Hola, quería contrastar con vosotros sobre como organizais vuestros archivos. Utilizo windows 7 y en google e sacado algunas ideas buenas, pero necesito seguir mejorando.
Os detallo mis métodos de organización:
- Carpetas/ subcarpetas y descripciones importantes en archivos txt. - Secciones bien definidas: Descargas, Datos, programas etc.
Busquedas avanzadas PDF: Si necesito encontrar un texto especifico en multitud de documentos CTRL+MAYUS+F En otros formatos no encontrado nada parecido.
El problema de poner 1 archivo en varios sitios, ejemplo: carpeta wifi y carpeta portables. Solución-> crear acceso directo.
He probado Nexus file que permite asignar colores a diferentes formatos jpg, avi, txt, etc. Y en general me gusta pero no lo considero un sustituto del explorador, me cuesta acostumbrarme a el.
Crear una base de datos creo que es mucho tiempo y esfuerzo para alguien que no las maneja pero si alguien utiliza bases de datos, pues me gustaría saber sus impresiones y como lo gestiona, ingresas archivo a archivo, o como. Si alguien utiliza soft de organización cual y que impresiones tiene, o si pensáis que con eso es mas que suficiente.