidades para hacer lo que comentas, ya sea utilizando un único Router para crear dos VLAN (nunca lo he hecho, pero supongo que se podria configurar el router para que una tenga acceso a internet y otra no), conectando una tarjeta a un Router que tenga acceso a Internet y la otra a un Router secundario para crear una segunda red, usar las opciones de red de Windows para crear redes, etc. Vamos, que es posible hacer lo que comentas, pero, a no ser que configures tu S.O. para crear/gestionar redes (cosa que supongo que necesitaras para hacer lo que comentas a cambio de perder algo de rendimiento en tu PC), seria aconsejable utilizar un Router para para hacer este tipo de cosas. Espero poder ser de ayuda con respecto a la duda que has expuesto en este tema. Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
|
|
|
|
|
262
|
Foros Generales / Noticias / Re: Adiós al «modo avión»: La UE permitirá el acceso a redes 5G durante el vuelo
|
en: 29 Noviembre 2022, 17:51 pm
|
A mi en verdad no me afecta me da igual haya 5 G en los aviones o no pero a la gente que tienen que hacer trayectos largos le será interesante la noticia, yo nunca he viajado en avión no se si en un futuro viajaré.  Entonces alegro porque no hayas viajado en avión, El_Andaluz, porque yo si he viajado en avión alguna vez y puede resultar algo "agobiante" estar sentado durante varias horas sin poder hacer practicamente nada (aparte de ver alguna película que ponen en el avión, dormir en ciertos trayectos y poco más por supuesto). Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
|
|
|
|
|
263
|
Foros Generales / Noticias / Re: Adiós al «modo avión»: La UE permitirá el acceso a redes 5G durante el vuelo
|
en: 29 Noviembre 2022, 16:54 pm
|
|
Hola, El_Andaluz.
Francamente, algo he oído en otros medios sobre este tema, y, bueno, solo decir que este hecho se podria agradecer (aunque sea en parte) especialmente en vuelos bastante largos.,
Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
|
|
|
|
|
264
|
Foros Generales / Dudas Generales / Re: Software que permita el control de equipos de trabajo
|
en: 29 Noviembre 2022, 16:43 pm
|
Hola a todos, soy administrador de un departamento de informática de un colegio y me encuentro en una problemática vigente que no he podido solucionar.. busco algún método que me sirva tener un control de los equipos donde pueda bloquear y desbloquear los equipos, sin el consentimiento del usuario para tener un control mas exhaustivo. si me pudieran ayudar seria fantástico. agradecería su conocimiento
Hola, Kid_NOOB. En cuanto a control de equipos, siempre puedes probar a utilizar programas/funciones tipo escritorio remoto y/o otros programas tipo control parental. Y, bueno, desconozco hasta que punto puedes bloquear o no equipos con este tipo de programas, ya que no los he utilizado demasiado, pero creo que podria ser una buena primera opción revisar las opciones que ofrecen y ver hasta que punto te permitirían hacer lo que comentas,... Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
|
|
|
|
|
265
|
Sistemas Operativos / Windows / Re: Hay power banck para cargar baterías ordenadores?
|
en: 29 Noviembre 2022, 13:48 pm
|
Hola, pues eso...
Si te refieres a un SAI que se pueda cargar por USB no existe, y, aunque existiera, necesitarías varias PowerBank con la carga al máximo (o utilizar una misma PowerBank muchas veces) para conseguir recargar la batería del SAI al 100%. No obstante, si te refieres a una Raspberry PI, a una Tablet y cosas similares, la Power Bank directamente "haría la función del SAI" (o del tipo de batería que comentas). Por ultimo, y, si te refieres a un ordenador portátil: algo he "visto/leído" algo sobre powerbanks para portátiles, y, bueno, te recomendaria mirar un poco los enlaces que quisiera compartir ahora y que buscaras un poco mas al respecto: https://www.expansion.com/fueradeserie/tecno/2021/11/11/617a9520468aeb3a4a8b45e1.htmlhttps://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/mejores-power-banks-cargar-portatil-usb-tipo-c-982287https://www.powerbankevacolor.com/bateria-externa-para-portatilMuchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.,
|
|
|
|
|
266
|
Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Dónde sueles comprar juegos?
|
en: 29 Noviembre 2022, 09:22 am
|
|
Hola, James781.
Por mi parte los dos ultimos juegos que compre fue por Steam, aunque tambien he de decir que no es algo que hago muy a menudo.
No obstante, los que compre antes (hace bastantes años) si que fue en tienda física.
Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.,.
|
|
|
|
|
268
|
Informática / Hardware / Re: pc dell se congela
|
en: 26 Noviembre 2022, 17:10 pm
|
hola a todos tengo una pc vieja dell optiplex pentium D de las que se coloca el case en horizontal la misma presenta una falla que se congela en el windows y en la BIOS después de encendida un rato, la he abierto y me he dado cuenta que tiene 4 capacitores como medio abiertos por arriba, puede ser eso lo que ocasione la falla o recalentamiento del CPU ? porque me he bajado el speedfan y pues no me marca los grados de temperatura del CPU solo del disco duro es decir no trae sensor de temperatura para el procesador y no puedo saber si se recalienta o no pero me han dicho que cuando hay sobrecalentamiento el PC se apaga y no se congela, entonces quería saber sus opiniones , muchas gracias de antemano.
Hola, General Dmitry Vergadoski. Por la descripción que comentas, yo lo veo mas bien como un problema general de la placa, en el sentido de que este demasiado dañada y puede que no tarde demasiado en dejar de funcionar. Por otra parte, y, aunque otros usuarios del foro te confirmen si la causa del problema este en los capacitores que has comentado y consigas solucionarlo, es probable que el problema de la placa se haya "extendido" y se hayan dañado otros componentes (como la CPU misma, por poner un ejemplo),. Lamento no poder ser de mas ayuda con respecto a la duda que has expuesto en este tema. Muchas gracias por vuestra atencion,. y, bueno, saludos.
|
|
|
|
|
269
|
Informática / Hardware / Re: Desactive mi gráfica desde la BIOS ahora no veo nada ayudasa
|
en: 25 Noviembre 2022, 17:45 pm
|
Es que estúpidamente en BIOS desactive la gráfica base por qué no detectaba mi tarjeta Gráfica, pensé que si no lo resolvía podia volverlo a como estaba pero resulta que ahora al no tefextar ni una gráfica no puedo ver nada, ay alguna forma de poder entrar a BIOS otra ves? Necesito ayuda  Hola, Jorgejcx. Se que lo que voy a comentar puede ser una opción algo "drástica", pero una posibilidad seria apagar el ordenador, quitar la pila de botón que esta incorporada en la placa base y mantenerlo apagado durante (probablemente) 30 minutos para, digamos, "reiniciar" la configuración de fabrica de la placa base para ver si se reactiva la grafica. Y, bueno,, la pega es que, probablemente, perderías cualquier modificacion que hayas añadido despues de adquirir el ordenador y tendrías que volver a aplicar dichos cambios. Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
|
|
|
|
|
270
|
Seguridad Informática / Seguridad / Re: Un buen antivirus gratuito
|
en: 22 Noviembre 2022, 22:27 pm
|
Quiero saber los mejores antivirus gratuitos para asegurarme de lo que estoy descargando no es un virus
Hola, Diegocoo. Por mi parte te recomendaria AVG Antivirus Free, ya que es el que estoy utilizando yo y (almenos por ahora) me esta dando buenos resultados... Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
|
|
|
|
|
|
| |
|