elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
71  Informática / Electrónica / Re: Mi primer proyecto, Puerto paralelo + Gambas... en: 25 Enero 2011, 18:12 pm
Buuahh valla curro, buen proyecto, tendre que mirar de tu blog como miras el rendimiento del CPU desde Gambas.
Gracias por tu agradecimiento en tu blog, tu blog inspirara a otros programadores de Gambas y  impulsaras a que otros usuarios usen Gambas, en linux.
Por todo el curro, por el interes, Gracias :)
72  Programación / Programación General / Re: Programar un programa teoricamente inteligente. en: 24 Enero 2011, 02:02 am
Muchas Gracias, me ha parecido muy interesante la informacion ;)
Saludos
73  Programación / Programación General / Programar un programa teoricamente inteligente. en: 23 Enero 2011, 23:51 pm
Hola, Llevo un tiempo programando mis pequeños programitas, pero nunca he hecho un programa inteligente, como por ejemplo cuando juegas a las cartas contra la maquina, sinceramente me parecia sorprendente esos tipos de programas, aunque se que atras de ese programa inteligente tiene un codigo, con esto no estoy pidiendo un codigo donde lo demuestre, sino el razonamiento que los programadores mas esperimentados usais para darle a la maquina oportunidad de elegir inteligentemente. Con un simple ejemplo, no codeado sino con palabras, me bastaria para resolver mi duda.
Saludos ;)
74  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ingenería de Computadores en: 23 Enero 2011, 16:04 pm
Creo que en la ing. informatica te puedes especializar en el 3º año en ingeniero de computadores, o ing. de estructura de computadores, informate bien, porque la nota de ing. informatica oscila entre el 5 y el 6.
Saludos ;)
75  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Y tú que harías en un holocausto zombie? en: 22 Enero 2011, 22:54 pm
Me quedaria en casa jugando a Word of Warcraft, hasta que mi vecina que esta muy buena llamara a mi casa entrara y al dia siguiente fuera una zombie, la mataria, y saldria a casa rigiendome por unas normas basicas que paso a citar:

1. Cardio.
2. Mata y remata.
3. Ten cuidado con los baños
4. Usa cinturón de seguridad

una vez tienes todo controlado, me iria a Columbus (haciendo autoestop ¬.¬ ), conoceria a unas chicas, que me engañarian, pero iria detras de ellas para tirarme a una de ellas...  robaria coches cargados de armas conoceria a algun actor famoso y le volaria la cabeza, y esas cosillas
Nose porque pero me suena a una pelicula XD
76  Foros Generales / Foro Libre / Re: Valenciano, en Grado de Informática(1er año) en: 16 Enero 2011, 23:43 pm
yo estoy en la universidad de cadiz, nose si sera mas sencilla o menos, pero teoricamente tendrian que ser practicamente igual, a mi este año me parece un horario muy feos, en mi caso al menos, tengo dias que entro a las 9 de la mañana y salgo a las 9 de la noche, eso quieras que no, te va desgastando psicológicamente, pero por lo que he leido en otras escuelas como la de sevilla, no sucede, por eso si quieres podrias informarte en tu universidad, respecto a las asignaturas, no son totalmente imposibles, pero algunas son mas dificiles que otras, pero eso es segun el estudiante, cada uno tiene sus asignaturas estrellas y asignaturas no tan estrellas. Pero bueno, si es lo que te gusta, yo no dudaria, si lo que quieres es tener una carrera sin esfuerzo podria pasarte una lista de carreras de letra XD.
asignaturas de universidad de cadiz:
Matematicas discretas: dificil
Calculo : medio-dificil.
Programacion: medio.
Informatica general: medio-facil.
Fisica: Muy Facil (al menos en mi caso, el profesor ha dado muchas posiblidades)
Saludos
77  Informática / Electrónica / Re: Mi primer proyecto, Puerto paralelo + Gambas... en: 13 Enero 2011, 21:00 pm
Hola de nuevo, lo que dije al principio intentando explicar la funcionalidad del pulsador, intentaba decir; Que Cuando pulso el boton, la velocidad de parpadeo de los led aumenta, llegando a un punto donde no puede parpadear mas rapido (punto maximo) y cuando se le baja demasiada la velocidad, llega a un punto que no puede ir mas lenta (punto minimo). estos puntos estan limitados a conciencia, porque llegado a un punto no se podia apreciar el parpadeo de los led.
Ahora decir, todo circuito electronico consta de polo positivo y polo negativo, ya sea una pila, bateria, o un puerto cualquiera,(puerto paralelo o USB o puerto de serie) 1º mente hay que analizar cual es el polo positivo o polo negativo, he encontrado esta tabla que nos puede servir:

Entonces vemos cual es la parte positiva(2,3,4,5,6,7,8,9...), y la negativa (25-18), entonces la resistencia va entre el anodo del led y el pin {2-9}.
Respecto a lo de los puerto, si quieres tener una fuente de alimentacion gratis, tan solo tienes que pelar los cables de un tranformador antiguo, uno de un movil va perfecto, ademas el puerto usb tambien puede funcionar como fuente de alimentacion, pelandolo y cojiendo el cable rojo(+) y el negro(-) los dos cables restantes y la maya externa para hacer una fuente no la necesitamos.
Saludos y gracias por desearme suerte en los examenes.
78  Informática / Electrónica / Re: Mi primer proyecto, Puerto paralelo + Gambas... en: 13 Enero 2011, 17:25 pm
Hola, los 6 cilindros son unos diodos, te podra servir los que te ha dicho tu compañero anteriormente. Luego los 2 cuadradillos negros son pulsadores (los saque de un monitor de ordenador) pero tambien lo puedes sacar de cualquier aparato electronico que al pulsa el boton se escuche un click, como los monitores antiguos para configurar las propiedades de la pantalla, si veis el video con detenimiento yo manipulo la velocidad de los leds, mediante esos botones, si pulso un boton, aumenta hasta llegar al punto maximo, y si pulso el otro pues disminuira hasta el punto minimo. Ahora las resistencias hay que colocarla entre la patilla del anodo del diodo led, y el polo positivo de la pila o bateria, es necesario ponerle resistencia, ahora mismo estoy liado con los examenes de febrero, cuando termine o se calme el ambiente, me pongo y os digo los ohmios necesarios para no someter a ningun riesgos los leds, ahh en esta semana si quereis os cuelgo el circuito interactivo, lo pondre con logisim, porque es el que me enseñan a usar en la facultad, y ademas es bastante sencillo de ver como funciona el circuito.
vamos a ver, los lugares donde hay que cablear, son los que salen de los diodos y van unidas con cinta aislante, son los pin {2,3,4,5,6,7} luego si no me equivoco los botones estan unidos a {13,14} y la tierra es el pin {25}.
Espero haber resuelto la mayoria de vuestras dudas, y en cuanto pueda os intentare resolver el resto. Saludos
Edito:
Coloco este video tutorial de como calcular la resistencia para un led:

Recomiendo mucho los tutoriales que el creador de este video hace, son muy utiles y curiosos.
79  Foros Generales / Foro Libre / Re: Gente que opina que LINUX APESTA en: 12 Enero 2011, 02:15 am
linux es el elefante y windows la hormiga, por muchas caracteristicas que le veais a la hormiga todos sabemos que linux puede arrasar con windows, por el mero echo de ser libre y que sea a codigo abierto.
Para que me entendais pongo ese ejemplo, en el planeta tierra hay 1000 personas que saben de informatica en windows pueden que trabajen 100 personas, y en linux no trabajan nadie pero de las 1000 personas pueden colaborar cualquiera de ellos, por lo tanto, siempre van a haber mas gente colaborando en linux que en windows.
Cuando empece con ubuntu, practicamente lo tenia para descargar a velocidades que aun no eran normales, y para vacilar con los colegas (teniendo en cuenta que estaba en 3º de Eso alguien que usaba linux era un caso especial), pero a medida que fui usandolo, me iba dando cuenta que era mucho mas comodo que windows, yo cada vez que entro en windows es como el que entra en un campo de mina, no sabes si habra algun virus o spyware o algun malware que este recopilando informacion confidencial, y para que decir, la degeneracion tan extrema que tiene, lo usas el 1º dia de formateo y va de perla, pero al mes siguiente ya no va igual, al final al año siguiente tiene que formatear de nuevo. Ahora practicamente se hacer la mayorias de las cosas en linux, y me siento orgulloso de estar enseñando a mi hermano pequeño que no todo es windows, y cuando pase los años sin darse cuenta sabra tanto de linux que de windows. Se y soy consciente que tengo algunas limitaciones con linux, pero cuando llega esas restrigciones , reinicio y entro en XP, en cuanto termino, me vuelvo para mi habitad natural XD.
Saludos linuxeros XD
80  Informática / Electrónica / Re: Mi primer proyecto, Puerto paralelo + Gambas... en: 4 Enero 2011, 16:37 pm
Teniendo en cuenta que la corriente va del polo positivo al negativo, la resistencia tendrá que ir entre el polo positivo y el led, el diodo si usas uno específicamente todos tendrán las mismas dimensiones, yo te recomiendo que uses un diodo zener, especialmente creo que te vendrá bien el diodos 1N4148 o equivalentes, como el 1N4151 O 1N4153.Yo los diodos no los puse en este proyecto, aunque creo que vendría muy bien usarlos, por ejemplo se tendrían que poner en la polaridad correcta en los puertos 2,3,4,5,6,7,8,9. para evitar que entre corriente en dirección opuesta.
Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines