elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
81  Informática / Electrónica / Re: Mi primer proyecto, Puerto paralelo + Gambas... en: 31 Diciembre 2010, 00:37 am
Hola, 1º muchas gracias por ver mi video y que te haya gustado.
Bueno he revisado todos los links del hilo, y solo fallaba el del PDF donde explica los comandos del GAMBAS, pero bueno he encontrado otro post de otro foro donde me apoye tambien bastante a la hora de crearlo http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/programacion-en-visual-basic/control-del-puerto-paralelo-en-gambas-bajo-ubuntu-9-04/
el source de mi ejemplo lo tengo subido a megaupload en este enlace:
http://www.megaupload.com/?d=2AHRK32G
si ves el vídeo tienes que ejecutar el gambas como root sino no te funcionara, supongo que en eso no tendrás problema.
Los materiales que uso no son muy estraños, en cualquier establecimiento que te vendan leds también te venderán las resistencias (Añado:  cuando hice el manual, no tuve en cuenta la resistencia necesaria, y eso puede acortar gravemente la vida de nuestro led), también es necesario usar diodos para no hacer un corto en nuestro puerto paralelo, pero si sabes bien lo que estas haciendo no creo que tengas problemas.
La placa blanca que uso se llama protoboard o también he escuchado llamarle breadboard. no es raro ni tampoco muy cara, suele salir una "Tabletilla" así chica sobre unos 5€. y lo suelen vender en tiendas de electrónica al igual que los led, resistencias, diodos ...
todo te puede salir por unos 10 € tirando por alto, ten en cuenta que la placa es lo mas caro pero no tendrás que comprar mas, con una sola placa te sirve para todos los proyectos que quieras, los led salen sobre unos 30 cent. y las resistencias a vece te las regalan si son pocas y has hecho una compra grande, los diodos, según los diodos pero no salen mas de 20 cent.
Si estas empezando la verdad es que este campo de la informática es muy gratificante sobre todo cuando lo que llevas tiempo imaginando o pensando y se hace realidad.
He visto tu blog me parece muy interesante, hay algunos programas que cuando tenga tiempo los ojeare. Ahh como he visto que tienes una recopilación de programas en gambas si quiere cuelga mi aplicación con el source, Aunque reconozco que el código esta un poco sucio, ya se lo dije a otro usuario que cuando tuviera tiempo iba a intentar pulir el código, pero la verdad es que no encuentro un hueco libre.
Ahh tambien cuando tenga tiempo tengo pensado crear otro proyecto como este pero mas elaborado, ya tengo los materiales pero me falta tiempo XD
Saludos y cualquier duda que tengas comentamela ;)
82  Informática / Electrónica / Mando de TV. en: 29 Diciembre 2010, 02:31 am
Hola, tengo pensado hacer un mando universal, pero no tengo claro si todos los mando usan la misma velocidad en el cristal de cuarzo o en su señal de reloj, supongo que los mandos universales comerciales no traeran mas de un cristal de cuarzo para los distintos mandos que puede emular, por eso creo este hilo por si me podeis echa un cable sobre que cristal de cuarzo se suelen usar, otra duda, como se hace para que llegue la señas del mando al receptor de la tele, porque hace unos meses cuando estaba en el instituto hice un proyecto sobre la propagacion de ondas electromagneticas no visibles y use el infrarrojo, pero el problema que me daba esque mi receptor ni se inmutaba en el caso que el emisor estuviera a mas de 1 cm, y no se si habria que adaptarle una lente al receptro o bien ajustarle bien la potencia del emisor. Cualquier idea o ayudas variadas seran bienvenidas.
saludos ;)
83  Informática / Electrónica / Re: Controlar un interruptor desde una pc en: 18 Diciembre 2010, 22:53 pm
yo hace un tiempo hice un video sobre controlar led desde el puerto paralelo, con la finalidad de poder portarlo a trabajos mayores (Como tu dices ;)), el truco esta en usar RELES, por el rele podras pasar la cantidad de voltaje y amperaje externo que quieras, y con el puerto paralelo controlar el rele, para cerrar o abrir el circuito, practicamente funciona parecido a un transistor, pero los Vatios que lleve el rele no se comunicaran nunca con tu puerto paralelo. Yo hace unos meses intente hacerlo e incluso me hice con un rele, pero tuve la mala suerte de que mi puerto paralelo no tenia suficiente potencia para activar el rele, asi que si te vas a hacer con un rele, mira 1º las rendiciones que te da el puerto paralelo y luego compra uno que se adapte a tus necesidades. No lo hagas como yo, que 1º me compre un rele y luego mire las prestaciones de mi puerto paralelo XD A mi me salio el rele por 1,20€ cuando lo compre me parecio escesivamente caro, pero bueno, si quieres hacer un proyecto molon, te aconsejo que te hagas con una regleta de unas 4-5 salidas, desmontalo y en cada salida colocas un rele, y por ultimo haz una muesca en el dorsal de la regleta , y saca por ahi la clavija macho del puerto paralelo, y por ultimo con una  alargadera de puerto paralelo lo conectas al pc, ejecutas programa y una regleta robotizada XD
saludos y espero que lleves a cabo tu proyecto, en el caso que lo consigas podrias colgar un video ?? ;)
84  Informática / Electrónica / Re: Programacion del PIC16F84 (ASM) en: 16 Diciembre 2010, 01:38 am
Holaa, llevo un tiempo con un pic 16f84a y no he programado aun nada, hace un tiempo me tuve que comprar un programador (temas de la ps3), y entonces pensé en hacer mis primeros pasos y empezar a crear programas para mi pic, ahora mismo solo se programar a un nivel bajo-medio C y visual basic o derivados. El ejemplo que pones no lo entiendo, pero me podríais aconsejar si sabéis de algún programa para programar pic para Linux (preferentemente) o para windows. intente compilar un programa ya programado, pero no me reconocía las librerías 16f84a.h, yo uso el gedit para programar en C y para compilar uso la instrucción gcc XXX.c
Así que pido algunos consejos sobre:
-Que programas me aconsejáis para programar pic en C.
-Que tipos de proyectos fáciles, podría llevar a cabo con mi nivel de novato.
saludos, y espero en unos meses poder colgaros algunos vídeos de mis proyectos ;)
85  Seguridad Informática / Hacking Wireless / mi router y mi antena o dispositivo Wifi. en: 1 Diciembre 2010, 01:02 am
hola, me comento un colega que mi router que yo uso era extremadamente fácil de sacar las claves wep (sabia que eran fáciles, pero el insitia que era mas fácil aun en este router)

y entonces me puse manos a la obra, y intente tirar mi contraseña wep que tenia, pero como solo tengo un sobre mesa sin tarjeta de red inalámbrica pues me acorde que telefónica me dio un dispositivo que recibía señales wifis sin necesidad de tarjeta de red especifica:

todo lo demas me va bien,pero  el problema es que cuando intento introducirle trafico al router me da error y sin inyectar me llevo toda la vida escaneando.
Buscando me dijeron que poodia ser porque estaba demasiado lejos del router (esta el pc al lado del router) o bien porque mi usb-wifi no puede inyectar paquetes (lo mas probable).
Lo comento a ver que me aconsejais.
 la verdad esque nunca he intentado esto pero como últimamente me va demasiado lento el internet, pensaba que alguien me estaría quitando, y intentaba demostrar que la claves wep de mi router no son menos seguras (de lo normal)
saludos
PD1: se que la solución seria que pusiese WPA, pero es que quiero probar eso que dicen.
86  Seguridad Informática / Hacking / Re: Duda sobre Ip e intrusiones en: 1 Diciembre 2010, 00:24 am
magnifico, nunca una respuesta tan corta me habia ayudado tanto, ahora otra pregunta, que consigan acceder a mi pc es "problema" de la seguridad del router, no? pero entonces tendran que acceder 1º a mi router, y luego redireccionar a mi pc, pero como hace eso el atacante?? o mas bien como puedo evitar ataques desde el router??

Saludos,
PD: Parece que estoy siendo atacado XD , no es asi ,  solo es para informarme, y cuando formatee en un futuro (espero que lejano) intentare poner todo en orden, y no tener la fobia de que hay alguien sniffando datos XD .
saludos y gracias por la respuesta
87  Seguridad Informática / Hacking / Duda sobre Ip e intrusiones en: 28 Noviembre 2010, 21:39 pm
Hola, llevo mucho tiempo sin investigar sobre este tema, y prácticamente no me llama mucho la atención, pero tenia una duda que ahora mismo me esta "matando", conocía ya algunas cosas sobre direcciones y protocolos, pero la duda mas boba es la que me esta matando, talves con esta duda deduciréis que nunca hice una intrusión, pero como dije no pregunto para ponerme atacar PCs, sino para entender mejor todo.
La pregunta:
<< La IP tenemos una publica y otra privada, y en tu red local tienes las misma ip publica, si alguien me intentase atacar teniendo mi IP publica, que atacaria, mi PC, mi Router, o el de mi hermano (por ejemplo).>>
Lo que no entiendo es que como hace el atacante para atacar un pc u otro pc de la misma red local. Entiendo que esta duda sera muy básica, pero no me he centrado en este campo de la informática. ;D
Saludos
88  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Por qué te gusta la informática? en: 25 Noviembre 2010, 01:50 am
Porque no me imagino a un mundo sin la informática.
Porque es la puerta al futuro.
Porque la satisfacción, de cuando llevas algún proyecto a cabo con su debido esfuerzo, es enormemente grande.
Porque es lo que estoy estudiando.
Porque desde que aprendí mis primeros concepto con 7 años y mi pentium 2, sabia que ese era mi futuro.
Porque es de las ramas de las ciencias.
Porque no hay que memorizar, sino pensar y razonar.
Porque en la informática, el limite es tu imaginación.
Porque en informática triunfa la creatividad.
Porque esta considerada una ingeniería.
...
saludos

89  Foros Generales / Foro Libre / Re: crees en el poder de los colores ??? en: 25 Noviembre 2010, 01:40 am
Este tema parece muy interesante, pero muy amplio de abarcar, porque tambien podriamos meter el tema de los spot publicitarios donde nos meten en el cerebro todo los que le den la gana sin apenas darte cuenta, luego lo de los foros, tiene toda la razon del mundo, un foro oscuro no suelen tener exito, ya que un foro cuando empieza necesita a usuarios que lo usen diariamente, y nose si solo me pasara a mi, pero nada mas entrar en un foro de color dominante negro, no lo aguanto y quiero salir lo antes posible. Me impregna de inseguridad y mal rollo, sin embargo otro color no me pasa esto.
tened en cuenta que el cerebro humano aun no esta totalmente investigado, y nos sorprenderia todas las cosas que hace sin apenas darnos cuentas.
90  Foros Generales / Foro Libre / Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes? en: 19 Noviembre 2010, 01:01 am
hola, yo estoy estudiando en el grado de ingeneria informatica y en una asignatura sobre programacion basicamente usamos pseudocódigo, osea codigo con la estructura estandar y en español, y la profesora cuando queremos pasarlo a C por ejemplo, solo tenemos que leernos los comandos correspondiente al algoritmo y traducirlo al lenguaje sin tener que pensar, ya que lo que se tarda en hacer es el pseudocodigo con su logica y demas... lo de traducirlo es solo cambiar los comandos, dicen que con pseudocódigo basicamente no estas aprendiendo ningun lenguaje pero a la vez estas aprendiendo cualquier lenguaje.
Ejemplo muy simple en pseudcodigo:
Código:
Var: 
entero: a,b,c
real: d
Inicio:
escribir("introduzca numeros: ")
leer (a,b,c,d)
escribir("los numeros son:" a,b,c,d)
Fin algoritmo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines