elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 [106] 107 108 109 110 111 112 113 114 115
1051  Informática / Hardware / Re: Comprar un Disco duro Externo; Consejos en: 27 Octubre 2014, 20:52 pm
¿Si la funda protectora (carcasa) se extropea puedo conectar el disco duro directamente al ordenador?

Si, siempre que el ordenador disponga de un puerto sata 2 o sata 3 y un cable de alimentación. ( Esto es valido para discos de 3.5)

Un disco de 2.5 no se puede directamente, habría que buscar algún adaptador.

1052  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema en la instalación de Linux en: 27 Octubre 2014, 15:25 pm
Necesitas un bootloader como por ejemplo grub. Esto ya suele venir automatizado no hay que instalarlo manualmente.

Si intalas windows y luego linux, se te instala el grub si lo haces al revés windows tb tiene su bootloader.

Se recomienda instalar windows y ubuntu en segundo lugar.

Lo ideal es crear particiones para diferenciar windows de linux y luego en la de linux puedes optar por que el sistema reparta el espacio de forma automática o crear particiones manualmente.

Si lo haces manualmente puedes poner algo como esto:

ext2  /boot
swap   (el doble de la memoria que tengas en tu pc)
ext4 /  (archivo raíz para el sistema de archivos)
xfs   /home  (opcionalmente para tus archivos personales)

Es extraño que desaparezca, que procedimiento empleas?
1053  Informática / Electrónica / Re: consumo de electricidad. en: 27 Octubre 2014, 12:47 pm
mira la corriente de input, no del output, se consume un poco más debido al intercambio de energia y los componentes internos del transformador

Es correcto, el input nos da el consumo total y justamente el transformador consume bastante. Fallo mio, gracias por la corrección. 

Aquí en españa la tensión nominal es de 230v.

A mi me sale esto:
230v * 2.5a = 575w

si hago una regla de tres, para producir 1 watio en el portátil consumo 3,83w reales.
Saludos
1054  Programación / Bases de Datos / Re: Base de datos. Como empezar? en: 27 Octubre 2014, 04:59 am
Gracias Graphixx ya que lo has puesto me lo bajo que esto siempre viene bien
1055  Informática / Electrónica / Re: consumo de electricidad. en: 27 Octubre 2014, 04:48 am
que preguntas mas rebuscadas

Lo que te ha dicho @engel lex te ira perfecto para saber lo que consume en tiempo real.
En pccomponentes hay un chisme de esos por 17€ mas envío.

Luego si quieres saber el máximo de watios que puede alcanzar tu portátil, mira en el adaptador de corriente el voltaje y los amperios.

Voltios*Amperios=Wattios

por ejemplo el mio seria 19,5v * 7.7a = 150 wattios

1056  Informática / Hardware / Re: cluster de 32bits en: 27 Octubre 2014, 04:19 am
El tema de los cluster es que utilizas mucha energía. Entonces si lo haces con pc's antiguos tal vez no te sea rentable. Si es por experimentar un poco bien pero si vas a hacer algo serio igual te interesaría echar cuentas entre un pc decente o eso.

La comunicación se realiza mediante tarjetas de red y la programación es paralela. Había una distro linux para clusters de esto hace muchos años ahora mismo no sé como estará la cosa.
De windows también habrá algo habría que buscar.

Luego también hay que ver si te interesa mas trabajar con cpu's o gpu's.
1057  Informática / Hardware / Re: Mi teclado escribe solo en: 27 Octubre 2014, 04:02 am
Lo mas sencillo es probar tu teclado en otro pc, o poner otro teclado externo en tu netbook así localizarás el fallo al 100%.

Te diría de cambiar el teclado del netbook pero esos pequeños diablos están ensamblados de una forma horrible para montar/desmontar, casi es mejor obtener otro teclado externo nuevo o intentar arreglar ese. Eso si, si son de los flexibles esos enrollables poco podrás hacer.

Si por el contrario lo puedes desmontar, sería cuestión de limpiarlo con cuidado y voverlo a montar, tal vez sea un mal contacto.




1058  Informática / Hardware / Re: Comprar un Disco duro Externo; Consejos en: 27 Octubre 2014, 03:21 am
Si el disco tiene que estar la mayor parte del tiempo al lado del pc, yo pondría uno de 3.5 así cuando te interesa lo enchufas y lo desenchufas.

3.5
-ventaja mas velocidad (7200 rpm)
-ventaja mas capacidad llegan a >= 4 terabytes


2.5
-velocidad 5400 rpm
-capacidad máxima 1 terabyte
-ventaja la alimentación y los datos van por el mismo cable

Lo de utilizar dvd no vale la pena, sale mucho mas caro, ocupan mucho mas espacio y a la larga dan problemas. Se deforman, no leen bien, se rayan, etc. Es mucho mejor invertir en un disco duro o pendrive.
1059  Informática / Hardware / Re: Como actualizar hardware de pasada generacion de ordenadores a la nueva con 4k? en: 27 Octubre 2014, 03:02 am
En tu caso creo que es mas rentable una play 4. Sales ganando en todos los sentidos.

Los pc's para jugar tienen precios desorbitados y duran muy poco. En mi opinión jugar a full HD ya esta muy bien, pero bueno.

El tema de SSD vs mecánico no es discutible, el ssd sin dudarlo y si es de 500 mejor que 250. Lo que se busca en un pc gamer es que las latencias sean lo mas bajas posibles. La ram igual hay que buscar los timings mas bajos.

La grafica a dia de hoy la gtx970 no tiene rival, es lo mejor que hay por debajo de la 980, pero con unos ajustes llega a rendir igual o mejor y de precio esta muy bien. Lo que pasa es que aun no estamos en el 4k. Tecnicamente soportan el 4k pero no creo que lleguen a los 35fps en los últimos juegos ni de broma.

Luego puedes acompañarlo con un procesador decente tampoco se necesita el mas potente, uno que sea de cuarta generación 4 nucleos eso ya da buenas patadas. Que este a la altura de la gráfica, ya que con el procesador no se ganan muchos fps pero sin hacer cuellos de botella.

Todo esto a día de hoy...

Dentro de poco bajaran los nanómetros seguramente a mediados de 2015 y habrán procesadores y gráficas con nuevos formatos. Yo creo que ahí es cuando se empezará a ver el 4k, también saldrá windows 10 (sobre abril creo) y directx 12.


1060  Foros Generales / Foro Libre / Re: Medir la 'inteligencia' con el tiempo en: 26 Octubre 2014, 14:22 pm
Este documental te puede ayudar:  http://www.youtube.com/watch?v=ErAo3plLkWw
Páginas: 1 ... 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 [106] 107 108 109 110 111 112 113 114 115
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines