elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 115
141  Foros Generales / Noticias / Re: Dell XPS Desktop (2021): el sobremesa de Dell se renueva con refrigeración líquida y lo más potente de Intel, NVIDIA en: 3 Noviembre 2021, 00:57 am
wvb - Sobre los RMA de dell son por subcontrata. Entonces depende del nivel del técnico puede solucionarlo o empeorarlo.
La ram, puedes poner la marca que quieras siempre que sea adecuada.


Serapis - te entiendo cuando piensas así de apple.

Pero todo tiene una explicación:

Hardware - tienes un pc con un diseño exclusivo y probado. Los componentes son iguales para todo el mundo. Con eso se aseguran que va a funcionar a todos igual.

Multimedia - el sofware es bueno, pero ellos hacen hincapié en el audio y el video. Tienen componentes muy buenos en esas areas. Puedes ver salas de diseñadores llenas de macs. Gente que se dedica al sonido, lo mismo. Invierten mucho en eso a todos los niveles, es su nicho.

Software - incluso con peores caracteristicas son capaces de optimizar sus aplicaciones para rendir igual o mas que otros equipos mas potentes.
Cuidan de manera sublime el interface, la manera de representarte las cosas es limpia y concisa.

Ecosistema - Apple es capaz de utilizar un ecosistema entre sus dispositivos y ha sabido sacarle partido. Windows + android o windows + otra cosa, equivale a configuraciones complicadas, etc. Linux ni hablemos.

Por eso su precio puede ser elevado. Y yo no he tenido y no creo que tenga un mac, pero tiene sus puntos fuertes. Lo aclaro porque parece que sea comercial  :laugh:

El brujo -

Eso que dices al final sobre portatiles modulares en la práctica a ido a peor.

Dell tenía como buque insignia los xps en pórtatiles, compró alienware. Distribuyeron las 2 marcas a la vez, que se supone que eran lo mismo. Un pc top para juegos.
En alienware tenían gráficas dedicadas en portatiles desde 2008 hasta 2012 se utilizó la ranura mxm 3.0b mas tarde pasaron a poner chips soldados en placa.

Nadie dijo nada, ni comerciales ni nadie se pronunció el por qué de esa decisión. Podemos imaginar cosas como reducir el peso o algo así. Quien sabe..

De todas maneras en los años de vida en que se pudo utilizar esa ranura para cambiar la tarjeta gráfica, dell jamás lanzó drivers de tarjetas posteriores. Si comprabas el pc con x tarjeta  te quedabas con eso.
Con esto me vengo a referir que ya ha existido el portatil modular. Que los fabricantes no han facilitado nada. fue la comunidad la que investigando por aquí y por allá pudo sacar la forma de instalar las tarjetas que iban saliendo.
Ni windows, ni nvidia/ati, ni el fabricante sacaron drivers. El usuario tiene que modificarlos e instalarlos sin firmar. Superchachi.

Respondiendo en general sobre PC clónico o de marca. -

Un pc es un sistema, es decir, que tiene multitud de componentes que tienen que hablar entre ellos. Sean de marca o clónicos no va a ser perfecto. Va a tener fallos seguro. Algunos van muy bien, otros peor pero todos todos todos tienen algún fallo. Por eso tienen que sacar drivers y revisiones a medida que se van utilizando y apareciendo fallos, inconsistencias y errores.

últimamente ha evolucionado todo y ahora hay una gran estabilidad. Pero siempre hay pequeñas cosas. No hay un pc que podamos decir que haya sido perfecto. Sea de la marca que sea.










 

142  Foros Generales / Foro Libre / Re: Anuncian "Gran apagon" en: 29 Octubre 2021, 23:41 pm
El otro día pensaba que podría causar un apagón de estas caracteristicas y las únicas fuerzas naturales que se me ocurrieron fueron la emc del sol. Partículas cargadas desde el sol hacia la tierra. Donde nuestro campo magnético las absorbería provocando una anomalía.

Una vez pasada la sobrecarga se reestablece todo y si hay algún desperfecto se repara. Vale way, bien. Chachi.

Pero hay otra posibilidad que no había pensado, que nuestro campo magnético se quiere dar la vuelta. Y esto causaría algo desconocido porque no sabemos como funciona. Lo que sabemos es que ya hubiera tenido que pasar.

A ver si aún tendrán razón los austriacos.


143  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Integrado - cifrar o hashear la transmisión de Bluetooth en: 29 Octubre 2021, 23:23 pm
Eso mismo he hecho Daniel, buscarlo en google y al salir una cama he pensado que no podía ser.
Por eso lo he preguntado. No relaciono una cosa con la otra. Pero gracias igual es eso, quien sabe  :xD
144  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Integrado - cifrar o hashear la transmisión de Bluetooth en: 29 Octubre 2021, 21:59 pm
que es un box spring?  :huh:


145  Foros Generales / Foro Libre / Re: Anuncian "Gran apagon" en: 28 Octubre 2021, 17:24 pm
Acabo de leer por ahí que Austria había insinuado que podría pasar. Eso de un apagon.

Un apagón europeo es bastante improbable. Las razones son de una lógica aplastante. Si me falla una parte de la red, desconecto ese tramo y opero desde otro tramo. Eso ya se hace de forma automática. Otra cosa es que ataquen deliberadamente mi red y entramos en guerra.

Que no haya suficiente energia para todos y decidan "apagar" unas zonas para suministrar a otras zonas mas demandantes y por ello mas caras o dicho de otra forma con mejores beneficios. Eso ya es mas discutible depende de las leyes y los gobiernos. Si hay crisis energeticas no es para todos, es para una parte de la poblacion. (como siempre la que no puede pagar)

Luego hay otras variables como que iberdrola vacía los pantanos para vender la luz mas cara. Son un negocio y están para hacer negocios. Eso si, con subvenciones publicas y poca etica.


FFernandez
La energía en españa podría ser 100% limpia y justamente aquí por nuestra suerte geográfica podriamos ser exportadores de energía. Pero no se muy bien que están haciendo. A que juegan.


146  Foros Generales / Foro Libre / Re: Anuncian "Gran apagon" en: 28 Octubre 2021, 14:41 pm
No me estoy enterando de nada. Quien quiere apagar el qué?
Y por qué?



147  Foros Generales / Noticias / Re: España fabricará ordenadores cuánticos: el primero apunta a finales de 2022, y así es como prevé alcanzar los 20 cúb en: 28 Octubre 2021, 00:20 am
Andaluuuú espero que esa foto no sea verdad. Esas electroválvulas todas sucias de polvo.

Ojalá apuesten un poquito mas por la ciencia en este país.
148  Foros Generales / Foro Libre / Re: Terraplanistas en: 25 Octubre 2021, 01:56 am
Creo que somos la única especie que va por ahí con ropa, y de veras que lo prefiero así  :laugh:
149  Media / Juegos y Consolas / Re: Escalar juegos 4:3 en pantalla panorámica de juegos viejos de PC en: 25 Octubre 2021, 01:38 am
Justamente has elegido un juego un poco "castañero" en el sentido de hacerlo funcionar.

Este juego en concreto creo que es de 1998, utiliza 3dfx para sacar el maximo rendimiento visual y en esos años la resolución de juego era 800x600 o 1024x768. No había potencia para mas.

Yo te recomiendo que si de verdad te molan esos juegos te hagas un pc con un monitor 4:3 que bien puede ser un lcd de los buenos "rollo eizo" o uno de tubo sony. Una gráfica voodoo 3000 o superior. O bien pasar a una geforce 3 o 4. Un windows 98 es el SO por excelencia si deseas máxima compatibilidad. Incluso si quieres hacer un hibrido entre juegos de DOS y windows en una sola máquina.

Lamentablemente las piezas para realizar estos equipos han ido subiendo de valor de forma exagerada y hoy en día cuesta bastante conseguir algunas piezas. Pero se puede.

La otra es virtualizar que tambien hay cosas muy chulas, si tienes un pc medianamente potente se puede virtualizar 2 voodoo 2 en SLI, que para los juegos de esa época está muy bien. Esto no lo he probado, en mi caso tengo un equipo antiguo para esto. Pero debería de funcionar bien.
El programa se llama PCEM si deseas buscarlo. Es una pasada porque emulas todo.

Para los que han vivido esa parte de la historia bien, pero si no es así y te incorporas a ese tipo de ordenadores, puede ser algo complejo. Si no se eligen bien los componentes son equipos bastante inestables.

En fin no me enrollo mas XD que disfrutes la aventura. 
150  Media / Juegos y Consolas / Re: Lista juegos para PC del 98 a 2003 en: 25 Octubre 2021, 00:59 am
Ahí tienes buenas páginas para buscar, que dios te ayude. ;D

https://www.clasicosbasicos.org/juegos
http://www.nostalgiapixelada.net/
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 115
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines