elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 ... 637
311  Media / Juegos y Consolas / Re: me acabo de comprar un playstation 4 slim de 1tb ustedes que opinan hize bien? en: 31 Enero 2022, 21:48 pm
hola amigos me compre un ps4 slim de 1tb por mis pocos recursos no pude un ps5 era mucho dinero para mi.Estoy jugando resident evil revelation 2 y tambien naruto shipuden y gta 5 poseo como 10 juegos. ;D

Hola, DJKENSHIN.

Por mi parte añadir que me alegro por ti y espero que disfrutes de tu compra.  ;)

De cualquier forma, coincido con lo que ya ha expresado Tachikomaia, y, bueno, aunque si que es cierto que cada uno es un mundo y todos los usuarios estamos viviendo una situación social distinta, espero que jugar a la PS4 no consuma todo tu tiempo.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
312  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí) en: 26 Enero 2022, 19:15 pm
Dado que se está complicando la cosa a partir de ahora todo lo relacionado con el conflicto de Ucrania con Rusia con el permiso de los moderadores iré publicando aquí todo lo relacionado con el tema para no ir abriendo mas post en foro libre, si no es molestia.  :-\

Lo que no esté relacionado con este tema o se desvíe pediré que se borre y cualquier falta de respeto entre usuarios se le prohibirá publicar en este post, si no estáis de acuerdo comentarlo.


Hola, El_Andaluz.

Antes de añadir una noticia sobre el tema, y, ya que has comentado esta opción, quisiera hacer una pregunta/propuesta que ya he hecho con otros temas; ¿seria posible añadir todas las noticias relacionadas en este mismo tema?.

Y, bueno, como tambien añadí las otras veces; creo que podría ayudar a tener mas organizado este evento, y, en cierta manera, tambien podría ser de ayuda para los usuarios que estén interesados en ver como ha ido evolucionando el tema desde que se inicio.

De cualquier forma, y, para seguir y colaborar con este tema, quisiera aprovechar para añadir una noticia que ha salido hoy;

FUENTE;; https://www.elnacional.cat/es/internacional/los-estados-unidos-piden-a-los-norteamericanos-que-se-marchen-de-ucrania_701364_102.html


NOTICIA;:  Los Estados Unidos pide a sus ciudadanos que se vayan de Ucrania
La embajada recomienda a los ciudadanos norteamericanos que vuelvan ahora a los EE. UU.




La situación "imprevisible" en Ucrania pone en alerta máxima los Estados Unidos. Después de evacuar este el personal diplomático no esencial, la embajada norteamericana en Kiev ha pedido hoy a los ciudadanos que se encuentran en Ucrania que abandonen el país. En el comunicado publicado al sitio web oficial, los EE.UU. creen que "La situación de seguridad en Ucrania sigue siendo imprevisible a causa del aumento de la amenaza de acción militar rusa y puede deteriorarse con poca antelación. La embajada de los Estados Unidos insta a los ciudadanos de Ucrania a considerar la posibilidad de marcharse ahora utilizando opciones de transporte comerciales u otras privadas disponibles". Este anuncio llega el mismo día que la subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, haya considerado que Rusia atacará Ucrania de aquí a mediados de febrero. Por otra parte, ya hace más de un mes que la embajada puso el país en el nivel máximo de alerta ('level 4'), y ordena a los ciudadanos norteamericanos no viajar.

Poca antelación
Tal como se desprende de este comunicado oficial, los Estados Unidos temen un movimiento imprevisible por parte de Rusia que pueda amenazar muy rápidamente la seguridad de sus ciudadanos en Ucrania. Es por eso que esta semana efectuaron la evacuación de todo su personal diplomático no esencial de la embajada en Kiev. Por otra parte, y ante el convencimiento de que esta amenaza es inminente, el Pentágono querría evitar el colapso de las aerolíneas o dejar atrás una imagen como la del abandono de Afganistán si se acaba prohibiendo el tráfico aéreo. Aparte de aconsejar a los norteamericanos que vuelvan a los EE.UU., también han ofrecido "repatriar" aquellos que no tengan recursos para pagarse un vuelo de vuelta.

Alerta máxima
En el sitio web de la embajada en Ucrania, el gobierno alerta de que "Rusia está planeando una acción militar significativa contra Ucrania. También se recuerda a los ciudadanos de los Estados Unidos las condiciones de seguridad, especialmente a lo largo de las fronteras de Ucrania, en Crimea ocupada para|por Rusia y en el este de Ucrania controlada por Rusia, son impredecibles y pueden deteriorarse con poca antelación", aseguran. Sin embargo, esta no es la opinión del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que negó este martes que las evacuaciones de personal diplomático anunciadas por algunas embajadas occidentales alerten de una "escalada inminente" del conflicto con Rusia. "Las embajadas de países de la Unión Europea y muchos otros dejan a sus empleados en Ucrania. Y el hecho de que algunos países hayan decidido sacar aparte de sus diplomáticos no significa de ninguna manera una escalada inminente", dijo Zelenski en un discurso emitido a través de sus redes sociales.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


EDITO: No es por echarle mas leña al fuego, pero, quisiera recordar algo evidente y que "quizas" no se ha comentado en las noticias; básicamente que estamos hablando de una guerra entre dos paises con mas armamento nuclear. No se si me explico.....
313  Foros Generales / Foro Libre / Re: EEUU comienza envío ayuda militar adicional a Ucrania en medio de tensiones en: 24 Enero 2022, 10:35 am
Hola, El_Andaluz.

Por mi parque quisiera recordar que España tambien se ha "implicado" en este conflicto añadiendo "material militar".

Y, bueno, supongo que tambien habrás visto una noticia de hace cuatro dias donde se enviaron algunos cazas:

FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/internacional/espana-se-implica-a-la-tension-con-rusia-envia-una-fragata_698472_102.html

NOTICIA:: España se implica en la tensión con Rusia por Ucrania: le ofrece cazas a la OTAN
Un barco de la Armada española se desplaza hasta el mar Negro y enviará dos más






Un barco de la Armada española denominado 'Meteoro' se ha dirigido este lunes al mar Negro desde las Islas Canarias en medio del conflicto con Rusia por Ucrania. Este movimiento se da en el marco de las misiones permanentes de la OTAN, aunque se ha avanzado unos días por la reciente escalada de tensiones a la zona. Así lo ha explicado la ministra de Defensa española, Margarita Robles. Paralelamente, la ministra también ha avanzado que también enviará en "tres o cuatro días" la fragata Blas de Lezo y ha ofrecido mandar cazas a Bulgaria. Con respecto al peligro inminente de invasión en la frontera con Ucrania. A raíz del fracaso de las conversaciones entre las partes, tanto Rusia como los Estados Unidos y sus respectivos aliados han empezado a efectuar despliegues militares en la zona. Este mismo jueves, el Ejército ruso ha anunciado maniobras a gran escala, en las cuales participarán más de 140 barcos y casi 10.000 soldados.

España y la OTAN
Preguntada sobre el papel del Estado en el conflicto con Rusia, Robles ha declarado que "España tiene la posición de la OTAN. Y en ningún caso es aceptable que Rusia imponga condiciones a ningún país", haciendo referencia a las acusaciones de los representados rusos que Occidente no está abierto a ceder ni un milímetro para llegar a un compromiso y garantizar la paz en Europa. Con respecto a la fragata desplazada al Mar Negro, la ministra ha asegurado que la OTAN la considera un "requisito marítimo esencial", preparada para llevar a cabo un despliegue rápido en situaciones límite. Concretamente, el 'Meteoro' cumplirá su misión como barco de mando de las Agrupaciones Permanentes de Medidas Contraminas de la OTAN, una fuerza multinacional que se dedica principalmente a operaciones de búsqueda y eliminación de artefactos explosivos.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------
314  Sistemas Operativos / Windows / Re: Hacer mas rápido el inicio de windows 10 en: 23 Enero 2022, 18:22 pm
Cómo hacer mas rápido el inicio de windows 10, ya que a veces demora y a veces algo esta procesando, o a veces hace actualizaciones. Cómo evitar esto para que windows inicie más rápido e ingrese al escritorio. Gracias


Hola, galo20.

En caso de que tengas el S.O. instalado en un disco duro mecánico (o "HDD"), te recomendaria reemplazarlo por un disco SSD. Y, bueno, aunque que es cierto que tendrías que volver a instalar el S.O., drivers y programas (entre otras cosas), a la larga es mejor.

Muchas gracias por vuestra atencion,. y, bueno, saludos.,...
315  Foros Generales / Foro Libre / Re: Le pido perdón al usuario Jason por el tema de Mayo de 2019 en: 22 Enero 2022, 18:58 pm

¿Los Moderadores estan de vacaciones?............ :rolleyes:

Yo lo que me estoy preguntando es si este y usuario es un usuario antiguo que fue baneado varias veces.

Por otra parte, decir que comparto tu duda. Y, insisto; este comentario no va contra nadie...
316  Informática / Hardware / Re: Almacenamiento en: 21 Enero 2022, 13:27 pm
Hola, Para almacenar todos vuestros datos, fotos, archivos etc... que sistema prefieren? cada año se acumulan mas y mas datos y ya no se si es mejor un simple disco duro o empezar con un NAS o algo distinto, vale la pena almacenar en la nube o centralizar todo? es menos seguro tener ciertos datos almacenados en red? leo información sobre el tema en alguna web del tipo de estas sobre los NAS [NO SPAM] y almacenamiento en redes y cloud  pero me gustaria saber opiniones de usuarios y abrir el debate pues seguro que hay muy dististas opiniones al respeto.


Hola, Villano883.

Por mi parte siempre he preferido mantener mis datos en un par disco duro externo USB de, digamos, 3 o 4 TB, aunque esto implique "renovarlos" cada cierto tiempo y, "quizas", aplicar la vieja recomendación de tener un Backup de dichos datos.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
317  Foros Generales / Dudas Generales / Re: duda con power bank en: 12 Enero 2022, 20:49 pm
hola a todos tengo una duda se puede conectar un power bank a un cargador de pared de teléfonos móviles es que cargarlo por usb me esta tardando mucho, muchas gracias de antemano.


Hola, Siempre Azul.

En principio si; podrías conectar un Power Bank a un cargador de pared de teléfonos móviles sin ningun problema siempre y cuando el cargador sea, digamos, "moderno" .

Por otra parte, quisiera añadir/comentar una, digamos, "nota extra" sobre este tema; dependiendo del tipo de cargador (de los mAh que pueda dar me refiero) y/o de la velocidad de carga que admite tu Power Bank podrias cargarla mas rápidamente o mas lento.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.,..
318  Foros Generales / Foro Libre / Re: win_7 te echo de menos en: 12 Enero 2022, 14:10 pm
A lo mejor win_7 ha decidido dejar el foro por un tiempo, y, bueno, no seria el primer caso,..

Y, insisto; lo comento como una posibilidad, nada mas.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
319  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Cómo se debe denunciar una estafa de criptomonedas? en: 4 Enero 2022, 09:26 am
Hola a todos. He descubierto un presunto exchange, es decir una presunta plataforma de intercambio de criptomonedas, que es fraudulenta. No me han estafado ni nada, y no por que no lo hayan intentado, sino por que no me he dejado, vaya. :laugh:

Basicamente el procedimiento de fraude que hacen estos tipos es:

1. Captar víctimas mediante Telegram.
    Ellos contactan con usuarios y les dicen que son un exchange que acaba de empezar, y al usuario lo han premiado de forma aleatoria con 0.19 bitcoins para celebrarlo (eso son unos 8.000 USD).
    Le dan un código a la víctima, que sirve para activar el presunto premio en la web del exchange.

2. Esperan a que la víctima se registre en la web, active el premio, reciba los presuntos bitcoins en su cuenta de usuario, y cuando la víctima intenta retirar el dinero o transferir los bitcoin a una cartera, ahí es cuando aparece una alerta de "actividad sospechosa" y el sistema de la web le pide al usuario que haga una transferencia de 0.0035 BTC, es decir unos 150€, a una cartera de estos tipos para verificar la identidad del usuario xD.

Ellos no tienen un KYC ni nada por el estilo, y la "verificación en dos pasos" es mediante un extraño código que hay que enviarles a un canal de Telegram, jajaja es alucinante...

3. Aquí ya no se lo que pasará por que logicamente no les voy a enviar 150 pavos... aunque el presunto premio que me han dado sea de unos 7.000 eurazos (0,19 BTC) xD, pero no es dificil imaginar lo que ocurriría: los estafadores se quedan con el dinero que les envies, y no vuelves a saber nada de ellos. Y si les contactas (mediante el "chat en vivo" de su web) probablemente te dirán que no les ha llegado la transferencia, e insistirán en que hagas una nueva transferencia para validarla, que esta vez es la buena, y así, intentarán sacarte lo máximo posible hasta que por fin te hartes y los mandes a tomar por cu...

-

En fin. Simplemente me gustaría saber, en España, si yo como ciudadano puedo reportar este sitio web fraudulento mediante algún formulario o dirección de correo de contacto de la Policía. Por Internet. ¿Alguien me explica como se hace, desde que página web y tal?. Gracias.

En hypestats.com esta web tiene 345 visitas diarias. Eso son muchas víctimas. Hay que evitarlo, díganme como puedo reportarlo a las autoridades de mi pais, por internet, gracias.

Y digo por internet por que me imagino que este tipo de delito habrá que comunicárselo a la policía de delitos informáticos, y eso se puede hacer por internet me imagino, ¿me equivoco?.

La razón por la que quiero reportar este sitio web a las autoridades, aparte de por que considero que es mi deber moral para ayudar a evitar que se cometa fraude a otras posibles víctimas, pues también es por que sospecho que los dueños o responsables del sitio web son de España, por eso creo que valdría la pena reportarlo a la Policía de España, por que creo que estáría dentro de su jurisdicción y que por eso no ignorarían el asunto.

PD: si el moderador me permite publicar un enlace a la web por si quieren investigar, bien, de lo contrario no lo hago público.

Hola, Mohicano.

Personalmente nunca he hecho una denuncia de este tipo (y, por suerte, tampoco me he visto en la necesidad de hacerlo), pero me imagino que necesitaras pruebas de dicha actividad y de como han conseguido estafar a otras personas.

Aun así, creo que lo mejor seria que lo consultaras con abogados para ver si es viable hacer la demanda, ya que son los que te pueden asesorar mejor con respecto a este tema.,.

Lamento no poder ser de mas ayuda,..

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno,, saludos.
320  Foros Generales / Foro Libre / Re: Noticia; Ataque informático a la Universitat Oberta de Catalunya en: 3 Enero 2022, 17:33 pm
Por mi parte quisiera añadir una noticia relacionada con el ciberataque para, bueno, mantener actualizar este tema, nada mas;


FUENTE;:  https://www.elnacional.cat/es/sociedad/uoc-consigue-detener-ciberataque-recibido_689993_102.html


NOTICIA;  La UOC consigue detener el ciberataque recibido
Los técnicos de seguridad informática de la Universidad Abierta de Catalunya (UOC) han restablecido esta madrugada el campus
ACN / El Nacional
Foto: ACN
Barcelona. Lunes, 3 de enero de 2022. 11:56
Actualizado: Lunes, 3 de enero de 2022. 13:44
Tiempo de lectura: 2 minutos






Los técnicos de seguridad informática de la Universidad Abierta de Catalunya (UOC) han restablecido esta madrugada el 95% de las funcionalidades del campus virtual, según ha confirmado el centro a la ACN. Después de que la universidad sufriera un ciberataque, los equipos han conseguido restablecer la práctica totalidad de la actividad, incluyendo las aulas virtuales y los espacios de interacción entre estudiantes y profesores.

Desde la universidad explican que las funcionalidades de la actividad docente ya se han restablecido y se acaba de certificar que todo está funcionando bien. El 5% pendiente de recuperar tiene que ver con trámites de secretaría académica y se espera resolver a lo largo de la semana. La UOC confirma que no ha habido afectación de datos personales.





Según ha explicado la universidad, la UOC dispone de un sistema de prevención y monitorización de ataques informáticos y cuenta con un servicio de respuesta. Así, fue este sistema el que alertó del ataque, motivo por el cual fue necesario parar el campus virtual. En paralelo, se contactó la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya, con quien se está colaborando en la investigación del ataque. Por otra parte, la UOC también confirma que no se ha respondido la nota de rescate recibida por parte de los ciberatacantes. De entrada, la UOC recibió una nota de los supuestos atacantes que dejaron sin servicio el campus virtual este pasado domingo.

Los presuntos atacantes han facilitado unos datos para que la universidad se ponga en contacto, pero desde el centro descartan responder. El ciberataque ha impedido el acceso al campus virtual, por|para lo cual la UOC ha anunciado a "flexibilidad" con las entregas de los estudiantes que tenían este domingo como fecha límite. Fuentes de la universidad ya aseguraron que la afectación del ataque informático era "limitada" y se preveía ir recuperando la normalidad.




Universidades "atacadas"
El pasado mes de octubre la Universidad Autonòma de Barcelona (UAB) también fue víctima de un grave ataque informático que afectó a todos los servidores centrales y que obligó a suspender las clases. El ataque informático de la UAB afectó más de 650.000 carpetas y ficheros. El ataque se va perpretar con un ransomware –un software malicioso que cifra los documentos de la víctima y exige un rescate para que se pueda volver a acceder– denominado PYSA.

El origen del ataque fue un virus que entró en el sistema informático de la universidad y encriptó las bases de datos. Según Jordi Hernández, comisionado del rector para las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UAB, los servicios informáticos habían registrado incidentes en otras ocasiones, pero nunca de esta envergadura.
Páginas: 1 ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 ... 637
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines