elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ... 637
221  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Hay alguna app de grabar llamadas para mí Xiaomi que se escuche fuerte? en: 18 Noviembre 2022, 20:10 pm
Hola, mi móvil es un Xiaomi poco x3 pro y uso una app que se llama teléfono y graba llamadas (no es nativa del móvil no confundir es una app externa diría de PlayStore) y lo curiosos es hablando en llamada (sin pulsar el altavoz) se escucha la llamada grabada más alto la voz que cuando pongo el altavoz se escucha bajo la llamada grabada :S

¿Que solución le veis?

Hola, Terminator5.

Por conocer, no conozco un programa para grabar llamadas, pero si uno para grabar lo que hace se ve en la pantalla del movil (audio incluido), el cual es xrecorder,.

De cualquier forma, ¿puedo preguntarte para que necesitas grabar tus llamadas telefónicas?. Y, bueno, lo comento porque, como se comenta en la siguiente fuente, en segun que circunstancias lo que haces puede ser considerado delito:

FUENTE:; https://www.dexiaabogados.com/blog/grabar-conversacion-sin-permiso/#:~:text=La%20grabaci%C3%B3n%20de%20una%20conversaci%C3%B3n,hasta%20cuatro%20a%C3%B1os%20de%20c%C3%A1rcel.

CITA (Parcial): La grabación de una conversación sin permiso puede constituir un delito grave contra la intimidad, según lo establecido en el artículo 197.1 del Código Penal. Según este precepto, la persona que cometa este delito puede recibir una pena máxima de hasta cuatro años de cárcel.

Vulnerar la intimidad de otras personas o descubrir secretos utilizando este método es sumamente delicado y puede tener consecuencias significativas para la persona.

Legalidad de las conversaciones grabadas
Pese a lo anterior, también es importante destacar que, cuando el sujeto que graba la conversación participa de forma activa en la misma, sí es legal grabar dicha conversación, prueba que puede ser utilizada para un juicio.

En este caso, la situación es legal, incluso cuando no se avise a los otros interlocutores de que se está grabando la conversación.

Lo que sí puede acarrear responsabilidad penal es grabar una conversación ajena o en la que la persona no participa cuando los interlocutores no saben que se les está grabando y, por tanto, no han prestado su consentimiento para ello.

En este sentido, el artículo 18.3 de la Constitución Española establece lo siguiente:

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

Artículo 18.3 de la Constitución Española

El Tribunal Supremo, por otro lado, asegura que las grabaciones de las conversaciones particulares hechas por uno o varios de los participantes no vulneran, en ningún momento, el derecho de la privacidad que está reconocido en el artículo anteriormente descrito de la Constitución Española.

¿Cuándo es delito grabar una conversación?
Es importante destacar que cuando la persona que graba no participa en dicha conversación, sí puede estar incurriendo en un delito grave a la intimidad de los involucrados en dicha conversación. En ese caso, se considera un delito de revelación de secretos o delito contra la intimidad, los cuales están contemplados en el artículo 197.1 del Código Penal.

La interceptación de las comunicaciones a través de mecanismos de grabación del sonido tiene que ser autorizada previamente por un Juez porque, de lo contrario, la prueba generada no solo no tendrá validez en el momento de presentarla en un Tribunal, sino que además la persona se enfrenta a la posibilidad de ir a prisión por haber cometido el delito contra la intimidad.

Es evidente que un Juez o Magistrado no va a autorizar a un particular para que haga uso de métodos de grabación de conversaciones ajenas, sino que solo tendrá lugar en el curso de una investigación judicial abierta.

Por su parte, el artículo número 197.1 del Código Penal, dispone:

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales, intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

Artículo 197.1 del Código Penal

De acuerdo a lo anterior, ni siquiera la policía puede grabar conversaciones ajenas si no cuenta con la previa autorización de un Juez.

Por otro lado, si bien tiene carácter legal grabar conversaciones en la cual participa una persona, la difusión de la mismas sin la autorización de los intervinientes también se puede considerar como un delito de revelación de secretos o delito de descubrimiento, el cual está contemplado en el artículo 197 del Código Penal.

En este sentido, el que comete el delito no es quien graba la conversación, sino quien


Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.,.
222  Informática / Hardware / Re: microcortes en ratón gamer en un hub en: 17 Noviembre 2022, 23:31 pm
tengo un 'Razer Basilisk Ultimate' y curiosamente en un portatil "normal" enchufando su dongle en un hub sencillo no sufro microparones. es muy cómodo tener en un dock el teclado, el dock y el dongle.

en cambio en un pc gamer, MSI GP63 Leopard 8RE-684XES, el mismo sistema produce microcortes. especialmente el dock (suena a menudo el usb desconectado en Windows).

Me extraña que el mismo hub dé problemas en un pc más potente que en uno corriente. He instalado la última versión de firmware del ratón.

¿qué podría hacer? (además de conectar y desconectar el dongle cada vez que cambio de pc por trabajo).

La solución es comprar un hub decente? Los he visto hasta con corriente. Desconozco si con él funcionase.

Hola, Herchi.

En caso de que tengas mas dispositivos conectados al hub que mencionas, podrias probar a utilizar un Hub USB que disponen de alimentación externa para, bueno, asegurarte de que el puerto USB al que esta conectado el 1er hub no suministra la suficiente energia y que no es un problema de dicho hub.

Por otra parte, y, si solo dispones tienes conectado el raton USB a dicho hub, que diría lo mismo que ya ha comentado B€T€B€ porque muy probablemente la causa del problema sea del hub (en el sentido de que este dañado quiero decir) y non te quede mas remedio que reemplazarlo por otro.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
223  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí) en: 16 Noviembre 2022, 12:49 pm
Por mi parte quisiera añadir algo sobre el tema respuestas que comente ayer a ultima hora:;

FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/internacional/presidente-polonia-apunta-misiles-probablemente-incidente-desafortunado_918102_102.html

NOTICIA: El presidente de Polonia apunta que los misiles son "probablemente un incidente desafortunado"
Andrzej Duda, presidente polaco, destaca que el incidente en su país podría ser “desafortunado”


El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha dicho que el misil que ha caído este martes a su país y ha matado a dos personas ha sido "probablemente un incidente desafortunado". No habría motivos para creer que el incidente del misil ha sido un ataque, ha dicho Duda. "Nada indica" que se tratara de un "ataque intencionado contra Polonia". Duda ha declarado ante los medios en la capital polaca que "lo más probable es que el misil fuera fabricado en la Unión Soviética" y del modelo S300.

Unas declaraciones que podrían ir interconectadas con lo que ha avanzado Efe este mismo miércoles. Según cita, el gobierno de Polonia comunicará a sus socios de la OTAN que el misil que impactó el martes en su territorio fue disparado por el Ejército ucraniano. Lo habría detallado una fuente diplomática europea a la agencia de noticias que ha pedido anonimato. Así, Varsovia no invocará finalmente ante sus socios de la Alianza el artículo cuatro del Tratado del Atlántico Norte que prevé consultas entre aliados cuando esté amenazada "la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las partes".

El ejército polaco, en alerta
Fuerzas del ejército polaco y otros cuerpos de seguridad del país fueron puestas en estado de máxima alerta y en un mensaje de este miércoles, el ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, informó de que "los sistemas de defensa aérea y unidades militares seleccionados, tanto de las fuerzas terrestres como de la armada, están en alerta máxima".

"El ejército polaco está monitoreando la situación. Estamos en contacto constante con nuestros aliados", concluyó el comunicado del ministro.

224  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Mensajes extraños de texto Android en: 15 Noviembre 2022, 23:10 pm
Si no es el mensaje de alguna compañia, puede que sea alguien tratando de molestarte.
Hay APIS de paginas webs para mandar mensajes de forma gratuita, solo talvez te quieran asustar.
Bueno esto seria si es por mensaje de texto,Igual si el mensaje viene de un numero de telefono privado.


Bueno, otra posible opción seria algo relacionado con spam y/o malware, aunque quien sabe.,.

Buen día tengo una duda desde hace un par de meses se intentan enviar mensajes de textos con distintos códigos este es uno de ellos ; " PRIVATE ZONE %0A%0A%0A%0A%0A z6anqsY " ... Me pueden ayudar ? Para saber que son.

De cualquier forma, y, independientemente de lo que sea, una posibilidad que tienes seria intentar utilizar las opciones de bloquear mensajes y/o llamadas entrantes del numero que te envía esos mensajes.

Ya sabes, para evitar que sigan molestándote con ese tipo de mensajes y demás cosas,.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
225  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí) en: 15 Noviembre 2022, 22:50 pm
Misiles rusos impactaron en Polonia y mataron a dos personas: el Gobierno convocó una reunión de emergencia

Se trata de un país que pertenece a la OTAN. Medios locales reportaron al menos dos víctimas en el poblado de Przewodou, cerca de la frontera con Ucrania.



Dos misiles habrían caído este martes en el pueblo polaco de Przewodou en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania. De acuerdo a lo consignado por el medio local Radio ZET, dos personas murieron.

Hasta el momento se desconocen las causas de este incidente, mientras la policía, la fiscalía y el Ejército polacos trabajan en el lugar. Según informaciones extraoficiales de la propia emisora, los misiles podrían haber golpeado secadoras de grano.

Pese a que todavía no hay información oficial, los primeros indicios apuntan a que se trataría de misiles rusos.

De hecho, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó a una reunión urgente del comité de asuntos de seguridad nacional y defensa.

Leer más en Infobae...



Ojalá que no, pero creo que con esto es el inicio de la tercera guerra mundial...  :o


B#

Quizas es algo pronto para saberlo, puede que no tardemos demasiado en ver las respuestas por parte de la Unión Europea, EE.UU. y la OTAN y hasta que punto puede (o no) escalar este conflicto...... :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-( :-(

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.,..

PD/edito: aprovecho para "añadir algo" que acabo de encontrar nada mas escribir mi respuesta, splo eso:

FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/internacional/polonia-eleva-nivel-militar-estudia-activar-articulo-4-otan_917853_102.html

Noticia:  Polonia eleva su nivel militar y estudia activar el artículo 4 de la OTAN
Polonia ha decidido aumentar la disponibilidad "de algunas unidades militares y de combate"


El portavoz del gobierno polaco, Piotr Müller, ha afirmado este martes que el ejecutivo está investigando el ataque con posibles misiles rusos cerca de la frontera con Ucrania. "Las autoridades están en el lugar de los hechos en estos momentos, explicando la situación que se ha producido", ha explicado después de una reunión de la Comisión del Consejo de Ministros de Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa. Müller ha añadido que Polonia ha decidido aumentar la disponibilidad "de algunas unidades militares y de combate" y ha confirmado la muerte de las dos personas por la explosión en la localidad polaca Przewodów. Aparte, ha avanzado que el gobierno de Polonia estudia activar el artículo 4 de la OTAN, que significaría convocar una reunión de miembros de la organización después de que su "integridad territorial, independencia política o seguridad" haya sido amenazada.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.
226  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿es posible migrar de Windows 7 a Windows 10 en 2022 sin problemas? en: 12 Noviembre 2022, 12:31 pm
Se trata de un Acer Aspire X3990 i3-2100 SFF Intel® Core™ i3 4 GB DDR3-SDRAM 1000 GB con Windows 7 Home Premium

Hola, Morgan007.

Por mi parte quisiera comentar que tengo un portátil con unas características similares (en cuanto a modelo de CPU y RAM) y, por poder, se puede ejecutar Windows 10 en n i3 con 4GB de RAM.,

Ahora bien; tambien es cierto que el rendimiento deja mucho que desear, ya que estamos hablando de un ordenador de gama baja.

Muchas gracias por vuestra atencion,. y, bueno, saludos.
227  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: No puedo seguir a personas en tik tok? en: 11 Noviembre 2022, 18:10 pm
Vale. Solo pásame enlace de la asistencia de tik tok para ponerme en contacto con ellos? Que no la encuentro.

Lo siento, Terminator5, pero mala suerte; este tipo de cosas ya deberias saber hacerlas por ti mismo.

Ademas, no te cuesta nada (ni es tan difícil) mirar la web de tik tok para acceder a su servicio de asistencia.

Y, bueno, aprovecho para recordarte que este tipo de acciones por tu parte provocan respuestas como las que te hemos dado yo, Daniel y Stack.

Eso pasa cuando aburres al personal, se cansan y bloquean......normal.



Saludos.

Win7 si te pueden haber bloqueado porque vos cansas hasta los recién llegado y no todos te van a tener tanta paciencia como te tenemos aquí en el foro.

Y, Terminator5: que tengas una discapacidad intelectual y que yo haya decidido ayudarte en en cosas puntuales (como al principio de este tema) no significa que tenga que estar siempre a tu servicio y atender a todas tus peticiones (en el sentido de, por ejemplo, darte el enlace que pides). Es mas, tu discapacidad intelectual no justifica que yo (o cualquier otras persona) tengamos que hacerte las cosas porque tu lo pides y estemos todo el tiempo pendiente de tu bienestar.

Vamos; que nadie es tu mayordomo personal ni el hecho de que  recibas cualquier tipo de respuesta (ya sea negativa, positiva y/o constructiva) por tu comportamiento te hace ser una mejor persona,.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.

PD: para los mods y/o admins: espero que, pese al malestar que he manifestado contra win_7/terminator5, este mensaje se interprete (mayoritariamente) como una critica constructiva hacia el usuario en cuestión pese al tono que he podido utilizar,.
228  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: No puedo seguir a personas en tik tok? en: 11 Noviembre 2022, 15:42 pm
No digo con tik tok para saber por qué no los puedo seguir? No creo que me tengan bloqueado son gente nueva

Mira, Terminator5, lo que te llevo sugiendo desde el principio es que te pongas en contacto con la asistencia técnica de til tok para resolver el problema y confirmar o descartar si te han bloqueado.

Ademas, que sean gente nueva no quita que decidan bloquearte al cabo de poco tiempo (como se debería hacerse con este tema, por cierto, ya que poco más se puede añadir para resolver este tema).
229  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: No puedo seguir a personas en tik tok? en: 11 Noviembre 2022, 10:40 am
Hola, Terminator5.

Antes que nada, ¿ya has hecho la consulta a la asistencia de Tik Tok?.

Y, bueno, te lo comento porque si uno o mas usuarios realmente te han bloqueado de esta plataforma, muy probablemente no puedas hacer nada al respecto y contactar con ellos para insistir en que te quiten dicho bloqueo solo  podria empeorar las cosas para ti.

Además, el hecho de forzarles/presionarles/obligarles a que cambien de opinión seria algo, digamos, poco ético y puede que denunciable.

Espero haberme explicado con claridad.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
230  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: No puedo seguir a personas en tik tok? en: 10 Noviembre 2022, 22:28 pm
Hola, tengo 5.000 seguidores y sigo a personas y nada me dice "hubo un error en la red" antes podía seguir sin problemas. He porobado de cambiar de wifi a datos y seguir a personas y sigue con el error.

Ayudarme por favor!!!

Tambien ayudame como hacer vídeos con preguntas seguidas y contestarlas en tik tok?



Hola, Terminator5.

Perdona que dude, pero, ¿estas seguro de que el mensaje que te ha aparecido es "hubo un error en la red"?. Y, en caso de ser asi, ¿el error no se estará refiriendo a un problema relacionado con tik tok en lugar de la red wi-fi y/o datos móviles?.

Y., bueno, no lo digo con animo de ofenderte, pero te lo comento porque, segun la descripción que has dado del problema, parece casi como si las personas que seguías te hubiesen bloqueado y por eso no puedes ver/acceder a sus perfiles públicos y de ahí que aparezca ese mensaje.

De cualquier forma, creo que seria mas rápido que consultes la ayuda de tik tok y/o te pongas en contacto con su soporte técnico, ya que te podrian resolver la duda de una forma mas rapida y eficiente.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ... 637
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines