elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 637
231  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows no apaga el equipo en: 7 Noviembre 2022, 21:42 pm
Desde hace unos meses Win 10 a veces no se apaga.

Indistintamente lo apague desde el botón físico o desde el propio menú de inicio, a veces hace el amago de apagarse y cuando debería apagarse y cortar la corriente, se vuelve a iniciar la sesión como si tan solo hubiese cerrado sesión para volver a abrirla. Desde ese momento es imposible apagarlo del modo habitual, siempre vuelve a iniciar la sesión.

La única forma de salir de ese callejón sin salida es elegir la opción de reiniciar. Y a partir de ahí ya vuelve a apagarse con normalidad una temporada.

Me tiene un poco frito, porque lo hace en cualquier momento y a veces me lo encuentro encendido por no verificar que se ha apagado correctamente antes de irme. Está el tema como para gastar watios a lo tonto... :-\

Hola, samjack.

Parece que el problema es debido a que tu S.O. esta corrompido o bien es un problema de hardware.

Entonces; se que es una respuesta algo generica y que se ha dicho ya muchas veces, pero, como primera opción, te recomendaria intentar utilizar una imagen para restaurar Windows a un punto anterior, y, si no puedes, formatear el ordenador y reinstalar tu S.O., drivers y otros programas que utilices a diario (en este orden por supuesto),.

Y, bueno, si esta opción falla y el problema persiste, quizas el problema sea de Hardware (que una o mas piezas dañadas de tu ordenador) y no de tu S.O.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.,
232  Informática / Hardware / Re: ¿Montar un PC con tarjeta grafica integrada y dedicada? en: 7 Noviembre 2022, 20:10 pm
Hola!

Hace unos días estaba leyendo sobre las tarjetas graficas y me surgió una duda. Quien escribía el artículo, comentaba, que era buena idea comprar un procesador con la GPU integrada y, aparte, una dedicada. Decía, que en caso se estropease la dedicada, aún podríamos utilizar el ordenador. Los procesadores intel, por ejemplo el 12400F, no llevan esta GPU integrada. Pues eso, no sé si es buena idea tener ambas GPU. Incluso, por lo visto, el cambio de utilizar una u otra, lo hace automáticamente el procesador.
 
Personalmente, si me dan a escoger, prefiero una tarjeta dedicada a tener un procesador con sola una e integrada. Pero claro, si se puede montar un PC con ambas, me surge la duda ¿Es un absurdo montar un PC con esas dos tarjetas?

Hola, Yidu.

En principio, no deberia suponer ningun problema tener instalada una tarjeta grafica integrada y una tarjeta grafica dedicada en un ordenador.

Aun así,, y, dada la diferencia de potencia entre ambas tarjetas y (en mayor o menor medida) al uso que le vayas a dar a tu ordenador, es muy probable que la tarjeta grafica integrada quede en desuso la mayor parte del tiempo.

Espero poder ser de ayuda con respecto al tema que has creado.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
233  Comunicaciones / Redes / Re: pregunta sobre armado de redes en: 4 Noviembre 2022, 10:01 am
otra cosa mas,

existe una planta baja que ya tiene su conexion instalada, y un subsuelo donde esta el MDF (Data Center), será que con 1 router o switch en cada piso(IDF) es suficiente?

Hola, Begginer Web

En principio, y, si la idea es similar al diagrama que has puesto en el primer post/mensaje, creo que si.

No obstante, quisiera recordar que hay cierto limite en la longitud de los cables de red (creo recordar que era de 10 metros más o menos, corregidme si me equivoco).

Entonces, te lo comento porque, si la distancia entre los Switchs/router más alejados del router principal supera este límite, probablemente no te quede más remedio que conectarlo a un switch/router "intermedio" para que enlace con el router principal.

Espero haberme explicado con claridad y poder ser de ayuda con respecto a la duda que has planteado.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.,.
234  Comunicaciones / Redes / Re: pregunta sobre armado de redes en: 4 Noviembre 2022, 00:20 am
Si, y si colocase 1 router en cada edificio como otra alternativa?(considerando que en mi pais cada router vale lo mismo q el switch) es para evitar las colisiones

Hola, Beginner Web.

La verdad es que seria otra opción, ya que, a fin de cuentas, tendrías que elegir entre eliminar dos Switchs o dos Routers. Ahora bien; al igual que los Switchs, dos de los routers deberían estar conectados directamente a un tercero para crear toda la red y/o para conectarse a Internet. Vamos, que estarían haciendo la misma función que los Switchs.

Por otra parte, y, a no ser que puedas administrar los routers de forma remota, tendrías que acceder fisicamente a uno de los ordenadores conectados a ese Router para realizar cambios en su configuración.

Espero poder ser de ayuda con las dudas que has expuesto en este tema.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
235  Comunicaciones / Redes / Re: pregunta sobre armado de redes en: 3 Noviembre 2022, 23:29 pm
considerando que hay un primer piso y una planta baja donde ya esta configurado el DF que esta mal en este diagrama?



https://ibb.co/L5FW3nj

https://ibb.co/L5FW3nj

Hola, Beginner Web.

He mirado los diagramas y aunque no soy un experto en redes, quisiera sugerir una idea; eliminar los Routers de 2 pisos y conectar los Switchs al Router restante para intentar ahorrar latencia.

Y, bueno, una pega (o "pero) que veo es que, si tienes previsto realizar lo que muestras en los diagramas en un edificio, tendrías que hacer cambios en la configuración del Router restante y/o tocar temas de direcciones MAC para separar los ordenadores de los tres pisos dándoles (creo) un determinado rango de IP.

Por ejemplo: asignar el rango 192.1.x.x para el primero, 192.2.x.x para el segundo y 192.3.x.x para el tercero.

Espero poder ser de ayuda.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
236  Media / Juegos y Consolas / Re: Como configuro el joystick/mando del emulador pc IdeaS Emulator? en: 3 Noviembre 2022, 10:32 am


Sale joystick/Gamepad pero no puedo seleccionar para poder jugar...


Y también lo puedo poner en pantalla completa...

Hola, Terminator5.

Antes que nada:; ¿Ya has probado a acceder a la opción de joystick/Gamepad y has intentado seleccionar el mando que quieres configurar desde el menú que se muestra en la imagen que has compartido?. Por supuesto, lo siguiente seria asignar un botón de tu mando a un botón del mando de la consola que emula ese emulador (valga la redundancia).

Y, bueno, lo comento porque se suele lo mismo en otros emuladores (aunque con otros menús, por supuesto) y no me sorprendería que tuvieras que hacer algo así en el emulador que quieres utilizar.,.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos..
237  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hice una apuesta de unos 30 Años, van 5, ustedes qué opinan? en: 31 Octubre 2022, 16:08 pm
Francamente, no entiendo como el staff permite un artículo lleno de tantas mentiras, falsedadades y pseudo-opiniones sin fundamento alguno (en realidad pretendidas opiniones que no son más que propaganda política).

Hola, Lieutenant McFarley.

Solo como nota: si no recuerdo mal, ya le borraron un post similar a Enjuto Mojamuto el pasado 27 de octubre, ya que lo abrió para debatir sobre este tema y para intentar "desconectar/desahogarse/pasar pagina" de cierto problema que tuvo en este foro con otro usuario y fue resuelto por los mismos admins/mods.

Sobre el resto y sobre los motivos por los que se no se ha borrado este tema, por mi parte preferiría hacer dos cosas (aparte de comentar esta nota, por supuesto): dejar la decision de borrar dicho mensaje en manos de los admins/mods y hacer lo mismo que con el tema que le borraron al usuario en cuestión (evitar responder a dicho tema para, entre otras cosas, evitar causar "problemas" en este foro),.
238  Sistemas Operativos / Windows / Re: Los DVD se puede poner el disquete y allí guardarlo en el ordenador? en: 30 Octubre 2022, 16:24 pm
Hola, es decir copiar el archivo y pegarlo en el ordenador o pendrive ocupa mucho espacio una película DVD?

Hola, Terminator5.

Evidentemente, si, es posible, siempre y cuando tengas un lector de DVD interno o USB.

Y, bueno, las únicas "excepciones" seria que el/los archivo/s en cuestión superen la capacidad del pendrive y/o que un único archivo ocupe "algo" mas de 4 GB (casi un DVD o la mitad de un DVD de doble capa), en cuyo caso tendrás que formatear el pendrive y darle un formato nuevo para poder almacenarlo en este.,

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.

PD: Solo como consejo: no te ofendas, Terminator5, pero deberías poner un titulo mas acorde con la duda que tengas, ya que, evidentemente, necesitas una lectora de DVD y no una disquetera para leer/grabar un DVD desde tu ordenador.
239  Foros Generales / Noticias / Re: Rusia amenaza con derribar los satélites de EE UU usados por Ucrania en: 27 Octubre 2022, 23:08 pm


Moscú ha amenazado este jueves con la destrucción de satélites occidentales si Kyiv los usa para atacar al Ejército ruso, algo que podría ser una posibilidad real o un nuevo esfuerzo para amedrentar a Occidente, en especial al magnate Elon Musk y su compañía SpaceX.

Según informa ‘Wall Street Journal’, la agencia de noticias rusa TASS asegura que Konstantin Vorontsov, un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Moscú, ha declarado que los satélites “pueden ser un objetivo legítimo para un ataque de represalia” si Ucrania los está utilizando para atacar a Rusia.

Por su parte, Estados Unidos avisó a Rusia de que habrá consecuencias si ataca los satélites que usa para comunicaciones. “Cualquier ataque en nuestra infraestructura se topará con una respuesta adecuada de nuestra parte. Si esos ataques ocurren, haremos todo lo posible para exponer, detener y hacer que Rusia rinda cuentas por ello”, advirtió en una rueda de prensa John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

Vorontsov, subdirector del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Exteriores de Rusia, explicó en una reunión en Naciones Unidas que Rusia había detectado una “tendencia extremadamente peligrosa” con satélites occidentales, incluidos de EE UU., que estaban ayudando a Ucrania.

Acto seguido, afirmó que esos satélites, que pueden ser usados para facilitar la comunicación de tropas en el campo de batalla, podrían convertirse en un “legítimo” objetivo militar si se prueba que están sirviendo para ayudar a Ucrania.


Hola, El_Andaluz.

Si te digo la verdad, no me sorprende en absoluto la amenaza de Moscú y la respuesta que ha recibido por parte de los EE.UU., y mas si tenemos en cuenta que, bueno, pueden ser usados de "muchas formas" por parte de cualquier país (que disponga de estos por supuesto).....

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
240  Sistemas Operativos / Windows / Re: Puedo usar un emulador android en mi ordenador portátil del año 2010? en: 27 Octubre 2022, 19:49 pm
Me he descargado el Desmume y bien funciona los juegos, una cosa básica que no sé hacer en serio, poner la pantalla completa? Y cambiar el idioma en español?

Hola, Terminator5..

Sobre la opción de ponerlo a pantalla completa, y, dado que yo he estado utilizando este emulador para crear/subir videos de un videojuego a Youtube, te recomendaria utilizar la combinación de teclas "alt+enter" para ponerlo a pantalla completa. Ahora bien;: No puedo garantizarte que el emulador funcione correctamente a pantalla completa..

Por otra parte, y, si decides cambiar de opinión y quieres mirar como "aumentar" el tamaño de la ventana, puedes ir a la opcion de "View->Windows Size". Luego seria elegir entre las opciones "1x", "1.5x", "2x", "2.5x", "3x", "4x", y, finalmente, "5x",....

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos,.
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 637
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines