elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 [111] 112 113 114 115
1101  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Por qué el binario fue (y es) más efectivo? en: 22 Marzo 2014, 22:31 pm
Yo solo decía de empezar por 1 en vez de 0. Has interpretado que elimine el cero del sistema y no es eso.

Lo que yo intentaba decir es que se haga sencillo, si tienes 100 casillas en una tabla poner del 1 al 100 en vez de 0 al 99. Luego en ciertas ocasiones vienen chapuzas del estilo "tabla-1".

Pero como bien has dicho por herencia de algún sitio como la electrónica y las matemáticas, se estableció así, pero no es la forma mas lógica de hacerlo.
1102  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Por qué el binario fue (y es) más efectivo? en: 19 Marzo 2014, 13:38 pm
A ver no pretendo levantar polémica solo era una curiosidad, de todas formas os expongo mi punto de vista.

Comentais el valor absoluto;  si creo un vector de 5 posiciones tengo 0-1-2-3-4 posiciones relaes. Esto en la realidad no se dá. Tu cuentas 5 intentos y tienes 1-2-3-4-5 , valor absoluto el 5. El valor que se almacena dentro es el que importa, si es un número real (con números negativos y positivos con su paso por cero), decimal, octal, etc.

Si cogemos un sistema como los fluidos que empieza por el 0 y se va llenando hasta el 1 pues vale, pero contaríamos "0,1" o "0,algo", pero esto es UN VALOR,  no una POSICIÓN. Lo pongo en grande para diferenciarlo mejor.

A mi me gustan las cosas sencillas por lo tanto los vectores, arrays y bucles serian mas sencillos. Es cuestión de sumarle 1 pero eso hace el codigo menos eficiente, es una operación extra. Por eso veo todo eso una chapuza, que igual tiene su explicación de ser pero la desconozco.
1103  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Por qué el binario fue (y es) más efectivo? en: 19 Marzo 2014, 11:37 am
Agradezco las respuestas, pero sigo pensando que no tiene lógica.

En una carrera ganaría el que está en la posición 0.
No tendría 2 manos, tendría 1 mano la otra sería la mano 0.
Y así hasta lo absurdo.

Que nos hayamos acostumbrado a hacerlo así no justifica que tenga lógica, de hecho creo que no interviene nada relacionado con la potencia de un pc, creo que es una tradición bastante retorcida.
1104  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Por qué el binario fue (y es) más efectivo? en: 19 Marzo 2014, 02:01 am
Por el uso de transistores, los condensadores solo filtran el voltaje.

11111111 -> 1 byte -> 255 posibles valores
12345678 -> bits con un valor asignado -> 36 posibles valores

es más eficiente el primero, un procesador con el mismo numero de bits realizaría menos operaciones.


A mi también me asaltan estas curiosidades de vez en cuando. Por ejemplo una de las cosas que no entiendo, porque se empieza a contar desde el 0 en la informática.

Es algo que veo absurdo, un for que cuente desde el 0 es subrealista.

En el mundo real si tienes una caja con 3 compartimentos y quieres poner 1 objeto en cada uno empiezas a contar desde el objeto 1 al 3, igual que el compartimento 1 al 3.

1105  Informática / Hardware / Re: He hecho de mcgiver y la he cagado en: 19 Marzo 2014, 01:12 am
jeje el titulo es muy bueno.

Bueno a mi eso también me ha pasado, una vez cambie un conector de un portátil y todo iba bien, al cabo de un mes o dos vino el dueño con el problema que describes.

Entonces...
lo que yo deduzco es que debes pensar que cuando algo se rompe suele haber una causa. Es decir, que aunque se repare la pieza, el problema puede seguir existiendo y hacer que se rompa la misma pieza u otra que sea mas débil.

EL mejor consejo ya te lo han dado, desmontar y volver a montar, muchas veces pasas algo por alto o simplemente ahuyentas las malas sombras que hacían que no funcionara. Si no lo haces funcionar, yo no invertiría mucho tiempo en máquinas problemáticas, llevarlo a un técnico o olvidarse directamente puede ser lo mas sensato.

1106  Foros Generales / Noticias / Re: Europeos, "salvemos nuestra libertad en internet" en: 18 Marzo 2014, 22:35 pm
Como viene siendo costumbre se busca el proteccionismo de las grandes empresas. Es lo único que identifico en la noticia, porque no se entiende nada.
1107  Comunicaciones / Android / Re: error en el codigo XML en: 13 Julio 2013, 02:06 am
Ya se que llego un poco tarde pero en fin...

Ese código tiene la pinta de  xml y el fallo está en que no cierras bien.

Todo lo que abres debe ser cerrado...

<Arbol>     (Abres una etiqueta)
   <tronco>
   </tronco>
</Arbol>    (Cierras una etiqueta)

También puedes cerrarla directamente de esta forma: <Hola/>
Como se puede deducir haces estructuras en arbol. Pero ademas hay mas cosas como los atributos y xpath.

Te recomiendo que busques un poco de html/xml porque te servirá de mucho para luego ir mas rápido.

1108  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Darse de baja ONO en: 23 Agosto 2012, 13:57 pm
Gracias, lo miraré a ver que tal.
1109  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Darse de baja ONO en: 13 Agosto 2012, 15:15 pm
Bueno pues esta mañana me he acercado a una tienda de orange y me han dicho que segun la zona tienen de mirar si tienen "cobertura" para coger el numero de telefono(el fijo) y pasarlo a orange. Desgraciadamente en mi zona no se puede, me han dicho que no tardarán mucho pero de momento tendrian que darlo de baja y sacar un nuevo número, aparte pagar el alta.

Por lo demás, al cambiar el telefono y coger adsl te ofrecen 70 o 100 euros de descuento en un terminal. Eso tambien depende de la zona. Aqui eran 70.

Supuestamente cuando tengan cobertura viene a salir por 35€ adsl y aparte la tarifa de movil que tengas, con facturas separadas.

Esta claro que no se puede comparar la fibra con esto pero el precio es tentador.
1110  Foros Generales / Dudas Generales / Darse de baja ONO en: 12 Agosto 2012, 13:41 pm
Hola, me han hablado muy bien de Orange tienen un pack de adsl y internet movil que viene a salir por lo que pagas en ono. El tema esta en que cuando he llamado a ono en alguna ocasión te tienen con la musiquita 15minutos y no te aclaran nada y luego ves la llamada en la factura y te quieres poner a cortar cables en la calle.

Habia pensado en cambiar el dinero de la cuenta porque no es la primera vez que escucho que se siguen cobrando otro mes y luego mirar si es posible que los de orange se hagan cargo de dar de baja el telefono y coger el mismo numero.

Agradezco cualquier experiencia que hayais tenido con estas compañias y con cual os habeis quedado o que hariais. Saludos
Páginas: 1 ... 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 [111] 112 113 114 115
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines