elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21
131  Informática / Electrónica / Re: Controlar Puerto Paralelo en: 23 Julio 2010, 23:09 pm
he visto tu link donde hablan de el puerto paralelo en windows vista/7, y he buscado informacion sobre ello, pero ha sido en vano,  tu tutorial es muy bueno, y empieza con un nivel muy bajo (para aquellos que no saben programar), pero sigo sin saber cmo desbloquear el puerto ni para windows 7 ni para windows vista, pense si seria mas facil hacerlo en linux (ya intente en gambas, pero tampoco tuve suerte) y Por ultimo, sabeis si vale con una maquina virtual de un windows 98 o XP desde linux?
saludos y gracias por todo
132  Informática / Electrónica / Re: Manual tutorial Interfaz puerto paralelo LPT Visual Studio Express en: 23 Julio 2010, 05:59 am
hola meta, he visto tu usuario en varias web donde he buscado informacion  ;)... decir tambien k muy bueno el tutorial, aun no lo he mirado en profundidad (son las 6 de la mañana en españa XD) ya lo mirare mañana, bueno se nota k te lo has currao y respecto a las respuestas del otro post, darte las gracias, no sabes como me ha servido de ayuda, mñana mismo m pondre manos a la obra.
Muchas gracias makina...
ya te dire k me parece el tuto cuando lo mire mejor ;) por ahora tene muy buena pinta...
saludos y me voy a dormir XD
133  Informática / Electrónica / Re: Controlar Puerto Paralelo en: 22 Julio 2010, 20:36 pm
intente utilizar el puerto USB, pero si habia poco informacion con el puerto paralelo, imaginense con el puerto USB. asi que doy un paso atras, por no retirarme... si como dices estas creando un tuto en el puerto paralelo, lo esperare, si ese tuto me ayuda a seguir adelante, conseguire motivacion para seguir adelante en futuros proyectos... por si lo sabes y quiers introducirlo en tu tuto...
¿Podrias poner como desbloquear el Puerto Paralelo, en windows 7?
¿y que librerias se aconseja usar?
para aclarar usaba para programar el  VB.net 2008.
saludos y muchas gracias ;)
134  Informática / Electrónica / Re: Controlar Puerto Paralelo en: 16 Julio 2010, 02:44 am
me estoy pensando seriamente pasarme a USB, aunque si me ha sido imposible programarlo para el puerto paralelo imaginense para USB. Si no fuese mucho pedir, me ayudaria notablemente que me intrudujerais algunos terminos para buscar en san google. he empezado buscando cosas como, controlar led con usb, tutorial control usb con VB.net y nada de nada, sigo sabiendo lo mismo que antes (nada)
saludos y muchas gracias...
135  Informática / Electrónica / Re: Controlar Puerto Paralelo en: 14 Julio 2010, 20:34 pm
muchisimas gracias, llevo unas semana comentando en todo los lado y nadie, y digo nadie, me ha brindado la menor ayuda, por eso de nuevo te doy las gracias, almenos ya se que mi problema es comun, lo buscare personalmente si lo encuentro lo posteare, agradecezco tu apoyo...
saludos ;)
136  Informática / Electrónica / Re: Controlar Puerto Paralelo en: 14 Julio 2010, 10:07 am
Una duda por mi parte, como se desbloquea el puerto paralelo desde el Windows 7 de 64 bits ?? he provado haciendo mi aplicación y usando ya programas ya creados, y ningun avance ...
 gracias y saludos
137  Programación / Programación Visual Basic / Re: respecto a io.dll y inpout32.dll en: 9 Julio 2010, 15:26 pm
Hola de nuevo;
1º pedir disculpas por poner este tema en  lugar equivocado, algun moderador puede moverlo a su lugar correcto

2º Aclarar que estaba en linux y sin acceso a windows  :-\, cuando he llegado a mi casa he podido hacer la captura de pantalla:La captura de pantalla ;D

3º A ver si alguien me da una solucion, ya que estuve probando con linux en gambas y tampoco me funciona, al cojer un led y unir dos pin determinados (ahora mismo no recuerdo cuales) se ilumina, aunque no haya activado programa ni nada :S

4º me aconsejais que me mude a C o C++?, siempre que me valla a ser mas facil controlar los pin del PP(puerto paralelo).

5ºnose si preguntarlo aqui, unas malas no contestadme ;)
¿como puedo saber si he quemado el puerto paralelo ? porque hace 2 dia hice uan prueba con un circuito aplicandole corriente con una fuente externa, que estaba conectado al puerto paralelo aunque me asegure de que no hubiese nincun cortocircuito, pero como novato que soy puede que se ma haya colado algo ... :S
saludos y muchas Gracias
138  Programación / Programación Visual Basic / respecto a io.dll y inpout32.dll en: 8 Julio 2010, 16:14 pm
Hola actualmente me estoy intruduciendo en el campo de electronica, pero el problema que me ha surgido es mas bien en el tema de programacion, estoy programando en VBasic 2008. pero no consigo ejecutarlo. meto un modulo con las declaraciones de las librerias, y luego cuando intento ejecutarla me produce un error de sintasis...
Aclaro:
Tengo el windows 7 y el visual basic 2008 express, nose si tendre que desbloquear los puertos paralelos o algo mas...
Ya he buscado mucho sobre este tema, pero ninguno de los programa de ejemplo que me descargo me funcionan...
Tambien tengo la alternativa de programarlo en Linux si alguien sabe uun lenguaje de programacion facil de activar bits del puerto paralelo, lo agradeceria

Saludos y este tema me esta sacando de mis casillas... por mucho que pruebo y pruebo, no veo ningun tipo de avances. Si alguien puede arrojar un rayo de luz, lo agradeceria mucho.
PD: se que tengo un post abierto en el apartado de electronica, si veis que alguno de los dos sobra no me importa que lo borreis.; cree este post porque vi mas lo combeniente en este apartado, almenos la parte de programacion de mi proyecto...
Gracias de antemano...
139  Informática / Electrónica / Re: Una ayudita sobre electronica.. ;) en: 5 Julio 2010, 03:02 am
1-.tengo terminado la estructura del programa :
Tengo puesto una imagen de un led encendido y otra imagen de un led apagado, luego con un timer le he puesto ritmo asignando a led1 y led 2 true o false si esta encendido o apagado, asique emulo los leds con la imagenes y cuando tenga como enviar corriente por los puertos solo tengo k sustituir
led1 = true (por ejemplo) por el comando desconocido
alguien sabe como utilizar el comando serialport de visualbasic 2008
dejo un enlace pero aun con este enlace no entiendo ni papa, ¿enviar string, comunicacion de 2 pcs...? la verdad esk no lo entiendo.
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.io.ports.serialport.aspx
2.- tengo el circuito terminado, lo compone 2 led 2 transistores, y 2 diodos, ahora:
2.1.- me da panico estropear el puerto paralelo, si quereis subo una foto de mi mini circuito y lo analizais, la unica prevencion fue añadir un diodo a la entrada de corriente del pc, asi dejando solo pasar la del pc y evitar las exteriores...
alguna forma de detectar si esta provocando un cortociruito que ponga en peligro mi puerto paralelo.
2.2.- en el puerto paralelo hay una serie de puertos que pone gnd y otros data1 data2 ...

con el multimetro medi un puerto gnd y Dx (D1 D2 ..) y me da una potencia de 4.5V y amperios es algo mas inestable, empieza como a oscilar el resultado imposible de anotar ...
ahora porque dandome un voltaje de 4.5 (sin activar nada es 4.5 sin necesidad del programa del visual basic) no me enciende el circuito y aplicandole 1.5V con una pila en los mismo lugares si funciona... supongo que el amperaje sera practicamente nulo .. :S
3.- en la imagen aparece 2 tipos de puertos Gnd y data, ahora extrapolando a un circuito, el puerto data vendria a ser la fuente negativa ¿no? y la positiva es el GND, no? y la que tengo que proteger de voltajes externos seria los Datas, no?
Muchas Gracias, y cuando termine creare un tuto de todo esto, que siendo nuevo cuesta mucho entender y comprender, sobretodo la parte del software (almenos para mi XD)
Saludos
140  Informática / Electrónica / Re: Una ayudita sobre electronica.. ;) en: 4 Julio 2010, 13:31 pm
si yo creia que siempre era el de en medio, pero el problema esque los transistores no lo compre sino lo saque de un monitor antiguo de marca rara...
Las primera pruebas que hice di por obvio que era la de en medio y hacia cosas raras, entonces revise la placa y ponia en cada patilla BCE y eso dio un rayo de luz a mi proyecto, porque ya me estaba amargando de tanto probar y nada...
muchas gracias, voy a probar el codigo
saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines